Connect with us

CERT

Rallye Ciudad de Pozoblanco: guía de tramos y horarios

La tercera cita del CERT se desarrollará en unas condiciones muy difíciles para los pilotos, puesto que este fin de semana se espera una lluvia torrencial sobre los tramos de Pozoblanco. Los cuales, debido a la acumulación de polvo, estarán repletos de barro y lodo.

Published

on

Ya solo falta un día para la séptima edición del Rallye Ciudad de Pozoblanco. La tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) tendrá lugar los días 5 y 6 de abril. Desde MomentoGP les ofrecemos una guía de los tramos y horarios, así como una serie de recomendaciones para disfrutar de una gran jornada de rallyes. Los tramos estarán denominados alfabéticamente, puesto que el recorrido definitivo no se conocerá hasta esta noche. Dicha jornada quedará marcada por la lluvia que caerá sobre las pistas de de la zona de Los Pedroches, lo que sumado al polvo que atesoran tras semanas de sequía, ocasionará la aparición del temido barro.

Fuente: CERT

La jornada del viernes comenzará con el tramo de calificación, que tendrá lugar en el tramo destinado al shakedown. El inicio de la calificación será a las 15:00 de la tarde, con una duración de una hora, para posteriormente seguir con el shakedown, que finalizará a las 18:00 de la tarde. Para los aficionados que quieran acercarse a la ceremonia de salida, les recordamos que esta tendrá lugar en el Paseo Marcos Redondo las 20:30 de la noche.

La jornada del sábado del Rallye Ciudad de Pozoblanco estará dividida en cuatro secciones (o etapas). Las dos primeras secciones se desarrollarán en los tramos A y B, mientras que las dos últimas se enmarcan en los tramos C, D y E. Es necesario remarcar que la carretera permanecerá cerrada tanto en la primera pasada como en la segunda.

El TC1 y TC3 se desarrollarán en el tramo A (14,5km). La carretera será cortada a las 7:30 de la mañana y no volverá a abrirse hasta que pase el último participante del tercer tramo cronometrado, lo cual calculamos que será sobre las 12:00 de la mañana. En el TC1 el primer participante saldrá a las 8:30 de la mañana y a las 10:56 en el TC3. Los TC2 y TC4 tendrán lugar en el tramo B (9,1km). La carretera quedará inaccesible a partir de las 8:11 de la mañana, siendo este cierre continuo durante toda la jornada hasta el final del TC4. El inicio del TC2 tendrá lugar a las 9:11 de la mañana mientras que el TC4 comenzará a las 11:37 horas.

Fuente: CERT

En el tramo C (8,15km) tendrán lugar los TC5 y TC8. La carretera por la que transcurre el tramo C la cortaran a las 12:50 del mediodía, y el cierre continuará hasta la segunda pasada. El primer coche saldrá a las 13:50 en la primera pasada y a las 16:51 en la segunda. En el tramo D (14,92km) se desarrollarán los TC6 y TC9. El cierre de la carretera tendrá lugar a las 13:43 y continuará hasta el final del TC9. Será a las 14:43 de la tarde cuando salga el primer participante en el TC6, mientras que en el TC9 será a las 17:44. Por último, el tramo E (4km) estará formado por los TC7 y TC10. La carretera se cerrará a las 14:35, y al igual que en los anteriores tramos, se mantendrá el cierre durante toda la jornada. La salida de los coches tendrá lugar a las 15:35 de la tarde en la primera pasada y a las 18:36 en la segunda.

A continuación encontraran una tabla resumen con toda la información necesaria para disfrutar de un apasionante Rallye Ciudad de Pozoblanco:

Tramos Km Cierre 1er coche
TC1 (A1) 14,5 7:30 8:30
TC2 (B1) 9,1 8:11 9:11
TC3 (A2) 14,5 Continúa 10:56
TC4 (B2) 9,1 Continúa 11:37
TC5 (C1) 8,15 12:50 13:50
TC6 (D1) 14,92 13:43 14:43
TC7 (E1) 4 14:35 15:35
TC8 (C2) 8,15 Continúa 16:51
TC9 (D2) 14,92 Continúa 17:44
TC10 (E2) 4 Continúa 18:36
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERT

Granada se prepara para la llegada del CERT

Aparte del CERT, tendremos otras pruebas como la Copa Kobe Motor o la Dacia Sandero Rally Cup

Published

on

Tras tres meses de descanso, el CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra) vuelve y lo hace con la disputa de una nueva edición del Rallye de Tierra Ciudad de Granada. En la prueba de este año contará con la presencia de uno de los mejores pilotos del mundo, Sebastien Loeb, ya que al piloto francés lo veremos en este fin de semana en tierras granadinas para prepararse para la próxima cita del WRC en España.

Sobre los pilotos que veremos compitiendo en Granada, tendremos al actual líder del campeonato Xevi Pons, además de la presencia de Gorka Eizmendi o Javier Pardo, que intentarán tener un buen fin de semana y lograr el triunfo en tierras andaluzas. Por otro lado, Josep Basols, Álex Villanueva, Surhayen Pernía o Eduard Pons también participaran en el evento, además de dstacar la presencia del Ford Fiesta R5 de José Luis Peláez o el nuevo Dacia Sander R4, que estará pilotado por Daniel Marbán.

