Connect with us

WRC

Hyundai confirma a Dani Sordo y Carlos del Barrio para el RallyRACC de Catalunya 2019

La dupla cántabra realizarán su octava y última participación de la temporada 2019 en tierras catalanas, acompañados de Neuville y Loeb.

Published

on

Nuestro querido RallyRACC de Catalunya se va acercando, por ello los equipos ya empiezan a movilizarse un poco, de cara a la prueba española. A pesar de que antes queden aún, el Rally de Turquía y el de Gales, los equipos principales deciden ir presentando filas, para que no les pille el toro. En este caso Hyundai, ha sacado a la luz su alineación de pilotos para el Rally catalán.

Todo daba a entender, que tras completas dos convocatorias seguidas en Alemania y Turquía, Dani Sordo y Carlos del Barrio se perderían su prueba natal. Sin embargo, parece ser que Hyundai ha decidido apostar por la dupla de españoles para ese Rally. Además de ellos, por supuesto estarán el habitual Thierry Neuville y Multicampeón del Mundo Sébastien Loeb. Con esto, se completarían las 8 citas estipuladas al principio 2019 para Dani Sordo.

A su vez, Craig Breen, quién debutó en Finlandia con Hyundai y el noruego Andreas Mikkelsen serán los encargados de acompañar a Neuville en los Rallys de Gales y Australia para cerrar el campeonato y buscar el ansiado título de constructores para la marca coreana.

motorsport.hyundai.com

La marca coreana está en plena lucha por el campeonato con su rival asiático Toyota. Los japoneses están segundos en el campeonato de constructores a solo 8 puntos de Hyundai. Ott Tänak avanza a paso de elefante hacia su primer Campeonato Mundial de WRC, por lo que los chicos de Hyundai, sea quienes sean, tendrán que esforzarse al máximo para poder traer como mínimo, el trofeo de constructores a casa. En el último Rallye de Alemania, Hyundai sufrió mucho. Perdieron puntos muy necesarios con problemas técnicos y ahora su distancia se ha visto mermada hasta sentir respirar a Toyota en la nuca. No obstante, aún queda recorrido, aún quedan tramos y podemos estar seguros de que viviremos un apretadísimo desenlace en Australia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

Elfyn Evans gana el Rally de Suecia y corona un fin de semana de ensueño

El piloto galés obtiene su segunda victoria en el WRC. Tänak y Rovanperä le escoltaron en el podio.

Published

on

El Rally de Suecia es historia. En una edición marcada por su corto recorrido debido al cálido invierno que hubo en tierras nórdicas, Elfyn Evans mostró desde el día uno que estaba para pelear el Rally, y si bien encontró oposición en Ott Tänak y Kalle Rovanperä nunca fueron lo suficientemente rápidos para quitarle el lugar de privilegio al piloto de gales. Thierry Neuville quién venía de brillar en Montecarlo, nunca estuvo a la altura de las exigencias que planteó esta prueba, y ahora encara la próxima fecha con el objetivo de recuperar el liderazgo y ser la punta de lanza de Hyundai frente a los hombres de Toyota.

Frente a todo pronóstico, y manteniendo el colchón de diferencia que edificó tramo a tramo, Elfyn Evans conquistó tierras suecas con su Toyota Yaris WRC. Si bien el británico no fue a por todas en la Power Stage de Likenäs 2, la diferencia construida a lo largo del fin de semana fue más que suficiente para erigirse como vencedor. Lo escoltaron Ott Tänak y Kalle Rovanperä, quien al final torció el duelo a su favor frente a Ogier. El francés fue cuarto mientras que Lappi mantuvo su quinto lugar. Neuville a pesar de mostrar un buen rendimiento en los compases finales no pudo dar cuenta del finlandés de M-Sport.

Evans camino a la victoria en Likenäs 2. Fuente: @TGR_WRC.

