Connect with us

Fórmula 1

Gran triunfo de Red Bull y Max Verstappen en Hockenheim

Tras vivir la carrera más loca, emocionante e impredecible, Max Verstappen se lleva el triunfo gracias al gran desempeño de todo el equipo

Published

on

Tras un inicio lento de Max Verstappen en Alemania, fuimos testigos no solo de la mejor carrera del piloto holandés, sino de un gran trabajo en equipo, sin el cual no hubiera sido posible disfrutar el gran desempeño del Red Bull.

Vimos, con asombro y escándalo, cómo en la arrancada el coche de Verstappen se quedaba patinando mientras era rebasado por sus rivales. Poco después, inició el espectáculo.

redbull.com

Fuimos testigos de un Verstappen eufórico, aún sin poder creer lo que estaba pasando y dentro de su emoción agradeció el trabajo perfecto de todo el equipo, quienes estuvieron al tanto de los pilotos, de los coches, del rival y de la lluvia que iba y venía a placer sobre el circuito.

«Llegar a la cima después de una carrera como esta es increíble y para el equipo, que gana por segunda vez este año con Honda, es increíble». Max señaló lo difícil que fue llegar a la cumbre debido a las condiciones de la pista: «Fue difícil pasar debido al aire sucio, los neumáticos comenzaron a tener problemas cuando la pista se secó. De ahí en adelante siempre tomamos las decisiones correctas».

Las elecciones de neumáticos y las llamadas a pits, fueron claves para el gran desempeño del RB15: «Definitivamente no fue una carrera fácil con las condiciones cambiantes. El equipo hizo todas las llamadas correctas, estaban realmente por encima de todo y todos trabajaban muy bien juntos. Ha sido una de mis carreras más difíciles y es genial estar en la cima».

Al final, Verstappen señaló que el triunfo no habría sido posible sin todo el gran trabajo del equipo y sin olvidar a los apasionados fans que hicieron el viaje hasta Alemania y que, sin importar las inclemencias del tiempo, vitorearon en todo momento su nombre: «Los fans anaranjados estaban de pie, especialmente cuando estaba en la delantera, lo que también fue asombroso ver. Muchísimas gracias a todo el equipo, ha sido un domingo loco, pero increíble».

Para Pierre Gasly, la carrera fue loca, prácticamente una lotería en la cual cualquiera sobre la pista podría tener la posibilidad, no solo de sumar puntos, sino hasta de lograr podio, por lo que lamentó no haber podido terminar la carrera: «Fue una carrera loca, en la que tuvimos de todo (lluvia, los choques, los coches de seguridad y las paradas en pits), fue una lotería y hubo muchas oportunidades, así que estoy bastante decepcionado de no haber aprovechado al máximo y no terminar la carrera».

Gasly, habló sobre el incidente con Albon, en el cual perdió el alerón delantero, provocando así un pinchazo en su neumático que le obligó a parar el coche y abandonar, perdiendo además la oportunidad de sumar puntos junto a su compañero, Max Verstappen.

redbull.com

«Hacia el final, estuve peleando con Alex durante las últimas vueltas e hicimos contacto, lo que me quitó el alerón delantero y me proporcionó un pinchazo, así que tuve que detener el coche. No sé qué decir, pero es molesto no sumar puntos cuando tienes una carrera como esta», comentaba Gasly.

Tras la segunda victoria de Red Bull, Christian Horner se mostró satisfecho con lo logrado, no solo por Max Verstappen, sino por el gran desempeño del equipo en general, ya que, a pesar de haber tenido cinco paradas en pits, lograron la victoria dando un golpe de autoridad.

«Increíble rendimiento de Max y el equipoy. Se necesitaron cinco paradas para ganar esta carrera. Max mantuvo la cabeza en condiciones difíciles, tenía un gran ritmo cuando lo necesitaba e hizo que esa victoria se llevara a cabo», declaraba.

