Connect with us

Rally

Terra Training Motorsport no estará en el Rally de Ourense

La empresa ha decidido centrarse exclusivamente en la producción con el fin de recuperarse económicamente de las pérdidas acontecidas durante esta pandemia

Published

on

Los tiempos que el mundo está viviendo actualmente, no son los mejores para el sector laboral, y el motorsport tampoco se libra de esta situación. Con la pandemia, las distintas medidas que se están empleando para poder seguir adelante, los cambios y las temporadas de parón absoluto que hemos contemplado, las empresas necesitan reinventarse para poder regresar a la acción de la mejor forma posible.

Es por esto que, desde Terra Training Motorsport nos comunican una difícil decisión: a partir de este momento, la empresa pasará a centrarse exclusivamente en la producción.

RFEdA

Y ¿qué consecuencias tendrá esta declaración? La directa y más importante, es que el equipo pospondrá su vuelta a los circuitos, aplazando su reanudación de la temporada 2020. Esto implica, que sus pilotos no disputarán las pruebas pertinentes, empezando con Surhayén Pernía, que no correrá el Rally Ourense, el cual se celebra los días 24, 25 y 26 de este mes.

En cuanto a la explicación que ha otorgado la empresa por medio de sus redes sociales, han querido dejar claro que esta decisión es necesaria para poder salir adelante. La situación actual les ha llevado a concluir que sus esfuerzos en estos momentos, van a focalizarse en la actividad productiva con el fin de optimizar sus medios competitivos y así enfrentar los distintos retos de la temporada con los mejores medios posibles.

Desde el equipo, desean poder proporcionar a sus pilotos las máquinas que merecen, los coches que realmente les permitan completar todos los campeonatos que Terra Training Motorsport tiene en el punto de mira para este año tan complicado y distinto a todo lo vivido.

En un principio, la empresa no disputará las primeras pruebas de la temporada con el fin de recuperarse económicamente, por lo que pilotos como Pernía, Xevi Pons, Álvaro Lobera y José María Reyes, no volverán a la competición hasta nuevo aviso. Confiemos en que la situación mejore y que el mundo del motorsport consiga recuperar algo de normalidad y estabilidad, así como el resto de la sociedad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERT

Lista de inscritos para el Rally Terra da Auga

Nada menos que 73 equipos competirán este fin de semana en Galicia.

Published

on

La segunda cita de este atípico Campeonato de España de Rallyes de Tierra llega este fin de semana (25-26 de septiembre) con el Rally Terra de Auga, después de un parón que se ha alargado durante practicamente 6 meses, cuando se disputó la primera cita en Lorca. Restarán únicamente dos citas más para finalizar esta temporada, una en las Islas Canarias, y la última en Madrid.

La actividad del Rally se reanuda con una lista de inscritos más que interesante, y en la que podemos destacar como favoritos a Nasser Al-Attiyah (Ganador del Rally Dakar en 2011, 2015 y 2019, y Campeón del Mundo del WRC2 en 2014 y 2015), Nil Solans Baldo, actual líder de la clasificación,  Alberto Heller, o el Supercampeón de España, Pepe López, también ganador del pasado CERA. La lista de participantes completa puede consultarse aquí.

Pepe López y Borja Rozada con el Citroën C3 R5

Es necesario recordar que, debido a la situación actual en España,  existe una aplicación mediante la que hay que registrarse para acudir como público a uno de los tramos. Con esta inscripción se generará un código QR personal que podrá utilizarse para acceder, respetando siempre las medidas sanitarias. El plazo de registro finaliza el viernes 25 de septiembre, a las 12:00, y puede realizarse a través de este link: https://rallydaauga.com/publico/

Continue Reading

Rally

Jan Solans y Mauro Barreiro logran los primeros puntos de Rallye Team Spain en Turquía

Tras un fin de semana lleno de obstáculos y dificultades, los españoles logran una gran sexta posición de vital importancia para el equipo

Published

on

El fin de semana del Rally de Turquía llega a su fin. Cerramos las puertas de un evento duro, una de las citas más exigentes del campeonato que nos ha regalado tres días de espectáculo sobre tierra, un escenario donde la pareja de pilotos españoles, Jan Solans y Mauro Barreiro, también se han hecho hueco para brillar. Junto a Rallye Team Spain en su debut en Turquía, Solans y Barreiro logran importantes triunfos personales que poco a poco les van colocando entre los nombres a tener en cuenta en carrera.

@RallyeTeamSpain

El fin de semana comenzó con optimismo para la dupla del Ford Fiesta R5 MkII durante la mañana del viernes, donde se lucieron marcando el segundo mejor tiempo, sin embargo, la jornada se complicó pasadas las horas al descubrir un problema eléctrico en el coche que dejó a Jan Solans y Mauro Barreiro con un inicio tortuoso y la misión de darlo absolutamente todo durante el sábado.

Con el nuevo amanecer, los españoles apretaron el acelerador a fondo y condujeron de forma magistral, remontando posiciones hasta colocarse en la tercera plaza. Pese a sus esfuerzos, nuevos obstáculos se cruzaron en su camino: tres pinchazos en el segundo bucle de la mañana volvieron a retener los avances de la pareja del Rallye Team Spain, sin embargo, la llegada del domingo resultó ser un aporte extra de energía.

