Connect with us

CERT

Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan se imponen en el Rally Circuito de Navarra

Publicado

el

Victoria de Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan en el Rally Circuito de Navarra. La sexta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) ha destacado por el renacer del piloto vasco, que, tras un inicio de temporada muy complicado, parece que está volviendo a recuperar las grandes sensaciones que siempre deja donde compite.

El dominio de Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan en la prueba disputada en Navarra ha sido claro, puesto que han ganado en cuatro de los siete tramos de los que componían el Rally. El piloto vasco conseguía así su primera victoria esta temporada (segunda absoluta) a los mandos de su Ford Fiesta R5, postulando a ser uno de los rivales a batir la próxima temporada. En segunda posición terminaron Daniel Alonso y Cándido Carrera (segundo triunfo para Cándido en menos de un mes), que realizaron una impresionante participación, quedándose a tan solo 19 segundos de Eizmendi. El otro lugar de honor fue para Josep Basols y Xavi Amigo, que exprimieron a fondo su Skoda Fabia R5 preparado por el equipo MRW.

Gorka Eizmendi

@Rallyesdetierra

En la categoría N5 ya tenemos ganador: Javier Pardo y Adrián Pérez consiguieron, gracias a su cuarta posición, proclamarse campeones. La quinta posición se la adjudicaron Jorge del Cid y Nerea Odriozola, que salvaron el día tras los fallos de su caja de cambios en el Shakedown. En la sección de Dos Ruedas Motrices (2RM) fueron Jan Solans y David Usón quienes se llevaron el triunfo, batiendo a Aritz Irondo y Joseba Sánchez. En tercera posición terminaron Alberto Otero y Rebeca Arellano.

Kevin Guerra y Daniel Sosa ganaron en la Copa Kobe Motor, además impusieron un gran ritmo, imposible de seguir para Francisco Montes y David Collado. Cabe destacar la remontada en el último tramo de Antonio Acosta y Yeray Mújica, permitiéndoles terminar en tercera posición. Mientras tanto, en la categoría Piloto Femenina fue Angélica Camacho la que se llevó dicho galardón.

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERT

Xevi Pons se lleva el Rallye de tierra de Madrid

Publicado

el

Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán han vuelto a brillar, y lograron imponer su ley en el Rallye de Tierra de Madrid, finalizando de manera victoriosa una temporada en la que el piloto catalán ha cosechado nada menos que seis triunfos absolutos. Josep Basols y Xavi Amigo han  caído al cuarto lugar por sanción, mientras que Efrén Llarena y Sara Fernández se ubicaron terceros, venciendo además en la Copa N5.

Apenas asomado el sol, arrancó la última prueba del CERT 2018, liderando la caravana Xevi Pons por delante de Javier Pardo, Josep Basols, Daniel Alonso, Eduard Pons y Gorka Eizmendi, entre muchos otros. Basols fue el primer líder del rallye al marcar el scratch en el tramo A1 por delante de Pons y Llarena, que se colocaba tercero con su Peugeot 308 N5 adelantando a Eizmendi, Pardo y Alonso.

Pons replicó al piloto del MRW Rally Team con un scratch en el tramo B1, aunque Basols continuaba líder por un segundo de diferencia pese a haber tenido un susto en el tramo. Llarena seguía en tercer puesto con Pardo a 2,6 segundos y Eizmendi a 5,3. Llarena era además líder de la Copa N5 por delante de Alberto Monarri, Alfredo de Dominicis y Fran Cima mientras que en la R2 Aritz Iriondo se situaba primero por delante de Jan Solans y Chema Reyes. No obstante en el tramo B1 Iriondo se quedaba fuera de carrera, lo que le daba el título de la R2 a Solans ya que ningún otro piloto podía alcanzarle ya en la clasificación.

Fuente: CERT.

En el tramo C1, último del primer bucle, Pons fue capaz de marcar el scratch recortándole más de 13 segundos a Basols, colocándose líder de la prueba por 12,7 segundos de ventaja y 16,4 sobre Pardo, que adelantaba a Llarena por una sola décima de diferencia. Eizmendi, Alonso, Juan Carlos Quintana, Alberto Monarri, de Dominicis y Eduard Pons completaban el Top 10.

El piloto de Calm Competició empezó a tomar distancias en el segundo bucle, sacando más de 20 segundos a Basols. Pardo cometió un error e hizo un trompo al final del tramo A2, pero mantuvo la tercera posición ya que Llarena tuvo un problema con el capó de su coche que le hizo perder más de dos minutos. Eizmendi subió a la cuarta posición, Alonso a la quinta y Monarri a la sexta, además de ser líder en la Copa N5.