Exaltó también el desempeño de los motores Honda y de Toro Rosso, quienes tuvieron una gran carrera en manos de Daniil Kvyat, quien una noche anterior se convirtió en papá: «Es fantástico para Honda ver dos motores y ambos equipos en el podio, y felicidades masivas a Toro Rosso y Daniil Kvyat, quienes también se convirtieron en padres anoche».

Horner señaló nuevamente que nada habría sido posible sin el esfuerzo del equipo en pits, pues tuvieron trabajo extra y se comportaron a la altura de las circunstancias, motivo por el cual enviaron al jefe de mecánicos, Phil Turner, a recoger el trofeo de constructores, ya que su equipo hizo un trabajo increíble.

Photo by Peter Fox/Getty Images

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Ocon y la vuelta de Alonso a la F1: “Es una buena noticia”

Por otro lado, Ricciardo cree que Alonso no necesita hacer un FP1 en su RS20 debido a su larga experiencia en F1

Published

on

Antes de que comience la acción en el circuito de Red Bull Ring, hemos tenido la rueda de prensa previa al Gran Premio de Estiria, durante este fin de semana en tierras austríacas. En dicha rueda de prensa, un equipo que ha tenido gran protagonismo ha sido Renault.

Pues bien y como es lógico, se le ha preguntado a Ocon sobre cómo ve la llegada de Fernando Alonso a la marca francesa durante la temporada 2021. “Es una gran noticia. Por supuesto, Fernando está muy vinculado a la marca y si se observa el éxito que tuvo con el equipo, es realmente fantástico, pero necesitamos construir algo nuevo con Fernando. Alonso tiene una gran experiencia y estoy bastante seguro de que puede aportar eso al equipo y hacer que el monoplaza evolucione”.

F1

Sergio Pérez habla sobre la lucha en la zona media de la parrilla tras la primera carrera de 2020

“Estuve hablando ayer con él y tiene muchas ganas de volver. Además, también hemos hablado sobre la oportunidad que hay en los próximos años y cómo la igualdad que hay en la zona media de la parrilla, así que creo que hay una buena posibilidad de hacerlo bien si trabajamos bien». Por otro lado, Daniel Ricciardo ha querido dejar claro su punto del vista sobre la posibilidad de dejar su coche, para que Alonso pueda subirse al RS20 y disputar alguna sesión de libres durante esta temporada.

“Sobre dejar mi coche a Alonso durante algún FP1, mi respuesta es no. Escuché las palabras ayudar a Fernando Alonso. No necesita ninguna ayuda. Su última temporada en la F1 fue bastante fuerte por todo lo que escuché y vi. Obviamente, los resultados no siempre fueron los que desea un piloto, pero en cuanto a sacar el máximo provecho del monoplaza, creo que era bastante evidente que lo estaba, así que no creo que necesite ayuda”.

En dichas declaraciones, Daniel también ha opinado sobre la vuelta de Alonso a la máxima categoría del automovilismo. “Va a ser genial para el deporte. Volver con el equipo y la marca con que le consiguió sus mundiales de F1, creo que es una buena opción. Estoy emocionado de competir contra él nuevamente. Personalmente, tuvimos algunas buenas luchas en pista, pero siempre sentí un muy buen nivel de respeto como piloto con él, así que es genial».

Continue Reading

Fórmula 1

Daniel Ricciardo: «Alonso no necesita mi ayuda»

El australiano ha señalado que el bicampeón del mundo no necesitará su ayuda para integrarse en Renault.

Published

on

Tras hacerse oficial en el día de ayer el fichaje de Fernando Alonso por Renault de cara a la próxima temporada, este fin de semana todas las miradas están puestas sobre la marca del rombo, especialmente sobre Daniel Ricciardo, el piloto al que Alonso va a sustituir. El regreso del bicampeón del mundo ha abierto la puerta a diversas especulaciones, como su posible participación en alguna jornada de entrenamientos libres de esta misma temporada, con el objetivo de extraer las primeras sensaciones del monoplaza.

