Conecta con nuestras redes

Fórmula 1

Helmut Marko y el éxito de Red Bull-Honda

Publicado hace

el

“L’union fait la force” (la unión hace la fuerza). Este lema utilizado por Bélgica tras su Revolución de 1830 donde los habitantes de las provincias del sur del Reino Unido de los Países Bajos se alzaron contra la hegemonía de las provincias norteñas, mayoritariamente protestantes. Flandes y la Valonia lograron la secesión y el posterior nacimiento de un nuevo país, Bélgica.

Este grito de unión se puede aplicar al éxito que augura Helmut Marko con Honda para la temporada 2019. Alzar la voz sobre aquellos que no creen en el resurgir de la marca japonesa. Acabar con la hegemonía de Mercedes y Ferrari al igual que los habitantes del sur silenciaron a los del norte. 

Honda

Algún día el león rugirá y despertará, y lo hará más fuerte que ninguno. Lo llaman The Power of the Dreams (El Poder de los Sueños). Ese día llegará, no saben cuándo, pero cada vez está más cerca. El abismo parece estar lejos, se disipan unos rayos de luz al final del túnel. Lo hemos visto esta temporada. Los resultados de Toro Rosso no son tan malos como los de McLaren. El enfermo parece salir del coma, da señales de vida aunque todavía es demasiado pronto para subirlo a planta. Esta mejora tiene truco.

Es innegable que el motor tiene más potencia que en la etapa con los de Woking, han ido dando pasitos, cortos, pero intensos. Se han acercado a Renault e incluso los han superado en la clasificación de Suzuka. Tanto Hartley como Gasly salieron por delante de todos los motorizados por la escudería del rombo, a excepción de Max Verstappen. La mejora es ya una realidad, al menos a una vuelta. En cambio, en carrera el ritmo no fue bueno. Ambos coches quedaron fuera de los puntos y Honda se fue del Gran Premio de casa sin nada en el bote. 

El trabajo y la persistencia conllevarán al éxito. Red Bull como mejor aliado, una marca mundial al servicio de la investigación e innovación de cada detalle y cada dato hasta dar con la tecla. La fiabilidad, su punto débil. Hasta 13 motores Honda han utilizado en Toro Rosso a lo largo de las 17 carreras disputadas y todavía no ha finalizado el mundial… “Somos positivos para el próximo año con un motor diferente al resto. Vimos como calificaron en Suzuka”, comentó Marko.

El jefe de Red Bull, Christian Horner también se sintió esperanzado con lo mostrado del que será su motor en 2019. “Es genial verlos hacer grandes avances. Estamos muy entusiasmados con el progreso que están logrando, y obviamente tenemos esperanzas a llegar a la nueva temporada”. Gasly no duda en dar su propia visión. El joven piloto francés que lleva trabajando con los nipones todo este año lo hará de la mano de Red Bull la próxima campaña. “Creo que con las mejoras de Honda, los pasos que están dando en este momento, podríamos estar en una muy buena posición. Lo veremos dentro de seis meses”, explicó el piloto.  

¿Se imaginan si Red Bull y Honda empiezan a ganar? Esa pregunta es la que se hace también Helmut Marko. “Siendo pioneros, el primer año juntos, daría mucho que hablar”. El trabajo de tres años con McLaren, uno con Toro Rosso y un quinto con Red Bull puede dar los frutos de volver al lugar de donde nunca se debieron ir. Donde Senna y Prost lideraban las parrillas, las batallas y las victorias. El poder de los sueños. ¡La Unión hace la Fuerza! 

F1.com

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Lewis Hamilton: “Ferrari será más agresivo en este fin de semana”

Publicado

el

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton cree que el equipo Ferrari responderán con fuerza y serán competitivos, para que puedan seguir en la lucha por el campeonato, por lo que el equipo alemán no debe relajarse. Sobre este asunto, Hamilton ha reconocido que no es prioridad en coronarse en  el circuito de las Américas.

f1.com

Durante este fin de semana, Lewis podría obtener su quinto título en la máxima categoría del automovilismo, pero sin embargo nada está escrito e insiste que Ferrari y Vettel apostaran en seguir vivos en la lucha por el campeonato. El piloto británico ha declarado que  tendrán  un fin de semana  complicado  debido a las condiciones de lluvia durante el viernes y sábado.

“Nuestro objetivo es  hacer  bien  nuestro trabajo, tener el mayor rendimiento del coche como estamos teniendo en la segunda parte de la temporada.”

Continuar leyendo

Fórmula 1

Lewis Hamilton: “Mick Schumacher llegará a la Fórmula 1”

Publicado

el

Lewis Hamilton señaló que Mick Schumacher llegará a la Fórmula 1, no solo por su apellido, sino también por los resultados que ha conseguido. Mick Schumacher se alzó con el título de la Fórmula 3 Europea, logrando así su primer campeonato, esto luego de haber terminado como subcampeón en la Fórmula 4 italiana y alemana.

