Connect with us

CERA

Horarios y tramos del Rallye Memorial Cristián López Herrero

La XIII edición del Rallye Memorial Cristián López Herrero se correrá este fin de semana del 10 al 11 de agosto.

Published

on

Fin de semana especial este que encaramos. Vuelve el CERA, y lo hace de la mano de la 13ª edición del Rallye Memorial Cristián López Herrero. Un desafío de 116 kilómetros, divididos en 10 tramos cronometrados, que pondrán a prueba a pilotos y escuderías por las sinuosas carreteras asfaltadas cántabras.

rallyecristianlopez.es

Esta vez, como ya adelantábamos el día de ayer, tendremos unos invitados sorpresa en el evento del CERA: nada más y nada menos que Dani Sordo y Carlos del Barrio. A los mandos de un Hyundai i20 R5, participarán en el evento junto a Surhayen Pernía y los más de 120 participantes.

Por lo tanto, siendo las cosas así, la prueba del CERA comenzará el sábado 10 de agosto, por la tarde, y terminará el domingo 11, para ‘la hora de la siesta’. Todo comenzará con el primer tramo cronometrado en la Colegiata de Castañeda a las 15:53 el sábado. Continuará con el tramo de Merilla – Lloreda a las 17:11, y después por la tarde a partir de las 19:00 se volverán a repetir los mismos tramos para dar conclusión a la jornada del sábado y a las 4 primeras etapas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La jornada dominical dará comienzo desde bien pronto. A las 8:31 se espera que los coches salgan al 5º tramo cronometrado, situado desde Villacarriedo hasta Esles. A continuación a las 9:14 será el turno de la Castañeda en el 6º tramo. Una vez finalizados, los pilotos volverán a Villacarriedo y repetirán el recorrido hecho el domingo, para así completar los tramos 7 y 8. Finalmente, el desenlace del Rallye Cristián López lo conoceremos después de los dos últimos tramos de Cayón y Cristián López, que darán comienzo a las 15:10 y finalizarán a las 15:28.

Para información más detallada sobre la ubicación de los tramos, pueden pinchar aquí.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERA

Pepe López y Borja Rozada se llevan una doble victoria en el Rallye La Nucía

El binomio de Citroën finaliza con el oro de la prueba alicantina y se convierten, matemáticamente, en campeones del CERA Terra Mundis 2019

Published

on

Finaliza el Rallye La Nucía-Mediterráneo Costa Blanca, penúltima cita del calendario de esta temporada de la que han salido victoriosos Pepe López y Borja Rozada, llevándose no solo el oro después de una intensa competencia, sino también el título del CERA Terra Mundis.

@CERA_RFEdA

Con esta sexta victoria por parte de la dupla del Citroën C3 R5, los pilotos de Sports&You ya son matemáticamente campeones de este CERA 2019, sumando el título nacional número 11 de Citroën España. Un Rallye intenso y duro para los actuales campeones que han compartido momentos de tensión con sus principales rivales: Iván Ares y David Vázquez. Sin embargo, la batalla por el oro ha finalizado cuando, por culpa de una avería mecánica durante la penúltima especial, el Hyundai i20 R5 de los gallegos se veía obligado a abandonar, cediendo completamente la victoria al binomio de Citroën.

Por detrás, Surhayen Pernía y su copiloto, Alba Sánchez, lograban una muy importante segunda plaza que los permitirá luchar por el subtítulo del campeonato en la última cita de esta temporada. En tercera posición finalizaba el coche de José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio, cruzando la línea de meta por delante de Joan Vinyes y Jordi Mercader, relegando al quinto puesto a Javier Pardo y a Adrián Pérez, situación que ha dado lugar a un nuevo doblete en el Trofeo de España de N5 de la mano de los Suzuki Swift R+ del equipo Suzuki Ibérica. En sexto lugar han clasificado Miguel Fuster y Rodrigo Sanjuán que, reincorporados al CERA Terra Mundis, luchaban por puestos de podio hasta que han sido víctimas de la mala fortuna, sufriendo un fallo en la bomba de gasolina.

@CERA_RFEdA

Otro de los desafortunados de este Rallye, ha sido Manuel Aviñó, presidente de la RFEdA que competía por segundo año consecutivo en esta prueba junto a su copiloto y hermano Nacho Aviñó, los cuales se han sumado a la lista de abandonos de la cita alicantina.

Por último, destaca el primer triunfo en los tramos de casa dentro de la Copa Suzuki Swift de Nicolás Cabanes y Javier Moltó, los locales que se han hecho, además, con el Trofeo de España de 2RM. Por su parte, Óscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano, han finalizado como campeones absolutos de la Copa Suzuki Swift 2019.

Continue Reading

CERA

Pepe López líder provisional seguido muy de cerca por Iván Ares en el Rallye La Nucía

Iván Ares pierde el liderato por un pinchazo en la etapa 5.

Published

on

Tras la exhibición y la primera etapa cronometrada de la jornada del viernes, tocaba sábado en el Rallye La Nucía. Aquí ya no había hueco para dudas, y los pilotos lo sabían. Como comentábamos unos días antes, Iván Ares era el piloto con más papeletas para cantar el alirón este fin de semana. Por ello junto a su Hyundai comenzaban la mañana con mucho ritmo y hacían el primer scratch del día arrebatándole la primera posición del Rallye a Pepe López.

Iván Ares continuaba la jornada con el cuchillo entre los dientes. Tercera etapa y segunda victoria para él. Pepe López y Surhayen Pernía intentaban seguir el ritmo al gallego, pero ya eran 12 y 17 segundos los que se dejaban respectivamente en la general en tan solo dos tramos.

