Connect with us

eSports

Gasly: “Los videojuegos son bastante realistas a la hora de mostrar las similitudes de la pista”

El francés detalla las diferencias entre los simuladores y la realidad

Publicado

el

El mundo de los simracers y todo lo que abarca los tipos de simuladores, ya sea amateur o profesional, está llegando de buena manera al mundo de la Fórmula 1, entre otros, donde si bien se hacía común entre los más jóvenes los pilotos veteranos también han hecho sus pruebas allí. Entre estos pilotos está Pierre Gasly, quien ha compartido sus pensamientos acerca de las similitudes y diferencias con respecto a las sensaciones de pilotaje reales.

“Los videojuegos son bastante realistas a la hora de mostrar las similitudes de la pista”, explicó el de Red Bull hacia el portal de Mobil 1 The Grid: “Hay algunos buenos simuladores que realmente muestran un balance del monoplaza muy realista que te pueden ayudar a sacar información”, dijo.

F1.com

Gasly reconoció que, entre otras, la sensación de velocidad y las fuertes fuerzas soportadas no son el punto fuerte de estos simuladores. “A la hora de las sensaciones al pilotar, obviamente es muy diferente. No sientes las fuerzas G, la aceleración a la salida de las curvas y la deceleración del monoplaza”.

El francés, por otra parte, sí ha admitido que le gusta probar y es aficionado a ellos. “Me encantan los videojuegos, pero desde que soy piloto de F1, tengo mucho menos tiempo del que me gustaría”, cerró. Gasly se suma a Max Verstappen, Lando Norris o Esteban Ocon, algunos de los nombres que más frecuentan las partidas de simuladores.

 

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eSports

SCE: Victoria para Vodafone Giants en Montmeló (Ronda 2 – Grupo B)

Joaquín_F1 se hace con la victoria en una carrera imprevisible

Publicado

el

La Supercometición de Escuderías de Mundo GT continúa adelante con la segunda carrera del Grupo B disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Recordemos que, hasta el momento, el equipo NWS sSports Team se situaba en primer lugar en la clasificación general seguido de Vodafone Giants Racing a tan solo 7 puntos de distancia.

Supercometición de Escuderías. MundoGT

La segunda carrera de las seis programadas se ha disputado con el Volkswagen Scirocco Grupo 4 de 364 CV y 1050 kg de peso, donde los diferentes equipos han contado con los siguientes pilotos:

Supercompetición de Escuderías. MundoGT

Clasificación

Los dos pilotos de KIYF coparon las dos primeras posiciones mostrándose muy seguros y con gran ritmo durante toda la qualy. Alexony se hizo con la pole position con un espectacular tiempo de 2:01:538 seguido de Mario96, que consiguió parar el crono en un 2:01:759. Tal y como os mostramos en la tabla clasificatoria, ningún equipo logró acercarse a los pilotos de KIFDC, siendo “el mejor del resto” el piloto de Vodafone Giants Racing, Nicolás Romero, con un 2:02:135.

Supercompetición de Escuderías. MundoGT

Destacable la actuación del argentino Zacha86, que tuvo multitud de problemas durante la tanda clasificatoria. Se le notó bastante nervioso a bordo del Volkswagen de ORMA, consiguiendo parar el crono en un anecdótico 2:04:685.

Carrera

La segunda carrera de la Supercometición de Escuderías de Mundo GT arrancaba con el adelantamiento de Mario96 a Alexony en los primeros metros y una lucha espectacular entre los dos pilotos de Vodafone Giants Racing y Adriermarki, el piloto de Project One Motorsport.

Supercompetición de Escuderías. MundoGT

Tras el primer giro, la carrera se calmó ya que se comenzó a ahorrar combustible y neumáticos, pues la diferencia era mínima entre los 6 primeros clasificados. Pasaron las vueltas hasta que se produjo la primera parada del equipo KIYFDC, donde cometieron algún tipo de error estratégico ya que, aunque Alexony salió rápido a pista, Mario96 tuvo algún tipo de problema con el suministro de combustible y se vio superado por los dos pilotos de Vodafone Giants Racing, quienes realizaron una parada en boxes impecable.

Tras esta parada, Alexony continuaba por delante de los coches de Vodafone pero Joaquin_F1 estaba pilotando de forma magistral, haciendo peligrar los intereses del equipo KIYFDC. A falta de 14 minutos para el final, los dos pilotos de Vodafone Giants Racing realizaban su segunda parada mientras que Alexony continuaba en pista a un ritmo muy pobre. Todo parece indicar que el equipo no calculó bien el consumo de combustible, lo que obligó a aminorar la marcha y a ahorrar fuel para no quedarse tirado en pista.

