Connect with us

Otras categorías

Buen comienzo de Fernando Alonso en la Lichtenburg 400

El piloto español y su copiloto Marc Coma finalizaron terceros en la clasificación del raid sudafricano.

Published

on

Fernando Alonso ha comenzado con sensaciones positivas en su primera participación en la disciplina de los raids. Tras el anuncio de Marc Coma como su copiloto en el camino del asturiano al Dakar del año que viene, este fin de semana el bicampeón del mundo de Fórmula 1 y el cinco veces ganador del Rally Dakar en la categoría de motos, se encuentran en Sudáfrica para participar en la Lichtenburg 400, finalizando terceros en la jornada de clasificación del viernes.

A pesar de que en un comienzo no iban a participar como competidores, las buenas sensaciones adquiridas en la jornada de preparación provocaron que Toyota les inscribiese en la prueba como participantes oficiales, por lo que sus tiempos se iban a tener en cuenta. A lo largo del viernes se celebró la carrera de clasificación, que define cuál va a ser el orden de salida de cada uno de los pilotos en la carrera del sábado. El resultado obtenido fue realmente positivo y esperanzador: terceros solamente 5,9 segundos de Giniel de Villiers, el piloto insignia de Toyota. Alonso recorrió los 55,1 Kilómetros en 37 minutos y 24 segundos, completando la prueba a una velocidad media de 88,4 kilómetros por hora. Sin embargo, el piloto que marcó el mejor registro en la jornada del viernes  fue Henk Lategan, el primer clasificado del campeonato sudafricano, que acabó 32 segundos por delante de Alonso.

 

Esta tercera posición de Alonso supone un buen comienzo en su preparación de cara al Rally Dakar 2020, que al parecer es uno de los grandes objetivos que se ha marcado el ovetense para el año que viene. Con su participación en este tipo de pruebas y la presencia de Marc Coma como copiloto, Alonso espera afrontar el Dakar de la mejor manera posible, habiendo adquirido la experiencia suficiente para jugar un buen papel en una de las competiciones del motor más duras del mundo.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Arrow McLaren presenta el coche de Fernando Alonso para la Indy500

Ya conocemos los colores que lucirá Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis 2020

Published

on

El equipo Arrow McLaren ha revelado en el día de hoy la decoración que lucirá el monoplaza de Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis, que se disputarán el próximo 23 de Agosto.

En las últimas dos participaciones del piloto asturiano en la Indy500, lució en su monoplaza el color naranja papaya. Sin embargo, para la edición de este año lucirá nuevos colores, esto se debe a la alianza entre de McLaren con Schmidt Peterson. El monoplaza que pilotará en el óval de Indianápolis tiene una base blanca que combina con el gris oscuro y detalles en verde. Además, Alonso llevará de nuevo el número 66.

«Estoy muy contento por ver el coche con el que competiré en la Indy500. Siento la pasión de los aficionados de Indianápolis que hacen que esta carrera sea tan espectacular. Tengo mucho respeto por esta prueba y por todos los que compiten en ella». Expreso Fernando Alonso.

A continuación os mostramos las imágenes del coche de Fernando Alonso para la disputa de la Indy500.

Derechos de autor: IndyCar.com

Derechos de autor: IndyCar.com

Derechos de autor: IndyCar.com

Derechos de autor: IndyCar.com

 

Continue Reading

NASCAR

Kevin Harvick consigue su primera victoria en Pocono

El californiano suma su cuarta victoria esta temporada en el Tricky Triangle.

Published

on

Harvick sonríe tras su primera victoria en Pocono

Kevin Harvick se llevó la bandera a cuadros en la primera de las dos carreras que la NASCAR Cup Series disputará en Pocono.

Para no faltar a la tradición de las carreras post confinamiento la carrera de la Cup Series la meteorología retrasó el inicio de la carrera. Una hora después de la prevista empezaron a rodar los stock cars en Pocono.

El sorteo de la pole lo ganó Aric Almirola lideró gran parte del primer stage, extremadamente corto. Finalmente fue Joey Logano el que se llevó el primer parcial de la carrera.

El Penske #22 de Logano parecía en un gran estado de forma al llevarse el primer parcial y finalizar segundo el stage 2, pero un pinchazo a 7 vueltas del final dio al traste con cualquiera de sus aspiraciones.

El segundo stage sí que fue para Almirola, con gran ritmo todas las vueltas, aunque la variabilidad estratégica del tramo final le alejó de la victoria. Finalizó tercero cosechando su tercer top 5 consecutivo y su primera victoria de parcial de la temporada.

