Connect with us

Indycar

Helio Castroneves continua haciendo historia en la Indy500, cuarta victoria para el brasileño

El piloto brasileño Helio Castroneves continua haciendo historia en Indy500 tras la consecución de su cuarta victoria. Alex Palou lo tuvo en la palma de su mano,pero se tuvo que conformar con un segundo lugar. Lo positivo es que el español ha mostrado un buen potencial.

Published

on

La 105 edición de las 500 millas de Indianápolis ha querido que Helio Castroneves escalara las mallas del circuito después de varios años. El brasileño a conseguido su cuarta victoria en Indy500. Alex Palou lo tuvo en la mano pero finalmente se tuvo que conformar con la segunda posición, pero una segunda posición que sabe a gloria para el piloto de Ganassi.

Tras mostrarse la bandera verde la 105 edición de Indy500 daba comienzo con Dixon en cabeza, aunque Colton Herta sacaría las garras a las primeras de cambio y se la arrebataba al de Ganassi. Palou perdería algunas posiciones bajando al octavo lugar.

Veekay lideraba la carrera prácticamente desde el inicio con Herta pegado a su alerón trasero. Hasta el momento se mantenía las posiciones iniciales.

El piloto holandés abría la ventana de parada en boxes y dejando el liderato de carrera a Herta. En esas vueltas se produciría la primera situación de bandera amarilla con Wilson como protagonista. Freno de manera brusca al entrar al pit line y eso hizo que impactara contra el muro.

La alarma saltaba en el equipo Ganassi, Dixon no lograba arrancar el coche tras repostar y lo mismo le pasó a Alexander Rossi. El de Ganassi logró salir a pista aunque con vuelta perdida con el líder y lo mismo le pasaría al de Andretti, que salía a pista con vuelta perdida.

Colton Herta fue uno de los pilotos beneficiados al entrar en boxes antes del accidente de Wilson, y por ello lideraba la carrera con Veekay en sus retrovisores. Palou tras parar en boxes saldría en sexto lugar.

Después de varias vueltas bajo situación de amarilla se reanudaba la carrera. Castroneves salía de manera estatrosferica llegando al tercer puesto, aunque Daly mantendría batalla con el brasileño y recuperaría la posición.

Conor Daly pondría el modo cohete en su coche y daría un recital de adelantamientos hasta llegar a la primera posición, aunque por detrás tendría la juventud de Veekay y la experiencia de Castroneves.

Tras completarse la segunda parada en boxes por los pilotos, Daly se pondría al frente de la carrera seguido por Veekay y O’Ward. Palou rodaba sexto por detrás de Herta.

Llegaba el ecuador sin demasiados cambios por la parte de arriba en la clasificación. Palou continuaba en sexto lugar a rueda de Herta y con Castroneves a su estela.

Alex Palou pondría la directa con O’Ward y lo adelantaría para colocarse líder de carrera, y en ese mismo momento se producía la segunda situación de bandera amarilla tras un golpe fuerte contra el muro de Rahal tras perder una rueda trasera mal colocada.

En la vuelta 127 se reanudaba la carrera y poco duraba el liderato del piloto español tras adelantarle Castroneves y O’Ward, aunque el mexicano no estaba satisfecho con el segundo lugar y le planto cara al brasileño. Tanto que lo adelantó y se puso al mando de la prueba.

Pero Palou no se quedaría atrás y lograba adelantar al brasileño y al mexicano en unas vueltas y se pondría líder de la prueba de nuevo.  Pese a que Castroneves estaba siendo un martillo pilón , Alex mantendría la concentración para no cometer ningún error.

Llego el momento de la última parada en boxes y el primero en hacerlo fue Castroneves y después Palou. El español saldría por delante pero el brasileño venía más rápido y lo adelantaba. Aunque el español no se rendía y a 23 vueltas para el final luchaba por la victoria.