En la 4ª etapa, sería Pepe López el que lograría el scratch. Arañaba unos segundos al Hyundai de Ares, pero no conseguía quitarle el liderato del Rallye. Surhayen Pernía goteaba poco a poco unos segundos valiosos que le alejaban un poco más del liderato. El invitado especial Miguel Fuster con su Fiesta R5 se mantenía con buen ritmo en 4ª plaza y tras él venían los Suzuki de Javi Pardo y Joan Vinyes.

rfdea.es

A media mañana, tras los 30 minutos reglamentarios para reajustar componentes, daban continuidad al Rallye. 5ª etapa, segunda pasada por el tramo de Relleu – Penaguila. Esta etapa venía con premio, y es que Pepe López estrujaba su C3 R5, y se volvía hacer con el liderato de la prueba. Un pinchazo hacia perder a Iván Ares toda la ventaja conseguida durante la mañana y por lo tanto perdía la primera posición. Asimismo Surha Pernía se hacia con su primera victoria de etapa y estrechaba aún más las distancias.

Iván Ares quería reivindicarse tras el pinchazo, y de esta forma lograba otra victoria de etapa. Sin emabrgo, aún no sería suficiente para volver a ser primero.

Llegábamos al último tramo matinal con todo el pescado por vender. Pepe López hacía el scratch, pero Iván Ares marcaba prácticamente el mismo tiempo. Esto dejaba a Pepe López líder provisional, seguido muy de cerca de Iván Ares. Por lo tanto, estén atentos si no quieren perderse nada. Se lo contamos aquí en MomentoGP.

CLASIFICACIÓN GENERAL RALLY LA NUCÍA

1

P. López / B. Rozada

Citroën

57:02.4

2

I. Ares / D. Vázquez

Hyundai

+0:04.8

3

S. Pernía / A. Sánchez

Hyundai

+0:12.3

4

M. Fuster / R. Sanjuan

Ford

+0:37.8

5

J. Vinyes / J. Mercader

Suzuki

+2:02.4

6

J. Peláez / R. del Barrio

Ford

+2:23.3

Continue Reading

CERA

Pepe López y Borja Rozada, primeros líderes del Rallye La Nucía

El tramo nocturno en las instalaciones del Karting Finestrat daba la luz verde al Rallye la Nucía con el piloto de Citroën marcando el mejor tiempo.

Published

on

Pepe López y Borja Rozada comenzaban la mañana siendo los más rápidos tanto de primeras en el shakedown, como luego más tarde en el tramo de clasificación. La dupla de la marca francesa de la mano de Sports & You se imponía a la armada de los Hyundai i20 R5 de Surhayen Pernía y Alba Sanchez e Iván Ares y David Vazquez a pesar de ser la primera vez que correrán por estas tierras alicantinas.

Tiempos tramo de clasificación

Uno de los invitados especiales a la penúltima cita del CERA ha sido la vuelta de Miguel Fuster con un Ford Fiesta R5 preparado por RMC que ha quedado cuarto y será el primero en abrir tramo.

Fuster posa antes de la jornada matutina con su Ford Fiesta

El primer tramo del rallye se iba a disputar en las instalaciones del karting Finestrat. Un tramo revirado ideal para los karts pero bastante más ratonero para vehículos más grandes y pesados con curvas muy cerradas. El orden de salida fue está vez en orden descendente, siendo el primer piloto es marcar tiempo Iván Ares.

La conducción fina y meticulosa de Pepe López con su Citroën C3 R5 iban a darle la primera posición con un tiempo de 1:36.100 por delante de la armada de Hyundai. El primero de ellos iba a ser Iván Ares con una conducción más agresiva y dando espectáculo que le dejaba en segunda posición a 2 segundos del madrileño. Pernía salía muy motivado tras su último triunfo pero no era suficiente esa confianza y marcaba un segundo más que su compañero de marca.

Miguel Fuster siendo mucho más efectivo en la trazada y casi conduciendo como si tuviera un turismo no iba a poder ascender más de la cuarta posición y que mañana abrirá tramo a primera hora de la mañana.

En la lucha de los Suzuki N5, Joan Vinyes con más de segundos de ventaja respecto a su compañero de estructura, Javier Pardo. Increíble el tiempo que se metía incluso por delante del murciano Paco López y su Hyundai.

Otro de los nombres destacados del rally es el del presidente de la federación española de automovilismo, Manuel Aviño con un Hyundai i20 R5 que marcaba el quinto mejor tiempo. Y sin duda, todas las miradas puestas durante todo el fin de semana en Javier Polidura con su Ford Fiesta MKII, el primer modelo en España.

Revista Scratch

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔴 ¡Directo en Twitch con @gridgame ! 🔴 🆕 Continuamos el modo carrera 🎯 Objetivo: @FordvFerrari 🆚 Carreras contra… t.co/5uyRHDWLWe

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC 🔥🌲🔥 El Rally de Australia arde ‼️ Varios de los tramos del rally han sido afectados por los incendios y el… t.co/s3dheGuXtl

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1Esports | Bereznay gana dos carreras y pelea por la F1 New Balance Esports Pro Series (🗒 por @twitter.co… t.co/89kpaDc8ED

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔴 ¡DIRECTO EN TWITCH! 🔴 🏎️ Hoy nosotros ponemos las carreras 🏁 🆕 Estrenamos interfaz 🆕 Seguimos el modo carrera… t.co/3VOhv79EKQ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #CERATerraMundis #RallyLaNucia 😱 @pepslopezdriver y @borjarozada se hacen con dos victorias para @CitroenEspanat.co/NGLjZoysHB

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.