Conecta con nuestras redes

F3

Guan Yu Zhou seguirá en Prema en 2018

Publicado hace

el

El chino Guan Yu Zhou, piloto de la academia de Ferrari, volverá a competir por segundo año consecutivo con el equipo Prema en la Fórmula 3 Europea. Esta será su tercera temporada en el campeonato. “Estoy muy feliz. Los dos últimos años de trabajo duro han dado sus frutos, tengo muchas ganar de pasar un gran año juntos” comentó el shanghaiano.

Fuente: F3

René Rosin, director del equipo Prema, declaró “Zhou tiene un gran potencial y es el mejor piloto joven chino en monoplazas, por lo que estamos encantados de contar con el de nuevo en 2018.” 

El joven piloto de 18 años, comenzó su carrera a la edad de 8 en los karts, siendo nombrado en 2008 mejor piloto joven. En 2012 se unió al equipo Stramberry Racing para competir en el campeonato Rotax, en el que consiguió varias victorias, ganando el título europeo junior en 2013 y finalizando tercero en el Euro Max Challenge. En el año 2014 pasó a formar parte de la academia de Ferrari de jóvenes pilotos y continuó en el equipo Strawberry Racing para correr el Rotax y el campeonato europeo de la FIA CIK.

El salto a los monoplazas lo dio en el año 2015, en el que pasó formar parte del equipo Prema para participar en la Fórmula 4 Italiana, donde consiguió 3 victorias y 9 podios, lo que le permitió ser subcampeón. En 2016 llegó su primer año en la Fórmula 3, siendo parte del equipo Motopark, obteniendo dos podios y acabando el campeonato como 13º. El año pasado se volvió a reencontrar con el equipo italiano y mejoró los resultados del año anterior, subiendo en cinco ocasiones al podio

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F3

Victoria de Charles Milesi en la segunda carrera de la FR Eurocup en Silverstone

Publicado

el

Tras la emocionante carrera de ayer, Charles Milesi, piloto de R-ace GP, se ha llevado la victoria en la segunda carrera del fin de semana. El piloto francés, que partía en primera posición, ha cuajado una gran carrera. En segunda posición encontramos a Logan Sargeant, compañero de equipo del vencedor. En el último cajón del podio se encuentra el piloto de Josef Kaufmann Racing, Ye Yifei.

Gran fin de semana del rookie Logan Sargeant, con dos segundos puestos en ambas carreras. Sin duda, buenísimos resultados que saca de Silverstone. Otro piloto que sacará una gran renta de Inglaterra es Ye Yifei, el cual ha repetido el resultado de la primera carrera.

La carrera fue un monólogo de Charles Milesi, que aguantó estoicamente la primera posición tras las dos primeras vueltas, seguido de Sargeant y Ye. La emoción de la carrera estuvo en las constantes batallas en la zona media de la parrilla, con intensas luchas entre Christian Lundgaard, Victor Martins y Alexander Smolyar. Es de destacar que Lundgaard le ganó la posición a Martins por solo 0,258s.

Al final de la carrera pudimos ver acción frenética, puesto que, entre Alex Peroni, Thomas Maxwell y Eliseo Martinez se ha producido una incesante lucha por el 15 puesto. Si esta lucha hubiese sido por las posiciones de honor, estaríamos hablando de duelo antológico en la Fórmula Renault Eurocup. En la llega a meta, casi entran los tres en paralelo, por tanto, hubiésemos deseado una vuelta más… pero no pudo ser.

Si alguno de nuestros lectores no pudo seguir la carrera en directo, les dejamos enlace del straming. La tabla de tiempos es la siguiente:

Charles Milesi

@RenaultSpSeries

Continuar leyendo

F3

Max Fewtrell domina la Race 1 de la FR Eurocup en Silverstone

Publicado

el

Tras Paul Ricard y Monza, cuatro diferentes pilotos habían sido los vencedores en las dos carreras que tuvo cada una de las fechas de la Formula Renault Eurocup. Por lo que para Silverstone, Christian Lundgaard y Yifei Ye llegaban como los principales contendientes a la lucha por el título en ésta temporada de la Eurocup que recién comienza.

Max Fewtrell fue el más rápido durante la tanda de clasificación, por lo que se adueñó de la pole. Detrás del británico de R-ace GP, se ubicaron su compañero Sargeant, Yifei Ye y Lorenzo Colombo, mientras que Alexander Vartanyan se ubicó en quinto lugar. Los chicos de AVF, Eliseo Martínez y Xavier Lloveras se clasificaron decimonoveno y vigesimotercero respectivamente.

Tras aclimatar los neumáticos en la vuelta de formación, las luces se fueron apagando y Fewtrell comenzó a enhebrar su carrera de gran manera mientras Sargeant buscaba por las “esses” de Maggots y Becketts superarle. Entonces, aparecía el primer incidente de la carrera, en el que Frank Bird y Alex Peroni terminaban fuera de pista tras embestirse. Por otro lado, en la zona media de la parrilla, Lundgaard buscaba superar a Smolyar en Abbey pero se iba ancho y tenía que ceder perdiendo algo de terreno.

Fuente: Renault Sport.

Tras el tercer giro, Martínez era superado por Verhagen en el fondo del pelotón, y salía el Safety Car puesto que el coche de Frank Bird se había quedado en la cama de grava tras tocarse con Alex Peroni.

Concluídos los seis primeros giros de carrera, el Safety Car se iba, y Sargeant buscaba ir acercándose a un Fewtrell que contaba con la ventaja de ir liderando. Raúl Guzmán se enganchaba con Christian Lundgaard y le dañaba la suspensión trasera al piloto de la RS Academy y MP Motorsport, teniendo este que abandonar y.

