Conecta con nuestras redes

F4

Gran fin de semana para Guillem Pujeu en Motorland

Publicado hace

el

Comenzó la primer la temporada de la F4 Spain en Motorland en donde no sobran pilotos, ya que apenas hay 8 que compiten pero si hay ganas de competir, y esto se vio en la primer carrera del día sábado.

Guillem Pujeu se ha llevado la victoria, en donde tuvo que batallar, faltando 10 minutos para terminar se encontraba segundo pero ya peleando de cerca con Blomqvist quien se mostró fuerte y con ganas de llevarse la victoria pero el sueco no pudo hacer mucho en recta principal contra el piloto local y lo termino adelantando, así se colocó primero Guillem.

Guillem quien todo el fin de semana se vio fuerte, incluso por una décima estuvo a nada de llevarse la pole, y el rendimiento mostrado en carrera lo hace ver como uno de los favoritos para llevarse el titulo este año.

Pero no todo fue color de rosa para los pilotos locales, como el caso del piloto Rafael Villanueva Herranz, que no tuvo una de sus mejores salidas y perdió bastantes posiciones, pero al final de carrera logro adelantar a Petr Ptacek y asi termino en P5.Una carrera sin muchos incidentes, pero en ella si vimos una bandera negra, la cual fue para el piloto francés Amaury Cordeel, tenía una sanción de Drive Through la cual ignoro por lo tanto fue descalificado.

Así la primer carrea del día sábado y ahora la carrera del día de hoy en donde Guillem Pujeu nos volvió a mostrar de que estaba hecho este fin de semana y logro llevarse la victoria de nuevo.

Fuente: F4 Spain

Guillem de nuevo en clasificación no logro superar al piloto Sueco pero eso no fue problema para él ya que se llevó la victoria adelantándolo desde el principio y asi mostrar defensa y no permitir que nadie le quitara su segunda victoria consecutiva. Acompañándolo en el podio estaban los pilotos Blomqvist y Amaury Cordeel.
Se nota una clara diferencia entre los dos pilotos (Guillem Pujeu y Blomqvist) con el resto, por lo que se puede apostar a que el campeonato se peleara entre ellos 2.
Hubo algo de acción en las primeras vueltas pero después de eso los pilotos se abrían huecos entre si y eso no permitía que se vieran muchos adelantamientos, alguna pequeña lucha entre compañeros de equipo pero hasta ahí.

Para cerrar la con la actividad este fin de semana, la tercer carrera en donde de nuevo el piloto español Guillem Pujeu se vuelve a llevar la victoria, pero esta no fue conseguida en base a adelantamientos, ya quien estaba liderando la carrera era Amaury Cordeel pero tras un pit stop inesperado pierde la posición y así Pujeu se lleva la última carrera de este fin.

El piloto sueco Blomqvist se vio lento hoy, no podía hacer mucho más del tercer puesto en donde estaba rodando pero tras la para del francés logro llevarse la segunda posición. Del otro lado de la moneda española Rafael Villanueva arrancaba último, peleo durante algunas vueltas por posición y al final de carrera se encontró con Amaury quien no puso mucha oposición y así el piloto español termina en quinto lugar. Benjamin Roald Goethe volvió a abandonar, por problemas mecánicos en su coche, de ahí en adelante la carrera se vio tranquila. Y así cerramos el fin de semana de acción en Motorland.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F4

Galería F4 Española en Barcelona

Publicado

el

Os dejamos con algunas fotos de las sesiones del viernes de la F4 Española en Barcelona.

Todas las fotos han sido realizadas por JOSE LUIS BLASCO.

Si quieres seguir todo lo que pase durante las pruebas, iremos comentando a lo largo del fin de semana cada carrera en MomentoGP.

 

 

 

Continuar leyendo

F4

F4 Británica: Hoggard hace un doblete en Knockhill pero Ayrton Simmons se recupera en la lucha por el título

Publicado

el

Ayrton Simmons logró acercarse al líder de la Fórmula 4 británica Kiern Jewiss, tras mostrar un fuerte rendimiento el domingo en Knockhill, donde ganó la carrera de parrilla invertida antes de superar el contacto con su rival para llegar al podio en la final.

Después de terminar sexto en la primera carrera, Simmons comenzó desde la pole position en la segunda carrera y no tuvo rival en condiciones meteorológicas adversas, terminando  cinco segundos por delante de sus rivales, felicitando a su equipo, JHR Developments por darle “el mejor auto que he tenido en mojado”. 

Fuente: British F4.

Seb Priaulx comenzó y terminó en segundo lugar a pesar de sufrir con una visera humeante, con su compañero de equipo Arden Patrik Pasma completando el podio después de que Jewiss salió corriendo.

Jack Doohan luego desafió a Jewiss pero se tocaron, siendo el australiano quien salió damnificado. Por tanto, Jewiss terminó cuarto bajo presión del otro Red Bull Junior, Dennis Hauger, quien se recuperó de ser embestido por  Johnathan Hoggard (el ganador de la race 1) en la horquilla en la primera vuelta.

