Connect with us

CERT

Rallye Ciudad de Pozoblanco: guía de tramos y horarios

La tercera cita del CERT se desarrollará en unas condiciones muy difíciles para los pilotos, puesto que este fin de semana se espera una lluvia torrencial sobre los tramos de Pozoblanco. Los cuales, debido a la acumulación de polvo, estarán repletos de barro y lodo.

Published

on

Ya solo falta un día para la séptima edición del Rallye Ciudad de Pozoblanco. La tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) tendrá lugar los días 5 y 6 de abril. Desde MomentoGP les ofrecemos una guía de los tramos y horarios, así como una serie de recomendaciones para disfrutar de una gran jornada de rallyes. Los tramos estarán denominados alfabéticamente, puesto que el recorrido definitivo no se conocerá hasta esta noche. Dicha jornada quedará marcada por la lluvia que caerá sobre las pistas de de la zona de Los Pedroches, lo que sumado al polvo que atesoran tras semanas de sequía, ocasionará la aparición del temido barro.

Fuente: CERT

La jornada del viernes comenzará con el tramo de calificación, que tendrá lugar en el tramo destinado al shakedown. El inicio de la calificación será a las 15:00 de la tarde, con una duración de una hora, para posteriormente seguir con el shakedown, que finalizará a las 18:00 de la tarde. Para los aficionados que quieran acercarse a la ceremonia de salida, les recordamos que esta tendrá lugar en el Paseo Marcos Redondo las 20:30 de la noche.

La jornada del sábado del Rallye Ciudad de Pozoblanco estará dividida en cuatro secciones (o etapas). Las dos primeras secciones se desarrollarán en los tramos A y B, mientras que las dos últimas se enmarcan en los tramos C, D y E. Es necesario remarcar que la carretera permanecerá cerrada tanto en la primera pasada como en la segunda.

El TC1 y TC3 se desarrollarán en el tramo A (14,5km). La carretera será cortada a las 7:30 de la mañana y no volverá a abrirse hasta que pase el último participante del tercer tramo cronometrado, lo cual calculamos que será sobre las 12:00 de la mañana. En el TC1 el primer participante saldrá a las 8:30 de la mañana y a las 10:56 en el TC3. Los TC2 y TC4 tendrán lugar en el tramo B (9,1km). La carretera quedará inaccesible a partir de las 8:11 de la mañana, siendo este cierre continuo durante toda la jornada hasta el final del TC4. El inicio del TC2 tendrá lugar a las 9:11 de la mañana mientras que el TC4 comenzará a las 11:37 horas.

Fuente: CERT

En el tramo C (8,15km) tendrán lugar los TC5 y TC8. La carretera por la que transcurre el tramo C la cortaran a las 12:50 del mediodía, y el cierre continuará hasta la segunda pasada. El primer coche saldrá a las 13:50 en la primera pasada y a las 16:51 en la segunda. En el tramo D (14,92km) se desarrollarán los TC6 y TC9. El cierre de la carretera tendrá lugar a las 13:43 y continuará hasta el final del TC9. Será a las 14:43 de la tarde cuando salga el primer participante en el TC6, mientras que en el TC9 será a las 17:44. Por último, el tramo E (4km) estará formado por los TC7 y TC10. La carretera se cerrará a las 14:35, y al igual que en los anteriores tramos, se mantendrá el cierre durante toda la jornada. La salida de los coches tendrá lugar a las 15:35 de la tarde en la primera pasada y a las 18:36 en la segunda.

A continuación encontraran una tabla resumen con toda la información necesaria para disfrutar de un apasionante Rallye Ciudad de Pozoblanco:

Tramos Km Cierre 1er coche
TC1 (A1) 14,5 7:30 8:30
TC2 (B1) 9,1 8:11 9:11
TC3 (A2) 14,5 Continúa 10:56
TC4 (B2) 9,1 Continúa 11:37
TC5 (C1) 8,15 12:50 13:50
TC6 (D1) 14,92 13:43 14:43
TC7 (E1) 4 14:35 15:35
TC8 (C2) 8,15 Continúa 16:51
TC9 (D2) 14,92 Continúa 17:44
TC10 (E2) 4 Continúa 18:36
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERT

Nil Solans y Marc Martí ganan en el Rallye Tierras Altas de Lorca 2020

Pepe López y Erik Cais cierran el podio respectivamente detrás del piloto catalán.

