Conecta con nosotros

Fórmula 1

Gran remontada de Carlos Sainz en Imola: «Iba tan rápido que he podido recuperar los errores»

El piloto madrileño consiguió un gran resultado tras largar en 11° lugar. Suma puntos vitales para un equipo Ferrari que está transitando su recuperación.

Publicado

el

Carlos Sainz redondeó un gran fin de semana en el Gran Premio de la Emilia Romagna. El piloto de Ferrari culminó en quinto lugar luego de un sabado complicado donde no pudo pasar a Q3. Con mucho por ganar y poco que perder, el madrileño sorteó las dificultades que ofrecía el Circuito Enzo e Dino Ferrari con la lluvia dominical y capitalizó una gran carrera donde estuvo cerca de subir al podio.

La lluvia previa a la salida le dio a Sainz la oportunidad de nivelarse con algunos rivales que partían por delante suyo y, de este modo, el español de Ferrari consiguió ponerse en octavo lugar escalando tres posiciones respecto a su posición original.

Si bien durante algunos momentos de la carrera tuvo un par de excursiones fuera de pista, se pudo mantener en pie para poder adelantar a Gasly en la vuelta 9. Luego haría lo propio a Daniel Ricciardo con un gran sobrepaso previo a la variante del Tamburello en la vuelta 26, llegando al ecuador de la competencia.

El incidente de Hamilton y la bandera roja ocasionada por el accidente de Bottas y Russell fueron funcionales a Carlos, que llegaba al relanzamiento en quinto lugar.

Con la carrera reiniciada tras el reacondicionamiento de la pista, Sainz siguió en camino y capitalizó el trompo de Pérez para escalar al cuarto lugar provisorio. Sin embargo, en el giro 50 Hamilton remontó y Carlos no pudo evitar ser una presa fácil para el Mercedes del siete veces campeón del mundo. Por lo tanto, el de Ferrari se tuvo que conformar con el quinto lugar, quedando por detrás de Charles Leclerc, pero se va de Ímola con un  puñado de puntos vitales para la escudería de Maranello.

Carlos Sainz camino a la remontada. @ScuderiaFerrari

Sobre su carrera, Carlos Sainz destacó el acierto de Ferrari en la estrategia y si bien lamentó haber tenido esos errores durante la carrera, enfatizó el gran ritmo y velocidad que mostró el coche italiano en el día de hoy.

«Después de un día regular ayer, hoy hemos podido salir al ataque. He arriesgado en la primera vuelta y sin visibilidad he podido pasar a tres o cuatro coches. Era la primera vuelta que daba con este coche en agua, así que tampoco sabía lo que iba a pasar.

«Me ha salido bien la estrategia, he podido remontar, he ido muy rápido, he hecho un par de errores que me han costado bastante tiempo, pero tenía que encontrar el límite y las sensaciones con la frenada. Por suerte iba tan rápido que he podido recuperar los errores.»

Carlos también señaló que la lucha con McLaren por ser el mejor del resto va a ser todo un desafío puesto que todavía no están al ritmo del equipo británico. Aun así aseguro que Ferrari tiene margen de mejora y que están en el camino de recuperarse.

«McLaren va muy rápido en las rectas, era imposible adelantarles. Así que todavía nos falta un poco para poder luchar con ellos en rectas y poder adelantarles. Hay deberes y muchas cosas por mejorar y aprender, así que tenemos que seguir trabajando como equipo. Estoy seguro de que no vamos por el mal camino».

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

McLaren en busca de «minimizar daños» en Las Vegas

Publicado

el

McLaren llega a Las Vegas para las últimas citas de la temporada con el campeonato de pilotos todavía abiero y con Lando Norris como líder actualmente, aunque todo está por decidirse, ya que puede cambiar en el último minuto.
 
El equipo británico afronta un tramo final exigente, sin margen de error en una temporada históricamente larga, marcada por viajes intercontinentales y un nivel alto competitivo. Desde la fábrica de Woking, el equipo asegura haber realizado una preparación intensa para afrontar el desafío de Nevada, Qatar y Abu Dabi.
 
Lando Norris reconoce que el trazado urbano del Strip ha sido un territorio complicado para McLaren, pero llega motivado tras dos findes de semana fuertes en México y São Paulo: “Próxima parada, Las Vegas. Es una experiencia increíble correr en el Strip. Hemos sumado buenos puntos recientemente y me siento preparado para este último esfuerzo”, declaró.
 
Oscar Piastri mantiene el mismo espíritu de trabajo: “me centro en el rendimiento y en aprovechar cada oportunidad. Las Vegas es rápida, divertida y permite adelantamientos. El reto será gestionar las temperaturas frías”, explicó el australiano.


