Connect with us

Otras categorías

El circuito de Jerez se prepara para el Racing Weekend

El evento tendrá lugar el 14 y 15 de septiembre, ofreciendo entradas gratis a los aficionados que acudan al circuito.

Published

on

La Federación Española de Automovilismo ha impulsado el Racing Weekend con el propósito principal de acercar el mundo del motor a los aficionados, proporcionándoles un gran espectáculo. A lo largo del 14 y 15 de septiembre, cualquiera que se acerque  al Circuito de Jerez Ángel Nieto podrá disfrutar de los cinco campeonatos que se van a disputar, con un acceso a las instalaciones totalmente gratuito. Por si fuera poco, los espectadores tendrán la oportunidad de participar en diferentes actividades como el Pit Walk del domingo, en el que de 13:20 a 13:45, se podrán observar los coches de competición y conseguir algún autógrafo de los pilotos participantes en las diferentes pruebas. Además, en el paddock estarán expuestos dos simuladores a disposición de los fans, que podrán demostrar sus habilidades al volante.

Entre las categorías que van a tomar parte en el evento, destacan el Campeonato de España de Turismos RACE  y el Campeonato de España de Fórmula 4. A estas dos competiciones se les unirán los coches clásicos del Iberian Historic Endurance, el campeonato Super Seven by Toyo y la Kia Picanto GT Cup. Todas las pruebas serán retransmitidas en abierto a través de la plataforma de La LigaSports.

Fuente: Racing Weekend

Una de las pruebas más esperadas será sin duda la del Campeonato de España de Turismos RACE, con los pilotos participantes afrontando la segunda parte de la temporada. Borja García (Teo Martín Motorsport), el líder de esta competición, espera conseguir un buen resultado en el circuito de Jerez y de esta manera, afianzar su liderato de cara a lo que resta de temporada. Por su parte, los malagueños Javier Sánchez y Luis Barrios intentarán ponerle las cosas difíciles a García, tal y como ocurrió en el Circuit Ricardo Tormo, donde Barrios estuvo a punto de conseguir la victoria.

El otro gran acontecimiento del evento será el Campeonato de España de Fórmula 4, que también encara la parte final de la temporada. El Circuito de Jerez Ángel Nieto será testigo de la vuelta de los monoplazas tras el parón veraniego, con el argentino Franco Colapinto llegando como el líder del campeonato. Se prevé una carrera espectacular, en la que los aficionados podrán contar con la presencia de algunos de los pilotos jóvenes más prometedores y talentosos de nuestro país.

Por si fuera poco, la actividad en la pista no estará protagonizada únicamente por estos dos campeonatos. Los coches clásicos de la Iberian Historic Endurance, los Kia de la Picanto GT CUP, y los Caterham de la Super Seven by Toyo también participarán en este evento, proporcionando a los fans una gran diversidad de competiciones.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esports

Se lanza una encuesta sobre el GR Supra con una recompensa especial

Toyota y Gran Turismo se unen para analizar opiniones. El Toyota GR Supra (Nürburgring 24 Hours Race 2019 Livery) será la recompensa para aquellos jugadores que se decidan a realizar la encuesta

Published

on

El mundo de los eSports nos trae nuevas e increíbles sorpresas, eventos que ya están atrayendo la curiosidad de muchos jugadores, en especial, aquellos coleccionistas que siempre están encantados de recibir recompensas exclusivas. Este es el caso de la campaña que se está llevando a cabo en torno a la GR Supra GT Cup, una competición con 13 rondas clasificatorias online, que verá su final en el Salón del Automóvil de Tokio 2019.

Debido a que es un evento nuevo, a los organizadores les interesan las opiniones de los jugadores, de aquellos que realmente hacen que este proyecto tome forma y salga adelante. Es por esto que Toyota y Gran Turismo han decidido realizar una encuesta sobre el GR Supra, dirigida a todo aquel que haya participado en la GR Supra GT Cup o haya adquirido un GR Supra en Gran Turismo Sport.

Gran-Turismo.com, Toyota GR Supra (Nürburgring 24 Hours Race 2019 Livery)

La recompensa por dedicar una parte de tu tiempo e información, es un Toyota GR Supra (Nürburgring 24 Hours Race 2019 Livery), una especial y exclusiva máquina que podrá jugarse en el Gran Turismo Sport. El coche será transferido a la cuenta que se adjunte al formulario previo a realizar la encuesta, la cual estará vigente desde el 9 de octubre a las 08:00 (hora peninsular) hasta el 30 de noviembre a las 16:00 (hora peninsular).

El periodo apto para canjear la recompensa comprenderá los días desde el 16 de diciembre de 2019 hasta el 15 de junio de 2020, un proceso que podrás llevar a cabo iniciando sesión en Gran Turismo Sport con la misma cuenta de acceso a PlayStationTMNetwork que se proporcionó en el formulario. Una vez dentro, aparecerá una notificación y el coche se añadirá automáticamente al resto de tu colección.

