Conecta con nuestras redes

F4

Fotogalería: F4 Española + CER (Campeonato español de resistencia)

Publicado hace

el

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F4

Amna Al Quasibi, orgullosa de ser la primera piloto de su país

Publicado

el

Amna Al Quasibi es una piloto de apenas 18 años. Actualmente corre en la Fórmula 4 italiana con el equipo Prema. Pero si por algo es famosa emiratí es por ser la primera mujer en romper con los estereotipos de su país y convertirse en la primera mujer piloto del país.

Su pasión por competir le vino por su padre. “Le apoyaba en sus carreras, le oía hablar sobre los diferentes circuitos del mundo y le veía con pilotos que eran una completa inspiración para mí”. Ahora es ella la que disfruta y vive el mundo de las carreras.

Prema

La jovencísima piloto está afrontando este año su primera temporada a los mandos de un Fórmula 4 tras su paso por el karting y ha dejado muy buenas sensaciones. En Monza, Al Quasibi solo fue capaz de clasificar en 27ª posición. Pero en las carreras consiguió remontar hasta la 16ª y 18ª posición.

Antes de la Fórmula 4, Amna compitió en la UAE X30 y en campeonato italiano de X30 en Adrià. También ha hecho diversos test en Yas Marina para  “mantener el ritmo y el tacto con el coche frescos en mi cabeza”.

La emiratí asegura que el ser la única mujer en la parrilla de la F4 Italiana no ha traído consigo un trato diferente por parte de sus compañeros. “Es bastante normal, para ser justos. No he sido tratada de diferente manera. Nos llevamos bien y ya estoy acostumbrada a ser la única mujer en el circuito”. Pero aparte de ser la única mujer en la Fórmula 4 italiana, Amna Al Quasibi es también la primera mujer piloto de la historia de su país. “No había pasado nunca así que me siento muy orgullosa y feliz de ser la primera en dar este paso, y esperemos que no la última”.

Continuar leyendo

F4

Entrevista a Arthur Leclerc: “Mi sueño es seguir los pasos de Charles”

Publicado

el

Arthur Leclerc, no deja de ser un chaval de 17 años, y como cualquier joven a su edad, con grandes aspiraciones y ganas de triunfar. Es hermano de Charles Leclerc, y está muy orgulloso de su hermano, quien ha debutado con nota muy alta en Fórmula 1. Su sueño es ser como su hermano. Arthur corrió en karting de pequeño, pero tuvo que dejarlo por problemas económicos, ya que la familia de Leclerc no daba de sí para pagar la carrera de Charles, y tuvo que sacrificar la del hijo pequeño.

Sin embargo, con el apoyo de Ferrari a Charles y sobre todo, tras el triunfo de F2 y debut en Fórmula 1, puede permitirse debutar en monoplazas. Su mánager es Nicolas Todt, quien ha llevado en su lista de pilotos a Charles y tras recomendación de él, ahora también apoya a Arthur.

Arthur Leclerc

De momento ha debutado en la Fórmula 4 francesa, consiguiendo un triunfo en su primer fin de semana y una segunda posición en su segundo fin de semana. El equipo Venturi ha llamado a su puerta, y lo ha contratado como piloto de desarrollo para el equipo de Fórmula E. Se trata de un equipo monegasco que, aparte de fichar a Arthur, también ha fichado a Pierre-Louis Chovet, amigo a la vez que rival. Tuvimos la oportunidad de hablar con él en el e-Prix de Roma, hace unas semanas.

MomentoGP: Hola, Arthur. Primero de todo, cuéntanos que tal es estar en Venturi tras tu reciente incorporación.

Arthur Leclerc: Es excepcional porque podemos hacer horas en el simulador y nos llevan a las ciudades donde corre la Fórmula E, para ver cómo trabaja el equipo y los ingenieros, así aprendemos.

MGP: ¿Te gustaría estar en Fórmula E en el futuro? Qué elegirías si te dieran a elegir entre la Fórmula E y la Fórmula 1.