Published

on

La temporada de Rallyes ha dado ya su pistoletazo de salida en nuestro país. La localidad murciana de Lorca ha sido la encargada con su 8ª edición del Rallye Tierras Altas de Lorca. Rallye que recordemos, puntuable para el CERT y el Supercampeonato de España. Nil Solans y Marc Martí han sido los encargados de subirse al primer cajón del podio tras hacer gala de un rendimiento estratosférico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Solans volando de principio a fin

La dupla catalana, ponía el punto de velocidad a los áridos tramos murcianos tras lograr 7 de 8 scratch posibles. No tuvieron prácticamente quién les tosiera, salvo Pepe López y su Citroën C3 R5. Lograron terminar el rallye en una buena segunda posición logrando buenos puntos para los Campeonatos. Volvían a subirse al podio en esta prueba un año más después del cosechado el pasado curso. Finalmente, el top 3 lo cerraba una pareja inusual. Erik Cais y Jindriska Zakova, checos, se llevaban la medalla de bronce en su debut en el Campeonato de España de Rallyes. Para finalizar, mencionar también las posiciones 4 y 5 de los Škoda Fabia de Álex Villanueva y Gorka Eizmendi respectivamente.

La próxima cita en tierra tendrá lugar y fecha en Córdoba el 17-18 de abril. El Rallye Ciudad Pozoblanco aguarda para recibir a los equipos y pilotos para dar continuidad a la que parece que será una temporada de infarto en el CERT.

 

Continue Reading

CERT

Suspendido la disputa del Rallye Tierra de Madrid 2019

Entre otras cosas, los organizadores del Rallye de Tierra de Madrid solo tendrá puntos para la Copa Kobe de Rallyes y el Campeonato Madrileño de Tierra

Published

on

Pese a que, en pocos días, tenemos la disputa de la última cita del CERT (Campeonato de España de rallyes de tierra) donde hace poco os enseñamos los horarios, las malas noticias han llegado por parte de los organizadores del Rallye Tierra de Madrid. A través de un comunicado, se ha confirmado que el dicho rallye no será puntuable para el CERT debido a múltiples motivos que explican en dicho comunicado.

En este comunicado, dan más detalles de este hecho reconociendo que, por parte de varios ayuntamientos de la zona de la comunidad de Madrid han sido reacios a la disputa de la segunda edición del Rallye de Tierra de Madrid, por lo que han tenido que hacer varios cambios, entre los que destacar la disminución de tramos de dicho rallye o el hecho de que no sea puntuable para el CERT. Todo esto ha sido muy criticado por las redes sociales, aunque pilotos como el piloto Sergio Vallejo espera que esto no afecte para que la gente acuda a esta cita tan importante para la ciudad de Madrid.

CERT

Para acabar, os dejamos el contenido exacto del comunicado de los organizadores del rallye tierra de Madrid y las causas de los cambios para este fin de semana: 

«El Comité Organizador del Rallye de Tierra de Madrid, ante la negativa en las últimas horas por parte de varios ayuntamientos por los que discurre dicho rallye, algunos de ellos habiendo emitido un informe favorable previo desde hace varias semanas, y a pesar de contar la organización del mismo con el informe favorable de la Dirección General de Espectáculos de la Comunidad de Madrid y todas las áreas implicadas, os quiere hacer llegar las siguientes decisiones:

  • Al no llegar al kilómetraje mínimo estipulado por la Real Federación Española de Automovilismo, el rallye no será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT).
  • La prueba seguirá adelante, con un kilómetraje  inferior, manteniendo su puntuabilidad para la Copa Kobe de Rallyes y el Campeonato Madrileño de Tierra.
  • Se mantiene el programa de reconocimientos, verificaciones, Shakedown, ceremonia de salida y de entrega de trofeos, el cual se publicará próximamente.

