Conecta con nuestras redes

Fórmula 1

¿Y ahora qué, Charles?

Publicado hace

el

Qué les voy a decir sobre Charles Leclerc que no les haya dicho ya. No quiero volver a decir que es una joya, ni que es un diamante en bruto, ni que está llamado a dominar la Fórmula 1 en un futuro no muy lejano ya que me llamarían fanático de Charles pero, vaya, así es. Y así lo seguiré diciendo hasta el día en que el monegasco me demuestre lo contrario. Es todo eso y mucho más. Estoy seguro de que alguno de ustedes que está leyendo estas líneas está conmigo, ¿verdad?

Dejando los halagos a un lado, Leclerc es joven -20 años- y, a pesar de su corta edad, ha demostrado en el automovilismo moderno lo que muy pocos han logrado. En 2016 fue campeón de la GP3 en una magnífica temporada. En 2017 salió como campeón de la Fórmula 2 arrasando por todos los circuitos a los que iba. En 2018, con un coche que llevaba 2 años estancado en lo más bajo de la tabla debido a los problemas económicos de la escudería, ha conseguido estar entre los 10 primeros clasificados en 6 ocasiones. Incluso ha llegado a ser 6º en Azerbaiyán. Y a saber qué habría podido conseguir de no haber sido por los fallos mecánicos de su Sauber C37.

Charles Leclerc y Fernando Alonso durante el pasado Gran Premio de Azerbaiyán

En conclusión, una bestialidad. Quizás no destaca tanto como los Hamilton, Vettel y compañía debido a que no lucha por victorias ni campeonatos del mundo -quién sabe si con un Ferrari podría hacerlo- pero en su lucha particular por puntuar y devolver el orgullo y honor de Alfa Romeo-Sauber, es un puntero. Ha superado con creces a su veterano compañero Marcus Ericcson. Ha mantenido a raya a los Toro Rosso y a los Force India. De los Williams ya ni hablemos. Ha sido superior y más consistente que otra promesa del automovilismo como es Stoffel Vandoorne. Y lo más destacable, ha hecho esforzarse al máximo a todo un bicampeón del mundo como es Fernando Alonso para tener que adelantarle. Y se ha llevado sus halagos, a lo que Leclerc le da una importancia suma y le enorgullece como persona y piloto.

Pero, dicho esto, ¿ahora qué? ¿Y ahora qué, Charles? Pues ahora lo que le toca a Leclerc es seguir maravillando a todos con actuaciones propias de un campeón del mundo. Le toca seguir clasificándose entre los 10 primeros cada sábado y regresar el monoplaza al garaje el domingo con un puñado de puntos bajo el brazo. Y a final de temporada ya se encargarán él y su séquito de buscar el mejor destino posible para el joven piloto de la academia de Ferrari.

Charles Leclerc junto a su posible futuro compañero en Ferrari, Sebastian Vettel, por el paddock de Mónaco

Sus posibles destinos son tres: continuar en Alfa Romeo-Sauber, recalar en Haas o ir a Ferrari. La primera, es la más sensata. Ferrari, que es el que tiene la última palabra sobre el futuro del monegasco, puede optar por dejarle una segunda temporada en el equipo italo-suizo y que siga adquiriendo experiencia y madurez o, por el contrario, optar por la segunda opción. Recalar en Haas puede ser un posible destino para Charles ya que el equipo estadounidense actúa como ‘filial’ de Ferrari y puede ser una buena vía de paso en dirección a la Scuderia pero, si en Maranello son atrevidos, pueden elegir la tercera opción. Es un tanto improbable. Hace tiempo parecía prácticamente seguro, pero los últimos acontecimientos y el gran estado de forma de Kimi Raikkonen hacen intuir que el finés continuará como compañero de Sebastian Vettel en 2019. Pero si son atrevidos y deciden subir al joven…que Dios les pille a todos confesados.

Sea como sea, Charles seguirá siendo Leclerc. Y Leclerc seguirá conduencido como sólo Charles sabe. Lleve el coche que lleve. Así que, a disfrutar de él. A disfrutar de sus clasificaciones. A disfrutar de sus salidas. A disfrutar de sus defensas férreas, de sus adelantamientos apurados, de sus trazadas imposibles, de sus parecidos con Fernando. A disfrutar de Charles Leclerc.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

El proceso de diseño de Williams “es bastante diferente” para el coche de 2019

Publicado

el

Sergey Sirotkin afirmó que Williams diseña el monoplaza de la temporada 2019 de una forma diferente al de este año. En la temporada actual han sido el equipo con peores resultados y con uno de los coches más lentos. A pesar de esto, aseguran que han aprendido de sus errores y gracias a eso están enfocando el diseño del próximo monoplaza de una forma distinta.

A continuación, Sirotkin realizó unas declaraciones acerca de este tema. “Todo se basa en entender los conceptos fundamentales y en la forma en la que construimos el coche. Todos los problemas surgieron de ahí, por eso nos costó tanto darnos cuenta de nuestros errores. Hemos aprendido mucho debido a los procesos que hemos seguido este año y, vamos a cambiarlos de a cara a la próxima temporada. De esta forma, evitaremos los problemas que hemos tenido este año y podremos realizar mejores actuaciones”.

williamsf1.com

A pesar de que todavía no se ha confirmado la continuidad de Sirotkin en Williams, el piloto ruso asegura que desea formar parte de la reestructuración del equipo. Además, dice que ha visto alentadores avances en sus últimas visitas a la fábrica. “No quiero ser excesivamente optimista, pero hemos dado un paso hacia delante. No quiero decir que vamos a estar al frente desde el principio, pero hemos aprendido la lección”.

