Conecta con nuestras redes

Otras categorías

Hélio Castroneves, el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos de las 500 millas de Indianápolis

Publicado hace

el

En una jornada marcada por las condiciones meteorológicas, el brasileño fue el más rápido, marcando las mejores velocidades medias, tanto con rebufo, como sin él, llegando a alcanzar las 224.66 mph. El retorno del ganador de tres ediciones del evento, tras participar en la prueba de la IndyCar del pasado fin de semana, ha sido fulgurante.

Las mejores velocidades se alcanzaron en la jornada vespertina, especialmente en la última hora, tras realizar un parón en los entrenamientos debido al riesgo de rayos y la caída de algunas gotas en la pista. Ed Carpenter fue el segundo más rápido, quedando a 0.124 mph de Castroneves, y Jay Howard ocupó la tercera posición. En cuanto a las prestaciones de los propulsores, las diez primeras posiciones se repartieron de forma equitativa para cada uno, aunque Chevrolet se llevó los dos primeros puestos.

Twitter @IndyCar

También se llevaron a cabo tests de refresco y programas de rookies, entre los que se encontraba el de Oriol Serviá, que además se encargó de poner a punto el coche del equipo Scuderia Corsa. Stefan Wilson, James Davison y Claman de Melo fueron otros pilotos que consiguieron cumplir satisfactoriamente los requisitos para participar en la prueba.

A continuación, mostramos las velocidades de los diez primeros clasificados:

1 Helio Castroneves Team Penske Chevrolet 224.665
2 Ed Carpenter Ed Carpenter Racing Chevrolet 224.523
3 Jay Howard Schmidt Peterson Motorsports Honda 224.518
4 Scott Dixon Chip Ganassi Racing Honda 224.353
5 Marco Andretti Andretti Herta Honda 224.217
6 Sage Karam Dreyer & Reinbold Racing Chevrolet 223.998
7 Charlie Kimball Carlin Chevrolet 223.921
8 Gabby Chaves Harding Racing Chevrolet 223.640
9 Zach Veach Andretti Autosport Honda 223.551
10 Ryan Hunter-Reay Andretti Autosport Honda 223.488
Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Gil de Ferran se une como asesor externo al equipo McLaren

Publicado

el

El equipo McLaren ha unido a su equipo al dos veces campeón de la IndyCar y también ganador de la Indy 500 Gil de Ferran, para ayudar a renovar las cosas en Woking. Junto con su exitosa carrera como piloto, De Ferran cuenta con experiencia como jefe deportivo en el equipo BAR-Honda.

Zack Brown, CEO de McLaren, comentaba “Gil es un buen amigo de McLaren, le hemos traído como asesor para ayudarnos con nuestros jóvenes pilotos”. A lo que añadía “Es un gran piloto que conoce bien los garajes, tiene mucha experiencia que puede ayudarnos a mejorar, y estamos abiertos a ello”.

De Ferran en su Dallara-Toyota de 1993 Fuente: IndyCar

El equipo McLaren marcha quinto en el mundial de constructores, que mejora sustancialmente su actuación en el mundial de 2017, pero aún así parece que el equipo sigue rindiendo por debajo de lo esperado. McLaren anda inmerso en un programa de reformas de su equipo, con la rotura de la relación con Tim Goss y esta incorporación entre otras medidas.

“Gil tiene mucha experiencia” -comentó Stoffel Vandoorne en Mónaco- “Es nuevo en el equipo, pero siempre es positivo cuando alguien nuevo se nos une”. A lo que puntualizo “Empecé a trabajar con él en Barcelona, así que Mónaco será su segundo fin de semana. Vamos a ver cómo se desarrolla la cooperación”.

Van Doorne en Mónaco Fuente: Twitter: @McLarenF1

Fernando Alonso también aporto unas frases sobre esta nueva incorporación, “No estoy muy envuelto en este tema, solo fui informado sobre su presencia aquí” -explicaba Fernando- “Zack me telefoneo hace un par de semana para informarme.”

 “Va a ayudar al equipo a maximizar el rendimiento y los recursos, con todo lo que nos pueda sugerir desde un punto de vista exterior al equipo” Continuo Alonso.

“Es bueno tenerle aquí, probablemente con un punto de vista diferente de algunas cosas que estamos haciendo en el equipo. Es un gran tipo “Añadía el asturiano.

“Por el momento solo está escuchando, más que hablando” – puntualizaba Alonso – “Está tratando de entender como el equipo hace las cosas, y como es la filosofía del equipo McLaren F1 en este momento”.

El equipo McLaren en el Pit Lane de Mónaco. Fuente: Twitter: @McLarenF1

El bicampeón mundial de F1 finalizó explicando “Su contribución llegara más tarde, o en un par de meses”.

Aun así, la incorporación de Ferran como asesor informal deja la puerta abierta a la especulación, pues puede que tenga menos que ver con la F1 y más que ver con los posibles movimientos de McLaren hacia el campeonato estadounidense de monoplazas. Que se suplementan con las declaraciones de Brown “Estamos buscando otras fórmulas de motorsport”– admitió Zack Brown- “Más aun sabiendo que la IndyCar está bajo un proceso de renovación, y Gil de Ferran obviamente tiene una gran historia ahí”.