Desde el Automóvil Club Madrid Sport hemos ofrecido a los diversos ayuntamientos todo tipo de alternativas y soluciones para que el Rallye de Tierra de Madrid pueda discurrir con total normalidad por todos y cada uno de sus municipios. Seguimos trabajando con toda la ilusión del mundo para que este fin de semana Madrid sea el fin de fiesta que todos hubiéramos deseado, por ello esperamos poder seguir contando con todos vosotros y que podáis hacer disfrutar a vuestro público que tantas ganas ha depositado en ver a los mejores equipos del panorama nacional en nuestra región».

CERT

Posteriormente, y tras muchas reuniones ente la organización se decidió que lo mejor es no correr este rallye Tierra de Madrid, algo negativo, aunque seguro que 2020 veremos correr a los mejores pilotos del CERT por la Comunidad de Madrid.

Continue Reading

CERT

La temporada 2019 del CERT llega a su fin con el Rallye Tierra de Madrid

Ya se conocen los nombres de los pilotos que van a participar en la última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Published

on

La última prueba de la temporada 2019 del Campeonato de España de Rallyes de Tierra tendrá lugar en Madrid. La capital española albergará la segunda edición de este certamen, organizado por el Automóvil Club Madrid Sport. Los sesenta y ocho equipos participantes se desplazarán al municipio madrileño de Boadilla del Monte, en un evento que se disputará los días 29 y 30 de noviembre.

El principal interés de la prueba recaerá en la lucha por el subcampeonato entre Javier Pardo, Gorka Eizmendi, Eduard Pons y Álex Villanueva. Estos pilotos, además de jugarse el segundo puesto en la clasificación general, serán los claros favoritos a llevarse la victoria, ya que el ganador de la temporada 2019 del CERT, Xevi Pons, no tomará parte en la última prueba del año.

En cuanto a la categoría de Dos Ruedas Motrices, sí habrá una batalla final por conocer el nombre del campeón, con Aritz Iriondo y Manuel Gómez Manzanilla a los mandos de sus Peugeot 208 R2, disputándose uno de los títulos mas ajustados e igualados del año.

Fuente: CERT

La prueba madrileña seguirá con el formato habitual del campeonato, en el que la jornada del viernes está reservada para llevar a cabo las verificaciones técnicas de los vehículos y la entrega de la documentación necesaria en el Recinto Ferial de Boadilla. A partir de las 7:30 horas, los equipos comenzarán con los reconocimientos de los tramos y desde las 14:00 horas, se iniciará la acción con el shakedown. Después, tendrá lugar el tramo de clasificación, que definirá la elección de posición para el día siguiente. Esta elección, será llevada a cabo a las 20:10 horas en el Palacio Infante don Luis. En este mismo lugar, se celebrará la ceremonia de salida y la entrega de los trofeos.

A lo largo del sábado, se disputarán un total de nueve especiales divididas en tres tramos diferentes, que se repetirán en tres ocasiones cada uno. Se dará el pistoletazo de salida a la jornada a partir de las 8:17 horas. El tramo A3 será el TC Plus de la prueba, que además será el último especial del Rallye, lo que asegurará la emoción y la incertidumbre hasta el final.

Si quiere ver la lista oficial de inscritos del Rallye Tierra de Madrid, pinche en enlace de abajo.

Inscritos Rallye Madrid

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | El circuit de Barcelona-Catalunya y Carlos Sainz organizan un nuevo evento de simracing (🗒 por… t.co/3lqjp2xt40

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 ⏳ Abiteboul confirma que hay Renault para mucho tiempo 🖊️ @bu5to t.co/R03oMjEqOq

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #TierMaker 🔝 ¿Cuál sería tu top de pilotos de Fórmula 1? 👉 Ahora es posible hacerlo fácilmente 🖊️… t.co/M2rQhejkM3

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 📋 Carlos Sainz cuenta cómo fueron las negociaciones con Ferrari 👣 Estos fueron los pasos para convertirse… t.co/ly8gKV0nW7

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ESports 🏆 ¡¡Victoria para George Russell en el GP de Mónaco!! 🏎 Lluvia, accidentes y adelantamientos sobre las… t.co/09zwzRdrrz

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.