Lewis Hamilton ha dicho que el joven piloto alemán no tiene que sentir una cargar por el apellido, lo hecho por el padre es difícil de igualar y si bien su apellido puede abrirle muchas puertas, el talento es incuestionable. “No creo que sea una carga. 100 por ciento habrá un Schumacher en la F1, en parte por el nombre, pero en segundo lugar porque está haciendo un buen trabajo”.

f1.com

La trayectoria de Mick Schumacher ha tenido lugar después de que su padre sufriera graves lesiones en la cabeza, consecuencia de un accidente de esquí. Pero no todo ha sido color de rosa para el piloto, en su primer año en la F3 en 2017 terminó 12°, logrando un podio. Cuando llegó a la F4, logró un importante progreso durante su segundo año consiguiendo el campeonato con ocho victorias en las últimas 15 carreras.

Hamilton alabó el talento del joven Schumacher. “Obviamente tiene mucho talento como su padre, al igual que Keke y Nico Rosberg, al igual que cuando Fernando tenga hijos, ¡estoy seguro de que Alonso volverá a estar aquí! Incluso si tengo un hijo que quiere correr, e incluso si él no es bueno, puede llegar a la F1 por el nombre.”

“Pero Schumacher está haciendo un gran trabajo, es realmente genial, ha venido a grandes premios y ha sido parte de nuestro equipo un par de fines de semana el año pasado. Tiene un gran talento como su padre, así que no creo que (la presión por el apellido) sea una carga. Creo que podría ser muy bueno para el deporte”.

Ha usado los motores Mercedes en F3, por lo gracias a eso y la etapa de su padre con la escudería en 2012, existe un vínculo especial entre la familia y Mercedes. Mick no pertenece a ningún programa de jóvenes pilotos, por lo que ficharle sea más fácil para otra escudería con la que su padre formó grandes vínculos, Ferrari. En la escudería italiana ya han manifestado que estaría dispuesto a trabajar con el joven.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Christian Horner compara a Max Verstappen con Sebastian Vettel

Publicado

el

Christian Horner ha elogiado a su piloto estrella, Max Verstappen, dejando claro que piloto es el favorito dentro de la escudería Red Bull y dando algo de razón a las especulaciones que circularon en el momento que Ricciardo decidió dejar el equipo, las mismas decían que el piloto australiano no quería estar a la sombra del joven holandés.

El jefe de la escudería austriaca llegó al extremo de afirmar que Verstappen tiene más talento que Sebastian Vettel y destacar la madurez que el piloto alcanzó. Christian Horner fue jefe de Sebastian Vettel durante seis años. Vettel durante ese tiempo se coronó tetracampeón del mundo con Red Bull.

f1.com

Horner ha manifestado que ambos pilotos son parecidos en muchos aspectos, pero a la hora de elegir muestra alguna preferencia hacia el piloto holandés. “Max tiene más talento (que Vettel), es como un león cuando está en el coche”, ha comentado Horner para Auto Bild. “Nunca se rinde, nunca. Tiene un espíritu de lucha loco. Y de hecho me recuerda a Sebastian de alguna manera. Incluso la forma en que se mete en el coche me recuerda a él. Todavía es un chico joven, más joven que Seb cuando llegó. Pero se está convirtiendo en un piloto y hombre adulto”, ha agregado.

La habilidad de Sebastian para lidiar con la presión fue fantástica, pero también tenía un equipo en casa con sus fortalezas. Tiene mucho talento, pero también entiende que tiene que trabajar duro para ser el mejor. Quería entender cada detalle del coche. Analizó a los oponentes y sus debilidades”.

Cuando Mark (Webber) estaba en la fábrica, hablaba con los mecánicos. Sebastian hablaba con los mecánicos, diseñadores e ingenieros porque quería entender la filosofía detrás de todo. Y eso le ayudó. En 2012 fue un piloto muy completo”, ha añadido el británico.

Horner piensa que el futuro del deporte nesecita coches más simples para realzar la labor de los pilotos. “Coches y motores más simples. El piloto debe ser el objetivo, no la tecnología. Desafortunadamente, a veces la FIA y los dueños prestan demasiada atención a la agenda de cada equipo. La próxima generación de pilotos, con algunos como Leclerc y Max, nos dará mucho placer. Max tiene todo lo que necesita para convertirse en campeón”, ha expresado para concluir.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Arrancan las finales europeas de Gran Turismo #GTSport #FIAGTC #granturismo #fia #gt t.co/uMG0BGOsk9 t.co/3PU0TtLtvR

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lewis Hamilton: "Ferrari será más agresivo en este fin de semana" #USGP t.co/vTSyCCSspP

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lewis Hamilton: "Mick Schumacher llegará a la Fórmula 1" #USGP t.co/eXF5LTvZuK

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Ya está en marcha el @rallyesantander !! 🎉 Ceremonia de salida 🎉 📍Plaza Alfonso XIII 🕕 18:00 #CERAt.co/35KzYXqHvP

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Christian Horner compara a Max Verstappen con Sebastian Vettel t.co/u4QKKll3rz

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.