Connect with us

CERT

Xevi Pons sigue imbatido y suma su tercera victoria en el Rally de Navarra

Líder del certamen, superó a Eizmandi y Basols en la lucha por la victoria

Published

on

Xevi Pons, junto a Rodrigo Sanjuán, se ha hecho con la victoria en la tercera prueba del Campeonato de España de Rallye de Tierra, continuando con su racha desde el pasado año. Líder indiscutible del certamen, Pons ha vencido en las tres citas de este 2019.

El único piloto que ha rodado cerca del catalán ha sido el segundo clasificado en el CERT, Gorka Eizmendi. El piloto vasco iba camino de lograr la segunda plaza, hasta que problemas en el penúltimo tramo le han dejado en la tercera plaza.

Pons compite aquí con un Ford Fiesta R5 que no es el suyo, al estar su habitual Skoda ya en Las Palmas, donde el próximo fin de semana corre en el Rally de las Islas Canarias en el Supercampeonato mixto de asfalto y tierra, que es su principal objetivo del año, en el que, además, también continúa líder.

Rally de Navarra

El abandono del gallego Javier Pardo ha dejado el camino libre a Pons en su sitio hacia la victoria, peleando al final con la presión del vasco Eizmendi, con Ford; éste finalmente terminó tercero tras sufrir problemas en el penúltimo tramo, ya que un choque hizo que la rueda delantera izquierda echase humo y perdiese algo de tiempo con los principales rivales, permitiendo así a Josep Basols y su Skoda acabar segundos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERT

Xevi Pons se lleva la victoria en el Rally Islas de los Volcanes

11 scratch de 11 tramos para la dupla de Calm Competició que ya es campeona matemáticamente tras completar un rally excepcional

Published

on

Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán completan el Rally Isla de los Volcanes en Lanzarote con una apabullante victoria que no ha tenido rival en ningún momento de la competencia, haciéndose con 11 scratch de los 11 tramos que debían recorrerse. Por detrás de ellos, sin oportunidad alguna ante la hazaña de los de Calm Competició, Eduard Pons finalizaba en segunda posición y tercero Carlos Quintana.

La primera pasada del tramo Tías se convirtió en un punto de inflexión para la prueba, donde tanto espectadores como pilotos y equipos, fueron conscientes de que se avecinaba la séptima victoria de la dupla Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán. La pareja consiguió el primer scracth y 16 segundos de diferencia respecto al segundo, el Mitsubi Lancer Evolution X de Quintana, que se veía perjudicado por un problema en los frenos, mientras que Gorka Eizmendi se veía obligado a abandonar.

@RallyeVolcanes Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán

La situación a la cabeza no cambió mucho para el campeón nacional, que se mantuvo en la cima de forma estable y sin contratiempos, permitiendo únicamente que la diferencia respecto a sus rivales fuera variando poco a poco. En el segundo tramo, Macher-Tías, Xevi Pons imponía una distancia de más de 25 segundos sobre Quintana y Eduard Pons, con Raúl Hernández en cuarta posición absoluta.

La segunda pasada por Tías dejaba a Eduard en cuarta posición general, superando a Hernández, un tramo caracterizado por el abandono del local, Jesús Tacoronte. Con el primer bucle finalizado, Xevi Pons se imponía con una ventaja de 53 segundos sobre Quintana y 1:19 respecto a Juan Carlos de la Cruz.

Más problemas y abandonos llegaban con el inicio del segundo bucle del rally en el escarpado terreno volcánico de la isla. Sergio y Diego Vallejo abandonaban, perdiendo su posición dentro del top 10, sumándose a la larga lista de pilotos retirados de la prueba que ya contabilizaban 14 parejas menos en la competencia, mientras que otros pilotos disfrutaban de una suerte mayor, como Eduard Pons, que se alzaba hasta el tercer puesto, superando a De la Cruz y Hernández. Con el final del segundo bucle, Xevi Pons volvía a aumentar la distancia respecto al segundo y tercer clasificado provisional, con 1:43 sobre Quintana y dos minutos respecto a Eduard Pons.

Los tramos de la tarde se convirtieron en un método de asentamiento de las tres primeras posiciones una vez Eduard superó a Quintana, además de ser otro agresivo filtro que dejó a las puertas de terminar el rally a más de media docena de pilotos participantes. La dupla de Calm Competició no se confió y se llevaron a casa el TC-Plus de La Santa 2 y la Súper Especial en Ciudad de Arrecife.

De esta forma, el rally finalizaba con Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán a la cabeza, Pons-Chamorro y Quintana-Peñate completando el top 3 y De la Cruz, Fránquiz, Aníbal Hernández, Raúl Hernández (el mejor de 2RM y R2), Guerra, Capdevila y Afredo Guerra por detrás de ellos hasta el décimo puesto.

Finalizado el rally, el binomio de Calm Competició ya puede proclamarse campeón matemáticamente, disfrutando de esta séptima victoria en tierras de volcanes.

Continue Reading

CERT

Xevi Pons se hace con una triple victoria en Granada

El piloto de ASCM Rallye Team consigue ponerse líder del S-CER y llevarse el título de campeón del CERT.

Published

on

Como una importante pieza de dominó, el nuevo oro de Xevi Pons en Granada desencadena otras dos victorias más para el piloto de ASCM Rallye Team: situarse líder del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) y obtener el título por quinta vez del CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra).

Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán, han dominado en tierras andaluzas, finalizando en primera posición por delante de Javier Pardo y Adrián Pérez, mientras que Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán se veían obligados a perder oportunidades de luchar por posiciones más altas al sufrir un problema de frenos a mitad del rallye, lo que los ha relegado a mantener el ritmo en la tercera posición, defendiéndola hasta el final.

@SuperCER_RFEdeA

Sin embargo, esta dupla de pilotos no ha sido la única que sufría las consecuencias de rodar sobre las tierras de Granada, pues Surhayen Pernía y su copiloto, Alba Sánchez, se metían en apuros por culpa de un pinchazo, contra el cual han tenido que pelear hasta alcanzar la cuarta posición en la que han terminado la cita. Por detrás de ellos, Fredy Tamés y Ramón Suárez clasificaban quintos, lo que les otorgaba la victoria de la Copa N5 RMC y colocaba en sexto lugar a Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate. Tras ellos, las duplas Fran Cima-Alain Peña y Daniel Marbán-Víctor Ferrero, los cuales cerraban el Rallye Ciudad de Granada tras un buen estreno de su Dacia Sandero R4 de ASM Motorsport. Finalmente, cerrando la lista de clasificados del top 10, cruzaban la meta Édgar Vigo y Fátima Almaneiro, llevándose consigo la victoria en los vehículos de tracción simple y el liderato del Trofeo 2RMantes.

Una cita en las maravillosas tierras andaluzas que nos ha dejado varias victorias importantes y una clasificación del CERT que se establece de la siguiente forma: Xevi Pons a la cabeza con 96 puntos, seguido de Pepe López con 92, Javier Pardo con 84, Pernía em cuarta posición a dos puntos de Pardo y Juan Carlos Quintana con 66 en quinta posición.

 

Continue Reading

CERT

Granada se prepara para la llegada del CERT

Aparte del CERT, tendremos otras pruebas como la Copa Kobe Motor o la Dacia Sandero Rally Cup

Published

on

Tras tres meses de descanso, el CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra) vuelve y lo hace con la disputa de una nueva edición del Rallye de Tierra Ciudad de Granada. En la prueba de este año contará con la presencia de uno de los mejores pilotos del mundo, Sebastien Loeb, ya que al piloto francés lo veremos en este fin de semana en tierras granadinas para prepararse para la próxima cita del WRC en España.

Sobre los pilotos que veremos compitiendo en Granada, tendremos al actual líder del campeonato Xevi Pons, además de la presencia de Gorka Eizmendi o Javier Pardo, que intentarán tener un buen fin de semana y lograr el triunfo en tierras andaluzas. Por otro lado, Josep Basols, Álex Villanueva, Surhayen Pernía o Eduard Pons también participaran en el evento, además de dstacar la presencia del Ford Fiesta R5 de José Luis Peláez o el nuevo Dacia Sander R4, que estará pilotado por Daniel Marbán.

@RallyeGranada

En el caso de la copa N5 RMC, tendremos a siete pilotos luchando por el triunfo en los próximos días, mientras que en el Desafío Kumho N3 Rally Cup veremos una bonita lucha por el título entre Guerra y Arenas. En la Copa Kobe Motor contaremos con la presencia de nuevos equipos y la Dacia Sandero Rally Cup, finalizará su temporada 2019 en la ciudad granadina.

Respecto al programa de los próximos días, la actividad del Rallye de Tierra Ciudad de Granada comenzará el viernes con las verificaciones técnicas y los reconocimientos de las tres especiales programadas. Posteriormente, a las 14:00 del mismo viernes, comenzará el shakedown, aunque sin olvidarnos el tramo de clasificación donde los equipos intentaran ser los más rápidos para conseguir un buen orden de salida para el sábado.

Destacar que uno de los momentos más interesantes de rally será cuando se dispute el tramo de las 19:00 de la tarde, pues veremos a los coches del CERT por las inmediaciones del parque de trabajo en el barrio de La Chana en Granada. Habrá que ver cómo se presenta este Rallye de Tierra Ciudad de Granada, pero lo que está claro es que todo lo que pase en estos días en tierras granadinas lo podréis seguir a través de nuestra web, en momentogp.com.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#SORTEO 🚥 Esta semana arranca la @FIAFormulaE 🎁 Para celebrarlo el inicio de la temporada, sorteamos un botellí… t.co/LRZY7bCM4j

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#SORTEO 🚥 Esta semana arranca la @FIAFormulaE 🎁 Para celebrarlo el inicio de la temporada, sorteamos un botellí… t.co/LRZY7bCM4j

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP 👏 Lewis Hamilton reconoció su error en el incidente con Albon 🔝 Su declaración fue clave para el… t.co/5MvdbeDaT3

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP 1⃣ Portago 1⃣ De la Rosa + 1⃣ Sainz 9⃣7⃣ Alonso ________ 1⃣0⃣0⃣ podios de… t.co/tJm3Mgtjsg

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP 🇫🇷 Hoy Francia tiene un nuevo ídolo nacional 🔝 P I E R R E G A S L Y 🔝 🏆 Segundo podio de la… t.co/Hd47afbJMY

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.