Connect with us

F3

Shwartzman consigue llevarse la victoria del sábado con la penalización de Lundgaard

El piloto ruso se lleva la primera victoria de la F3 envuelta en polémica tras la penalización de Lundgaard por el procedimiento del VSC.

Published

on

Plácido día con el sol tomaba protagonismo a cada minuto que pasaba. Así daba comienzo sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya a la nueva Fórmula 3 con Robert Shwartzman en la primera posición seguido Christian Lundgaard y de Marcus Armstrong. Tres pilotos que, con permiso de los restantes, serán los que se jugarán el campeonato a lo largo de las ocho carreras.

A las 10:15 de la mañana el semáforo se puso en verde y con ello la acción en el trazado barcelonés. Antes de tomar la salida tanto Leonardo Pulcini como Liam Lawson, se quedaban parados en la arrancada al presentar problemas mecánicos en sus monoplazas que les impedía afrontar la primera carrera.

Photo by Joe Portlock / LAT Images / FIA F3 Championship

Tras la salida, el danés Christian Lundgaard se emparejaba con los dos de Prema en la primera frenada y con un movimiento fantástico se ponía al frente. El ruso Shwartzman aguantaba la segunda posición, pero con un ojo puesto con su compañero de equipo Marcus Armstrong. A pesar de contar con 30 pilotos en la categoría pequeña de la FIA, en los primeros compases de la carrera no hubo apenas ningún incidente entre las jóvenes promesas.

En la octava vuelta, uno de los monoplazas del equipo Campos Racing y Pedro Piquet, mantuvieron una pugna en la contra-recta del Circuit que finalizó con el trompo del joven brasileño. Al mismo tiempo, Alexander Peroni ascendía a la 12ª posición al adelantar al final de la recta de ‘Montmeló’ a Verschoor con una gran frenada.

Por su parte, Alessio Deledda, del equipo Campos Racing provocaba un error garrafal al salirse en el ‘Estadi’ (tercer sector) varándose en la gravilla y provocando el Virtual Safety Car cuando restaban poco más de 7 vueltas.

Después de la reanudación de la carrera tras finalizar el VSC, los pilotos apuraban las últimas 4 vueltas de la carrera del sábado para conseguir los primeros puntos del campeonato de la F3. Finalmente la victoria por sorpresa se la adjudicó Shwartzman al penalizarle con 5 segundos al danés Lundgaard al terminar la carrera. El tercer cajón del pódium la mantuvo el piloto de Nueva Zelanda Liam Armstrong. 

F3

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F3

Vesti gana en Fórmula 3 con lluvia y bandera roja

Vesti ha ganado la Fórmula 3 saliendo desde la pole bajo el diluvio en el trazado de Austria. Zendeli ha seguido segundo y Beckman tercero.

Published

on

A primera hora de un sábado de Gran Premio de Fórmula 1 es el momento de la primera carrera de Fórmula 3. Una carrera que iba a ser completamente bajo la lluvia. En la pole salía Vesti, el piloto de Prema, seguido de Beckman, Sargeant y Piastri. 

En la salida Vesti ha conservado la primera posición, aunque Zendeli ha tratado de adelantarle tras una salida magistral que lo colocaba en segunda posición desde la sexta. Los otros dos Prema salían peor y perdían posiciones.

Formula 3 twitter

El primer toque lo hemos visto en la tercera vuelta entre Lawson y Peroni, en la vuelta cuatro Lawson atacaba por el interior y entre la mala visibilidad y el poco grip, se han tocado aunque sin mayores consecuencias para ambos.

En la vuelta 4 Somlyar tocaba el muro y se le descolgaba el alerón delantero, perdiendo la dirección y teniendo que abandonar. Decretaban Virtual Safety Car sobre el trazado suizo para extraer el coche.

Tras el Virtual, Vesti ha sacado metros de distancia sobre los pilotos de Trident Zendeli y Beckman. En la vuelta 9 Novalak, rodando en la posición 14ª, ha tenido un toque y ha pinchado un neumático. Dirección de carrera ha sacado entonces el Safety Car, esperando que el Carlin no pudiera moverse y fuese necesario sacar la grúa, pero la realidad es que Novalak ha podido llevar el coche a boxes.

Formula 3 Twitter

La carrera se relanzaba en la vuelta 12. Beckman salía muy bien y trataba de adelantar a su compañero Zendeli. Justo detrás de ellos Piastri perdía la cuarta posición con Caldwell, el tercer Trident. En la siguiente vuelta ha tenido que salir otra vez el Safety Car debido a Sebastian Fernandez que se ha quedado parado en pista. Han sacado entonces Bandera Roja debido al aumento de la intensidad de la lluvia, con 15 vueltas completadas de 24.

 

Continue Reading

F3

Oscar Piastri debuta con victoria en la Fórmula 3 en Austria

Oscar Piastri, el piloto australiano debutante con Prema, ha salido ganador de la primera carrera de la temporada. Solo Peroni, de Campos, ha sido capaz de romper la dominación absoluta de los Prema.

Published

on

Hoy se ha vivido la primera carrera del fin de semana en el circuito de Red Bull Ring con los Fórmula 3 a las 10 y media de la mañana. La carrera tenía su aliciente en ver una parrilla llena de debutantes, entre ellos el ganador de la carrera, Oscar Piastri. Hemos podido disfrutar también el primer podio de Alex Peroni, el piloto neozelandés de Campos.

