Connect with us

Indycar

Horarios y fechas para no perderte nada de las 500 Millas de Indianápolis

En Movistar F1 se podrán ver los diferentes libres y la carrera también en #Vamos

Published

on

Olor a goma quemada y a gasolina es ahora lo que invade el olfato de todos aquellos que se acercan a Indiana porque comienzan las 500 millas de Indianápolis. El domingo que viene es la carrera, pero esto va más allá de la carrera y la fiesta del motor comienza desde hoy.

El foco desde nuestro país estará puesto en Oriol Serviá y en Fernando Alonso que serán los encargados de intentar poner la primera victoria española en la famosa “Brickyard”. La empresa será ardua porque al lado tienen a pilotos de muy alto nivel y que ya saben lo que es llevarse esta carrera como Will Power, Takuma Sato o Alexander Rossi.

Hoy abrimos boca con las primeras prácticas de los rookies que tendrán lugar desde las 19h a 21h, horario peninsular español. Antes los veteranos rodarán de 17h a 19h y al final de la jornada lo harán todos juntos por primera vez de 21h a 24h.

indycar.com

Mañana, segundo día de práctica, y el jueves, libres 3, el horario será de 17h a 24h. El viernes los pilotos tendrán el mismo horario que los dos anteriores para rodar, con la novedad de que a las 00:15 se realizará el sorteo para el orden de salida en la clasificación en la Plaza de la Pagoda.

El sábado primer día caliente de verdad, la clasificación que dictaminará que nueve pilotos de los 36 se jugarán la pole el domingo. El día se estructurará de la siguiente forma:

Antes de la clasificación, los pilotos tendrán dos oportunidades de test para simular condiciones de tráfico como en la carrera. Para ello, primero serán divididos en dos grupos, y cada uno contará con 30 minutos, entre las 14h y las 15h. Una segunda manga con todos en pista tendrá lugar de las 15h y hasta las 15:30.

La clasificación durará seis horas y 50 minutos. En esta sesión se definirán las 36 posiciones provisionales de la parrilla. Cada piloto tiene un intento garantizado en pista de cuatro vueltas cada uno para establecer su mejor tiempo. No hay límite en el número de intentos de clasificación. Esta arrancará a las 17h y durará hasta las 23:50.

El domingo, se vuelven a dividir en dos grupos (esta vez según la clasificación del sábado) y rodarán en los libres 6 de 16:15 a 17:15. Una hora después los pilotos del 10 al 36 harán su clasificación para dictaminar su orden definitivo de salida.

A las 19:15, justo al acabar la clasificación de la mayoría, llega el ansiado Fast 9 que buscarán la pole durante una hora. El día acabará con los Libres 7 de 21:15 a 00h.

El último día de prácticas como tal será el lunes con unos test más cortos que irán desde las 18h a las 20h. El viernes será el turno del llamado Carb Day, donde habrá una hora y media de entrenamientos libres (17h a 18:30) y la particular competición de pit stops desde las 20h a las 21:30.

Por fin, el domingo a las 18:45 arrancarán la 103ª Millas de Indianápolis. Con una duración de 200 vueltas en la que esperamos que sea la bandera española la que se manche con la leche del ganador.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

La Indycar implementará el aeroscreen en 2020

La Indycar decide incluir el dispositivo de seguridad que la FIA rechazó en el pasado. Red Bull siempre lo defendió y lo desarrolló, y ahora pueden hacerlo realidad

Published

on

La Indycar ha anunciado en rueda de prensa la introducción de un aeroscreen el año que viene, que desarrollará Red Bull. Se trata de una solución similar al halo en Fórmula 1, pero con otra morfología. Una alternativa que en Europa se consideró, pero no se decidió implementar al pensar que el halo sería mejor.

Antes de introducirse el halo en la mayoría de competiciones de monoplazas de la FIA, se estuvieron analizando alternativas. Red Bull estuvo desarrollando el aeroescreen, incluso llegaron a probarlo en sesiones de entrenamientos libres, con el objetivo de que la FIA lo evaluara. Esta experiencia ha hecho que en América se hayan decidido por ellos para que se encarguen del desarrollo de este dispositivo que tiene el objetivo de salvar vidas.