La SS18 de Likenäs 2, vio a Kalle Rovanperä romper los relojes con un tiempo de 10:55.1 el cuál lo dejó a 3,7 segundos Neuville en la Power Stage. El belga de Hyundai no pudo hacer nada frente a la superioridad que marcaron los coches de la marca japonesa a lo largo del fin de semana y hoy tampoco fue la excepción. En tercer lugar llegó Sébastien Ogier marcando un tiempo 3,9 segundos más lento que el joven finés,  a pesar de su gran recorrido en el WRC, no pudo ganarle el sprint final a Rovanperä. Cuarto se ubicó  Tänak a 4,7 segundos de la punta, mientras que Lappi a 6,8 de la punta. El líder Evans perdió algunas diferencias al ser sexto pero no le importó ya que durante este tramo solo se concentró en llevar el coche hacia la línea de la victoria, por lo tanto perdía unos pocos segundos frente a su perseguidor Tänak.

Segunda victoria de Evans y primer podio de Rovanperä. Fuente: Taneli Niinimäki.

Tras completar la SS18, Elfyn Evans se coronó como vencedor del Rally de Suecia, obtieniendo su segunda victoria en el WRC -la primera fue en el Rally de Gales de 2017- y poniéndose como líder del mundial por delante de Thierry Neuville. Ott Tänak fue segundo a 12,4 segundos de Evans, y el joven Kalle Rovanperä obtuvo su primer podio en la especialidad al ser tercero con frescos 19 años edad. Sébastien Ogier no pudo con la estocada final de su compañero y se tuvo que conformar con un agrio cuarto lugar.  Esapekka Lappi con algo de fortuna a lo largo del fin de semana, logró ser quinto y contener a un Neuville que en los compases finales había encontrado su mejor versión.

Concluyendo la fecha, Evans se encuentra al frente de la tabla con 42 puntos empatando a Thierry Neuville. Detrás de ambos se ubica Sébastien Ogier con 37 unidades, mientras que Rovanperä se encuentra cuarto gracias a su sorprendente podio. Quinto y sexto respectivamente se ubican Esapekka Lappi, y el vigente Campeón Ott Tänak que espera poder enderezar su temporada.

La próxima fecha será el Rally de México en Guanajuato que se disputará del 12 al 15 de marzo de 2020.

Tabla del Campeonato de pilotos. Fuente: WRC.

Continue Reading

WRC

Elfyn Evans mantiene su dominio y se acerca a la victoria en el Rally de Suecia

El británico de Toyota sigue firme al frente del Rally tras enhebrar una gran diferencia sobre Tänak. En el tercer escalón del podio la lucha entre Rovanperä y Ogier promete ser el gran aliciente del domingo.

Published

on

Ha concluído la jornada sabatina del WRC en Suecia. Tal y como lo hizo en el día viernes, Elfyn Evans volvió a dominar en los tramos disputados y se acerca progresivamente a la victoria. A pesar de los esfuerzos Ott Tänak no ha podido hacerle oposición al piloto de Gales, y sobre el final de la jornada se ubicaba a 17,2 segundos del piloto de Toyota. Detrás de ambos pilotos llegó Sébastien Ogier quién gracias a su experiencia y un coche mejor ajustado le birló el tercer lugar a su flamante compañero Kalle Rovanperä que se ubicó cuarto a la postre. Esapekka Lappi fue quinto con su Ford Fiesta. Lejos del protagonismo pero ganando el último tramo sabatino, Thierry Neuville fue sexto.

Durante el sábado, las temperaturas comenzaron a subir lo cual permitió que los caminos estuvieran más sueltos y blandos y que grip fuera muy variable a lo largo del día. Dichos factores lograron que los tiempos se redujeran entre 10 y 20 segundos en comparación con las pasadas a los tramos de ayer. El promedio de velocidad también fue de entre 3 y 6 km/h más rápido que el viernes.

Toyota fue notablemente superior a Hyundai a lo largo del fin de semana ¿Podrán rubricar la victoria este domingo? Fuente: @TGR_WRC.