El último día de la competencia, Jan Solans y Mauro Barreiro marcaron el scratch durante el tramo más largo, acumulando una ventaja que perdieron cuando acusaron un nuevo impedimento, un nuevo fallo en su Ford Fiesta que los hacía perder distintos puestos. Finalmente y tras los diversos problemas que sufría la pareja de españoles, juntos lograban una increíble sexta posición que les otorgaba los primeros puntos dentro del campeonato, experiencia al volante y los coloca en el punto de mira de espectadores y rivales.

Continue Reading

Rally

Domingo de locos en Turquía con el triunfo final para Elfyn Evans

Jan Solans ha demostrado su velocidad tras lograr el crono más rapido en el SS9 confirmando su velocidad en Turquía, lo que le ha valido para acabar sexto en el WRC3

Published

on

Pese a que estaba claro que la lucha parecía clara entre tres pilotos, llegábamos al ultima día de acción en Turquía con los últimos cuatro tramos. El primer tramo tendría lugar a 07:30 (hora española) en la zona de Çetibeli donde viviríamos michos problemas para varios pilotos. De hechos, los tres pilotos que luchaban por el triunfo como Sebastien Ogier, Sebastien Loeb y Thierry Neuville tendrían pinchazos diciendo adiós a sus opciones de ganar la cita turca en esta temporada. 

https://twitter.com/thierryneuville

Este hecho provocaba que el triunfo del SS9 seria para Elfyn Evans y, junto con los problemas de Ogier, Loeb y Neuville le colocaban como nuevo líder del rallye de Turquía y con una ventaja de 46 segundos sobre Ogier. Tras el piloto británico de Toyota, Sebastien Ogier se colocaba segundo aunque con pocas opciones para ganar en tierras turcas.

Respecto a los pilotos más rápidos en el tramo, Evans sería el mejor seguido de Ott Tanak con Gus Greensmith tercero, pero como citábamos anteriormente Evans se acercaba al triunfo en Tuquita. En WRC3, Jan Solans comenzaba con un gran ritmo siendo el más rápido del noveno tramo permitiéndole ganar algunos puestos ya que subía, hasta el quinto lugar de la general aunque sin opciones de ganar el rallye.

Momento del 10º tramo del rallye de Turquía, que tenía lugar en la zona de Marmaris donde sería algo mas tranquilo para los pilotos top, ya que Thierry Neuville conseguía ser el más rápido para seguir plantado clara a Evans. El piloto belga aventajaba a Loeb y Ogier en poco más de 4 segundos mientras que el actual líder de la cita turca, Elfyn Evans solo podía ser quinto aunque perdiendo muy poco tiempo con sus rivales.

De hecho, mantenía el liderato con más de media hora de ventaja, sobre su máximo rival, Thierry Neuville. Por otro lado y en la categoría de WRC3, Jan Solans lograba el cuarto mejor tiempo y conseguir mantener el top 5 provisional aunque tendría que esforzarse ya que muchos pilotos quieran superar al piloto español.

Pasadas las 11:00 (hora española), llegaba la disputa del SS11 (Çetibeli) donde el protagonista seria Sebastien Ogier ya que el piloto francés tendría que abandonar tras un problema en el motor de su Toyota, acabando así uno de los peores domingo de su carrera deportivo. En la lucha por los mejores crono del tramo y por lo tanto, por el triunfo general seria para Thierry Neuville aunque Elfyn Evans solo perdía 5 segundos, confirmando que bajo cambio de última hora, la victoria seria para el piloto de Toyota.

Estaba claro que el triunfo final era cosa de dos, ya que Loeb seguía perdiendo tiempo con Neuville y Evans y estando a más 50 segundos y con un tramo por disputar. Por otro lado, Jan Solans tendrá algún que otro problema ya que sería el piloto más lento del tramo y este hecho, le haría perder el quinto lugar de la general, con un  tramo por disputar.

Para acabar, llegaba el momento del último tramo (Marmaris) donde se confirmaba el triunfo de Elfyn Evans en el rallye de Turquía 2020 ya que pese a que, el triunfo del SS12 sería para Thierry Neuville, el piloto británico conseguía perder solo 5 segundos y confirma su triunfo en tierras turcas. Respecto a las otras zonas del pidió, Thierry Neuville acabaría segundo seguido de Sebastien Loeb, confirmando que han sido los pilotos más rápidos de todo el fin de semana.

En el caso del piloto español en WRC3, Jan Solans prefería darle prioridad a acabar y lograba acabar sexto en la general y muy buenas sensaciones cuando le han dejado los pinchazos y los problemas mecánicos.

WRC.com

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Así es el Aston Martin Victor, la nueva bestia de la firma inglesa (🗒 por @bu5to) t.co/dATX4Wcw1p

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Nissan nos presenta su Pototipo Z Proto (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/VUl0VUFMDj

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP #Renault 🔙 Vuelta a la oficina 💙 Fernando Alonso visitó la fábrica de Enstone 🏡 Como en casa, en… t.co/GlPWsj0BJ5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #eSports #LetPassionFuelYourHeart 💙 @MomentoGP 🤝 @IridiumRaces 👀 Seguimiento de las competiciones 🎙️ Entrevis… t.co/w9niiLg12D

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP #Técnica 🤔 ¿No sabes cómo es un motor de F1? 👨‍🏫 Te explicamos una de las partes del motor: 🔧 La… t.co/D3bV32XIhc

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.