Autosport

El aeroscreen protegerá, sobre todo, contra el impacto de piezas en pista. Esta fue la causa de la muerte de Justin Wilson en 2015, en el trióvalo de Pocono. Desde entonces los organizadores de la categoría han estado estudiando posibilidades para mejorar la seguridad y sobre todo para evitar que se repita un accidente como este. Christian Horner ha declarado sobre el tema, como máximo responsable del equipo Red Bull en Fórmula 1 y cabeza visible del proyecto tecnológico de desarrollo:

«Puesto que los primeros prototipos los probamos en 2016, está claro que el aeroscreen mejora la seguridad en los impactos frontales. El nuevo acuerdo con la Indycar da a Red Bull el empuje para explorar el potencial, y proveer un sitema de protección que ayude a prevenir accidentes serios y salve vidas en la máxima categoría del motor en los Estados Unidos. Estamos deseando ver los resultados en el coche de 2020″, decía el británico.

 

Continue Reading

Indycar

McLaren ha perdido el gen competitivo

La imagen de McLaren queda seriamente perjudicada por el trabajo y los resultados obtenidos en la semana previa a las 500 millas de Indianápolis al no poder meter a su principal piloto, Fernando Alonso, dentro de la mítica prueba.

Published

on

Una decepción constante que siento al ver que lo que me han enseñado de pequeño, lo que he podido ver de adolescente y lo que veo ahora como “pequeño” adulto, no se parece en nada. Vivimos de esperanzas, de levantarnos con algo que nos haga felices y nos aleje de los problemas del día a día, pero esta semana la mayor ilusión de una persona se tornó un calvario.

No empezaba el primer día de libres de la mejor forma. Algo previsible y hasta cierto punto entendible. Primer día de pruebas de un equipo nuevo, por lo cual, muchas cosas que probar y revisar. El primer día compramos que se puedan tener dudas y que haya que seguir trabajando. Es lógico.

En el segundo día, definitivamente se torció el asunto. Con el accidente de Fernando llevando el coche hasta el límite, los ingenieros de McLaren tendrían trabajo extra durante la noche para tener a punto el coche. No era una catástrofe ni mucho menos, pero no era lo deseado. Además, empezaba la preocupación y los murmullos.

Fuente: McLaren IndyCar

Murmullos que se confirmaban al día siguiente, pues Fernando no podía salir a probar a pista ya que el coche no estaba listo y prácticamente perdían un día de pruebas. De esos que nunca sobran, especialmente para una persona que no es habitual a la IndyCar ni tampoco a los óvalos. Hacían falta datos y pruebas para llevar al coche al nivel necesario.

Llegaba el último día antes de la clasificación y el fantasma de estar en la “Fast Nine” había desaparecido y ya nos conformábamos con una posición cómoda de salida. Sorprendentemente, antes de la clasificación, era el más rápido entre 6 monoplazas y parecían que habían encontrado algo que antes no tenían. Llegada la clasificación del sábado, como decía Fernando en su cuenta de Twitter, “Adding challenge”.

Un pinchazo lento en su vuelta de clasificación le hundía al fondo de la tabla de tiempos, teniéndose que jugar finalmente el domingo su plaza en el “Last Row”. Para ello, tuvo que pedir ayuda al equipo de Andretti, una práctica permitida para conseguir una mejor configuración. No fue suficiente. Tristemente, Fernando no consiguió clasificarse y no correrá las 500 millas de Indianápolis.

Eso fue el resumen de una semana de calvario. Demostración, una vez más, que el equipo McLaren junto con Zak Brown son capaces de llevarnos hasta el punto de confiar ciegamente en un proyecto que hasta a ellos mismos se le has hecho un nudo. Posiblemente, entrar en el campeonato de la IndyCar sea más fácil, pero esta es la carrera más peligrosa del planeta, donde se alcanza la mayor velocidad punta, rodeado constantemente de más de 30 coches en un oval.

Si ayer había una mínima esperanza de que pudiera conseguir una plaza de asiento para correr el domingo 26, Zak Brown confirmaba que no iban a comprar ningún asiento. No están los ánimos del equipo como para volver a presentarse y no dar lo que se les piden.

Y que quede claro, no dudo lo más mínimo del trabajo, dedicación y esfuerzo de cada uno de los ingenieros, que han dado el máximo para que Fernando pudiera tener el coche que deseaba. Lo sé de buena tinta. Roma no se hizo en un día y esta no iba a ser una excepción.

Algunas cabezas ya han rodado, como la de Bob Fernley, encargado del proyecto de McLaren en la IndyCar.

Lo que me da de que pensar es en Fernando y la relación con McLaren. Hemos vivido desde 2015 una autentica odisea viendo al McLaren arrastrándose por las últimas posiciones y a veces ni acaban carreras con un piloto fuera de serie. ¡Qué rabia! Qué rabia que ahora tengamos que esperar casi un mes para verlo en Le Mans. Y sí, volveremos a estar pendientes porque volver a ganar Le Mans y ganar el campeonato de resistencia es un grandísimo logro.

