Connect with us

F3

Robert Shwartzman: «Quería darlo todo en las últimas vueltas, pero salió el Virtual Safety Car»

Robert Shwartzman no está tan feliz por su victoria tras la penalización de Lundgaard como lo estaría de haber cruzado la meta primero

Published

on

Robert Shwartzman ha sido el primer ganador de la temporada de la Fórmula 3 en 2019. El piloto ruso se ha visto beneficiado por una penalización de cinco segundos a Christian Lundgaard, que pasó por línea de meta en primera posición. El podio lo ha completado Marcus Armstrong. Desde MomentoGP, os traemos la rueda de prensa tras la carrera.

Empecemos por Robert, enhorabuena. No has sido primero en pista, pero has ganado tras la penalización a Lundgaard, ¿cómo te sientes?

Robert Shwartzman: «Bueno, desde el principio, sufrí un poquito en la salida. Christian salió mejor y me ganó el interior, traté de adelantarle por el exterior, pero se defendió muy bien. Luego tuve que defenderme de Marcus, pero logré abrir un pequeño hueco. En las vueltas siguientes no intenté tirar al máximo, preferí esperar un poco, ya que la distancia con Christian se mantenía en 1-1,5 segundos. Quería darlo todo en las últimas vueltas, pero salió el Virtual Safety Car».

Photo by Joe Portlock / LAT Images / FIA F3 Championship

«Fue una situación difícil porque nunca había conducido en condición de VSC. Me centré en no tomar riesgos y mantener las distancias. Cuando terminó el VSC empecé a tirar al máximo, pero fui demasiado fuerte en la primera vuelta, estropeé los neumáticos y empecé a perder tiempo. Estaba contento con la segunda posición, son buenos puntos. Cuando te enteras que había ganado por una penalización, te sientes bien, pero tan bien como cuando cruzas la meta primero. Tenemos que seguir trabajando, mejorar y ojalá ganemos la próxima carrera correctamente.

«Marcus dijo ayer que habíamos hecho unos test de invierno bastante buenos. El equipo hizo un gran trabajo y me han dado mucha confianza. Eso no significa que seamos perfectos, hay muchos aspectos que tenemos que mejorar y aprender, pero es un buen punto de partida».

Christian Lundgaard: «No me dijeron nada de la sanción porque querían que estuviera calmado. El Virtual Safety Car se activó en mi pantalla antes que la luz del VSC, así que podía seguir corriendo hasta llegar a la señal. Cuando se terminó, traté de apretar aún más para aumentar la ventaja porque sabía que me iban a sancionar, pero no fue suficiente».

Photo by Joe Portlock / LAT Images / FIA F3 Championship)

«En los test de invierno sufríamos con el ritmo de carrera, así que poder estar delante es una gran sensación. Es el aspecto positivo que podemos sacar de aquí. 

Marcus Armstrong: «Hice una buena salida. No esperaba que llegaran a la primera curva en paralelo, esperaba que uno estuviera por delante, que hubiera logrado alguna ventaja, pero estaban en paralelo. Christian me dejó suficiente espacio para tratar de ganar el interior, pero pensé que sería mejor asegurarme de terminar la carrera».

«Luego, traté de adelantar a Robert por el exterior de la curva 3. De alguna manera, me echó fuera, pero está bien, son carreras. Estoy contento con la tercera posición. Por supuesto que me habría gustado acabar más arriba, pero es un buen punto de partida. Necesitaba la experiencia de una carrera completa antes de intentar hacer algo más. No tengo mucha experiencia con estos neumáticos, puedo ganar mucho en la gestión de ruedas».

Photo by Joe Portlock / LAT Images / FIA F3 Championship

«Como he dicho no tenía una estrategia definida, algo a lo que no estoy acostumbrado, así que me centré en mantener el ritmo de Robert y Beckmann por detrás. Traté de evitar que David entrara en zona de DRS, porque es difícil controlar la situación si está ahí. En las últimas vueltas estaba muy contento con el coche, así que gracias a Prema.

RS: «Hemos conseguido unos buenos puntos, éramos uno de los más rápidos, pero apenas hemos tenido luchas en pista. Mañana tendré a Christian y Marcus por delante, que son muy buenos y espero que podamos tener buenas peleas. Tenemos muy buen ritmo. Tenemos que hacer una buena salida, ganar alguna posición y tratar de dar el máximo y a ver cómo terminamos mañana. 

Luego llegaron las preguntas de la prensa. 

P: «Robert, ¿cómo recibes esta victoria? Al ganar tras una penalización, ¿la sientes como tuya o simplemente la aceptas?»

