Connect with us

CERT

Xevi Pons da el primer golpe en la mesa en Lorca

El piloto catalán se veía beneficiado por los abandonos y problemas de sus rivales durante la mañana.

Published

on

La temporada de tierra de este 2019, se estrena con la victoria del piloto catalán, Xevi Pons, quien logró la victoria en esta primera cita del CERT, tras una gran demostración de pilotaje y talento durante toda la prueba. Completando el podio, finalizaban Pardo y Gorka Eizmendi, quedando por detrás de ellos Pepe López y Alexander Villanueva.

Las ganas y motivación de Xevi Pons han podido con todos los obstáculos que se le han presentado al catalán durante la cita, empezando por Pepe López, que comenzaba marcando el scratch del tramo plus, un 7:58.5 que le suponía una ventaja sobre Pons de dos segundos. Los tramos matinales se han destacado por una gran cantidad de abandonos, siendo el primero el de Francisco Cima, que sufría una rotura del palier, tras haberse posicionado como el mejor de los N5 con el sexto mejor tiempo.

Efren Llanera y Sara Fernández

El scratch en el TC D1 lo marcaba el catalán, que se veía beneficiado del pinchazo que sufría Pepe López y que lo retrasaba hasta tres minutos, logrando un tiempo de 11:47.3. Durante el séptimo tramo de la prueba, hemos sido testigos del buen ritmo de Gorka Eizmendi, que mejoraba y alcanzaba la última plaza del podio, además de la gran actuación de Xevi Pons, que lograba acumular una distancia de 42 segundos, ventaja que lo coronaba antes de tiempo.

Durante el TC C2 y los últimos tramos de la prueba, la calma regresaba a las manos del piloto de Manlleu, mientras que Pepe López marcaba el scratch del TC C2 y el último tramo (8:40.4), tratando de remontar posiciones tras el problema que le había robado la lucha por posiciones más altas junto a sus rivales.

La prueba ha finalizado con una indudable victoria del piloto catalán, destacando el buen ritmo de Efrén Llarena y la sexta posición de Josep Basols, Quintana finalizaba por detrás de él, convirtiéndose en el ganador de la categoría N5.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERT

Orense acoge una nueva cita del S-CER

Galicia acoge la cuarta cita del supercampeonato de Eespaña de rallyes

Published

on

En el mundo de los rally, la actividad vuelve en este fin de semana con el rally de Orense del Supercampeonato de España con una tremenda igualdad en la clasificación de pilotos. Tras tres rallies, Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán lideran el campeonato con 56 puntos aventajando en 2 puntos a Pepe López y Borja Rozada. Como decíamos anteriormente, el campeonato llega a la ciudad de Orense donde viviremos otro rally muy igualado y muy interesante.

Xevi Pons

En principio, el triunfo estará entre Pons y López, aunque tampoco hay que descartar a otros pilotos como Javier Pardo, que querrá hacerlo muy bien en su tierra natal y poder lograr su primer triunfo de la temporada y disminuir su ventaja con los líderes ya que, si no logra ganar en este fin de semana, se le complicaría ganar el S-CER en 2019. 

En la general de las marcas, Citroën llega a Galicia con el mejor constructor con 102 puntos demostrando su poderío en el campeonato, ya que sus principales rivales como son Renault y Hyundai, solamente tienen 60 y 46 puntos respectivamente. 

Por otro lado, en el campeonato de España de Rallyes de Asfalto para vehículos de 2RM, también tendremos una lucha muy bonita, ya que actualmente, encontramos a Efrén Llarena y Sara Fernández en la primera posición con 40 puntos. Edgar Vigo y Fátima Ameneiro se encuentran situados en la segundo lugar mientras que Celestino Iglesias y Diego Sanjuán están situados en la posición número 3.