En la SS5 de Hof-Finnskog 2, Evans consiguió ser el más rápido al hacer un tiempo 3,2 segundos más rápido que el del campeón Ott Tänak que a pesar de haber remontado el viernes no encontraba los segundos extra que le permitieran acercarse al de Toyota. El estonio se ubicaba segundo y era 3 décimas más veloz que el experimentado Sébastien Ogier, quién doblegaba a Kalle Rovanperä, y se ponía a tiro del tercer lugar en la general. Neuville mostraba signos de recuperación y se ubicaba en cuarto lugar mientras que Rovanperä era quinto. Al final de la SS5 Evans ya le sacaba 11,7 segundos a Tänak.

Mientras los pilotos se preparaban para la SS6 de Finnskogen 2, las autoridades del Rally de Suecia anunciaban que la etapa del domingo en Likenas 1 quedaba cancelada. Por lo tanto, la Power Stage de Likenas 2 quedaba como única actividad de la jornada final.

Mientras tanto, Evans proseguía con su buen ritmo y no le dejaba chances a Tänak quién a pesar de ir a tope con su Hyundai i20 Coupé, veía como su rival estiraba el colchón entre ambos. En el tercer escalón reaparecía Ogier quién tras cambiar el reglaje de su Toyota Yaris comenzaba a encauzar su fin de semana. Cuarto y quinto se ubicaron respectivamente Thierry Neuville y Esapekka Lappi. El compañero de Tänak seguía enderezando un fin de semana que venía de menos a más y esta etapa era su punto de inflexión. Rovanperä que ya perdía su tercer lugar en la general se hundía en esta etapa al no conseguir la velocidad esperada. Le urgía cambiar el reglaje para no seguir perdiendo terreno en la general.

Sin sobresaltos, Lappi mantuvo a raya a Neuville. Fuente: @MSportLtd.

Al final de Finnskogen 2 Evans ya le sacaba 15,3 segundos a Tänak. Dentro de la pelea por el último escalón del podio, Ogier le sacaba 2 segundos a Rovanperä y se perfilaba para seguir ampliando la diferencia en un fin de semana donde el multicampeón francés se encontraba lejos de la victoria. En quinto lugar Lappi todavía mantenía a raya a un Neuville que se acercaba de a poco.

Nyckelvattnet 2 vio a resurgir a Rovanperä que gracias al cambio de reglaje recuperaba la velocidad perdida en los tramos anteriores. Evans por su parte se mantenía inexpugnable y ampliaba su margen frente a Tänak que solo podía ser tercero y sepultaba aun más las posibilidades de ponerse líder de la competencia. Lappi fue cuarto mientras que Ogier sólo pudo ser quinto y veía como Rovanperä retomaba el tercer lugar en la general. Evans extendía su diferencia con Tänak a 16,9 segundos y se aprestaba a finalizar la jornada como el gran favorito a la victoria. Rovanperä había logrado desbancar a Ogier y era el tercero en discordia, mientras que Lappi seguía en quinto lugar.

Consciente de que ya ostentaba una pronunciada diferencia frente a Tänak, Evans decidió apostar por un enfoque conservador en la SS16 de Torsby Sprint 2, y solo se limitó a llevar su Toyota hacia la meta, donde quedó cuarto. Quién mejor provecho sacó fue Thierry Neuville al imponerse en este último tramo sabatino logrando así un pequeño consuelo personal tras no encontrar protagonismo en este Rally de Suecia. Al belga lo escoltaron Sébastien Ogier y Esapekka Lappi, mientras que Evans y Katsuta fueron cuarto y quinto respectivamente.

Neuville dio la sorpresa en el último tramo de Torsby Sprint. Fuente: HMSGOfficial.