Alex Palou tenía en sus manos la victoria pero finalmente Castroneves lo adelantó en la última vuelta y los doblados ayudaron al brasileño a llevarse la victoria en la 105 edición de la Indy500, su cuarta victoria en esta carrera. Tercero finalizó O’Ward.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Alex Palou victoria y de nuevo líder en Portland

Alex Palou se alzó con la victoria en el Gran Premio de Portland de IndyCar. Además, se puso de nuevo líder del campeonato. Una carrera donde el inicio no fue bien, pero la estrategia lo en camino todo.

Published

on

La IndyCar afronta su recta final. Tres citas tan solo para acabar el campeonato 2021. Alex Palou partía desde la pole en este Gran Premio de Portland. Mientras que su máximo rival en el campeonato, O’Ward lo hacia séptimo.

En la salida tuvimos el primer percance de carrera. Rosenqvist se fue largo y toco levemente a Dixon y Palou, quienes se fueron largo en la primera curva perdiendo posiciones. Además por detrás, varios coches se vieron involucrados en un incidente.

Una vez con la carrera puesta de nuevo en marcha, O’Ward marchaba en la pole, mientras que Palou marchaba decimosexto tras una reorganización por parte de dirección de carrera a los pilotos que se saltaron la chicane. Además también se vieron afectado Dixon y Rosenqvist.

Llegaba la hora de ir haciendo la primera parada por la zona de boxes. O’Ward la realizó algo temprano y salió más atrás del decimoquinto lugar. Además Rahal le ganó la partida al salir por delante del mexicano tras su parada de boxes. Unas vueltas más tarde lo harían los dos Chip y junto a ellos NewGarden.

Tras las paradas en boxes, Rahal estaba al frente de la prueba con O’Ward a tres segundos de distancia. Palou se encontraba décimo con un NewGarden detrás y con goma blanda.

En la vuelta 52 tendríamos la segunda bandera amarilla por dos coches parados en pista, el de Ilott y Kellet. Antes de que se mostrara, varios pilotos entre ellos O’Ward pasaron por boxes.

Tras la bandera amarilla, se volvió a poner marcha la carrera con un Rahal liderando la carrera, y con Palou defendiendo su posición con Rossi.. El que tenía un pequeño problema era el mexicano de Arrow que le superaba Power y Mclaughlin.

Llegó la hora de efectuar la última parada en boxes. El primero de ellos fue Rahal, y vueltas más tarde lo harían los pilotos de detrás. Tras realizar todos los pilotos las paradas, Palou sería el líder de carrera tras una buena estrategia de carrera. Por detrás del español se encontraba Rossi y Dixon.

Después de dos banderas amarillas consecutivas, se reanudaba la prueba con Palou líder de carrera. Aunque Rossi estaba con el cuchillo entre los dientes. El piloto de Andretti acechaba al piloto español pero eso no fue suficiente. Alex Palou logró la victoria, la tercera esta temporada. Segundo acabó Rossi y tercero Dixon.

En el campeonato, Palou vuelve a ser el líder con una ventaja de 25 puntos sobre el piloto mexicano. Si todo sale a pedir de boca, el piloto español se podría proclamar campeón en Laguna seca la próxima semana.

Continue Reading

Indycar

Callum Illot debutará en la IndyCar de la mano de Juncos Hollinger Racing

El joven piloto británico Callum Illot debutará la próxima semana en la IndyCar en Portland. Su debut lo realizará con el equipo Juncos Hollinger Racing

Published

on

El equipo Juncos Racing ha confirmado que el piloto británico Callum Illot disputará con ellos la próxima cita de IndyCar en Portland. Este será el primer representante del equipo Juncos, desde que anunciaron su regreso a la IndyCar.

Illot probará mañana el IndyCar en el circuito interior de Indianápolis El británico de 22 años es miembro de la academia de pilotos de Ferrari desde el año 2018, además también fue miembro del programa de desarrollo de Red Bull.

En 2016 Illot finalizó sexto en la Fórmula 3 y cuarto al año siguiente, después de esto ascendió a la GP3. Su etapa más destacada fue en la Fórmula 2 el pasado año, donde fue subcampeón con tres victorias, seis podios y cinco poles.

