Conecta con nuestras redes

F4

Guillem Pujeu buscara afianzarse con el liderato en Portugal

Publicado hace

el

Guillem tendrá este fin de semana la tercer cita puntuable del campeonato de F4 Española, que tendremos en el Autódromo Internacional do Algave que se encuentra en el sur de Portugal, lugar en donde el piloto buscara afianzar su liderato tras las carreras en Alcañiz y Valencia.

Tras 2 semanas de espera, los autos volverán a verse en pista compitiendo para la tercera ronda del certamen en Portimao. El trazado con 4,692 metros, será nuevo para el piloto, pues nunca ha competido en él. “Nunca he rodado en Portimao pues aunque he estado allí, lo hice en el circuito de Karting, no en el Autodromo que es en el que vamos a competir en Fórmula 4”. “Si sé que se caracteriza por sus curvas rápidas y que otra de sus señas de identidad es por los numerosos desniveles que hay”.

Twitter.com

El piloto gerundense añadió que: “Tras el mal fin de semana en Valencia debido a los problemas con el motor, tanto FA Racing como yo mismos hemos seguido trabajando duro. La referencia es Motorland y debemos retomar esa línea, esperamos obtener buenos resultados, dejar Portugal todavía líderes y, si es posible, aumentando nuestra ventaja”.

El piloto se encuentra líder con 81 puntos, con ventaja de 3 puntos sobre Nazim Azman.

Tendremos la carrera el viernes a las 20.55 y el sábado las últimas dos a las, 10.55 y 14.20 respectivamente.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F4

Guillem Pujeu consigue dos cuartos puestos en Portimão

Publicado

el

El joven de Girona destacó por su esfuerzo y sacrificio durante el fin de semana de Fórmula 4 española en Portugal, logrando dos cuartos puestos a bordo de su Tatuus T014 de FA Racing. Gracias a esto, el español puede mantenerse en la pelea por el campeonato que ahora tomará su parón de verano.

El piloto de Figueres Guillem Pujeu fue de nuevo protagonista de la tercera cita del Campeonato de España de F4 en Portimão. Pujeu nunca había competido en el Autódromo Internacional do Algarve pero enseguida descubrió los secretos del trazado portugués.

Guillem Pujeu

Tercero en los entrenamientos libres, el piloto gerundense marcó un registro de 1:51.332 en la sesión de clasificación del viernes que le permitió arrancar desde la cuarta posición en las carreras del fin de semana. La primera de ellas se disputó el mismo viernes por la tarde y en la salida Pujeu se situó tercero aunque cayó a la cuarta plaza tres giros más tarde. Todavía tuvo tiempo para colocarse en posiciones de podio en la vuelta 12 aunque un rebufo en la última le haría ser finalmente cuarto al paso por la línea de meta.

La primera carrera del sábado tuvo un final anticipado para Pujeu, puesto que se vio involucrado en un accidente múltiple en la salida que le dejó fuera de competición. Lograría enmendar el incidente en la tercera y última en la que fue uno de los cuatro pilotos que estuvieron rodando en  apenas un segundo durante la totalidad de las quince vueltas de carrera. Al final de la misma fue cuarto escapándosele el podio por solamente una décima.

“No habíamos rodado nunca aquí y creo que, aunque supimos adaptarnos rápidamente al circuito, nos faltó ese último punto que te da el plus necesario para convertirte en la referencia tal y como hicimos en Motorland. La igualdad en este campeonato es absoluta y dos décimas de más o de menos te  suponen pasar del primer lugar al quinto“, comenta Pujeu.

El piloto de FA Racing también incide en que “mientras en carrera sí que nuestro ritmo vuelta a vuelta fue excelente, lo que demostramos luchando por el podio, no supimos hacer que el neumático tuviese el mismo buen comportamiento en clasificación. En la primera carrera me adelantaron en la última vuelta y me quedé a las puertas del podio, situación que volvió a repetirse en la tercera. Bueno, así  es la competición y ahora debemos concentrarnos en la segunda mitad de temporada en Barcelona, Jerez y Navarra. No serán semanas de pausa veraniega sino de mucho trabajo para llegar bien preparados a septiembre.”

