Connect with us

Fórmula 1

Haas, la gran desaparecida en Bakú

Mala clasificación para el equipo Haas. Romain Grosjean partirá desde la decimoséptima posición y Kevin Magnussen desde la décimocuarta.

Published

on

La temporada no ha empezado bien para Haas, prueba de ello son los pocos puntos que han conseguido hasta el momento. Parece que el monoplaza de esta temporada no está siendo tan competitivo como en años anteriores, sobre todo en ritmo de carrera debido a una gran degradación de los neumáticos.

Romain Grosjean fue el primer piloto eliminado de Haas, no pudo siquiera pasar a Q2, clasificando en la decimoséptima posición. Kevin Magnussen clasificó un poco más arriba, decimocuarto. Se esperaba algo más de Haas en Azerbaiyán, sobre todo porque la unidad de potencia de Ferrari parece ser la más potente del campeonato y en las largas rectas de Bakú podría haber sido una buena ventaja.

@HaasF1Team

Romain Grosjean comentaba lo siguiente al finalizar la clasificación: «Para ser sinceros, ha sido complicado desde el inicio del fin de semana. Las sensaciones en el coche no son buenas. Aunque hicimos un buen trabajo en la clasificación, quede sorprendido al ver el tiempo de la vuelta. Tenemos que analizar todo, no ha sido precisamente nuestro mejor fin de semana. El monoplaza no genera todo el agarre que debería, tenemos que trabajar más en eso».

Kevin Magnussen declaró lo siguiente: «No ha sido una buena clasificación. Me adelantaron antes de la última curva en la vuelta de calentamiento, por lo tanto, estuve detrás del Renault toda la vuelta y fui perjudicado por el aire sucio. Es muy decepcionante, en las primeras dos carreras habíamos sido rápidos en la clasificación, pero no tanto en las carreras. Ojalá podamos darle la vuelta mañana».

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, comentaba lo siguiente: «Sabíamos que este circuito no nos venía del todo bien, pero lo hemos intentado lo mejor que hemos podido. Es uno de esos circuitos en los que no estoy preocupado por la posición en parrilla, es una completa lotería lo que pasa en esta carrera. El año pasado empezamos últimos con Romain, íbamos quintos hasta que tuvo un accidente. Es todo posible aquí, no nos damos por vencidos en la lucha por algunos puntos«.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Buen estreno de Esteban Ocon con el equipo Renault

«Como es lógico en unos test, hemos estamos haciendo el programa que teníamos marcado para ésta mañana y he podido comparar el gran coche que tenemos, por lo que ha tenido un buen inicio»

Published

on

Tras acabar la sesión matutina del primer día de test en el circuit de Barcelona-Catalunya, MomentoGP ha podido tener la oportunidad de hablar con el actual piloto del equipo Renault, Esteban Ocon. El piloto francés ha acabado en 5ª posición y con buenas sensaciones tal como os mostramos a continuación. «No he tonado muchas diferencias en el coche que probé en los test de Abu Dhabi, pese a que hacia tiempo que no estaba en pista».

MomentoGP

«Las sensaciones que he tenido son positivas aunque todavía tengo que hacer muchas cosas, porque los dos coches (Mercedes y Renault) son muy diferentes para mí.  Además espero que este año sea mejor para el equipo». Por otro lado, también ha hablado de cómo está siendo trabajar al lado de un piloto con tanto talento y tanta experiencia en la máxima categoría del automovilismo como es el australiano Daniel Ricciardo. 

«Como es lógico en unos test, hemos estamos haciendo el programa que teníamos marcado para Esta mañana y he podido comparar el gran coche que tenemos, por lo que hE tenido un buen inicio. Tanto Daniel como yo estamos trabajando juntos ya que es el primer día de pretemporada. Es un honor trabajar mano a mano con Ricciardo, es un chico muy simpático por lo que esperamos trabajar tanto fuera como dentro de la pista y ser los más rápidos posibles». 

«Tal como he podido comprobar, es increíble lo rápido que van estos coches en algunas zonas, por lo que creo que vamos a ver tiempos muy rápidos, llegando a batir los cronos de los últimos años. Creo que estamos en una buena posición. Sobre mi llegada a Renault, está siendo muy fácil ya que conozco a mucha gente de mi anterior época con ellos. Es importante estar en pista para conocer todos los parámetros de éste coche y así poder saber en lo que tenemos que mejorar para ser rápidos. Sobre mi preparación física, me he sentido bien peor solo llevamos una jornada de pretemporada para saberlo a ciencia cierta». La próxima vez que vemos en pista a Ocon será en la sesión de la tarde de la segunda jornada de pretemporada.

Continue Reading

Fórmula 1

Crónica día 1 Test: Bottas, el más rápido de la mañana con Sainz cuarto

El piloto español a los mandos del MCL35 fue de los más activos en la sesión matutina

Published

on

La mañana del primer día de los test de invierno de Fórmula 1 dio comienzo con los actos protocolarios de presentación de los equipos Haas y Alfa Romeo Orlen bajo la siempre fría mañana de invierno del Circuit de Barcelona-Catalunya. Además, antes de que el semáforo se pusiera en verde, Ferrari comunicó que Sebastian Vettel no se subiría al SF1000 por una indisposición y en su lugar pilotaría Charles Leclerc.