“Podréis verle en Detroit para la carrera de IndyCar y alrededor del garaje de F1 con asiduidad” Sentenció Brown.

Continuar leyendo

Fórmula E

Nissan explica los motivos por los que ha decidido entrar en la Fórmula E

Publicado

el

La compañía japonesa será una de las marcas que participará en la próxima temporada de la Fórmula E. El jefe de marketing, Roel de Vries, explica los motivos publicitarios por los que la marca decidió incorporarse a esta categoría del automovilismo.

La gente que va a la Fórmula E no es el tipo de aficionado típico del automovilismo, sino gente a la que le gusta el deporte. Son jóvenes a los que les gusta socializar y que no viajarían 200 kilómetros para ir a un circuito y esperarían horas y horas para entrar y salir de allí. Mucha de esta gente está interesada en la tecnología y las novedades y ahí es donde queremos estar. Queremos posicionarnos como el lugar donde se puede hablar del futuro y mostrar las propiedades de las distintas tecnologías que hay en el coche que está en pista”.

Carmagazine.co.uk

Por ello, Nissan tendrá una alta presencia en la E-Village con el objetivo de mostrar como la Fórmula E encaja en la actividad de la marca y en sus actividades, centrándose también en enseñar las innovaciones que se hagan en su modelo Leaf.

Queremos tener una presencia muy importante en la Fórmula E. Nos gustaría incluirlo en la estrategia de marketing general de nuestra marca y utilizar el rendimiento en pista como base. El uso real de esta plataforma irá mucho más allá de eventos deportivos y presentaciones de coches.”

Continuar leyendo

WEC

ACO intenta que los LMP1 privados tengan opciones de victoria en Le Mans

Publicado

el

El ente organizador de las 24 Horas de Le Mans realizó cambios en el blanace de tecnología de cara al prólogo a la mítica carrera.

Los LMP1 no híbridos sufrirán una reducción en la tasa de flujo de combustible  para el ensayo del 3 de junio. Los vehículos ahora contarán con 108 litros por hora, 2 litros menos que con los que compitieron en las 6 Horas de Spa a principios de mayo.

El flujo de combustible para el Toyota TS050 Hybrid con el que competirán José María López y Fernando Alonso se mantiene inalterado en 80kg/h, según informa el último boletín del Balance de Rendimiento para los entrenos previos a las 24 horas de Le Mans (16-17 de junio).

El movimiento parece reflejar el hecho de que la normativa sobre el flujo de combustible, introducida en 2014, ofrece a los prototipos híbridos más combustible y una mayor descarga de sus sistemas de recuperación de energía por kilómetro en las carreras más cortas del WEC que en Le Mans.

El multiplicador para las carreras de seis horas para los coches con motores de combustión interna es 1,11 y para los híbridos, 1,51.

Los legisladores, la FIA y el Automobile Club de l’Ouest (ACO), intentan equilibrar los autos para otorgarle una ventaja de medio segundo por vuelta a Toyota en el trazado de 13,6 km de La Sarthe.

La cantidad de combustible que los privados pueden usar cada vuelta y durante un relevo todavía no se ha anunciado y será determinada después de la jornada de test.

ByKolles, equipo privado de LMP1

Este cambio continúa la proporcional reducción de combustible por vuelta, medido en megajulios, entre el prólogo de la categoría en Paul Ricard y la primera fecha en Spa Francorchamps.

Los legisladores insistieron en que este cambio tenía como objetivo lograr que el stint durase 17 vueltas para los privados en lugar de reducir el rendimiento de los vehículos.

No obstante, algunos pilotos de autos privados aseguraron que han tenido que cuidarse para no exceder el límite en la carrera.

El boletín de la FIA del EoT para los test de Le Mans explica que los datos restantes serán determinados para asegurar que “no se necesite levantar el pie del acelerador”.

Las restricciones de combustible, que determinan el flujo de combustible que entra en los coches en las paradas, también será publicado después del día de test.

El ACO guarda su derecho a modificar el EoT entre los entrenamientos y la carrera con el fin de equilibrar el rendimiento entre los privados y Toyota.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Problemas para Haas (@HaasF1Team) en Mónaco #MonacoGP t.co/JQBoB7pR5w

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lando Norris: "Puede que mi fin de semana este arruinado" #MonacoGP t.co/uNgopVtfWq

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Confianza en Force India (@ForceIndiaF1) tras los libres del jueves en Mónaco #MonacoGP t.co/qDIVhizWDc

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Artem Markelov (@ArtemMarkelov6) se lleva la primera carrera en Mónaco. Merhi (@robertomerhi) ,3º, se sube al podio… t.co/zynGJCL5hR

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Un día de contrastes para Williams (@WilliamsRacing) #MonacoGP t.co/n1lvLU5Dh5

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.