Fomrula2.com

En 2019 comenzó sus inicios en la Fórmula 1 como probador de Ferrari, y piloto reserva de Alfa Romeo. En F1 solo tuvo una aparición que fue en los libres 1 del Gran Premio de Portugal.

Su participación más reciente ha sido en las 24 horas de LeMans donde finalizó tercero en la clase GT AM con el Ferrari del equipo Iron Lynx.

«Estoy muy feliz de anunciar que competiré con Juncos Racing en Portland. Esta será mi primera vez en la IndyCar y corriendo en los Estados Unidos, lo que supondrá un pequeño cambio con respecto a correr en Europa. Espero trabajar con el equipo durante esta primera fase de desarrollo, y estoy orgulloso de ser parte de esta oportunidad para llevar adelante su proyecto.  Me gustaría agradecer a la academia de Ferrari por permitirme aprovechar esta oportunidad»..Comentó Callum Illot.

«Estamos muy feliz de dar la bienvenida a Callum Illot a la familia Juncos Holliger Racing. Callum aporta una gran experiencia y un talento increíble al equipo.  Confiamos en que hará una buena transición a la IndyCar. Mañana tendremos una prueba en el circuito de Indianápolis, antes de nuestro debut oficial en Portland». Comentó Juncos.

Continue Reading

Indycar

Jimmie Johnson supera su primera toma de contacto en un oval con un IndyCar

Jimmie Johnson superó con buena nota su debut en un oval a los a los mandos del IndyCar. Esta prueba se realizó en el trazado de Texas Motor speedway.

Published

on

En el día de ayer fue un día especial para Jimmie Johnson, ya que probó por primera vez un IndyCar en un circuito oval. Concretamente el el circuito de Texas Motor Speedway.

Jimmie Johnson esta disputando su primera temporada de IndyCar con el equipo Chip Ganassi. El siete veces campeón de la Nascar solo disputa las carreras que se celebran en trazado rutero.

Pero en la jornada de ayer, realizo un test privado en el circuito oval de Texas. Este paso hacia adelante que dio Johnson es muy importante de cara a la próxima temporada. Sobre todo, de cara a Indy500. La prueba se realizó desde las 6 de la mañana hasta el mediodía. Esto se hizo así, dado que las carreras en este circuito se disputan de noche o por la tarde.

«Hoy es mi primer paso de cara a Indy500 y obviamente a correr en óvalos. Todavía necesito trabajar en algunos aspectos para poder sentirme bien con el coche y la pista, y esta claro que se necesitan más sesiones de prueba antes de tomar una decisión, y seguir hablando con mi familia, con Chip y los patrocinadores». Declaró Jimmie Johnson

«Estoy muy contento de que el equipo me haya dado esta oportunidad y poder ver mis sensaciones en un oval a manos de IndyCar. A partir de aquí, necesito un par de días para analizar y digerir lo de hoy, después veremos si buscamos otro óvalo y podemos seguir obteniendo más experiencia«. Añadió Jimmie Johnson.

Por otro lado, la leyenda de la Nascar no estuvo solo durante el test, contó con la visita de Dario Franchitti, Scott Dixon y Tonny kanaan. Estas tres estrellas de la IndyCar, pudieron ayudar y aconsejar a Johnson en su debut y adaptación a un circuito oval.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El Rally de Monza echará el cierre un año más al mundial de WRC (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/4CKgU8rGAK

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#IndyCar | Alex Palou victoria y de nuevo líder en Portland (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/Am1n8M7DqT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Kalle Rovanperä se corona en el regreso del Acrópolis (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/3DY4LYN9QF t.co/vnuYoJqomM

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #ItalianGP Daniel Ricciardo vence en Monza Primera victoria del australiano desde 2018 Primer triunfo de McLa… t.co/U06gSGDooU

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Kalle Rovanperä quiere ser el nuevo dios de Grecia (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/lSRjro3Zao

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.