Connect with us

CERT

Horarios y tramos del Rallye de Tierras Altas de Lorca 2019

Arranca el campeonato de tierra de España que por primera vez coincide con la primera prueba también del nuevo campeonato mixto de asfalto y tierra, S-CERT

Published

on

Este fin de semana toca Rallye. En especial, toca el Rallye de Tierras Altas en Lorca. Por lo tanto, el CERT y el nuevo Supercampeonato vuelven por todo lo alto, ya que hasta 60 inscritos correrán por tramos de tierra murcianos.

El Rallye tendrá cabida durante el 8 y 9 de marzo (viernes y sábado). Constará de 5 secciones, de estas solamente la primera se correrá el viernes. El resto del Rallye se dejará para la jornada del sábado.

Se comenzará con el Shakedown el viernes 8 a eso de la 13:30. Tras ‘la hora de la siesta’, a media tarde comenzará la primera y única etapa del viernes a las 17:45. Para el sábado se dejará el desenlace del Rallye, el cual continuará de buena mañana con la segunda etapa. A las 8:00 de la mañana comenzarán los pilotos a hacer lo que mejor saben por los tramos de Lorca, y no dejarán de hacerlo hasta las 17:00, que será cuando finalice el Rallye. Para ver el itinerario del Rallye de Tierras Altas con más detalle, pueden seguir este enlace.

rfeda.es

Los tramos estarán disponibles hoy jueves 7, por la noche en el siguiente enlace aquí. Si deseas pasarte por algún box en participar para ver a tus equipos favoritos, os dejamos el mapa del parque de asistencia.

No cabe duda de que será un emocionante fin de semana de motor en el sur de la Península Ibérica. Desde MomentoGP no queremos que ustedes se lo pierdan. Por lo tanto estén atentos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERT

Orense acoge una nueva cita del S-CER

Galicia acoge la cuarta cita del supercampeonato de Eespaña de rallyes

Published

on

En el mundo de los rally, la actividad vuelve en este fin de semana con el rally de Orense del Supercampeonato de España con una tremenda igualdad en la clasificación de pilotos. Tras tres rallies, Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán lideran el campeonato con 56 puntos aventajando en 2 puntos a Pepe López y Borja Rozada. Como decíamos anteriormente, el campeonato llega a la ciudad de Orense donde viviremos otro rally muy igualado y muy interesante.

Xevi Pons

En principio, el triunfo estará entre Pons y López, aunque tampoco hay que descartar a otros pilotos como Javier Pardo, que querrá hacerlo muy bien en su tierra natal y poder lograr su primer triunfo de la temporada y disminuir su ventaja con los líderes ya que, si no logra ganar en este fin de semana, se le complicaría ganar el S-CER en 2019. 

En la general de las marcas, Citroën llega a Galicia con el mejor constructor con 102 puntos demostrando su poderío en el campeonato, ya que sus principales rivales como son Renault y Hyundai, solamente tienen 60 y 46 puntos respectivamente. 

Por otro lado, en el campeonato de España de Rallyes de Asfalto para vehículos de 2RM, también tendremos una lucha muy bonita, ya que actualmente, encontramos a Efrén Llarena y Sara Fernández en la primera posición con 40 puntos. Edgar Vigo y Fátima Ameneiro se encuentran situados en la segundo lugar mientras que Celestino Iglesias y Diego Sanjuán están situados en la posición número 3.

Uno de los detalles a recordar es que, además de entrar dentro del calendario del S-CER, el rally de Ourense se disputaran en los campeonatos de la Copa Suzuki Swift 2019, Dacia Sandero Rallye Cup 2019 y la Copa N5 RMC 2019.  Habrá que ver lo que sucede en este fin de semana y lo podréis leer, a través de momentogp.com

Continue Reading

CERA

S-CER llega a Galicia con empate en la cabeza

Pepe López y Xevi Pons se encuentran empatados en la cabeza con 36 puntos

Published

on

Este fin de semana se celebrará una fecha más del S-CER, tercera del campeonato, con el Rallye Terra da Agua-Comarca de Arzúa, que como atractivo principal presenta a los pilotos Pepe López y Xevi Pons empatados en la punta del campeonato, al tener ambos 36 puntos en lo que va del campeonato.

Pepe López, piloto madrileño del equipo Citröen Rallye Team, ganó hace tres semanas en el asfalto de Gran Canaria y su más cercano competidor Xevi Pons, vigente campeón del CERT, ganó la prueba inaugural del campeonato en el Rallye de Tierras Altas de Lorca, el cual, también había logrado conquistar el año pasado.

Xevi Pons/ Supercer.com

De esta forma, el ganador de la prueba de este fin de semana, dictaminará quién llegará como líder a la mitad del campeonato, lo que proporciona a los aficionados un estimulo extra de emoción en el recién fundado campeonato mixto.

Los dos punteros del campeonato no la tienen tan sencilla, pues pilotos como Javier Pardo y Yeray Lemes aspiran también a los primeros puestos dentro de la prueba, la cual espera una notable presencia de vehículos N5, con 7 equipo alistados al S-CER que componen la mitad del plantel de la Copa N5 RMC, así que les espera un fin de semana emocionante a todos los aficionados de la categoría.

Continue Reading

CERT

Xevi Pons sigue imbatido y suma su tercera victoria en el Rally de Navarra

Líder del certamen, superó a Eizmandi y Basols en la lucha por la victoria

Published

on

Xevi Pons, junto a Rodrigo Sanjuán, se ha hecho con la victoria en la tercera prueba del Campeonato de España de Rallye de Tierra, continuando con su racha desde el pasado año. Líder indiscutible del certamen, Pons ha vencido en las tres citas de este 2019.

El único piloto que ha rodado cerca del catalán ha sido el segundo clasificado en el CERT, Gorka Eizmendi. El piloto vasco iba camino de lograr la segunda plaza, hasta que problemas en el penúltimo tramo le han dejado en la tercera plaza.

Pons compite aquí con un Ford Fiesta R5 que no es el suyo, al estar su habitual Skoda ya en Las Palmas, donde el próximo fin de semana corre en el Rally de las Islas Canarias en el Supercampeonato mixto de asfalto y tierra, que es su principal objetivo del año, en el que, además, también continúa líder.

Rally de Navarra

El abandono del gallego Javier Pardo ha dejado el camino libre a Pons en su sitio hacia la victoria, peleando al final con la presión del vasco Eizmendi, con Ford; éste finalmente terminó tercero tras sufrir problemas en el penúltimo tramo, ya que un choque hizo que la rueda delantera izquierda echase humo y perdiese algo de tiempo con los principales rivales, permitiendo así a Josep Basols y su Skoda acabar segundos.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#JWRC | Jan Solans gana el rally de Italia en el campeonato junior del WRC t.co/lPUq39m5Bn

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Los pilotos jóvenes podrán ganar puntos de la superlicencia en los Libres (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/voAjlCJwZU

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WEC | Doble alegría de Fernando Alonso (@alo_oficial) en las 24 horas de Le Mans #LEMANS24 #SuperFinalet.co/Zb0v8HNv9L

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Dani Sordo conquista en Italia su segundo rally (🗒 por @jmerinom9) t.co/MGaeCeTl4v

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

"e-TNGA", Toyota y Subaru unidos para revolucionar los coches eléctricos (🗒 por @_BelenTrueba)… t.co/yOpZLIRQaz

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.