Si tú también eres un apasionado de los coches y jugador de la GR Supra GT Cup, no te pierdas esta gran oportunidad y apúntate aquí.

Continue Reading

Automovilismo

Dyson cancela los planes de su revolucionario coche eléctrico

Después de una inversión de casi 3 billones de euros, el proyecto queda cancelado

Published

on

La marca británica Dyson Automotive presentaba hace un tiempo un proyecto revolucionario. Se trataba de un coche eléctrico, que según su inventor, James Dyson, iba a ser lo nunca visto en el sector. Desafortunadamente, tras una inversión de casi 3 billones de euros, el proyecto se ha cancelado.

Se invirtió una suma desorbitada de capital, se contaba con más o menos 500 trabajadores, tenían una sede nueva en Singapur, pero visto que la viabilidad comercial no era óptima, se ha tenido que parar todo.

En Dyson, no obstante a lo ocurrido, siguen pensando que su proyecto es algo revolucionario. «El equipo ha construido un coche realmente increíble. Han sido muy ingeniosos y el enfoque ha sido perfecto en lo que respecta a nuestra filosofía» decía el propio James Dyson. «A pesar de nuestros esfuerzos en el desarrollo, no vemos manera de hacer este proyecto comercialmente viable».

dyson.com

Lo cierto es que marcas como Tesla o Nio ahora mismo ‘monopolizan’ el sector del desarrollo y venta de coches 100% eléctricos. Además de estos, la inmersión de gigantes como Mercedes, BMW etc. no hace que la competencia baje. Por ello, Dyson, al ver tan pocos huecos en el mercado, ha decidido pausar este desarrollo. Asimismo, afirman que el capital invertido servirá para desarrollar otros campos de la tecnología del futuro. Tratarán de mejorar las baterías sólidas, que probablemente puedan acabar en los componentes de los coches de otras marcas.

«Esto no ha sido un fracaso ni del equipo ni del producto. Es más, el equipo ha hecho un trabajo inmenso teniendo en cuenta la magnitud del proyecto» aclaraba Dyson. «Desde el primer día hemos tomado riesgos y nos atrevimos a hacer tambalear el ‘status quo’ actual con nuestros productos y tecnologías. No es fácil, pero el camino hacia el éxito nunca es lineal«.

«Este no es el único proyecto que cambia de dirección y tampoco será el último. Nuestra capacidad de inversión es genial, el equipo está más fuerte y motivado que nunca y nuestra ambición nunca ha sido más alta» dijo para finalizar.

Continue Reading

Indycar

Marcus Ericsson se une a las filas del Chip Ganassi Racing en 2020

Marcus Ericcson seguirá la próxima temporada en la IndyCar pero con cambios de colores.

Published

on

Marcus Ericcson cambia de equipo de cara a la próxima temporada y deja el que será Mclaren SP y ficha por el Chip Ganassi Racing, pilotando el tercer coche que implementará este equipo y siendo compañero de equipo de Scott Dixon y de su compatriota Felix Rosenqvist.

Este movimiento de Ericcson hace que haya un hueco libre en el Mclaren SP, dejando la puerta abierta a posibles pilotos de Woking como Fernando Alonso o Sérgio Sette Cámara.

Esta temporada Marcus Ericcson ha logrado un segundo puesto en la cita de Detroit, siendo este el mejor resultado de la temporada para el piloto sueco.

IndyCar.com

«Estoy muy contento y orgulloso de formar parte del equipo Chip Ganassi Racing. Es un equipo de ganadores y su historia habla por sí misma. Estoy muy agradecido de que crean en mí y lo daré todo por lograr éxitos en 2020. Tengo muchas ganas de que llegue la próxima temporada y hacer mi segundo año en IndyCar«. Expresó Marcus Ericcson.

«Creo que Ericsson aporta mucha experiencia única al haber competido en varios campeonatos de todo el mundo. Cuando tienes a alguien con ese tipo de experiencia, le da otros puntos de referencia que le ayudan a desarrollar y agregar al programa general de las carreras. Estamos ansiosos por ver qué puede hacer Ericsson junto a Dixon y Rosenqvist». Expresó Chip Ganassi propietario del equipo. 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Max Verstappen: "Tuvimos una buena oportunidad de volver a subir al podio, especialmente después de un comien… t.co/wJSgYZGrIc

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📋 Racing Point presenta una queja ante la FIA por los frenos de los Renault #F1 #JapaneseGP t.co/kynBtvEpVE

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

☁️☝️ Toto wolf no se olvida de sus amigos ⭐️ El jefe de @MercedesAMGF1 dedica el campeonato de constructores a Nik… t.co/LOeiMGOd3v

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

✖️2 Sanción para Leclerc y Ferrari 💥 La FIA toma medidas con la carrera ya terminada y sanciona al monegasco con t… t.co/dWxR1UxyIZ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #CERATerraMundis 🏆 ¡La victoria se queda en casa! @SurhayenPernia y @albasanchezgz ganan el @rallyesantandert.co/qIOsqROCvy

Retweeted by MomentoGP

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.