Para Mario96 no iban muy bien las cosas. Se veía superado por los dos pilotos de Project One Motorsport, quedando en tierra de nadie con un ritmo de carrera deficiente.

En la zona de atrás, el equipo NWS eSport Team optaba por una estrategia diferente al resto, yendo a una única parada. Esto les permitió alcanzar la segunda y tercera posición a falta de pocos minutos para el final, justo por detrás de Puig a bordo del CGT. No obstante, el desgaste de neumáticos era evidente, por lo que se vieron superados por los dos pilotos de Vodafone y Alexony, quienes se estaban disputando la victoria.

Supercompetición de Escuderías. MundoGT

Joaquín_F1 llevaba un ritmo espectacular y aunque Alexony venía en tercera posición volando sobre la pista, su compañero de equipo NicoRD le hizo de buen escudero hasta prácticamente el final. Sin embargo, el gran ritmo del coche de KIYFDC consiguió alzar finalmente a Alexony a la segunda posición.

Supercompetición de Escuderías. MundoGT

Continuar leynedo

eSports

Lando Norris y la importancia de los eSports en la actualidad

Norris actual piloto de Mclaren cree que su destreza en el sim racing puede ayudarlo a mejorar su rendimiento en la F1

Publicado

el

Lando Norris, pertenece a la nueva camada de rookies que debutarán este año en la F1, pilotos formados no solo en pista sino también en simuladores y consolas de videojuegos.

Este joven británico acostumbrado a demostrar sus proezas en carreras en línea, el pasado fin de semana disputó las 12 horas de Bathurst con Max Verstappen como compañero en el equipo RedLine, bajo la plataforma de competición virtual iracing.com.

Un accidente en la primera etapa de la prueba fue el inicio de una serie de múltiples incidentes  que no permitieron a la dupla terminar la prueba ni demostrar sus habilidades en la categoría.

Si bien se puede aprender de los errores, el británico toma cada carrera real o virtual para afianzar sus conocimientos sobre las configuraciones implementadas en los coches y sacar beneficios gracias a ello.

“Definitivamente hay cosas que puedes aprender desde una perspectiva de estrategia”, dijo Norris. “Tiendo a que me gustan las carreras de resistencia e intenté hacer una en el fin de semana con Max. Pasamos horas y horas de preparación tratando de hacer cosas de configuración y, por ese lado, aprendes mucho sobre diferentes autos.

Pudo hablar sobre lo mucho que se involucra en la preparación del coche, lo cual lo incita  aprender y llevar a la F1 nuevas estrategias “Mucho de eso se relaciona muy bien con un coche de F1.Te mantendrás involucrado en todo esto y sabrás lo que todo hace y las combinaciones de, por ejemplo, si vas con esta ala, puedes salir con un poco más de altura trasera y cosas así. A veces la gente no lo sabe “

Con el paso del tiempo, este tipo de carreras virtuales ha conseguido llegar a un nivel muy alto de competición y sumar pilotos de élite entre sus filas.

“Poner las horas y la pasión y dedicación solo para una carrera de simuladores, me encanta. Puedo aprender de personas como Max y no solo de los conductores de la vida real, las personas que conducen en el simulador, saben mucho sobre cómo configurar un auto” confesó Norris.

El sim racing es la opción más accesible que brinda al piloto la intensidad que se vive en las pistas, sino también, la libertad de probar diferentes estrategias y configuraciones que en una carrera real serían imposibles debido a los costos y tiempos invertidos en el proceso.

Mclaren cuenta con un importante departamento desarrollando esta veta con sus simuladores y pilotos especializados como Rudy Van Buren.

Continuar leynedo

eSports

#SF1 F1 2018 | CARRERA 1/6 CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA

La nueva temporada de la #SF1 de MundoGT empieza en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Aquí te dejamos los mejores momentos de la primera carrera de esta temporada.

Publicado

el

La nueva temporada de la #SF1 de MundoGT empieza en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Aquí te dejamos los mejores momentos de la primera carrera de esta temporada.

Próxima carrera: GP de Alemania – 22 de febrero a las 22:00h en Movistar eSports.

Toda la información del campeonato en MomentoGP y en las redes sociales.

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Daniil Kvyat: “Fue un día bastante bueno y pudimos completar todo el trabajo que queríamos” t.co/WBdAZBMsbv

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Buen día para Haas aunque con otro contratiempo t.co/N3LXFFlEs8

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El equipo Red Bull se muestra satisfecho con el trabajo realizado t.co/xz8wfw7hvC

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Buen sabor de boca para McLaren en el tercer día de los test t.co/xL7b16ABtU

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Día productivo para Ferrari t.co/sRSae7v8m8

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.