@RallyeGranada

En el caso de la copa N5 RMC, tendremos a siete pilotos luchando por el triunfo en los próximos días, mientras que en el Desafío Kumho N3 Rally Cup veremos una bonita lucha por el título entre Guerra y Arenas. En la Copa Kobe Motor contaremos con la presencia de nuevos equipos y la Dacia Sandero Rally Cup, finalizará su temporada 2019 en la ciudad granadina.

Respecto al programa de los próximos días, la actividad del Rallye de Tierra Ciudad de Granada comenzará el viernes con las verificaciones técnicas y los reconocimientos de las tres especiales programadas. Posteriormente, a las 14:00 del mismo viernes, comenzará el shakedown, aunque sin olvidarnos el tramo de clasificación donde los equipos intentaran ser los más rápidos para conseguir un buen orden de salida para el sábado.

Destacar que uno de los momentos más interesantes de rally será cuando se dispute el tramo de las 19:00 de la tarde, pues veremos a los coches del CERT por las inmediaciones del parque de trabajo en el barrio de La Chana en Granada. Habrá que ver cómo se presenta este Rallye de Tierra Ciudad de Granada, pero lo que está claro es que todo lo que pase en estos días en tierras granadinas lo podréis seguir a través de nuestra web, en momentogp.com.

 

Continue Reading

CERT

Sébastien Loeb inscrito para el VI Rallye Ciudad de Granada 2019

Sébastien Loeb participará en el Rally Nazarí como invitado especial en el CERT.

Published

on

La 6ª prueba del Campeonato de España de Rallys de Tierra se celebrará en la comunidad andaluza. Concretamente los equipos se desplazarán hasta la provincia de Granada para disputar este evento que dará comienzo el 19 de octubre.

rfeda.es

El VI Rallye Ciudad de Granada a priori podría parecer una prueba más de la temporada, sin embargo, esta edición los tramos granadinos contarán con un invitado especial. Sébastien Loeb y su fiel copiloto Daniel Elena se unirán a la lista de 25 inscritos, donde tratarán de dominar la prueba andaluza a las riendas de un Hyundai i20 R5.

Además del 9 veces Campeón Mundial de Rallys  o de los ya míticos Xavier Pons, Gorka Eizmendi, Sergio Vallejo etc. Surhayen Pernía se unirá otra vez más esta temporada a los Rallys de Tierra.

Todos estos y muchos más pelearán unos contra otros a partir del 19 de este mes, por ser el más rápido en los áridos tramos nazaríes. 

Continue Reading

CERT

Sébastien Loeb estará presente en el Rallye Ciudad de Granada

«Participar en el Rally Ciudad de Granada nos permitirá estar lo más preparados posible para las ultimas pruebas de esta temporada en el WRC»

Published

on

Próximamente España tendrá la oportunidad de presenciar a los mejores pilotos del mundial de rally con la disputa del Rally RACC Catalunya-Costa Daurada. Precisamente, debido a este hecho, el piloto francés Sébastien Loeb junto a su copiloto Daniel Elena estarán presentes en Granada para competir en la próxima cita del CERT y poder empezar su preparación para la próxima cita del WRC (World Rally Championship) en Cataluña.

Este hecho permitirá a los fans andaluces poder vivir de cerca el talento del piloto francés demostrado el gran avance que está haciendo la Real Federación Española de Automovilismo con el mundo de los rally, en particular. Tras conocerse esta noticia, Loeb se mostraba feliz de poder acudir al rally de Granada para poder empezar su preparación para la próxima cita del WRC. «Estoy feliz de participar en el Rallye Ciudad de Granada de este año. Esta prueba nos dará la preparación ideal en grava para el Rally de España y para que el equipo Hyundai prepare la parte del final del campeonato del WRC».

@SebastienLoeb

Por otro lado, desde los dirigentes de Hyundai se mostraban contento con este hecho, comentando lo siguiente: «Participar en el Rally Ciudad de Granada nos permitirá estar lo más preparados posible para las ultimas pruebas de esta temporada en el WRC. Estamos haciendo todo lo posible para estar completamente preparados para los desafíos que enfrentaremos contra nuestros rivales en las próximas carreras. Nos hemos esforzado mucho para que nuestro coche sea más competitivo este año en una batalla por el campeonato extremadamente cerrada».

Para las personas que no saben nada del CERT, el campeonato de España de Rallyes de Tierra consta de 8 pruebas que empezó el pasado 8 y 9 de marzo con la disputa del Rallye Tierras Altas de Lorca acabando este campeonato el próximo 15 y 16 noviembre en la capital de España con el Rallye Tierra de Madrid.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Max Verstappen: "No creo que volvamos a ganar una carrera este año" t.co/hLhbD4zSda

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El Seat Cupra Ibiza no saldrá al mercado t.co/VkU00ZvtfT

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🚧 Arranca ya el @RallyeGranada con el shakedown y el tramo de calificación 📸 En las fotos, Josep Basols, Xevi Pons… t.co/FtjR2BYXnW

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #CERT 🆕 Tramos y Horarios del Rallye Ciudad de Granada ⏰ @RallyeGranada @Rallyesdetierra t.co/AnRCA9wJBT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⚠️🚨🆕 ENTREVISTA 🆕🚨⚠️ 💬 Hablamos con @tonicuque en el @CircuitValencia durante los test de Fórmula E #ABBFormulaEt.co/RDAX9eXZu9

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.