Connect with us

Fórmula 2

Shwartzman bate a Tsunoda en un duelo épico bajo la lluvia

Tsunoda, el japonés de Red Bull, ha cometido un error estratégico al parar muy tarde por falta de comunicación con el equipo

Published

on

La carrera de Fórmula 2 llegaba tarde debido al retraso sufrido en la clasificación de la categoría reina. La lluvia seguía haciendo acto de presencia, por lo que los pilotos iban a tener que demostrar al máximo sus habilidades.

La carrera daba comienzo tras el Safety Car, manteniéndose unas vueltas antes de dar la salida lanzada. Sin embargo, los pilotos iban comentando la baja visibilidad y el mal estado de la pista. En ese momento Dirección de Carrera ha sacado la bandera roja.

La carrera se ha podido reanudar una hora más tarde, pero todavía detrás de Safety Car. El estado de la pista seguía siendo delicado pero había dejado de llover. Era la hora de que el debutante del programa de Red Bull, Tsunoda, diera el tirón y comenzara una carrera acortada con 36 vueltas de duración, de las cuales 4 ya se habían consumido detrás del Safety Car.

Tsunoda mantenía la primera posición con buena salida, con una primera vuelta sin incidentes. Zhou y Ilott mantenían la segunda y tercera posición, pero con Aitken muy cerca de ellos. Por detrás Lundgaard ha adelantado a Shwartzman y se ha puesto sexto, detrás de Ghiotto. Dos vueltas más tarde el piloto danés ha pasado también a Ghiotto.

Los pilotos de la cola de la carrera han parado de forma muy temprana para poner unos neumáticos de lluvia nuevos, con todavía casi 30 vueltas por delante. Ticktum ha sido el primero y pronto le han seguido Alesi, Piquet y Deletraz. Por delante, Shwartzman se ha colocado sexto en la vuelta 14 al adelantar a Ghiotto en una maniobra digna de las leyendas de este deporte. En la vuelta siguiente, tras muchas vueltas intentándolo, Lundgaard ha adelantado a Aitken, el cual ha perdido mucha tracción y Shwartzman ha aprovechado a adelantarlo también. La vuelta siguiente Aitken entraba en boxes.

Lundgaard ha entrado en boxes en la vuelta 20, con todavía 16 restantes para finalizar, y tras una parada lenta, ha salido detrás de Aitken. La vuelta siguiente han entrado Zhou y Shwartzman, tratando de hacer un undercut al líder de carrera. Iliot paraba la vuelta siguiente a ellos dos, mientras el líder se mantenía.

En la vuelta 24 se libraban dos batallas al mismo tiempo, por un lado Lundgaard contra Aitken y delante de ellos Shwartzman contra Iliott, Tanto Lundgaard como Shwartzman han salido victoriosos de sendos duelos.

Tsunoda, tras liderar toda la carrera, no ha obedecido las órdenes de su equipo que le ordenaban entrar en boxes a realizar su pit stop. Por detrás los pilotos que ya habían parado eran mucho más rápidos, por lo que la situación era cuestión de ganar o perder la carrera. Al final se ha enterado de la orden a través de la pizarra y ha entrado en boxes a 10 vueltas del final. El error de comunicación le ha costado que Zhou y Shwartzman lo adelantaran por undercut.

Con los neumáticos nuevos Tsunoda rodaba muy rápido y ha llegado enseguida a adelantar a Zhou. Se ha colocado segundo a falta de 6 vueltas para el final, rodando más rápido de Shwartzman y a 3 segundos suyo. Al final han llegado a luchar por la primera posición pero Tsunoda no ha podido hacerse ganador.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Nikita Mazepin no podrá correr bajo la bandera rusa en Fórmula 1

La sentencia impuesta por el TAS no permitirá correr bajo la bandera rusa a ningún piloto que participe en cualquier campeonato oficial de la FIA.

Published

on

En los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, celebrados en Sochi, Rusia, se destapó un escándalo relacionado con el dopaje que se saldó con nueve medallas perdidas y catorce deportistas sancionados.

Además, en diciembre, el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) decretó que, tras ser probado que fue el propio país quien organizó el dopaje de sus pilotos, Rusia no podría competir en ningún campeonato mundial en los próximos cuatro años, sanción que finalmente se ha reducido a dos. Por consiguiente, la Federación Rusa de Automovilismo ha recibido la noticia de que Nikita Mazepin (y cualquier otro piloto ruso que participe en cualquier campeonato mundial), no podrá correr bajo la bandera rusa, al menos, hasta 2023.

Nikita Mazepin, en 2020 – Getty

Esta decisión por parte del TAS afecta a todos los pilotos rusos que participen en cualquier evento organizado por la FIA, tanto a la propia Fórmula 1, como a la Fórmula E, el Campeonato Mundial de Resistencia, o el WRC. Además de ser revocado el derecho a utilizar la bandera rusa, no podrán utilizar las palabras «Rusia» y «ruso». Los colores de la bandera, sin embargo, sí podrán ser utilizados, y también podrán utilizar las siglas RAF (Federación Rusa de Automovilismo). La bandera a utilizar por Mazepin será una neutral.