RS: «En cuanto a puntos se refiere, me llevo estos 25 puntos contento. He estado en la situación de Christian. Cuando pierdes así la carrera no te sienta nada bien, así que no estoy tanto contento como si hubiera cruzado la línea de meta primero. No tengo esa sensación de alegría máxima, pero sólo es la primera carrera. Si se presenta la oportunidad, la recojo de buen grado, pero la próxima intentaré dar el máximo para terminar primero».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F3

OFICIAL: David Vidales empieza su camino en monoplazas gracias a Campos Racing

«Estoy muy contento y motivado con este proyecto al que me uno. Estoy enormemente agradecido del esfuerzo hecho por Salvatore y Adrián»

Published

on

Uno de los pilotos españoles con más talento en el karting es David Vidales, tal como ha demostrado recientemente tras coronarse como subcampeón del Mundo en la categoría de KZ2, el piloto español quiere dar un paso adelante en su carrera deportiva para competir en monoplazas durante la temporada 2020. Este hecho ha provocado que David Vidales haya confirmado que, gracias al equipo Campos Racing, tendrá la oportunidad de hacer un test en un monoplaza de Fórmula 3. 

https://davidvidalesracing.com

También se ha conocido que este test tendrá lugar en las próximas semanas, aunque sin conocer fecha exacta ni sitio de la primera existencia de Vidales en monoplazas. Por otro lado, este acuerdo tiene varios factores, pero uno de los principales es que la empresa Mónaco Increase Management es la encargada de organizar la carrera del piloto nacido en León y, precisamente el dueño de esta empresa Salvatore Ganfolgo es socio de Campos Racing por lo que, junto con su talento, han hecho que Vidales tenga su 1ª experiencia en monoplazas próximamente.

Además, también hemos conocido que Alex Palou acompañará a Vidales durante los test como coach. Tras concurse este anuncio, David Vidales comentaba lo siguiente: “Estoy muy contento y motivado con este proyecto al que me uno. Estoy enormemente agradecido del esfuerzo hecho por Salvatore y Adrián. Es un gran orgullo que hayan creído en mí y espero poder corresponder a esta gran oportunidad. Estoy deseando empezar a trabajar con el equipo y afrontar muchos retos juntos”.

Continue Reading

F3

Triunfo de Marcus Armstrong y Prema con dedicatoria para Anthoine Hubert

Pilotos y equipos de todas las categorías se han reunido a realizar un minuto de silencio antes de la salida en honor a Anthoine hubert

Published

on

Tras el acontecimiento de ayer en la Fórmula 2 con el terrible fallecimiento de Anthoine Hubert, los horarios cambiaban para el domingo, ya que se cancelaba la segunda carrera de Fórmula 2. De esta forma, la segunda carrera de Fórmula 3 pasaba a disputarse a las 11 de la mañana. Antes del comienzo de esta carrera, se ha organizado un emotivo minuto de silencio en homenaje al piloto francés.

F1 TV

La carrera comenzaba con el cielo bastante nublado, sin presencia de la lluvia a pesar del 60% de lluvia que vaticinaba la FIA para la sesión. La salida ha sido sin incidentes. Marcus Armstrong se mantenía en la primera posición de la que partía, su objetivo para hoy era ganar la carrera y disminuir la diferencia con los primeros clasificados en el campeonato. En el caso opuesto estaba Leonardo Pulcini, segundo en parrilla, ya que una mala salida hacía que el piloto italiano perdiera varias posiciones posiciones.

Durante la segunda vuelta, teníamos el abandono de Niko Kari junto con un pinchazo para Giorgio Carrara. Tercera vuelta y salí el coche de seguridad a pista debido al accidente que sufría Simo Laaksonen en la curva de Blanchimont. Durante la presencia del coche de seguridad, la lluvia ha hecho acto de presencia. Con varias vueltas, la acción volvía a pista. En la reanudación, Juri Vips se tocaba con el ART de Fewtrell y rompía su alerón delantero, mientras que Lundgaard atacaba la segunda posición, en posesióon de Tsunoda.

Por otro lado, Jake Hughes y Devlin Defrancesco tenía que abandonar por un incidente en Les Combes en la reanudación. Posteriormente, los pilotos se lo tomaban con calma para dar lo mejor de su talento en las últimas vueltas de carrera, ya que todavía había muchas incógnitas hasta la bandera a cuadros. Finalmente, Lundgaard conseguía adelantar a Tsunoda para colocarse en segunda posición provisional mientras que el ART de Max Fewtrell tendría que abandonar.