Uno de los detalles a recordar es que, además de entrar dentro del calendario del S-CER, el rally de Ourense se disputaran en los campeonatos de la Copa Suzuki Swift 2019, Dacia Sandero Rallye Cup 2019 y la Copa N5 RMC 2019.  Habrá que ver lo que sucede en este fin de semana y lo podréis leer, a través de momentogp.com

Continue Reading

CERA

S-CER llega a Galicia con empate en la cabeza

Pepe López y Xevi Pons se encuentran empatados en la cabeza con 36 puntos

Published

on

Este fin de semana se celebrará una fecha más del S-CER, tercera del campeonato, con el Rallye Terra da Agua-Comarca de Arzúa, que como atractivo principal presenta a los pilotos Pepe López y Xevi Pons empatados en la punta del campeonato, al tener ambos 36 puntos en lo que va del campeonato.

Pepe López, piloto madrileño del equipo Citröen Rallye Team, ganó hace tres semanas en el asfalto de Gran Canaria y su más cercano competidor Xevi Pons, vigente campeón del CERT, ganó la prueba inaugural del campeonato en el Rallye de Tierras Altas de Lorca, el cual, también había logrado conquistar el año pasado.

Xevi Pons/ Supercer.com

De esta forma, el ganador de la prueba de este fin de semana, dictaminará quién llegará como líder a la mitad del campeonato, lo que proporciona a los aficionados un estimulo extra de emoción en el recién fundado campeonato mixto.

Los dos punteros del campeonato no la tienen tan sencilla, pues pilotos como Javier Pardo y Yeray Lemes aspiran también a los primeros puestos dentro de la prueba, la cual espera una notable presencia de vehículos N5, con 7 equipo alistados al S-CER que componen la mitad del plantel de la Copa N5 RMC, así que les espera un fin de semana emocionante a todos los aficionados de la categoría.

Continue Reading

CERT

Xevi Pons sigue imbatido y suma su tercera victoria en el Rally de Navarra

Líder del certamen, superó a Eizmandi y Basols en la lucha por la victoria

Published

on

Xevi Pons, junto a Rodrigo Sanjuán, se ha hecho con la victoria en la tercera prueba del Campeonato de España de Rallye de Tierra, continuando con su racha desde el pasado año. Líder indiscutible del certamen, Pons ha vencido en las tres citas de este 2019.

El único piloto que ha rodado cerca del catalán ha sido el segundo clasificado en el CERT, Gorka Eizmendi. El piloto vasco iba camino de lograr la segunda plaza, hasta que problemas en el penúltimo tramo le han dejado en la tercera plaza.

Pons compite aquí con un Ford Fiesta R5 que no es el suyo, al estar su habitual Skoda ya en Las Palmas, donde el próximo fin de semana corre en el Rally de las Islas Canarias en el Supercampeonato mixto de asfalto y tierra, que es su principal objetivo del año, en el que, además, también continúa líder.

Rally de Navarra

El abandono del gallego Javier Pardo ha dejado el camino libre a Pons en su sitio hacia la victoria, peleando al final con la presión del vasco Eizmendi, con Ford; éste finalmente terminó tercero tras sufrir problemas en el penúltimo tramo, ya que un choque hizo que la rueda delantera izquierda echase humo y perdiese algo de tiempo con los principales rivales, permitiendo así a Josep Basols y su Skoda acabar segundos.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

No podía faltar la cabezada durante Safety Car #WEC #LeMans24 #SuperFinale

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🚨 SAFETY CAR 🚨 💢 Accidente de Marcel Fassler con el Corvette #64 que se ha ido contra el tras un toque con SATOSHI… t.co/0tiWysl8sH

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Ferrari no apelará la sanción a Sebastian Vettel (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/aEb061f7zz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

👨‍🚀🇪🇸 Antonio García "Hay que mantener ahí arriba, los FCY alteran mucho menos la carrera y no te puedes permitir… t.co/IzIdvsETOU

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Luego por la noche, seguro que será el más activo. 😴☀️▶️😬🌘 #LeMans24 #WEC #SuperFinale

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.