Finalizando Torsby Sprint 2, la general se acomodaba con Evans al frente imponiéndose a Tänak por 17,2 segundos, mientras que Ogier volvía a quitarle el tercer lugar al joven Rovanperä por sólo 5 décimas. Esapekka Lappi por su parte marchaba quinto sacándole 4,5 segundos a Neuville

Tras dominar el día sábado, Evans dialogó con la prensa donde remarcó las buenas sensaciones del coche y la confianza que iba adquiriendo progresivamente. También señaló que el aumento de las temperaturas se podría esperar un rendimiento similar al del sábado haciendo énfasis en mantener la concentración de cara al Power Stage final del domingo

«Ha sido otro buen día para nosotros y podemos estar contentos con lo que hemos logrado hacer. Tuve una muy buena sensación en el auto, estuve contento con el equilibrio y la confianza que me está dando. Las dos primeras etapas de esta mañana fueron realmente buenas. El tercero fue bastante complicado, un poco más suave con más hielo y nieve sueltos, y la última etapa fue bastante difícil, pero lo superamos bien. Veamos a qué nos enfrentamos mañana, ya que las condiciones son un poco desconocidas. Podría ser muy difícil con las temperaturas más cálidas que tenemos ahora, pero es de esperar que podamos encontrar el mismo ritmo que hemos tenido en los últimos dos días. Es una etapa larga y solo necesitamos mantener la cabeza baja y seguir haciendo lo que hemos estado haciendo «.

La etapa final del Rally de Suecia del WRC comenzará a partir de las 12:18 hora española, y se espera que la ceremonia del podio se de a las 15:00.

Continue Reading

WRC

Elfyn Evans toma la delantera en la primera jornada del Rally de Suecia

En una jornada donde las condiciones fueron variando, el británico de Toyota se puso al frente y le lleva 8,5 segundos a Tänak. Lo escoltó Kalle Rovanperä quién se ubica tercero la general.

Published

on

El WRC en Suecia sigue su curso. Durante la jornada del viernes, Elfyn Evans impuso sus condiciones y se amarró al liderazgo del la general. El piloto de Toyota no se dejó amedrentar y comenzó su escapada hacia la victoria. Detrás suyo se ubicó el vigente Campeón, Ott Tänak, quién no estuvo del todo fino con su Hyundai en la etapa 4 y casi pierde su posición frente al rookie Kalle Rovanperä. El finlandés de frescos 19 años sorprendió a propios y extraños ubicándose en tercer lugar de la general. Completando el Top 5 arribaron Sébastien Ogier y Esapekka Lappi, quienes esperan poder encauzar su fin de semana.

Como la etapa del jueves se canceló debido a motivos de seguridad, la acción en el Rally de Suecia comenzó en la SS2 de Hof-Finnskog 1 donde Evans marcó la diferencia y se impuso por 1,1 segundos al Campeón Ott Tänak quién evito un potencial 1-2-3 de Toyota en los primeros compases. Detrás de ambos pilotos se posicionaron Kalle Rovanperä quién a pesar de su poca experiencia se ha inmiscuido entre los pilotos más veteranos como Ogier y Neuville, quienes fueron cuarto y quinto respectivamente a más de 2 segundos del líder.

Al finalizar la etapa, Evans se mostró positivo a pesar de las adversidades. «Estuvo bien,  en algunos lugares me costó y tuve frenadas precoces. El grip cambiaba bastante».

Ott Tänak buscando recortar la diferencia con Evans. Fuente: HMSGOfficial.

La SS3 de Finnskogen 1 vio a Tänak erigirse como el más rapido recortando más de 7 décimas al Toyota Yaris de Evans. El estonio de Hyundai fue 0,9 segundos más veloz que el líder pero no le alcanzó para desbancarlo. Tercero llegaba nuevamente Rovanperä que a pesar de cometer un leve error, mantenía a raya a su experimentado compañero Ogier que todavía no podía acceder al privilegiado grupo de los tres primeros. Sorprendió Esapekka Lappi, quién con el Ford Fiesta del M-Sport, lograba ser quinto y adelantar en la general a Neuville por 2 décimas. Latvala protagonizó un despiste con su Toyota Yaris privado que lo relegaba hacia el fondo de la tabla.

