Connect with us

F3

Guan Yu Zhou seguirá en Prema en 2018

Publicado

el

El chino Guan Yu Zhou, piloto de la academia de Ferrari, volverá a competir por segundo año consecutivo con el equipo Prema en la Fórmula 3 Europea. Esta será su tercera temporada en el campeonato. “Estoy muy feliz. Los dos últimos años de trabajo duro han dado sus frutos, tengo muchas ganar de pasar un gran año juntos” comentó el shanghaiano.

Fuente: F3

René Rosin, director del equipo Prema, declaró “Zhou tiene un gran potencial y es el mejor piloto joven chino en monoplazas, por lo que estamos encantados de contar con el de nuevo en 2018.” 

El joven piloto de 18 años, comenzó su carrera a la edad de 8 en los karts, siendo nombrado en 2008 mejor piloto joven. En 2012 se unió al equipo Stramberry Racing para competir en el campeonato Rotax, en el que consiguió varias victorias, ganando el título europeo junior en 2013 y finalizando tercero en el Euro Max Challenge. En el año 2014 pasó a formar parte de la academia de Ferrari de jóvenes pilotos y continuó en el equipo Strawberry Racing para correr el Rotax y el campeonato europeo de la FIA CIK.

El salto a los monoplazas lo dio en el año 2015, en el que pasó formar parte del equipo Prema para participar en la Fórmula 4 Italiana, donde consiguió 3 victorias y 9 podios, lo que le permitió ser subcampeón. En 2016 llegó su primer año en la Fórmula 3, siendo parte del equipo Motopark, obteniendo dos podios y acabando el campeonato como 13º. El año pasado se volvió a reencontrar con el equipo italiano y mejoró los resultados del año anterior, subiendo en cinco ocasiones al podio

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F3

Horarios y cómo ver el GP de Macao de Fórmula 3

Publicado

el

Este fin de semana se disputa el histórico GP de Macao en su edición número 65. Se reúnen competidores de Fórmula 3 de todo el mundo para disputar una carrera única y complicada, donde solo las mejores manos consiguen triunfar.

Como cada año contaremos con una lista de nombres importantes: Dan Ticktum y Mick Schumacher, quienes han disputado el título de la FIA F3 hasta la última cita; Juri Vips, recién incorporado a los jóvenes pilotos de Red Bull; Callum Illiot y Jakes Hughes, que han competido este año en GP3; Sho Tsuboi, quien ha ganado TODAS las carreras de las All-Japan F3, excepto dos en las que fue segundo y muchos otros nombres conocidos que estarán en la cumbre del motorsport en el futuro, entre los que destacamos a Sophia Floersch, la piloto femenina que está compitiendo a mejor nivel actualmente en el panorama europeo.

FIA.com

A continuación les dejamos los horarios de las sesiones que se disputarán de la Fórmula 3 en Macao. Debido a la diferencia horaria con Macao, son sesiones que se disputan a muy temprana hora de la mañana, pero les podemos asegurar que merece la pena de ver.

JUEVES

7:20-8:00 Clasificación 1 FIA F3 World Cup

VIERNES

8:10-8:50 Clasificación 2 FIA F3 World Cup

SÁBADO

2:00-3:00 Carrera de clasificación (10 vueltas)

DOMINGO

8:30-9:30 Carrera (15 vueltas)

Todas las sesiones se podrán seguir por internet con un streaming que proveerá la FIA. Os contaremos todo lo que suceda en esta 65ª edición de la carrera más importante de las categorías inferiores del motorsport.

Continue Reading

F3

PREMA Racing será equipo de la nueva F3

Publicado

el

PREMA Racing ha anunciado que competirá en el Campeonato de la Fórmula 3 en 2019. Después de una exitosa temporada 2018, la escudería italiana ha querido unirse a la nueva era de carreras de F3 desde el principio. El objetivo principal para la próxima temporada será construir sobre un legado brillante y buscar más éxito.

Al entrar en el nuevo formato de la serie, que fusionará el Campeonato Europeo de la Fórmula 3 FIA y la GP3, PREMA Racing reconoce el gran esfuerzo realizado por los promotores de la serie y por la FIA para crear una escalera para el desarrollo eficaz de los jóvenes pilotos.

premapowerteam.com

El equipo recibirá el primero de los nuevos coches el próximo enero y contará con tres pilotos al comienzo de la temporada 2019.

El director del equipo, René Rosin, ha declarado: “Estamos muy orgullosos de unirnos a la Fórmula 3 en 2019. Dada nuestra exitosa historia en las carreras de F3, y nuestro compromiso con la promoción y el desarrollo de las habilidades de los jóvenes pilotos, unirnos a este nuevo desafío desde el principio nos pareció un paso lógico. Haremos todo lo posible para tener éxito en este nuevo esfuerzo y no podemos esperar a que comience la temporada 2019 “.

Continue Reading

F3

Equipos que habrá en la nueva F3 para 2019

Publicado

el

Mediante un comunicado enviado a los medios, los promotores de la nueva F3 (antigua GP3 Series), ha dado a conocer los diez equipos que formaran parte del campeonato en la temporada 2019. Siete de estos equipos compiten actualmente en la F2 (ART Grand Prix, Campos Racing, Carlin, Charouz Racing System, MP Motorsport, Prema Racing y Trident), mientras que Jenzer Motorsport no es ajeno al paddock ya que, actualmente, está en la GP3 Series.

Por otro lado, Hitech Grand Prix y HWA RACELAB completan los diez equipos de la nueva F3. Cada equipo tendrá 3 monoplaza, lo que hace que tengamos 30 coches en la parrilla. El monoplaza de dicho campeonato será presentado durante el fin de semana del próximo Gran Premio de Abu Dhabi de F1.

premapowerteam.com

Los equipos recibirán este monoplaza en el próximo mes de enero, después de lo cual se organizará un shakedown en un lugar y fecha anunciada en su debido momento. Sobre esta noticia, Bruno Michel comentaba lo siguiente: “Me complace confirmar los equipos que habrá en la temporada 2019 de F3, por lo que me gustaría dar la bienvenida a estos diez equipos a este nuevo desafío.”

“Este campeonato se deriva de la fusión de la F3 Europea y las GP3 Series. Hemos recibido muchas solicitudes de equipos de alta calidad que deseaban unirse a nuestro campeonato. Ha sido un proceso complejo reducir la lista a diez equipos, pero creemos que son los candidatos más fuertes. Será muy interesante verlos pelear por victorias y el título el próximo año”.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Rosenqvist vuelve a Mahindra Racing t.co/IN2r2vhbD9

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Previo 6 Horas de Shanghái: LMP1 #WEC t.co/YO72Tik6gz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

‘El efecto Alonso’ en la IndyCar t.co/YK6xHF02KZ

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Horarios y cómo ver por televisión las 6h de Shanghái t.co/62ZoiG6Fmd

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Horarios y cómo ver el GP de Macao de Fórmula 3 t.co/YCUrUDIzIw

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.