En la tradicional rueda de prensa de pilotos celebrada los jueves, a Ricciardo se le preguntó si estaría dispuesto a ceder su monoplaza a Alonso en alguna sesión a lo largo de esta temporada. El piloto australiano respondió entre risas, pero de manera tajante: «No. He escuchado que debería ayudar a Alonso para integrarse en el equipo. Él no necesita mi ayuda, puesto que parece que la edad no afecta en absoluto a su velocidad. Su última temporada en la Fórmula 1 fue realmente fuerte, siempre sacando lo mejor que el coche podía ofrecer».

Daniel Ricciardo

Respecto a este tema, el jefe del equipo Renaul, Cyril Abiteboul, señaló ayer que no hay planes de que Alonso participe en alguna sesión de entrenamientos libres durante este año. Sin embargo, existiría la posibilidad de que el piloto probase el coche de 2018, aunque aún no hay nada previsto. Abiteboul también ha destacado que será importante centrarse en la integración de Alonso lo antes posible. «Pronto visitará nuestra fábrica para conocer al equipo. Ya conoce a algunos integrantes, pero otros son nuevos. Es importante que descubra la forma en la que trabajamos y que el entorno se le haga familiar de cara a la temporada que viene».

 

Continue Reading

Fórmula 1

Sergio Pérez : «Creo que todo está muy ajustado entre McLaren, Ferrari y nosotros»

El piloto mexicano ha destacado la importancia que tendrá el rendimiento de los pilotos en una zona media realmente apretada.

Published

on

El primer gran premio de la temporada demostró que la zona media de la parrilla está más apretada que nunca. Como ya sucedió el año pasado, todo parece indicar que la lucha por los puntos va a estar muy cara a lo largo de este año, debido a la enorme igualdad existente entre los equipos de media tabla. Además, a esta batalla se une un enemigo inesperado: Ferrari. Los de Maranello han dado un paso atrás importante respecto a 2019, y el pasado fin de semana tuvieron un rendimiento muy similar al de McLaren y Racing Point.

Respecto a esta igualdad, Sergio Pérez ha señalado que el margen entre los diferentes equipos es muy estrecho. «Media décima puede marcar la diferencia en un grupo tan igualado. Creo que fuimos desafortunados en la carrera anterior y McLaren maximizó sus recursos más que nosotros. Ojalá este fin de semana podamos darle la vuelta a la situación. Por ahora, los pilotos vamos a tener una incidencia fundamental en los resultados«.

Racing Point

El compañero del piloto mexicano, Lance Stroll, comparte su punto de vista: «Creo que todo está muy ajustado entre McLaren, Ferrari y nosotros. Es imposible saber qué equipo está por delante en estos momentos, ya que las diferencias son mínimas. Este fin de semana queremos continuar mejorando, desarrollar nuestro monoplaza y conseguir la mayor cantidad de puntos posible».

Por su parte, Pérez también espera que el equipo tenga margen para encontrar un mayor rendimiento. «Creo que esta carrera va a ser una prueba muy válida para comprobar en qué situación nos encontramos. Tenemos unas cuantas ideas para aplicar a lo largo del fin de semana, así que veremos cuánto progresamos en relación con nuestros rivales más directos. Todo el mundo va a experimentar una mejora respecto a la prueba anterior, pues los equipos extraerán un mayor potencial de sus monoplazas».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇦🇹 🇫🇷 Ocon con ganas de ser compañero de Fernando Alonso 💭"Necesitamos construir algo nuevo con… t.co/6hOnDYJtEz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇦🇹 🤝 Segunda oportunidad para Racing Point en Austria 🇲🇽 Sergio Pérez cree que McLaren, Ferrari… t.co/AotcMJowmP

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇦🇹 ✅ Honda tendrá sus dos motores de Red Bull sin daños ⚡️ Los fallos fueron problemas eléctrico… t.co/PrO8zREzsQ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Renault 💫 2 mundiales, una vuelta de transición y ahora el regreso 🤝 Así ha sido la relación de Fernando Al… t.co/O67UZhmV64

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Renault 💥 Vídeos, imágenes, mensajes cargados de ilusión... 🤩 Esa ha sido la respuesta que el mundo ha dado… t.co/S9XBU2zE9F

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.