Conecta con nuestras redes

Fórmula 1

¿Ha llegado el fin de los problemas de Mercedes con las altas temperaturas?

Publicado hace

el

El pasado Gran Premio de Hungría resultó ser un duro y severo golpe sobre la mesa por parte de Lewis Hamilton en lo que al mundial de pilotos respecta, y agrandó su ventaja con Sebastian Vettel hasta los 24 puntos de diferencia. 24 puntos que han permitido al inglés y al equipo Mercedes afrontar el parón veraniego con una perspectiva diferente. Pero la victoria en Hungaroring resultó ser mucho más influyente e importante de lo que creemos. Resultó ser un alivio para el equipo alemán y su particular ‘pelea’ con las altas temperaturas.

Lewis Hamilton se alzó con la victoria gracias a una estrategia de una única parada, gracias a una gestión magnífica de los neumáticos y la carrera y gracias a una defensa inexorable por parte de Valtteri Bottas para frenar a sus rivales más directos. Pero Mercedes pone el foco de atención en la primera y segunda premisa. La carrera del domingo se disputó con unas temperaturas de 33º C en el ambiente, que hizo que la sensación térmica en pista fuese de  57º, por lo que Mercedes le endosó un revés de categoría a una de las grandes debilidades del W09 EQ Power +

Esta vez por fin los alemanes sí consiguieron entender correctamente el funcionamiento de las gomas, y eso que las sensaciones el sábado después de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres eran más que negativas. Eso, junto a la magnífica gestión de los neumáticos del cuatro veces campeón del mundo permitieron al  inglés alzarse con una victoria en ‘territorio Ferrari’ por antaño.

Así lo explicaba Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes: “La gestión de las gomas de Lewis fue muy buena, y nos permitió ganar la carrera. El aire limpio jugó un papel muy importante en la victoria, pero es extraño que a veces sea así con un neumático y no con otro. Este resultado nos permite afrontar de manera muy positiva futuros grandes premios con temperaturas en pista muy altas ya que recopilamos una gran cantidad de datos. A pesar de ello, algo en lo que tenemos que mejorar es en las salidas” comentó.

Las salidas, punto a mejorar de Mercedes según Toto Wolff

Por otro lado, James Allison, director técnico de Mercedes también se ha pronunciado sobre este tema: “Para el resto de la temporada intentaremos encontrar una solución, pero es un proceso complejo. Nuestro rendimiento dependerá de las características de la pista y de cómo se adapte nuestro monoplaza a esas características.  A partir de ahí podremos trabajar en el coche de tal manera que reduzcamos nuestros problemas” finalizó Allison.

Unos más optimistas. Otros menos. Pero hay algo que no se puede negar: son primeros en el campeonato de pilotos y de constructores. Veremos en la 2ª parte de la temporada si los ingenieros de Mercedes han sido capaces de solucionar el problema endógeno de las balas plateadas, pero sea como fuere, si todas las piezas funcionan tal y como deben de funcionar, los anglo-alemanes seguirán plantando cara y superando a los italianos de Ferrari como llevan haciendo en la mayoría de carreras de la temporada.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Charles Leclerc ¿nuevo piloto de Haas en 2019?

Publicado

el

Parece que el futuro de Charles Leclerc está en el equipo Haas ya que todo parece que el finlandés Kimi Raikkonen seguirá una temporada más como piloto de Ferrari. Cabe recordar que Charles Leclerc está en su primera temporada como piloto de Fórmula 1 después de años como piloto probador de varios equipos.

En 2016, Leclerc ganó el campeonato de la GP3, mientras que el año pasado, ganó el campeonato de la Fórmula 2. Durante la primera parte de la temporada, el piloto monegasco ha estado en un ritmo vertiginoso según los máximos responsables de Sauber. 

f1.com

Aunque todo parecía que Leclerc reemplazaría a Kimi Raikkonen en Ferrari a partir de la próxima temporada, todo esto ha cambiado en las últimas semanas. El ex presidente de Ferrari, Sergio Marchionne era un gran admirador de Leclerc y quería convertirlo en compañero de equipo del cuatro veces campeón de Fórmula 1, Sebastian Vettel, lo antes posible.

Pero con la repentina muerte de Marchionne, Ferrari se ha visto obligado a reconsiderar su estrategia, y como resultado de eso, se cree que han acordado una extensión de contrato de dos años con Raikkonen que se anunciará el fin de semana del Gran Premio de Italia, que es la carrera de casa de Ferrari.

Si este movimiento termina siendo confirmado, significaría que Leclerc no podría conducir para Ferrari hasta al menos la temporada 2021. Con él superando regularmente a su compañero de equipo Marcus Ericsson sería poco probable que regresara a Sauber, por lo que probablemente se mudaría a Haas, el otro equipo con motor Ferrari.

El equipo estadounidense no firmó a Leclerc para la temporada 2017, ya que querían pilotos experimentados en esta temporada. Si Leclerc termina firmando con Haas como se espera, probablemente signifique que Romain Grosjean, que ha sido piloto para Haas desde que llegaron a la Fórmula 1 en la temporada 2016, se quedaría sin un lugar en el equipo.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Optimismo en Sauber para 2019

Publicado

el

La escudería suiza está teniendo una temporada muy superior a las anteriores, gracias, en gran parte a la sociedad con Alfa Romeo y el nuevo motor Ferrari .Simone Resta, actual director técnico de Sauber ha querido comentar varios puntos importantes sobre el rendimiento del equipo suizo en 2018.

El primer punto ha sido la inyección financiera por parte de Alfa Romeo, y por lo tanto, fichando a Charles Leclerc quien ha sumado puntos para el equipo, a diferencia de las anteriores  temporadas.

f1.com

Por otro lado, Resta  ha destacado que el equipo suizo está trabajando en mejorar el coche de esta temporada. “Actualmente, el equipo va en crecimiento  ya que somos un equipo independiente  en la formación técnica, por lo que ahora estaremos enfocados en el 2019 ya que vienen nuevos cambios en el alerón delantero. Nos centraremos en un hacer un diseño sencillo en la parte delantera, sin olvidar el gran cambio técnico en la aerodinámica de la próxima temporada.”

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Vuelve la F1 a Holanda?

Publicado

el

Hace uno días los compañeros de Ziggo Sport han lanzado una petición para intentar que Holanda pueda tener un gran premio de F1 con los circuitos de Assen o Zandvoort como posibles sedes. La explosión de interés de Max Verstappen ha dado lugar a un gran número de seguidores en los Países Bajos, y se espera que el Gran Premio de Bélgica sea invadido por los fans del piloto de Red Bull.

f1.com

Con Liberty Media considerando seriamente expandir el calendario, varios países se han ofrecido donde destacan Vietnam, Argentina y Dinamarca.

Pero con Max demostrando su talento en el equipo de la bebida energética, todos los fans holandeses están deseando tener una carrera en su país. Por eso, Rob van Gameren y Ziggo Sport han propuesto que la máxima categoría de automovilismo tenga un gran premio de F1 en Holanda.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Última parada para el Toyota #07 de Kobayashi #6hsilverstone

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

James Calado, el británico puede ganar en casa con Ferrari #51 #6hsilverstone

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Trompo del DragonSpeed de Van Der Zande 🚨 #6hsilverstone

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Parada del líder de GTE-Pro #6hsilverstone

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🚨Buemi adelanta a Kobayashi y se coloca líder de la carrera 🚨 #6hsilverstone

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.