Fuente: McLaren IndyCar

No queda otra que seguir adelante, pues nuevos proyectos vendrán o ya se están llevando a cabo. Lamentablemente, el mundo de la competición se rige, a veces, por un elemento muy injusto: los resultados. Son los que marcan si las cosas se están haciendo bien o mejorable, y más si se tiene a un piloto con el carisma y el movimiento de masas que lleva detrás alguien como Fernando Alonso. Espero que, de ser este el último proyecto que lleven a cabo, acaben de la mejor forma posible, y de no ser así, que McLaren salga a la pista con el gen competitivo que tantas veces han sabido expresar en los circuitos.

Destacar que esto es un artículo de opinión, que no es ni mucho menos una verdad absoluta y que tampoco busco el enfrentamiento entre distintas opiniones. Con estas mis palabras solo quiero mostrar un malestar.

Continue Reading

Indycar

¿Cuáles fueron los errores de McLaren en la Indy500?

Zak Brown revela cuales fueron todos los problemas que tuvieron desde le principio de su andadura en las 500 millas de Indianápolis

Published

on

Todos los cómicos errores que McLaren, con Zak Brown a la cabeza, tuvo durante su regreso a las 500 millas de Indianápolis no comienzan durante esta semana, que comenzó la clasificación, sino que empezaron hace meses. Para poner en situación, una semana antes de que Fernando hiciera el primer test, se dieron cuenta que no tenían un volante para el coche. Fernando Alonso al borde del abismo: «Si no podemos lograrlo, será porque no nos lo merecíamos»

Zak Brown, jefe del equipo McLaren en Formula 1 y en esta expedición dentro de las 500 millas de Indianápolis, comentó el lunes que el equipo no tenia el conocimiento necesario ni estaba lo suficientemente preparado para poder afrontar este reto. Horas después de que Alonso no consiguiera clasificarse para la carrera, Bob Fernley, la cabeza de la operación, fue despedido mientras que Brown volvió a Woking para digerir el vergonzoso espectáculo dado por los ingleses.

«Sinceramente creo que no estábamos preparados.» afirmaba Zak Brown. «No merecíamos estar en la carrera y la culpa es toda nuestra. Ni si quiera pudimos demostrar lo que podíamos hacer. Nos hemos decepcionado a nosotros mismos.» Todo este desastre empieza cuando el coche ni si quiera estaba listo para los test en abril. Brown tuvo que comprar un volante a Cosworth para estas prácticas, por lo que ahí empezaron los problemas.

Fuente: twitter @McLarenIndy

Según el propio Zak, «Zak Brown no debería ir rondando por ahí rogando un volante para su coche. Todo este desastre ha sido una falta tremenda de organización y de gestión.» También, el equipo tuvo un problema cosmético desde estos test, ya que el coche no tenía el color que el equipo deseaba, no era su «naranja papaya».  A pesar de que Carlin estaba trabajando en ello, cuando el accidente sucedió no pudieron tener un coche de repuesto como otros equipos tenían, por lo que se sintieron estúpidos.

Los otros dos pilotos que llevaban un coche de Carlin no lograron clasificarse para la carrera. A parte de todos estos problemas, tuvieron otros que no estaban al alcance de su mano. Comenzando por problemas en el motor el primer día, siguiendo de un pinchazo del que el equipo no se dio cuenta ya que habían comprado unos sensores equivocados.

«Estoy muy enfadado conmigo mismo. Iba a ser un evento en el que tendríamos que plantar cara y demostrar lo que podíamos hacer. Lo teníamos que hacer por Fernando y por nuestros aficionados. Me gustaría pedir perdón a todos ellos, estamos igual de decepcionados.» comentaba el inglés, incapaz de creer lo sucedido.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Charlamos con @Carlossainz55 🌶️ 💭 Los puntos fuertes y débiles del McLaren 👍👎 💭 Posibilidades en la clasificación… t.co/tm9kDgQCBn

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Clasificación GP de Mónaco: Hamilton vuela en Montecarlo #F1 #MonacoGP (🗒 por @ManuGarciaG97)… t.co/Qc239y2w2W

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F2 | Anthoine Hubert: "Fue una carrera dura, especialmente al final" #MonacoGP (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/3D2HkIGXvQ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Declaraciones de Sainz después de la clasificación. "Han funcionado los cambios de setup" Andrea Seidl también lo… t.co/uTdROqmUnv

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¡Sanción también para Gasly! El francés se lleva tres puestos después de obstaculizar a Grosjean en la Q2. El de R… t.co/qX0yy9jHmZ

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.