Connect with us

Otras categorías

Jamie Chadwick, tercera mujer confirmada en las Extreme-E Series

La piloto británica, de la academia de pilotos de Williams, correrá junto a pilotos como Sébastien Ogier o Lucas di Grassi en la categoría «hermana» de la Fórmula E.

Published

on

La categoría de automovilismo Extreme – E arrancará en Groenlandia en 2021. Dicho campeonato hará de «hermana» de la Fórmula E, y participarán SUVs eléctricos, colaborando así con la campaña contra el cambio climático. Jamie Chadwick, piloto británica de la academia de Williams, ha sido la tercera mujer confirmada que participará en esta categoría, por detrás de la británica Katherine Legge y la sueca Mikaela Ahlin-Kottulinsky.

Al ser interrogada por la decisión de participar en esta competición, Chadwick ha afirmado que los dos factores más tentadores que la han incitado a competir en la Extreme-E han sido las localidades en las que van a tener lugar las pruebas, y la aportación de un granito de arena contra el cambio climático. «Si es posible correr en lugares increíbles mientras luchamos contra el cambio climático, por qué no hacerlo.» afirma la británica, que viene de ganar la primera edición de las W-Series este mismo mes de agosto.

Jamie Chadwick, en las W-Series de este año – independent.co.uk

La piloto británica considera que su conciencia acerca de la situación medioambiental actual es mayor a la media, debido a que ella no ha crecido en un entorno urbano. «Además de formar parte de una generación que ha de luchar contra este desastre a nivel medioambiental, me he criado en el campo, y creo que si la conciencia acerca del cambio climático y el estado del medio ambiente va aumentando gradualmente, saldremos todos ganando. Igualmente, si puedo competir en categorías como esta, que fomentan la colaboración con la causa, mejor que mejor.»

Algunos otros pilotos que formarán parte en esta iniciativa serán André Lotterer, Lucas di Grassi, Timo Scheider, Andreas Bakkerud y el campeón de rallies Sébastien Ogier. Alejandro Agag, el fundador de la Fórmula E y que ha colaborado también en la fundación de esta categoría, ha afirmado que el hecho de que figuras tan relevantes del automovilismo se unan a la causa denota la seriedad de esta categoría, además de mencionar que algunos expertos en medio ambiente de la universidad de Cambridge se unirán a la causa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

Lucas di Grassi: «Ahora, todo el mundo está en la batalla»

Tras las declaraciones de los tres primeros de la carrera de hoy, queda claro que la diferencia entre los rivales se reduce cada vez más

Published

on

Segunda carrera del eprix de Berlín, segunda victoria para Antonio Félix da Costa, un piloto que no está dispuesto a soltar el liderato, batiéndose con sus rivales de forma magistral. En el podio lo han acompañado Sébastien Buemi y Lucas di Grassi después de un final de carrera bastante apretado.

 “Estoy feliz, hoy he estado mejor que ayer. Ayer  tuvimos problemas con los neumáticos y no pude seguir el ritmo al resto de mis rivales. Hoy hemos cambiado completamente la filosofía del set-up para conservar las ruedas y parece que ha funcionado mejor, así que estoy feliz”, comentaba el segundo posicionado, Sébastien Buemi.

Añadía, además, el gran trabajo realizado en la fábrica y el simulador, el importante análisis de la información obtenida al volver a correr el circuito para ver dónde se puede mejorar para la siguiente carrera.

Antonio Felix da Costa (PRT), DS Techeetah celebrates his win

Por su parte, Lucas di Grassi hablaba sobre la gran igualdad en pista: “La carrera de hoy muestra el gran nivel que hay. Hace unas temporadas eran solo tres o cuatro equipos los que estaban luchando, pero ahora todo el mundo está en la batalla. Todos tienen un buen nivel, un buen coche, todos los equipos son muy profesionales y tratan de optimizar todo, así que es muy complicado llegar al podio. Estoy muy contento de haber quedado tercero”.

“He tenido un malentendido con mi equipo sobre la energía que había perdido”, comentaba, hablando sobre su batalla con Stoffel y todo el esfuerzo realizado para aferrarse al podio. A pesar de la buena posición final, no han tenido un buen balance del coche y afirma que tienen mucho trabajo que hacer durante todo el encuentro.