 
Andrea Stella, director del equipo, quiso destacar el esfuerzo humano detrás del final de temporada: “Son tres semanas intensas que abarcan doce husos horarios. Agradezco la dedicación del equipo. Sobre el papel, Las Vegas será difícil para nosotros y la competencia está mas ajustada que nunca”.
 
El ingeniero italiano subrayó que cada detalle será crucial, más aún tras ves lo apretada que está la lucha por el título: milésimas que deciden grandes resultados.
 
Con solo tres grandes premios por delante, el foco está inevitablemente en la batalla por el Mundial. Norris está como líder, pero la ventaja es mínima y Verstappen, junto a Piastri, se mantiene dentro del margen que permite un giro de los acontecimientos en la clasificación.
 
Este fin de semana, en el circuito de Nevada se espera que la baja temperatura del asfalto vuelva a jugar un papel clave. Por tanto, McLaren se presenta con ambición para esta carrera, pero también con cautela.
 
El campeonato está más vivo que nunca y cualquier error o acierto en las vegas podría marcar el destino del título.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Zak Brown asegura que la fama de Drive to Survive “cambió” a Christian Horner

Publicado

el

El CEO de Mclaren, Zak Brown, cuestionó la ética competitiva de Horner durante sus años frente a Red Bull. Afirmó que la popularidad que obtuvo gracias a la serie de Netflix Drive to Survive lo ha transformado por completo. En una entrevista con The Telegraph, Brown aseguró que conoce a Horner desde hace más de 30 años y que su relación fue cordial durante mucho tiempo, hasta que llegó la fama global. 

“Antes nos llevábamos bien”, comentó. “Sus resultados son increíbles, se merece respeto. Pero ha cambiado. La fama gracias a la serie de Netflix, el dinero, la gloria…se le subieron a la cabeza”. 

La docuserie, estrenada en 2019, impulsó la popularidad de la Fórmula 1 tanto a nivel deportivo, pero también convirtió en celebridades a figuras del paddock, desde Daniel Ricciardo y Guenther Steiner hasta Toto Wolff y el propio Horner.  

Zak Brown también dejó entrever que Horner no siempre compitió dentro de los límites durante su etapa al mando de Red Bull. Para hacer referencia a eso, empleó una metáfora Racing: “Hay pilotos que sacan a los rivales con dos ruedas fura de la pista. Eso es correr duro. Pero otros los sacan con las cuatro. Christian es de esos”. 

Además, acusó al exdirector de Red Bull de lanzar insinuaciones contra McLaren sin fundamento, con el objetivo de desestabilizar al equipo: “No creo que él mismo se creyera lo que decía. Todo el mundo en este deporte sabe que no era algo que se hiciera por razones técnicas”. 

Con estas declaraciones, Brown suma un nuevo capítulo a una de las rivalidades más mediáticas del Paddock, reforzada precisamente por la misma serie que, según él, cambió para siempre la figura de Christian Horner.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Audi se prepara para la Fórmula 1: estos serán sus colores para 2026

Publicado

el

Audi ha dado un paso firme hacia la Fórmula 1 con la presentación de su prototipo R26, diseñado para debutar en la categoría en 2026. La marca alemana no se conforma con participar, su objetivo es luchar por el campeonato mundial a partir de 2030.
 
En un evento celebrado en Múnich, Audi mostró además su nueva identidad visual, con un diseño con colores plata, rojo y negro para el R26 concept, anticipando el primer monoplaza del fabricante bajo en nuevo reglamento técnico. El prototipo será la base de un ambicioso proyecto que incluye el desarrollo interno tanto del chasis como de la unidad de potencia, una estrategia que, según Mattia Binotto, exdirector de Ferrari y actual CTO y COO de Audi, dará al equipo una ventaja competitiva frente a los otros equipos.

 
El CEO de Audi, Gernot Doellner, subrayó la ambición del proyecto: “Los próximos dos años seremos aspirantes al título. A partir de 2028 queremos convertirnos en competidores serios y desde 2030 luchar por el campeonato”. Por su parte, Jonathan Wheatley, jefe del equipo, destacó la transformación del equipo Sauber tras la adquisición de Audi, señalando que la confianza y la inversión del fabricante alemán han revitalizado la plantilla, fomentando una mentalidad más competitiva y ambiciosa.
 
Desde que Audi adquirió inicialmente un 25% de Sauber en 2022 y posteriormente el control total del equipo, la marca ha trabajado en una completa renovación del proyecto. El objetivo es claro, competir al nivel más alto y preparar al equipo para desafiar a los grandes de la F1 en apenas unos años.

Con el R26 concept, Audi entra a la Fórmula 1 con un plan estratégico a largo plazo, combinando desarrollo técnico inversión en talento y visión competitiva, con la mirada puesta en convertirse en unos de los mejores del campeonato mundial en la próxima década.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.