Por otro lado, Richard Verschoor se defendia de gran manera ante Max Defourny que se le venía encima y buscaba por Abbey adelantarle pero Verschoor le empujaba al exterior y le hacía perder mucho terreno al belga.

Restando 13 Minutos, los españoles seguían en el fondo pero Lloveras había capitalizado un par de accidentes y se ubicaba vigésimo mientras que Martínez era decimoséptimo.

A falta de 10 minutos, los pilotos de punta ya estaban algo distanciados de Fewtrell que lideraba con cierta holgura sobre Sargeant, pero en la parte media de la parrilla todavía había algunos pilotos separados por una distancia no muy grande para disputarse la posición.

Fuente: Renault Sport.

Vartanyan se acercaba progresivamente a Lorenzo Colombo para superarle, y buscaba meterle el auto pero Colombo mostraba una buena resistencia, lo volvía a intentar una y otra vez pero no estaba lo suficientemente cerca para apelar al rebufo.

Llegando a Woodcote y peleando por entrar en los puntos, Verhagen golpeaba a Alexander Smolyar y provocaba el abandono del piloto ruso.

Restando vuelta y fracción, Vartanyan iba a por Colombo que resistía los ataques con todo lo que podía, y llegando a la vuelta final Max Defourny trompeaba en Woodcote. Vartanyan seguía empujando pero no conseguía el rebufo necesario para superar al italiano, por lo que al final se tenía que conformar con el quinto lugar.

Finalmente tras 16 vueltas concretadas, Max Fewtrell ganaba la Race 1 de Silverstone, seguido por Sargeant, Yifei Ye, Lorenzo Colombo y Alexander Vartanyan. Los españoles del equipo de Adrián Vallés se colocaban decimoséptimo y decimonoveno en otra carrera de supervivencia para ambos.

La Race 2 será mañana a las 14:30 horas en el Silverstone Circuit y la puedes seguir en Streaming por Youtube a través del canal oficial de Renault Sport.

Fuente: Renault Sport.

Continuar leyendo

F3

Sacha Fenestraz y Ralf Aron, ganadores de la jornada de domingo de la F3 Europea

Publicado

el

En la segunda carrera del fin de semana de la Fórmula 3 Europea, Sacha Fenestraz consiguió hacerse con la victoria en lo que es el el inicio del campeonato que analizamos previamente en esta guía. Ayer en la primera carrera, Guan Yu Zhou consiguió la primera victoria del campeonato.

Fenestraz tuvo que luchar con Fabio Scherer en las calles del circuito urbano de Pau, donde finalmente se estrelló. Empezando desde la pole, Fenestraz, parecía que iba a ser una carrera cómoda pero ya desde la vuelta de formación salió lento desde La Gare y tuvo que recuperar posiciones para ocupar su posición de parrilla.

La ventaja se mantuvo desde el inicio mientras Fabio con una fantástica salida se aupó desde la cuarta hasta la segunda posición. Devlin DeFrancesco y Artem Petrov, que debutaban en el trazado francés, se iban contra el muro teniendo que salir el coche de seguridad.

Después del reinicio del coche de seguridad, Sacha y Fabio iban a tener algunos intentos de adelantamiento pero en este circuito tan ratonero es prácticamente imposible adelantar.

Mientras Alex Palou pudo recuperarse de un mal comienzo de carrera y alcanzar un par de vueltas después a los dos de cabeza y meterle el morro a Fabio. Este intentó ponerse por el interior para no tocar a Sacha pero no pudo evitar una pequeña colisión.

Fuente: F3 European

Sacha se escapó a 1.3 segundos y dos vueltas más tarde Fabio se estrellaba en la chicane de Foch, dejando a Palou en segunda posición. En tercera posición, Marcus Armstrong que consiguió distanciarse del resto del grupo junto a Alex y conseguir su primer podio en la categoría.

En la tercera carrera del fin de semana, Ralf Aron ganaba una corta carrera debido a que la lluvia hacía acto de presencia y tenían que darla por finalizada.

Poco antes del inicio de la carrera ya avisaba la lluvia que sería compañero de viaje de los pilotos, teniendo que cambiar los neumáticos por los de mojado justo antes de la vuelta de formación.

Al final de la primera vuelta Aron ya ocupaba la primera posición en la carrera con una diferencia de 1.1 segundos y aumentando hasta los dos hasta que el coche de seguridad tuvo que salir por un incidente entre Ferdinand Habsburg y Marcus Amstrong.

A pesar de la retirada de los coches de la pista, se relanzó la carrera detrás del coche de seguridad y a falta de 13 minutos para la finalización de la carrera mostraban bandera roja.

Tras una espera de 20 minutos, la organización de carrera decidía dar el resultado de la carrera. Aron se proclamaba ganador de la carrera, en segunda posición Ahmed y completando el podio, Jehan Daruvala. Sacha fue quinto y Alex Palou tuvo una excursión que le dejó en décimo sexta posición y un drive-through por mal posicionamiento en la parrilla.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El nuevo Ford Fiesta R5 desarrollado por M-Sport (@MSportLtd) llegará en 2019 t.co/maA8snIHxu

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Problemas para Haas (@HaasF1Team) en Mónaco #MonacoGP t.co/JQBoB7pR5w

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lando Norris: "Puede que mi fin de semana este arruinado" #MonacoGP t.co/uNgopVtfWq

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Confianza en Force India (@ForceIndiaF1) tras los libres del jueves en Mónaco #MonacoGP t.co/qDIVhizWDc

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Artem Markelov (@ArtemMarkelov6) se lleva la primera carrera en Mónaco. Merhi (@robertomerhi) ,3º, se sube al podio… t.co/zynGJCL5hR

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.