Prema Racing Twitter

En la pole salía Sebastian Fernandez con el campos. Su salida ha sido un poco mala, y ya en los primeros metros se ha puesto primero Zendeli, que salía en segunda posición. En la primera curva Piastri se ha tocado con Sebastian Fernadez, haciendo que este último trompeara, aunque en la escapatoria se ha podido evitar un accidente en cadena. En la segunda curva Piastri se ponía en primera posición adelantando limpiamente a Zendeli.

También en la primera vuelta se ha confirmado el abandono de Sebastian Fernandez, sin embargo, Peroni, el otro Campos, se ha colocado en cuarta posición adelantando a Vesti, el tercer piloto de Prema Racing.

Formula 3 Twitter

Mientras el líder, Piastri, cogía metros de distancia, por detrás comenzaban las contiendas. En la vuelta 5 Sargeant ha lanzado su ataque a Zendeli, sin embargo el piloto de Trident ha sido capaz de devolverla inmediatamente. Por detrás Peroni se acercaba. En la siguiente vuelta, no solo Sargeant sino también Peroni han podido adelantar a Zendeli, aunque les ha costado provocar un tren que iba desde la segunda posición hasta el final de la parrilla.

Las siguientes vueltas hemos visto a Peroni seguir de cerca a Sargeant, que, rodando en segunda posición, iba recortándole décima a décima a Peroni. Al encontrarse a menos de un segundo, Peroni podía usar el DRS en todas las vueltas, suficiente para no despegarse pero no para consolidar el adelantamiento. Al grupo de dos se ha sumado Vesti, el tercer Prema clasificado.

Las vueltas se han ido consumiendo, mientras iban también disputándose la vuelta rápida entre los primeros clasificados. Por otro lado la gestión de los neumáticos ha sido clave: Sargeant ha conservado mejor que nadie sus compuestos y ha podido meter un poco de distancia sobre Peroni y acercarse a menos de dos segundos a Piastri.

Finalmente las posiciones se han mantenido. Piastri ha cruzado con holgura la bandera de cuadros por delante de Sargeant, su compañero en Prema. Peroni ha sido tercero y detrás el tercero de los Prema, Peroni

 

Continue Reading

F3

La F2 y F3 presenta el calendario europeo de la temporada 2020

Bruno Michel: “En primer lugar, me gustaría agradecer a la Fórmula 1 y a la FIA por hacer posible este nuevo calendario, en circunstancias tan difíciles»

Published

on

Si en la jornada de hoy conocíamos el calendario europeo de la F1 para esta temporada, las categorías que comparten fin de semana con la máxima categoría del automovilismo no han sido diferente. Tanto la Fórmula 2 como la Fórmula 3 han confirmado que también, su “mundial” empezará en el circuito de Red Bull Ring. Al igual que la propia F1, también seguirán unas fuertes medidas de seguridad y protección sanitaria, para que nadie pueda ser contagiado por el COVID-19.

Este es el calendario europeo de la Fórmula 1 2020

Fuente: @FIA_F2.

A continuación, os dejamos las países que tendrán la presencia de la F2 y la F3 durante la zona europea de la temporada 2020.

Fecha País Circuito
3 al 5 de julio Austria Red Bull Ring
10 al 12 de julio Austria Red Bull Ring
17 al 19 de julio Hungría Hungaroring
31 de julio al 2 de agosto Gran Bretaña Silverstone
7 al 9 de agosto Gran Bretaña Silverstone
14 al 16 de agosto España Barcelona-Catalunya
28 al 30 de agosto Bélgica Spa-Francorchamps
4 al 6 de septiembre Italia Monza

 

Además, también habrá más carreras, con total seguridad y que próximamente, conoceremos más países en los que ambos campeonatos visiten en este temporada. Para acabar, Bruno Michel actual CEO de la F2 y F3 ha comentado lo siguiente sobre las carreras europeas que veremos en este año tan diferente a los demás: “En primer lugar, me gustaría agradecer a la Fórmula 1 y a la FIA por hacer posible este nuevo calendario, en circunstancias tan difíciles. Estoy muy contento de confirmar que la F2 y la F3 podrán competir junto a F1 en los primeros ocho grandes premios”.

¿Qué medidas de seguridad contra el COVID-19 va a tomar la F1 en cada circuito?

«Es una lastima que actualmente no esperemos gente en las gradas en las primeras carreras de este año, pero estamos contentos de poder ofrecerles el entretenimiento de ambos campeonatos, pero de la manera más segura posible. Vamos a seguir el plan de seguridad establecido por la Fórmula 1 y la FIA, ya que nuestra prioridad es asegurarnos de que no se tomen riesgos. Nuestro 2020 continuará más allá del fin de semana de Monza, por lo que anunciaremos la segunda parte de nuestro calendario lo antes posible».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🚨 Se cancelan los libres 3 del GP de Estiria Luz 🚨 👀 Pendientes de la clasificación por la lluv… t.co/DFmdhlTcpl

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🚨Bandera roja acorta la carrera de Fórmula 3 🌧 Vesti gana la carrera bajo lluvia torrencial t.co/ImIxW9iP04 #AustrianGP 🇦🇹

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇦🇹 🇬🇧 Norris tendrá una sanción de 3 puestos en la parrilla 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/mPeekgvFlX

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP ❌ Racing Point niega la posibilidad de fichar a Vettel en 2021 👨‍🚀 Checo y Lance tienen contrat… t.co/aEbPFeVykc

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🏎 Verstappen lidera en los Libres 2 😱 ¡Racing Point sorprende con su competitividad! 🖊️… t.co/ZpyfmI6o5E

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.