Basols se llevó el scratch en el tramo C2 (siendo además el TC-Plus, por lo que consiguió tres puntos adicionales), recortándole 3,6 segundos a Pons para acabar el bucle a 21,9 de Pons, faltando tan solo tres tramos para acabar esta última prueba del CERT 2018. Pardo se encuentra en el último escalón del podio por delante de Eizmendi y Alonso mientras que Quintana, Pons, Llarena, Edu Forés y Juan Pablo Castro completan las diez primeras posiciones.

Monarri tuvo que abandonar antes de acabar el bucle, por lo que Llarena retomó el liderato en la Copa N5. Más tarde se le devolvieron dos minutos del tiempo del tramo A2, pues el problema con el capó no fue culpa suya. Por tanto, el piloto burgalés del Rally Team Spain no bajó de la posición del podio real en ningún momento, teniendo detrás suya a Eizmendi y Pardo.

Fuente: Rallyes de Tierra.

Pons continuó con su rallye y a falta de un solo tramo para el final le sacaba 39 segundos a Basols, estando Llarena tercero con Eizmendi a 4 segundos. Pardo perdió dos minutos (uno en el A3 y otro en el B3) cuando un problema en el turbo de su Suzuki Swift N5 le hizo perder potencia desde el tramo A3, cayendo en el punto de mira de Alonso que quería acabar el año con un puesto entre los cinco primeros.

Luego de la carrera Josep Basols fue sancionado, perdiendo su lugar en el podio. De este modo, el Rallye culminó con Pons, Eizemendi, Llarena, Basols, y Alonso completando los cinco primeros.

Continue Reading

CERA

El Supercampeonato de Rally Español preparado para 2019

Publicado

el

La Real Federación Española de Automovilismo busca crear jóvenes promesas de Rally. Para ello se ha decidido crear una nueva categoría a parte de las que ya hay. Una nueva categoría superior que mezclará terrenos de tierra y asfaltoEsta iniciativa, permitirá a los pilotos coger experiencia en terrenos mixtos. De esta manera, estarán más curtidos de cara al Campeonato Mundial.

Muchos otros países ya lo han hecho, y parece ser que funciona bien. Gran Bretaña, Portugal o Italia entre otros ya tienen su Campeonato Nacional Mixto. Por lo tanto, para muchos urgía la necesidad de tener uno propio en también en España. Pilotos rápidos en ambas superficies son necesitados, si se quiere competir internacionalmente.

rfeda.es

La RFEdA sabe desde hace ya tiempo que la idea del Supercampeonato es necesaria. Claro ejemplo en nuestro campeón ,Carlos Sainz. Perfeccionó sus habilidades en tierra y asfalto antes de conseguir sus Mundiales. Esto es lo que se pide pues. Pilotos rápidos en ambas superficies, para que en el día de mañana el Rally Español tenga algún Campeonato Mundial más en su palmarés.

El Supercampeonato, será una fusión de CERA y CERT. Además estará por encima de ellos. No obstante, estos dos clásicos campeonatos permanecerán intactos y conservarán nombre y categoría dentro del calendario.

Continue Reading

CERT

Xevi Pons se proclama campeón del CERT en el Rallye Ciudad de Granada

Publicado

el

Xevi Pons se hace con el título de campeón en el CERT al ganar la penúltima prueba del calendarios, el Rallye Ciudad de Granada.

El de Manlleu que en Andalucía estrenaba su nuevo Skoda Fabia R5 ha dominado el rallye granadino certificando de esa forma el título del Campeonato Nacional de Rallyes de Tierra.

El podio lo completaron; Osian Pryce en segundo lugar, el piloto británico ha sido el encargado de hacer debutar en el CERT el nuevo Toyota Etios R4 quedando a 52.5 segundos de Pons. Y por último en tercer lugar lo completó el vasco Gorka Eizmendi a los mandos de su Ford Fiesta R5.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El cuarto y quinto puesto fueron para Daniel Alonso con el Ford Fiesta RS WRC y Diego Salvo con el Skoda Fabia R5, respectivamente.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Triunfo de Loeb mientras que Nasser Al-Attiyah se acerca al triunfo en el Dakar t.co/XiwSjG5uyT

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El desierto peruano vence a Jesús Calleja en este #Dakar 2019 t.co/w3CD3qIyRs

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

La prensa británica insiste con Hamilton en Ferrari para 2020 t.co/6yOApmfzOt

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sebastien Buemi seguirá en 2019 en Red Bull como piloto probador t.co/Yk0qhzLrHz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

La FIA publica los horarios de los grandes premios de 2019 t.co/JpFCNrIZ8M

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.