Sobre este asunto también se ha pronunciado Paddy Lowe asegurando que sus diseños innovadores no les han funcionado. Estos agresivos diseños en los laterales y el difusor han provocado que el monoplaza de Williams tenga poca eficiencia aerodinámica. Esta deficiente eficiencia aerodinámica les provoca muchos problemas en la entrada a las curvas. Además, van a realizar auditorías internas con el objetivo de descubrir donde se equivocaron.

Finalmente, Lowe dijo. “No podemos decir que hemos mejorado sin haberlo hecho realmente. Tenemos que enfrentarnos a los problemas de mejor forma. No podemos hacer promesas sobre lo que vamos a conseguir, pero creo que vamos en la dirección correcta”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Gil de Ferran: “Soy un competidor y quiero ganar”

Publicado

el

El director deportivo de McLaren, Gil de Ferran, dice que debe controlar su espíritu competitivo, porque, a veces se siente “enojando” en medio de las luchas que el equipo de Woking está teniendo esta temporada. La reorganización que sufrió McLaren luego del verano, puso a De Ferran en el papel de director deportivo tras la desvinculación de Eric Boullier.

McLaren prometió mucho para 2018 después de abandonar a Honda para cambiar a Renault. Los fallos del equipo quedaron en evidencias con este movimiento ya que no trajo consigo mejoras en los resultados. El pasado Gran Premio de Japón, mostró al equipo británico como el más lento de los 10 equipos, incluso detrás de Williams.

f1.com

“Personalmente, ¿cómo trato con eso? Mi espíritu competitivo me hace sentir enojado, francamente”, dijo De Ferran cuando se le preguntó cómo se siente con respecto al nivel de rendimiento de McLaren. “En el fondo, soy un competidor y quiero ganar. Tengo que calmar ese sentimiento y mantener la disciplina y la estabilidad, y así sucesivamente. Pero créeme, tengo muchos sentimientos fuertes dentro. Quiero ser competitivo”.

McLaren dijo a principios de esta temporada que una de las características de su MCL33 era que se podía diagnosticar un problema fundamental en el túnel de viento que solo aparecía en la pista de carreras. Esto ha limitado las actualizaciones y el equipo se desvaneció en el orden jerárquico, con el desempeño en Suzuka como un reflejo de eso.

 

Continuar leyendo

Fórmula 1

Force India saldará sus deudas próximamente

Publicado

el

Force India casi ha completado la tarea de pagar a los acreedores del equipo original tras un movimiento muy inusual del nuevo propietario Lawrence Stroll. Stroll y sus asociados pagaron 90 millones por los activos del antiguo equipo antes de crear una nueva empresa y presentar una nueva entrada con la FIA, bajo el nombre de Racing Point.

Como la compañía original está bajo administración, por lo general, 90 millones se bloquearían en un proceso legal que podría tomar meses o incluso años antes de que los fondos se dividan y se usen para pagar a los acreedores, liderados por Mercedes y Sergio Pérez. Como esa cifra es más que suficiente para pagar a los acreedores, todos están garantizados de ser pagados.

forceindiaf1.com

Sin embargo, Stroll tomó el paso inusual de asumir esas deudas y asegurarse de que los acreedores recibieran el pago de inmediato, en lugar de tener que esperar a que se desarrollara el proceso legal. Cuando ese proceso finalmente se complete, Stroll recuperará su dinero.

“Es importante tener en cuenta que los accionistas actuales han asumido todos los riesgos para los acreedores”, dijo el director del equipo, Otmar Szafnauer, a Motorsport.com. “Y lo han puesto en dinero extra para que los acreedores puedan ser pagados de inmediato, y no en una fecha futura, posterior a la administración. Esto puede demorar uno o dos años a veces”.

“Lawrence quería hacer lo correcto por los proveedores que nos han apoyado, y muchos de ellos son proveedores de la industria que no solo nos suministran a nosotros, sino otros equipos en el paddock. Pensó que era correcto cuidar de esas personas, garantizando que obtendrían el 100% de su deuda y de manera oportuna”.

Szafnauer sugirió que el proceso de pago a los acreedores podría completarse esta semana, solo dos meses después de la venta a Stroll. “Estamos pasando por todos ellos, tal como aparecen, por lo que probablemente el 100% o, si no, el 95% de ellos se pagarán a mediados de octubre. Eso no suele ser lo que sucede en la administración, y es algo de lo que deberíamos tomar nota, y también agradecer a los nuevos accionistas, no a ellos, sino a todos los acreedores que se pagaron antes. Esto elimina la preocupación por completo”.

“Lo recuperará cuando el administrador le pague a los acreedores, cuando sea”. A Szafnauer le ha impresionado el enfoque directo de negocios de Stroll. “Definitivamente es un motivador y es un hablador claro y directo, por lo que tiene una buena dirección. Tiene altas expectativas, lo cual está bien para mí. Crecí en una sociedad en Estados Unidos donde las personas tenían expectativas cuando establecían una montón de dinero en efectivo”.

“Estoy feliz de que haya expectativas. Trabajamos arduamente para asegurarnos de que cumplimos con esas expectativas. Lo bueno de Lawrence es que le dice exactamente lo que está pensando y es muy directo al respecto. Lo bueno es que puedes tener un debate con él, y él te escuchará, y llegarás a una conclusión. Pero una vez que se toma una decisión, debes seguir adelante”.

Haas

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Antonio Félix Da Costa lidera el dia 2 de test de Formula E t.co/H9igPHfxcY

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El proceso de diseño de Williams “es bastante diferente” para el coche de 2019 t.co/LxAH9vO7BP

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Gil de Ferran: "Soy un competidor y quiero ganar" t.co/vEEnPPv0Rj

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Force India saldará sus deudas próximamente t.co/55635tJxFr

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

HWA ¿equipo de F2 en 2019? t.co/e4lfkAyzYZ

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.