En la lucha por la segunda posición, Tsunoda iba al ataque sobre Lundgaard, aunque sin lograrlo. Posteriormente, tras intentarlo tendríamos bandera amarilla tras el incidente entre Raoul Hyman y Lirim Zendeli. Con dos vueltas para el final, Tsunoda recupera la segunda posición tras un gran adelantamiento a Lundgaard, aunque estaría a punto de llevarse al piloto del equipo ART Grand Prix. Ultima vuelta de carrera y problemas para el piloto danés ya que era adelantado por Robert Shwartzman y hacer que el piloto ruso se colocara en tercera posición provisional.

Tras esto, apenas tendríamos movimientos en las primeras posiciones provocando que la victoria fuera para Marcus Armstrong y Prema con Ysuki Tsunoda segundo y Robert Shwartzman tercero siendo los tres componentes del podio en la segunda carrera de la F3. El momento de esta carrera seria la dedicatoria que hacía Armstrong hacia Anthoine Hubert.

F3

 

Continue Reading

F3

Pedro Piquet se lleva la primera carrera en Bélgica

Ha adelantado al Poleman en la primera vuelta por rebufo y ha abierto una cómoda ventaja

Published

on

Como categoría soporte del GP de Bélgica, se disputa la Fórmula 3. Esta cita corresponde a la sexta prueba del campeonato 2019, y el sábado por la mañana es el turno de la primera de las dos carreras. En primera posición salía Daruvala. El piloto de Prema había conseguido la primera Pole en Fórmula 3. En segundo lugar partía de Pedro Piquet. 

La salida ha sido limpia. En Le source  el hombre de la Pole ha podido mantener la posición por delante de Pedro Piquet. Sin embargo, el brasileño ha conseguido adelantar después de Eau Rouge aprovechando el rebufo. Al final de la misma recta, en las posiciones de atrás, Hughes cometía un trompo al entrar tres coches en paralelo prácticamente a la curva. Alex Peroni sufría un toque con Defrancesco y rompía la suspensión, provocando que se le descontrolara el coche y chocara contra las protecciones, decretando Virtual Safety Car.

Tras el Virtual Safety Car, Pulcini ha adelantado por fuera en Bus Stop a Daruvala, colocándose segundo. Mientras tanto, Tsunoda estaba muy pegado a ambos, y ha sido capaz de adelantar en la recta de Kemel, no solo a Daruvala, sino también a Pulcini, poniéndose en segunda posición.

La batalla entre estos tres pilotos no ha cesado. En la vuelta 4, Pulcini ha recuperado la segunda posición, con la cerca mirada de Daruvala por detrás. Los sucesivos adelantamientos han hecho que por detrás se acercaran Schwartzman y Vips, los dos primeros clasificados del mundial. En la vuelta 5 Daruvala pasaba a Tsunada de nuevo. Piquet, mientras tanto, ya contaba con una ventaja de 4 segundos con este grupo.

F3

Se ha vivido una buena batalla entre Tsunoda y Vips, los dos pilotos del programa de Red Bull. En la vuelta 8, Schwartzman se colocaba tercero al adelantar a Pulcini. Lundgaard, mientras tanto, se colocaba 7º, y trataba de comenzar a recortar tiempo con el grupo de cabeza de carrera. En la vuelta 11 Schwartzman adelantaba a su compañero de equipo, Daruvala. Se colocaba segundo y empezaba a recortar tiempo a Piquet. Finalmente no le ha sido posible y Pedro Piquet se ha llevado la victoria. Detrás de él, han quedado Schwartzman y Daruvala, seguidos de Lundgaard, tras adelantar a 3 pilotos en la última vuelta.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🎾 "Match Ball" para @JASuarezOficial en el @RallyRACC 🚀 El asturiano correrá con el Skoda Fabia R5 e intentará da… t.co/ffXGNoRdZI

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⚠️ TRAMOS Y HORARIOS DEL RALLY RACC ⚠️ 📊 Todos los accesos a los tramos y los horarios para poder ver el… t.co/Baw9tz5rfX

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

😴💤 Esta vez no nos tocará madrugar 🥳 🌇 Tarde de Fórmula 1 para este fin de semana ⏰ Horarios y por dónde ver 📺 el… t.co/EdcdIogjJu

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🆕🎨 Estas son las nuevas monturas de los hermanos Solans para el Rally RACC 🆕 🎨 🖊️ @vialibreenrue93 #WRC #WRC2t.co/o0IttCXLH4

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Cazado una versión radical del Panamera en Nürburgring (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/SikrKlDBAn

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.