Por último, tenemos las palabras del ganador de la prueba, Antonio Félix da Costa, que volvía hacer hincapié en el constante aumento de dificultad en pista: “Ha sido muy difícil. Seb me ha presionado durante toda la carrera. Sí, éramos un poco más rápidos pero no ha habido ni un solo momento en el que no haya dejado de mirar los retrovisores, tratando de mantenerlo todo bajo control”.

Declaraba que había tenido problemas con la energía y la temperatura de su batería, pero el trabajo de su equipo por la radio ha sido suficiente para ayudarle a controlar la situación. “Estos días son raros, soy consciente de los duro que es llegar aquí y estoy muy feliz por esto”, finalizaba, añadiendo que espera que, para las próximas carreras, se redujese poco a poco, la diferencia entre todos los pilotos en parrilla.

Continue Reading

Fórmula E

Da Costa repite victoria en la segunda carrera en Berlín

El podio lo ha completado Sebastien Buemi y Lucas di Grassi, después de una defensa en las últimas vueltas al límite de la legalidad

Published

on

Para la segunda carrera de Berlín, Antonio Felix Da Costa volvía a salir en la pole, pero esta vez a su lado tenía a Sebastien Buemi y seguido de Alex Lynn.

La salida ha sido limpia en la parte de delante, siendo Alex Lynn superado por De Vries. El DS Techeetah de Da Costa ha mostrado muy buen ritmo en los momentos iniciales solo siendo seguido por el Nissan de Buemi.

Pasados a penas 5 minutos era Robin Frinjs quien adelantaba a Lynn y se colocaba cuarto, marcando además el mejor tiempo de carrera hasta el momento. Un par de vueltas después Di Grassi adelantar también al inglés. También Frinjs conseguía sobrepasar a De Vries para ponerse tercero.

Pasados 10 minutos de sesión Sebasstien Buemi ha activado el Attack Mode sin perder posición, tratando de alcanzar a Da Costa. Justo a continuación han decretado Full Course Yellow para quitar de pista unos trozos de fibra de carbono debido a un desprendimiento del alerón de Günther y otro trozo del alerón de Sam Bird.

Con el extra de potencia Da Costa ha conseguido ponerse a menos de dos segundos de Da Costa. Detrás de ellos, la mayoría han activado su primer Attack Mode después de las banderas amarillas. Esto ha ayudado a que se acercaran a los dos escapados. Con esta potencia extra Di Grassi ha adelantado a Frinjs y se ha puesto tercero.

Lucas Di Grassi (BRA), Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE06

De Vries se ha quedado parado en la pista y se ha bajado del coche tratando de empujarlo, lo cual ha provocado otra neutralización de carrera. Cuando la carrera se ha reanudado, Di Grassi estaba muy pegado a Buemi. Da Costa ha aprovechado una ventaja de unos dos segundos para activar su Attack Mode.

Con algo más de 15 minutos para finalizar, Buemi ha ido a por su segundo Attack Mode, perdiendo la posición con Buemi. Sin embargo, el suizo con mayor potencia lo ha podido adelantar fácilmente. Da Costa por su parte ha conseguido una cómoda ventaja para poder activar su segundo Attack Mode.

Cuando Di Grassi ha activado su Attack Mode, ha perdido la posición con Frinjs, pero ha podido superarlo en la vuelta siguiente con el extra de potencia. Las últimas vueltas ha habido una dura batalla entre ellos dos y Vandoorne. Di Grassi ha defendido la tercera posición con todo lo que ha podido. Las posiciones al final se han mantenido.

Da Costa ha finalizado la carrera en primera posición, seguido de Buemi, Di Grassi, Frinjs y Vandoorne. En sexta posición ha entrado Bird, séptimo Rowland, octavo Mortara, noveno Lotterer y en décima posición Jean-Eric Vergne.

 

Continue Reading

Fórmula E

Da Costa repite pole en la segunda cita de Berlín

Antonio Felix Da Costa repite pole position con mano de hierro. Su compañero y rival Vergne solo ha podido ser 8º.

Published

on

Tras el dominio de Antonio Felix Da Costa en el día anterior, con poli, victoria y vuelta rápida, era el momento de la segunda cita de las seis finales de Fórmula E. ¿Conseguiría el piloto portugués de DS Techeetah repetir su hazaña? Los libres un par de horas antes mostraban una igualdad máxima, con 6 pilotos de 5 equipos diferentes en menos de una décima.