AL: No te sabría decir. Es difícil decirlo ahora. Creo que la Fórmula E podría ser el futuro de la Fórmula 1, porque cada año avanza un paso adelante, así que me voy a arriesgar y te voy a decir que en Fórmula E.

MGP: ¿Es este el primer E-Prix al que vienes?

AL: Si… ¡Bueno no!, fui al e-Prix de Mónaco hace un par de años, pero obviamente como espectador.

MGP: ¿Crees que podrás seguir los pasos de tu hermano Charles? Ya sabes, ganar en GP3, ganar en F2 y llegar como estrella a la F1.

AL: No lo sé, es muy difícil porque Charles no tuvo la trayectoria que he tenido yo, así que es muy difícil, estoy centrado en mi año, en lo que puedo conseguir en Fórmula 4, al menos de momento.

MGP: ¿Cuál es tu objetivo este año en esta F4?

AL: Ganar el campeonato, por supuesto.

MGP: ¿Quién crees que es tu rival más fuerte para luchar por el campeonato?

AL: Hay muchos competidores, tenemos a Pierre-Louis Chauvet, que también ha venido aquí con Venturi y Caio Coullet, que parece estar muy fuerte.

Arthur Leclerc

MGP: ¿Por qué crees que Venturi te ha elegido a ti para estar en el grupo de pilotos de desarrollo?

AL: Ellos me siguieron hace unos meses para ver el talento que tenía. Tuvimos un test en el simulador para decidir si me cogían o no, y al final me cogieron.

MGP: ¿Esperas tener la oportunidad de coger el coche de Fórmula E próximamente?

AL: Me encanta conducir todo lo que tenga un volante y cuatro ruedas, así que ojalá tener la oportunidad pronto, pero sino ¡ya tengo la Fórmula 4!

MGP: Ya sabes que la F4 francesa es de las pocas que da puntos FIA para conseguir la superlicencia de Fórmula 1. ¿Estás corriendo en esta F4 Francesa debido a que es de las pocas F4 que da puntos FIA para la Fórmula 1?

AL: No realmente, primero de todo estoy centrado en el campeonato, después miraremos la licencia.

MGP: Después de hacer un poco de karting cuáles crees son las principales diferencias entre la F4 y el karting.

AL: No he hecho mucho karting en los últimos tres años, tuve muchos problemas y obstáculos y no pude continuar, hasta ahora. No es lo mismo que un kart, el F4 es mucho más pesado así que es mucho más difícil de llevar. Conducir un kart es más sencillo y es más agradable. Me gusta más y es conducción más pura.

MGP: Supongo que no has pilotado en muchos circuitos permanentes porque acabas de empezar en Fórmula 4, si tuvieras que elegir un circuito favorito, cuál elegirías.

AL: Sin duda Spa-Francorchamps, creo que es el mejor. Aunque solo he conducido en Nogaro, Dijon y Red Bull Ring. Este último también me gusta bastante. Así que me quedo con Red Bull Ring de los que he corrido, y Spa de los que aún no he corrido.

MGP: Y sobre tu hermano, ¿cómo crees que lo está haciendo en la Fórmula 1?

AL: Yo creo que bien, es su primer año, está descubriendo las pistas, y eso es muy difícil porque hay muchos pilotos que llevan muchos años, Vettel, Hamilton, Ericsson…

MGP: ¿Crees que el apellido Leclerc puede llegar algún día a ser un apellido tan sonado como el apellido Schumacher en F1? ¿Podéis llegar a ser una pareja de hermanos en Fórmula 1 desde que lo hicieran Ralf y Michael?

AL: Espero, al menos por parte de mi hermano, porque es realmente bueno y tiene muchísimo talento. Ya veremos si yo llego, ojalá sea así.

Arthur Leclerc

Continuar leyendo

F4

Liam Lawson y Lirim Zendeli se llevan las victorias en Lausitzring en la F4 Alemana

Publicado

el

El neozelandés consiguió ganar la primera y última carrera, mientras que el alemán se hizo con la segunda. Fin de semana brillante de Lawson que consiguió subir al podio en las tres pruebas.