McLaren, Red Bull y Haas fueron los primeros en echar a correr su monoplazas (9:00 horas) sobre el asfalto del circuito catalán. A pesar de que el pavimento estaba a una baja temperatura, ello no frenó que los equipos comenzaran a sumar vueltas a la tabla de tiempos. Además, con giros realmente rápidos, ya que el MCL35 de Carlos Sainz superó el mejor registro conseguido el año pasado en el día 1 (1:18.558) a las pocos vueltas firmando un 1:18 211.

Bottas, el más rápido

El mejor tiempo de la mañana del día 1 fue para el todopoderoso Mercedes de Valtteri Botas (1:17.313) con el W11. El monoplaza de los campeones se mostró de nuevo infalible en Montmeló, a pesar de que el finlandés tuvo problemas con el monoplaza con varios contravolantes en el último y revirado tercer sector. De todas formas, los tiempos hay que cogerlo con ‘pinzas’ en pretemporada. Para los equipos estos entrenos sirve para detectar fallos y llegar lo más preparados a la primer cita del Mundial en Australia.

@RacingPointF1

Pérez sorprende con el RP20

El monoplaza de Racing Point, conocido anteriormente como Force India, inició la pretemporada de invierno con el pie derecho. Sumaron bastantes giros (58) con el RP20 a los mandos del mexicano Sergio Pérez con un mejor tiempo de 1:17.375

Verstappen y Sainz, activos

Los que fueran compañeros en 2015 y 2016 en Toro Rosso, empezaron con un buen trabajo en el desarrollo de sus monoplazas. Verstappen con el RB 16 logró 91 vueltas (el más activo de la sesión matutina) con un mejor tiempo de 1:17.787, Sainz con el MCL35 papaya ‘mate’ también firmó un buen tiempo de 1:18.001 con 64 vueltas a sus espaldas.

@McLarenF1

Leclerc toma el volante de Vettel

El monegasco tuvo que subirse al SF1000 en el primer día de test de invierno después de que el alemán Sebastian Vettel se sintiera indispuestos, según informó Ferrari en un comunicado. Los de rojo se centraron en completar giros (64) y comprender el coche. No buscaron tiempos en esta primera toma de contacto. 

El piloto francés, Esteban Ocon, hizo su primer acto de presencia oficial sobre el Renault logrando el quinto mejor tiempo. Los restantes equipos (Alpha Tauri, Williams, Alfa Romeo y Haas) firmaron la primera mañana de test sin aparentes incidencias. Algo muy distinto a lo visto el año pasado, donde era común las banderas rojas provocadas por pequeñas paradas en pista o accidentes. 

Tiempos de la jornada de mañana del miércoles 19

 

Continue Reading

Fórmula 1

Haas presenta su monoplaza de 2020

Los americanos han mostrado el diseño de su apuesta para esta temporada.

Published

on

El equipo estadounidense ha presentado el monoplaza con el que competirá esta temporada. El acto se ha llevado a cabo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, minutos antes del comienzo de la primera jornada de los test de pretemporada. El propietario del equipo, Gene Haas, el Team Principal, Guenther Steiner, y los dos pilotos, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, han sido los encargados de mostrar los nuevos colores del bólido.

Haas ha apostado por volver a los colores de sus inicios. A diferencia del año pasado, en el que predominaban el negro y dorado debido al patrocinio de Rich Energy, esta temporada el nuevo monoplaza lucirá negro, blanco y rojo, retomando su decoración clásica.

@MomentoGP

Independientemente de su diseño, lo más importante será comprobar cuál es su rendimiento. La temporada 2019 fue realmente complicada para los americanos, finalizando penúltimos en el campeonato de constructores. El objetivo para este año será conseguir una mayor estabilidad, tanto en los resultados como en el funcionamiento interno del equipo.

Haas F1 Team

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 👀 Spotters de Ferrari 🕵️‍♂️ ¿Observando los otros monoplazas?

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing ✅ Empieza la segunda sesión del día 🔩 @Max33Verstappen buscando los límites del @redbullracingt.co/WYlVvQ9txT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 🏁 Primeras vueltas para @OconEsteban con el @RenaultF1Team 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/VyrM2kZcPx

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 🎙️ Primera rueda de prensa 👨‍🚀 @LandoNorris 👨‍🚀 @alex_albon 👨‍🚀 @GeorgeRussell63 👨‍🚀 Kimi Ra… t.co/1PA4BaAIkS

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 🏁 Termina la primera mañana en el @Circuitcat_es 🚀 Bottas ⏱️ 1:17.313 2⃣ Pérez ⏱️ +0.062 🇪🇸… t.co/CnyTPJwfR4

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.