Connect with us

CERA

Horarios y tramos del Rallye Blendio Santander – Cantabria 2018

Publicado

el

El CERA vuelve este fin de semana a las carreteras del norte. Esta vez es el turno de la provincia cántabra. El Rallye Blendio de Santander comenzará mañana viernes, 19 de octubre y durará hasta el sábado 20, por la noche. 107 inscritos serán los que se enfrenten al reto que supone este Rallye, el cual acumula un total de más de 100km de tramos cronometrados.

La prueba constará de 5 secciones y 11 tramos diferentes. Comenzarán con una super especial en el Karting de La Roca el viernes a las 19:11. Sin embargo, el resto de tramos se dejarán para el siguiente día. El sábado se reanudará la acción por tierras santanderinas a las 8:42, y durará hasta las 20:45 de la noche cuando termine el rallye. 

Aquí abajo os dejamos una galería de fotos de las secciones y pincha aquí para mas detalles sobre el recorrido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En lo que respecta a la climatología, parece ser que los equipos no tendrán que temer por posibles precipitaciones. Ya que según las predicciones gozarán de un tiempo seco durante los dos días en los que se celebra el evento.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERA

Nace el Supercampeonato de España de Rally.

La Real Federación Española de Automovilismo ha hecho oficial la creación del Supercampeonato Español de Rallyes y ha publicando el calendario con las fechas de competencia para este 2019.

Publicado

el

Tal y como se había anunciado hace algunos meses aquí en nuestro sitio, La Real Federación Española de Automovilismo (RFEA), ha anunciado  ahora de manera oficial la creación del Super Campeonato de España de Rallyes, #SUPERCER. concepto que busca marcar un punto importante en la evolución de la especialidad.

Su propósito es el incentivar la formación de jóvenes talentos, sirviendo como plataforma de crecimiento hacia campeonatos internacionales más renombrados, poniendo a prueba las habilidades de los pilotos en terrenos tanto de tierra como en asfalto.

El Supercampeonato tendrá un formato mixto, integrado por un calendario de 8 pruebas, la mitad para el  CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) y la otra mitad para el CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra), compitiendo en 4 categorías, que engloban todo el espectro de vehículos presente actualmente en los tramos españoles.

Rfeda.es

En torno a la creación de la competición, Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo señaló:

Tenemos muchísima ilusión puesta en el Supercampeonato de España de Rallyes. Creemos que va a ser todo un éxito tanto para el CERA como para el CERT. Con este nuevo concepto queremos que nuestros pilotos desarrollen su talento sobre todo tipo de superficies, pensando principalmente en el futuro de las nuevas generaciones. El Supercampeonato nace, por tanto, para ser la escuela donde evolucionen los futuros campeones españoles, y entronca perfectamente, además, con nuestro programa de promoción de jóvenes talentos, que es el Rallye Team Spain. Estamos entusiasmados, creemos que va a salir muy bien y puede suponer un éxito sin parangón para los Rallyes de España”.

El Calendario del Supercampeonato para este 2019 incluye las siguientes fechas:

  1. Rally Tierras Altas de Lorca (8-9 de marzo) CERT.
  2. Rally Isla Canarias ( 3-4 de mayo) CERA.
  3. Rally Terra da Auga- Comarca Termal ( 24-25 de mayo) CERT.
  4. Rally de Ourense- Ourense Termal (7-8 de junio) CERA.
  5. Rally Ciudad Astorga (28-29 de junio) CERT.
  6. Rally Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo (13-14 de Septiembre) CERA.
  7. Rally Ciudad de Granada (18-19 de octubre) CERT.
  8. Rally Comunidad de Madrid- RACE (22-23 de noviembre) CERA.

 

 

 

 

Continuar leynedo

CERA

Victor Haro se une a las filas de Llanes Motorsport

El jefe de mecánicos del equipo asturiano disputará varios rallyes a lo largo de la temporada, juntos a Tala González de copiloto.

Publicado

el

Esta nueva temporada 2019 va a ser un nuevo desafío para Víctor Haro. Después de haber conquistado su primer título el año pasado, como mecánico del Ford Fiesta R5 que montó Llanes Motorsport en el CERA, el cántabro, que es uno de los pilares del equipo astur, va a compaginar ahora su labor como mecánico con su labor de piloto, al volante del Opel Adam Cup. Efrén Llanera y Sara Fernández correrán el ERC 3 Junior con Llanes Motorsport 

Llanes Motorsport ha reservado el asiento de este coche para Víctor y su copiloto, Tala González, que juntos debutaron, con el vehículo alemán, el pasado otoño en el Rallysprint Cares- Deva. A lo largo del año participarán en un número de pruebas, que se centrarán principalmente en pruebas al norte de la península.

Cada uno de los integrantes del equipo acudirán a todas estas citas para ejercer las labores de asistencia, que volverá a liderar el jefe de mecánicos de Llanes Mortorsport, Víctor Haro, durante todo el programa previsto a lo largo de toda la temporada 2019.

Continuar leynedo

CERA

Miguel Fuster agota sus oportunidades para volver al Fiesta R5

Miguel Fuster en duda para defender el título de CERA

Publicado

el

Miguel Fuster se enfrenta al tramo más complicado de la temporada, incluso  antes de que esta de inicio. El alicantino, 6 veces campeón de España del CERA todavía no tiene asegurada su participación en la temporada 2019.

Esto  de desprende de las palabras que Felix Fernandez, director del Llanes Motorsport, dejaba el pasado martes en los micrófonos de Radio Marca. El director del equipo, propietario del Fiesta R5 con el que Fuster corrió en 2018, indicaba que “El coche libre no es que esté, es una situación compleja a día de hoy” y añadía que “desde el año pasado al terminar la temporada ya les planteé la posibilidad de que si reuníamos los apoyos necesarios podrían seguir corriendo con el coche”. 

Fuster está buscando apoyos y, como el propio Fernández indicaba, “a día de hoy estamos tratando de echar una mano entre todos” aunque la situación “no es nada fácil, queda poco tiempo y no existe tal proyecto”. 

Miguel Fuster con el Fiesta R5 // CERA

No obstante, para Fernández, no sería un problema que Fuster pudiese completar su presupuesto y, en este caso “yo no voy a ser quien les diga que no puedan correr con el equipo de Llanes y con el Fiesta R5”. 

Si el plan de Fuster no llega a buen puerto, Fernández, no descarta poner el Fiesta sobre el asfalto, de manera esporádica, con el mismo tras el volante “¡igual subo yo a algunas carreras! Esa es la idea que tengo, subirme en las pruebas del Supercampeonato y seguir el campeonato que desarrollen Fredy y Ramón”

Por el momento, la participación de Fuster en la próxima temporada del CERA está en entredicho, y la defensa del título, conseguido en 2018, se antoja más que difícil. 

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mercedes confirma un nuevo patrocinio para 2019 t.co/HXQLKkk7s6

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lewis Hamilton piensa que su rival a batir será Sebastian Vettel, por delante de Charles Leclerc… t.co/ldCm1h0YXT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Hace a penas 15 minutos que ha comenzado la sesión vespertina. Ya tenemos bandera roja en pista, debido a que el Ha… t.co/WvKfRBxvbx

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Ya estamos en marcha con la sesión de la tarde del tercer día de test en el @Circuitcat_es 🏎🏎🏎

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

VIDEO| Trailer de la serie-documental sobre la Fórmula 1 en Netflix t.co/zhespBuxzU

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.