La primera carrera estuvo marcada por las remontadas. La más importante fue la de Liam Lawson que, partiendo de la 4ª posición, consiguió llegar al primer escalón del podio. Por otra parde, Enzo Fittipaldi logró la segunda posición tras partir 8º. La tercera plaza fue para Mick Wishofer.

Lirim Zendeli cambió radicalmente la tónica de la segunda prueba y, tras conseguir la primera posición en la parrilla de salida, mantuvo su privilegiada plaza hasta el final de la carrera. Lawson volvió a ganar puestos y llegó a la línea de meta en 2ª posición, después de haber partido 5º. El británico Oliver Caldwell les acompañó en el podio.

Twitter @f1feederseries

En la última prueba Lawson volvió a hacer de las suyas y consiguió ganar 6 posiciones para llevarse la victoria. Su compañero Chales Weerts llegó en 2ª posición y Mick Wishofer ocupó el último escalón del podio.

Con estos resultados Zendeli sigue liderando el campeonato con 152 puntos, seguido de Lawson con 127 y Wishofer con 97. La próxima prueba será en el Red Bull Ring el fin de semana del 8 de Junio.

A continuación, mostramos las clasificaciones de las tres carreras, así como la del mundial de pilotos.

Carrera 1:

1 30 Liam Lawson  Van Amersfoort Racing   40:47.247
2 74 Enzo Fittipaldi  Prema Theodore Racing  + 1.365
3 28 Mick Wishofer  US Racing – CHRS  + 1.948
4 10 Konsta Lappalainen  KIC Driving Academy  + 4.591
5 80 Andreas Estner  Neuhauser Racing  + 4.812
6 14 Leonardo Lorandi  KDC Racing  + 7.060
7 13 Aaron Di Comberti  KDC Racing  + 7.787

 

Carrera 2:

1 44 Lirim Zendeli  US Racing – CHRS  31:37.613
2 30 Liam Lawson  Van Amersfoort Racing   + 1.155
3 64 Oliver Caldwell  Prema Theodore Racing  + 1.209
4 28 Mick Wishofer  US Racing – CHRS  + 1.374
5 21 Charles Weerts  Van Amersfoort Racing   + 1.950
6 74 Enzo Fittipaldi  Prema Theodore Racing  + 3.426
7 27 David Schumacher  US Racing – CHRS  + 4.238

 

Carrera 3:

1 30 Liam Lawson  Van Amersfoort Racing   30:48.627
2 21 Charles Weerts  Van Amersfoort Racing   + 2.281
3 28 Mick Wishofer  US Racing – CHRS  + 2.572
4 44 Lirim Zendeli  US Racing – CHRS  + 3.124
5 2 Frederik Vesti  Van Amersfoort Racing   + 5.910
6 74 Enzo Fittipaldi  Prema Theodore Racing  + 7.549
7 64 Oliver Caldwell  Prema Theodore Racing  + 8.071

 

Mundial de pilotos:

1 Lirim Zendeli  152
2 Liam Lawson  127
3 Mick Wishofer  97
4 Enzo Fittipaldi  95
5 Charles Weerts  86
6 Frederik Vesti  75
7 Oliver Caldwell  67

 

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Ajustada victoria de Simos Galatariotis en el Rally de Chipre t.co/KPnZhqRfHO

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

McLaren (@McLarenF1) espera olvidar los últimos abandonos con una buena actuación en Francia #FranceGPt.co/UUVHxSEdob

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Alonso admite que temió una rotura como en las 500 millas de Indianápolis t.co/S24EBFBHFG

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Esteban Ocon: “Tenemos que conseguir más aficionados a la Fórmula 1 en Francia” t.co/Vs1bzuFBiv

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mario Isola: "Esperamos que Paul Ricard sea como Barcelona en degradación y agarre" #FranceGPt.co/GgVTctj1Im

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.