Mientras estaban en periodo de Safety Car, Hauger tuvo que entrar a boxes para colocar un nuevo alerón delantero, y Hoggard tuvo que abandonar tras romper la suspensión, pero se recuperó para obtener su segunda victoria del fin de semana en la tercera carrera.

Hoggard tuvo problemas para abrir una brecha sobre Pasma en los primeros compases de la race 3, pero logró alejarse después de un segundo Safety Car, por lo que el piloto de Fortec Motorsports logró su quinta victoria del año.

Fuente: British F4.

Hubo contacto entre Jewiss y Simmons cuando el primero fue a cubrir una buena salida de este último hacia la recta principal, pero cuando Jewiss se colocó de costado sobre la acera al salir de la chicane, permitió que tanto Simmons como Hauger pasaran. Simmons tuvo un momento muy parecido en el mismo lugar más adelante en la carrera, pero logró mantener el tercer lugar frente a Hauger y Jewiss, reduciendo su déficit con Jewiss a 31 puntos restando dos fechas para el final.

Por otro lado, Hauger tuvo una pequeña incursión en la cama de grava durante la primera vuelta de la carrera, después de que sus compañeros de equipo Doohan y Priaulx se le vinieron encima,  y ambos trompearon hacia el exterior, con Simmons capitalizando esta circunstancia para quedarse con el cuarto puesto.

Priaulx consiguió que le devolvieran el  coche a pista mientras intentaba recuperarse, perdiendo una vuelta en el proceso, mientras que Doohan se recuperó y se amarró al sexto lugar.

La próxima fecha será en Brands Hatch, que se disputará del 29 al 30 de septiembre y definirá el campeonato entre Jewiss y Simmons. Quienes están separados por una brecha de 21 puntos con 75 puntos por jugar. Por lo que la fecha definitoria del campeonato se vislumbra cargada de chispas y tensión.

Continuar leyendo

F4

Patrick Pasma logra su primer triunfo de la F4 Británica en Rockingham

Publicado

el

Tras marcar la pole, Patrick Pasma picó en punta y durante toda la carrera no se dejó amedrentar por sus rivales. El piloto finlandés fue impecable desde el principio y encontró un excelente ritmo en la punta después de una escapada magnífica para finalmente anotar su primera victoria dentro de los monoplazas y registrar la mejor vuelta en el proceso. A Pasma le fue sencillo retener a sus compañeros Jack Doohan y Dennis Hauger, por lo que Arden terminó haciendo un 1-2-3 en el podio.

Por su parte, Dennis Hauger obtuvo el tercer lugar después de abalanzarse sobre Kiern Jewiss  por la parte exterior. Sin embargo, Jewiss se defendió a ultranza e hizo que el noruego tuviera que esforzarse para conseguir el tercer lugar. Ambos pilotos se metieron a través de la secuencia inicial de curvas y Hauger finalmente efectuó el sobrepaso en la curva Yentwood.

Fuente: British F4.

Ayrton Simmons se vino encima de un relegado Kiern Jewiss tras meterse en el interior de la curva Tarzán durante los primeros compases. El británico-español de JHR Developments se llevó el cuarto lugar y mantuvo a Jewiss a raya durante toda la carrera para reducirle la ventaja en el campeonato a 29 unidades.

Jewiss luego tuvo que pelear con su compañero de equipo Sebastian Priaulx, que lo tenía prácticamente a tiro. Johnathan Hoggard, de Fortec Motorsports, se acercó al grupo de Simmons, Jewiss y Priaulx en las últimas vueltas, pero no fue capaz de superarles tras haber ganado una posición en la largada. Sin embargo, el haber quedado en séptimo lugar le termina dando la pole de la parrilla invertida para la race 2.

Cerrando los últimos lugares del top 10 se ubicaron Manuel Sulaiman quién remontó un par de lugares para terminar octavo, y Paavo Tonteri  junto a Josh Skelton quienes  se quedaron con los últimos puñados de puntos que estaban en juego. Este último prevaleció después de una batalla entretenida por el décimo lugar con Sebastian Alvarez del Double R Racing, Jamie Sharp del Sharp Motorsport, y los dos pilotos restantes del Fortec Motorsports, Lucca Allen y Hampus Ericsson.

Fuente: British F4.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Antonio Félix Da Costa lidera el dia 2 de test de Formula E t.co/H9igPHfxcY

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El proceso de diseño de Williams “es bastante diferente” para el coche de 2019 t.co/LxAH9vO7BP

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Gil de Ferran: "Soy un competidor y quiero ganar" t.co/vEEnPPv0Rj

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Force India saldará sus deudas próximamente t.co/55635tJxFr

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

HWA ¿equipo de F2 en 2019? t.co/e4lfkAyzYZ

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.