El campeonato reanudara sus actividades los días 6,7 y 8 del mes de septiembre en Barcelona.

Continuar leyendo

F4

Javier González vuelve a la F4 española a lo grande

Publicado

el

Javier González que dejó la F4 española para ir a la competición italiana, hoy con su antiguo equipo, el Drivex School, en el circuito Ricardo Tormo de Valencia vuelve por todo lo alto. El piloto mejicano ha logrado nada menos que dos victorias y una segunda posición en su retorno.

El de 17 años tras volver a su antiguo equipo Drivex School salió tercero en parrilla detrás de Petr PtacekAmaury Cordeel. El piloto mejicano consiguió ponerse líder en la primera curva y así seguiría hasta el final de la primera carrera. 

fia.com

En la segunda carrera, hizo lo propio y se alzó con la victoria. Esta vez, con el otro coche de Drivex, es decir el de Azman quedando en tercera plaza y su rival Ptacek en segunda. La siguiente carrera, finalmente tras dos intentos Ptacek logró hacerse con el triunfo seguido de Javier González.

Por lo que González asalta el tercer puesto del mundial después de un gran fin de semana seguido de Petr Ptacek solamente por un punto.

Continuar leyendo

F4

Amna Al Quasibi, orgullosa de ser la primera piloto de su país

Publicado

el

Amna Al Quasibi es una piloto de apenas 18 años. Actualmente corre en la Fórmula 4 italiana con el equipo Prema. Pero si por algo es famosa emiratí es por ser la primera mujer en romper con los estereotipos de su país y convertirse en la primera mujer piloto del país.

Su pasión por competir le vino por su padre. “Le apoyaba en sus carreras, le oía hablar sobre los diferentes circuitos del mundo y le veía con pilotos que eran una completa inspiración para mí”. Ahora es ella la que disfruta y vive el mundo de las carreras.

Prema

La jovencísima piloto está afrontando este año su primera temporada a los mandos de un Fórmula 4 tras su paso por el karting y ha dejado muy buenas sensaciones. En Monza, Al Quasibi solo fue capaz de clasificar en 27ª posición. Pero en las carreras consiguió remontar hasta la 16ª y 18ª posición.

Antes de la Fórmula 4, Amna compitió en la UAE X30 y en campeonato italiano de X30 en Adrià. También ha hecho diversos test en Yas Marina para  “mantener el ritmo y el tacto con el coche frescos en mi cabeza”.

La emiratí asegura que el ser la única mujer en la parrilla de la F4 Italiana no ha traído consigo un trato diferente por parte de sus compañeros. “Es bastante normal, para ser justos. No he sido tratada de diferente manera. Nos llevamos bien y ya estoy acostumbrada a ser la única mujer en el circuito”. Pero aparte de ser la única mujer en la Fórmula 4 italiana, Amna Al Quasibi es también la primera mujer piloto de la historia de su país. “No había pasado nunca así que me siento muy orgullosa y feliz de ser la primera en dar este paso, y esperemos que no la última”.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Carlos Sainz en su llegada a Hockenheim: "Esperamos recuperar terreno antes del parón veraniego" #GermanGPt.co/1fpMShNXxn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lewis Hamilton sobre su renovación: “Un factor clave fue estar ligado a Mercedes desde 1997” #GermanGPt.co/EGtDq6Zp2Q

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Fittipaldi intentara lograr el top 10 en su regreso. t.co/bV7oA53K0v

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Análisis técnico del circuito de Hockenheim #GermanGP t.co/6LZoXgI7F1

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mark Webber: “Estuve cerca de ser compañero de Fernando Alonso en Ferrari” t.co/bdcInuNCIg

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.