Los líderes rusos podrán seguir asistiendo a Grandes Premios, y la bandera rusa podrá seguir siendo portada a eventos. Por ende, Putin podrá renovar por otro año más su ya más que habitual aparición anual en el Circuito de Sochi. Como curiosidad, esta decisión no afecta a Robert Shwartzman, que podrá seguir utilizando la bandera rusa, ya que, a ojos del TAS, el Campeonato de Fórmula 2 no es una competición oficial de la FIA.

Circuito de Sochi – Ecestaticos

La AMA (Agencia Mundial Antidopaje) pretendía que Rusia no pudiera organizar ningún evento deportivo de calibre mundial, incluyéndose así el Gran Premio de Rusia, pero finalmente, no se ha llegado a tal punto, por lo que el Campeonato Mundial de Fórmula 1 albergará en Sochi el que será el octavo Gran Premio de Rusia.

Continue Reading

Esports

La temporada 2020 de Fórmula 2, ya disponible en el videojuego F1 2020

La última entrega de Codemasters ha incorporado una nueva actualización gracias a la cual podremos ponernos en la piel de Mick, Shwartzman o Ilott, entre otros.

Published

on

La temporada 2020 de Fórmula 2 ha sido trepidante y cargada de emociones hasta el final. Finalmente, ha sido Mick Schumacher quien se ha llevado el gato al agua por partida doble, haciéndose tanto con el título de la Fórmula 2 como con un asiento en Haas la próxima temporada. Le acompañará Nikita Mazepin, que ha finalizado quinto en este mundial.

Sin embargo, la acción no acaba aquí, puesto que, con la temporada de Fórmula 2 ya terminada, ahora seremos nosotros quienes podamos subirnos a bordo del PREMA de Mick Schumacher y Robert Shwartzman, del Uni-Virtuosi de Callum Ilott o del Carlin de Yuki Tsunoda, entre muchos otros monoplazas. La actualización 1.14 del videojuego F1 2020 de Codemasters ha incorporado, entre muchas otras cosas, la temporada completa de Fórmula 2 con su calendario original de 12 fines de semana, con dos carreras cada uno.

Captura de la nueva actualización de F1 2020 – F1

La diferencia a la hora de conducir un Fórmula 2 respecto a un Fórmula 1 en este juego radica principalmente en la forma de tomar las curvas, teniendo que frenar mucho antes y teniendo que arriesgar menos de lo habitual. Esta Fórmula 2 estará disponible tanto en el modo Carrera, como en el modo contrarreloj y multijugador.

Estas son el resto de características que componen el parche 1.14,  que ya está disponible para PC, Xbox y PS4 y estará disponible en breve para Google Stadia.

  • Se ha arreglado el fallo por el cual en algunas regiones el idioma francés y castellano no estaban disponibles.
  • En Xbox One X ya no falla el audio del juego cuando te acercas a otros coches durante una carrera.
  • El desgaste de los neumáticos se muestra de manera correcta en las sesiones multijugador.
  • La predicción del tiempo no falla en las sesiones completas de clasificación.
  • Los iconos de los neumáticos se muestran de manera correcta en el HUD estando en modo espectador.
Continue Reading

Fórmula 1

GALERÍA: Schumacher, Ilott y Shwartman prueban en SF71H

Published

on

Tres de los mayores nombres de la Fórmula 2 actual y los pilotos más destacados de la Ferrari Driver Academy han tenido la oportunidad de probar el que ha sido su primer Ferrari de Fórmula 1. Mick Schumacher, Callum Ilott y Robert Shwartzman han disfrutado de una jornada en Fiorano en la que han rodado con el SF71H, el coche subcampeón de la temporada 2018.

Esta sesión de test ha tenido el objetivo de preparar a los jóvenes pilotos para los Libres 1 de algunos Grandes Premios venideros:

  • Gran Premio de Eifel: Mick sustituirá a Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Callum a Romain Grosjean (Haas)
  • Gran Premio de Abu Dabi: Robert sustituirá a Romain Gorsjean (Haas).

A continuación, se recogen las imágenes que el perfil de la Ferrari Driver Academy ha colgado en sus redes sociales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Indycar | Conor Daly y Josef NewGarden dominaron los dos días de test en Indianápolis (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/PtZhdYDh9d

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🎬 Imágenes de lo que ha sido el tramo de calificación del @Rsierramorena ⏱️ A las 14:45 comenzará el TC01 en Vill… t.co/L3HztimR3c

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⏱️ Ya en marcha el 38º @Rsierramorena 🌄 Con los primeros rayos de sol del viernes daba comienzo el Shakedown 👉 A… t.co/DDF1kGiezB

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | McLaren, más que satisfecha con la alianza con Mercedes t.co/ACuo3azDEw

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 La primera carrera al 'sprint se celebrará en Silverstone. Domenicali quiere que se conozcan los detalles ante… t.co/ac1BimFNft

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.