Ya en la SS4 de Nyckelvattnet 1, Tänak quién buscaba presionar a Evans,  padeció el deshielo que iban sufriendo los tramos y cometió un grosero error que lo hacía perder el terreno frente británico de Toyota que sin oposición volvía a adjudicarse otra etapa. Rovanperä y Ogier escoltaban a su compañero que seguía al frente con un colchón de 7,9 segundos. Lappi era cuarto y Tänak quinto cayendo al tercer lugar de la general.

Esapekka Lappi fue de menos a más con su Ford Fiesta. Fuente: @MSportLtd.

La jornada del viernes concluyó con la SS8 de Torby Sprint 1, donde Tänak sacó partido de su Hyundai i20 Coupé para quedarse con la etapa y comenzar la remontada. Sin embargo, Evans no cedió terreno y siendo segundo pudo mantener su liderazgo ampliándolo a 8,5 segundos sobre el actual campeón. En el tercer escalón se ubicó el irlandés Craig Breen quién capitalizó los infortunios de Rovanperä que se quedó clavado en un tramo. En cuarto y quinto lugar llegaron los fineses Esapekka Lappi y Teemu Suninen con los Ford Fiesta del M-Sport enmarcando el mejor resultado provisional para la marca de óvalo. 

Completado el día viernes, la general lo tenía a Elfyn Evans como líder aventajando 8,5 segundos a su más inmediato perseguidor, Tänak. Detrás de ambos pilotos se encontraba el joven Rovanperä a 14,3 segundos de la punta, y concluyendo el top 5 se ubicaban Sébastien Ogier y Esapekka Lappi a más de 15 segundos de la punta.

Evans hablando con los medios. Fuente: @TGR_WRC

Sobre el cierre, Evans se mostró conforme por como se ha desarrollado su jornada, y señaló que a pesar de que el sábado repiten los mismos tramos, todo dependerá de las condiciones climáticas y de la adaptación a las mismas.

«Ha sido un día bastante bueno. La sensación en el auto fue inmediatamente buena esta mañana. Fue bastante difícil saber exactamente qué tan difícil de empujar en la primera etapa: teníamos un agarre bastante alto, pero parecía bastante agresivo en los neumáticos. Intentamos ser rápidos pero también relativamente suaves y parecía funcionar bastante bien. Ahora tenemos que intentar hacer más de lo mismo mañana. Nadie sabe cómo serán las condiciones, por lo que debemos adaptarnos a lo que se nos presente. No creo que necesitemos cambiar mucho ya que todo funcionó muy bien hoy, pero revisaremos los datos e intentaremos encontrar unos segundos más «.

La jornada sabatina del Rally de Suecia consistirá en los mismos cuatro tramos que se disputaron durante este viernes y se espera que haya bastantes cambios en las condiciones climáticas. El tramo de Finnskog 2 comenzará a las 08:42 horas de España.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #testing 📢 ¡¡@Circuitcat_es anuncia las alineaciones para las semanas de test!! 🏎 ¿A quién tenéis más ganas… t.co/RktbFUCohX

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Laureus20 🏆 @LewisHamilton y @SophiaFloersch premios Laureus 2020 💫 Dos ejemplos de trabajo y superación e… t.co/xA2otLXkFr

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #McLaren #MCL35 🔍 ¿Qué esperamos del McLaren en 2020? 🏆 ¿Victorias? ¿Podios? ¿Top 3? 📢 La opinión de… t.co/E8ZpV3CpIr

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🟣 @RacingPointF1 sigue viendo la vida de color rosa 🆕 Este es el nuevo Racing Point para 2020 🖊️… t.co/2jkUQzZRqD

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #McLaren #MCL35 🔍 ¿Qué esperamos del McLaren en 2020? 🏆 ¿Victorias? ¿Podios? ¿Top 3? 📢 La opinión de… t.co/E8ZpV3CpIr

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.