Grupo 1

 El primer grupo era turno de clasificad para Sam Bird, Stoffel Vandoorne, Antonio Felix Da Costa, Mitch Evans, Alexander Sims y Max Günther, los seis primeros del mundial.

Todos los pilotos han salido a pista pasados 4 minutos de sesión, con tan solo 2 restantes, para aprovechar el final de la sesión, lo mismo que vimos el día de ayer. Antonio Felix Da Costa se ha desmarcado de sus competidores con 3 décimas de diferencia sobre Sam Bird, seguido de Günther, Vandoorne, Sims y Evans. El piloto «kiwi» no ha tenido una buena vuelta quedando a 7 décimas de su rival por el campeonato.

Grupo 2

En este grupo saldría a calificar Vergne, compañero de Da Costa, junto con Mortara, Lotterer,Di Grassi, De Vries y Buemi. En este grupo los pilotos han apurado aún más el tiempo de sesión y han salido cuando a penas quedaba 1 minuto y 45 segundos.

De Vries ha sido el primero en cruzar la meta y se ha colocado segundo. A continuación Lotterer se ponía 5º, pero pronto era relegado hasta la 9ª posición al ponerse Buemi primero, Di Grassi cuarto y Vergne quinto. Por el momento, los pilotos clasificados para la Superpole eran Buemi, Da Costa, De Vries, Di Grassi, Vergne y Bird.

Grupo 3

En este grupo saldrían a calificar Frinjs, Massa, Rowland, Calado y D’ambrosio. ¿Conseguiría alguno de ellos asaltar un pase a la Superpole?

Rowland se colocaba 5º relegando a Bird fuera de los 6 primeros.Massa era el más lento de todos los que habían completado vuelta hasta el momento. Aún más lento era James Calado tras cometer un fallo en la curva 1. Frinjs se colocaba tercero casi asegurándose un pase a la Superpole. Abt, por su parte, era 17º delante de Calado y detrás de Massa.

Alex Lynn (GBR), Mahindra Racing, M6Electro

Grupo 4

Los últimos en marcar su vuelta en el cuarto grupo eran Sette Camara, Lynn, Turvey, Muller, Rene Rast y Neel Jani.

Alex Lynn ha sorprendido con una tercera posición que le daba pase a la Superpole. El resto no ha conseguido pasar del top 10: Turvey 16º, Muller 19º, Jani 20º, Sette Camara 21º y Rast 24º.

Superpole

Lucas di Grassi era el primero en salir a marcar su vuelta rápida y ha cerrado con un tiempo de 1:07.292, quejándose de sobreviraje en su vuelta lanzada.

El siguiente era Nyck De Vries, el piloto rookie de Mercedes. Ha marcado un tiempo de 1:06.921, más rápido de Di Grassi, pero a dos décimas de la pole de ayer.

La vuelta de Robin Frinjs solo ha sido 53 milésimas más rápida que la de De Vries, pero ha podido superar a Di Grassi.

Alex Lynn ha marcado una vuelta magistral superando a Nyck De Vries por tan solo 2 milésimas de segundo, colocándose en pole provisional a falta de Da Costa y Buemi por dar su vuelta.

El siguiente era Da Costa. Ha marcado el mejor tiempo en todos los sectores y ha superado a Lynn por casi medio segundo.

Buemi ha conseguido ser el más rápido del resto en su vuelta. Se ha quedad a 4 décimas del tiempo de Da Costa.

 

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

SUIT UP! 👔 t.co/ELXTLIVJ6f

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 🚀 Turno de Hamilton para demostrar el dominicio de la marca alemana 🇦🇺 Ricciardo, con su tercera po… t.co/m242SpW2RJ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 🪖 Paseo militar para Mercedes en la primera sesión de Libres 🟢 HULK, en cuarta posición, espera seg… t.co/kysSd5P714

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 📑 Primer capítulo de Renault Vs Racing Point 💼 Multa económica y pérdida de puntos para Racing Poi… t.co/EKGgqxylIT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 ❌ SERGIO PÉREZ no correrá este fin de semana ❌ 🎬 Acto 2 para Hulkenberg 🖊️ @AsierMiner t.co/p5XYlsxXZk

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.