A falta de 36 vueltas Kevin Harvick entró al carril de boxes para repostar y cambiar las dos ruedas exteriores. Esta rápida parada le hizo tomar el liderato, pero con unas gomas más gastadas y a riesgo de que una bandera amarilla destrozara su estrategia.

La bandera amarilla no salió, pero un Hamlin con mayor ritmo acechaba el liderato. Para desgracia para el de Tampa una tuerca mal enroscada en el neumático trasero le generó vibraciones que le privaron de disputar la victoria a Happy Harvick.

Hoy mismo se disputará la segunda carrera en Pocono. Esta vez será algo más larga, a 350 millas y con la parrilla invertida. Hoy Ryan Preece partirá desde la pole mientras que Harvick lo hará desde la vigésima posición.

Continue Reading

Esports

Fernando Alonso remonta desde la última posición y se lleva la victoria en Le Mans

Gran experiencia para el piloto asturiano que se hacía con una victoria pero se quedaba a las puertas del título de la triple corona virtual

Published

on

Este sábado hemos tenido la última prueba de la triple corona virtual. Un evento donde hemos podido contar con la presencia del asturiano, Fernando Alonso, y su monoplaza virtual con el logo de Kimoa, sin olvidarnos del también español, Oriol Serviá, o el colombiano, Juan Pablo Montoya.

La sesión de clasificación en LeMans no sería positiva para el piloto asturiano, ya que no conseguía marcar un crono, lo que lo llevaba a la última posición de la parrilla. Por su parte, Serviá conseguía un gran tiempo, logrando acabar cuarto, con grandes opciones de conseguir un buen resultado en la primera carrera del fin de semana. Tras unos segundos de descanso, daba comienzo la primera carrera en el circuito francés con unos buenos primeros metros para Serviá, escalando hasta el primer lugar, mientras que Alonso realizaba una de sus tan características buenas salidas y se colocaba en las primeras posiciones, muy cerca del top 5.

Top 10 de Alonso en la segunda cita de la triple corona virtual en Indianápolis

The Race

Después del momento de la salida, la carrera se ha realizado sin contratiempos y con gran concentración por parte de los pilotos, lo que demostraba que el título de la triple corona virtual está muy igualado y nadie quería abandonar. La última vuelta se convertía en una lucha entre los dos españoles, con el triunfo para Fernando Alonso, mientras que Serviá cruzaba la línea de meta en segunda posición con Juan Pablo Montoya en tercer lugar, dejando a Alonso y Montoya como los máximos favoritos para lucha por la triple corona virtual.

La segunda carrera también colocaba a Alonso en última posición, debido a su triunfo en la primera cita de LeMans, pero lamentablemente no iba a repetirse el mismo resultado. Tras verse involucrado en un incidente con varios pilotos, el asturiano tocaba el muro, provocando su abandonando en el circuito francés, diciendo adiós a las opciones de ser el primer ganador de la triple corona virtual.

Con esta mala noticia para Fernando, la carrera se centraba en la lucha entre Montoya y Brabham por el campeonato, mientras que Rubens Barrichello se colocaba en primera posición con el otro español, Oriol Serviá, en el top 3 provisional. Las siguientes vueltas demostraban el gran ritmo de Rubens, que mantenía la primera posición de carrera, consiguiendo cruzar la línea de meta y haciéndose con la última victoria de la triple corona virtual.

Tras el piloto brasileño, cruzaban la línea de meta Karun Chandhok (segundo) y Oriol Serviá (tercero). Pero la polémica iba a llegar con Montoya, ya que pese a ser cuarto en la última vuelta (posición para lograr el título), Andy Priaulx le ganaba la posición, pero para no perder este título de simracing, el piloto colombiano chocaba con Priaulx, consiguiendo así el título del mundial.

The Race

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 💨 Humo en el motor de @SChecoPerez ➡️ Entra en boxes para chequear el motor

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP ⚫️⚫️⚫️⚫️⚫️ 🟢🟢🟢🟢🟢 🤩 No es un sueño, es real 🇪🇸 El primero en salir es @Carlossainz55

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🖼️ una imagen no es capaz de tener sonido... 🚨🚨 ARRANCA LA FÓRMULA 1 🚨🚨

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 💬 Lewis Hamilton: "No voy a parar hasta que vea un cambio de verdad" 🏎 El piloto británico fomen… t.co/jw2YxJ5ynL

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🚀 Carlos espera dar batalla en la zona media 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/F7eP57kYBC

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.