Connect with us

WRC

Ott Tänak se acerca al mundial tras ganar el Rally de Alemania

Dani Sordo logra remontar tras los problemas de los primeros días y acaba en cuarta posición

Published

on

Tras un sábado donde la lucha entre Thierry Neuville y Ott Tänak por el triunfo, el piloto de Toyota ha logrado el triunfo en un día perfecto para el constructor japones ya que han conseguido ocupar las tres posiciones del podio del Rally de Alemania. Este hecho lo vuelve a conseguir Toyota desde la temporada 1993 demostrando el coche que tiene la marca japonesa en esta temporada del WRC.

Pese a su triunfo en tierras germanas, la tensión estuvo presente en el box de Ott Tänak ya que tendría un problema de frenos en su Toyota Yaris, pero gracias a su gran rendimiento en días pasados conseguía aguantar y ganar la edición 2019 del Rally de Alemania. Pensando en las etapas que hemos tenido en la jornada de hoy, Thierry Neuville ha logrado el mejor tiempo en la SS16, SS18 y SS19 mientras que en la SS17 el mejor tiempo era para Jari-Matti Latvala y Toyota.

@OttTanak

Pese a que Tänak tuvo cerca de perder su triunfo, finalmente hubo ordenes de equipo en Toyota para evitar este hecho y ayudar al piloto estonio a ganar en tierras germanas y conseguir aumentar su distancia en el mundial de pilotos, tal como ha comentado tras acabar el rally de Alemania. «Tuvimos algunos problemas en la jornada de ayer, por lo que no pude apretar ya que podríamos haber abandonado la carrera, ya que teníamos solo un freno en la parte delantera. Pese a eso, estoy feliz por el triunfo y lograr un triplete para Toyota ya que lo habíamos perdido en otras carreras de esta temporada».

Este triunfo permite a Tänak tener una diferencia de 33 puntos en el mundial de pilotos mientras que, en el mundial de constructores, Toyota consigue acercarse a Hyundai tras lograr un triplete en Alemania. La próxima cita del WRC será dentro de tres semanas para la disputa del Rally de Turquía.

Destacar el mensaje de Fernando Alonso, que ha querido felicitar a la marca japonesa tras lograr el triplete en el Rally de Alemania.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

Gran mañana para Elfyn Evans con triunfo y liderato en el rally de Monte Carlo

La noticia de la jornada matutina del rallye de Monte Carlo ha sido el accidente que ha sufrido el actual campeón del mundo del WRC Ott Tänak

Published

on

Tras la primera jornada del rallye de Monte Carlo donde Thierry Neuville ha acabado como líder, hemos llegado al 2º día de acción en el Principado. Empezando por la SS3 disputada entre Curbans y Venterol, el Toyota de Elfyn Evans ha sido el hombre más rápido aventajando en 2 segundos a Sébastien Loeb mientras que el tercer lugar ha sido para Ott Tänak mientras que en el lado negativo de la tercera especial ha sido para Paulo Nobre ya que ha tenido que abandonar el rallye tras sufrir un accidente con su Škoda.

Por otro lado, Pepe López ha conseguido tomar la salida hoy y, durante la tercera especial ha conseguido acabar en la posición nº24, aunque tras lo ocurrido ayer se le acabaron las opciones de conseguir algo importante en Monte Carlo. Marcado el mejor tiempo en la SS3, el piloto británico de Toyota ha hablado a los micrófonos del campeonato, comentado sus primeras impresiones tras conseguir ser el más rápido.

https://twitter.com/RaitsKv

«Obviamente no es ha sido una especial fácil ya que el agarre con los neumáticos ha sido muy inestable. Pese a esto, todo ha ido perfecto, así que estoy contento con la velocidad que hemos mostrado». Antes de llegar las 10 de la mañana, comenzaba la cuarta especial del rallye donde Elfyn Evans ha vuelto a ser el piloto más rápido confirmando que el piloto británico quiere tener opciones de ganar la primera cita del WRC 2020.

El piloto de Toyota ha vuelto a ser más veloz que Sébastien Ogier (segundo) y Thierry Neuville (tercero), pero la noticia de la SS4 ha sido el fuerte accidente que ha sufrido Ott Tänak confirmando su abandono de la primera carrera de la temporada 2020.  Gracias a dios, el piloto estonio ha podido salir de su Hyundai sin consecuencias físicas, tanto para él como para su copiloto, aunque Tänak ha ido a hacer comprobaciones médicas. En el caso del mejor piloto español, Pepe López ha mejorado su ritmo ha sido capaz de lograr el 19º mejor tiempo, a más de un minuto del crono más rápido en la SS4. 

Como citábamos anteriormente, Elfyn Evans ha conseguido ser el más rápido y comentaba sus impresiones al WRC, confirmando la situación tan complicada en el asfalto. «Pese a la delicadez del asfalto, he tenido buenas sensaciones, pese a que pilotos que han salido delante de mí, han colocado algo de suciedad en la carretera».

Por último, en la SS5 disputada entre Avançon y Notre Dame du Laus, Elfyn Evans ha vuelto a ser el más rápido confirmando que ha sido el mejor piloto que se ha aclimatado a las condiciones tan complicadas, que hemos tenido durante esta mañana. Su compañero de equipo, Sébastien Ogier ha acabado en segundo lugar aunque a una diferencia de 4 segundos con el primer lugar mientras que Thierry Neuville ha sido el tercero aunque perdiendo con quien, puede ser su máximo rival por el triunfo en Monte Carlo, Elfyn Evans.

Para acabar la jornada de la mañana, Pepe López ha acabado esta especial en sexta posición dejándole décimo de la general, aunque ganando algunos puestos respecto a cómo empezaba la jornada matutina en Monte Carlo. 

https://twitter.com/OfficialWRC

 

Continue Reading

WRC

Thierry Neuville manda en el primer día del rallye de Monte Carlo

El piloto belga de Hyundai da un golpe encima de la mesa en el primer día de acción en Monte Carlo

Published

on

Antes de las etapas especiales en la jornada de hoy, hemos tenido el shakedown en el que Sébastien Ogier y Toyota han sido los más rápidos. Momento del viernes con las primeras etapas reales donde el SS1 tenía lugar entre Malijai y Puimichel donde los pilotos han sufrido las bajas temperaturas que hay en Monte Carlo durante esta época del año.

https://www.wrc.com/

Empezando por los primeros kilómetros reales de 2020, Sébastian Ogier ha marcado el mejor tiempo en la primera especial que se ha disputa en la noche del principado. El piloto francés de Toyota ha demostrado el gran talento que tiene al volante para acabar los 17 kilómetros, en 9 minutos y 53 segundos, aventajando en casi dos segundos a Ott Tänak mientras que el tercer lugar de la SS1 ha sido para Elfyn Evans y Toyota. Destacar los problemas para los 3 Ford Fiesta en la primera especial, ya que los tres pilotos de Ford han confirmado problemas de temperatura tras llegar a meta.

La mala noticia del SS1 ha sido el abandono de Pepe López y su Citroen tras no poder acabar la etapa debido a un incidente sufrido, y por lo tanto finalizando su fin de semana en Monte Carlo. Por otro lado, Ogier comentaba lo siguiente tras marcar el mejor tiempo provisional en la primera jornada del rallye de Monte Carlo 2020. «Creo que ha sido una de las etapas más fáciles del fin de semana ya que el asfalto estuvo seco durante la primera especial, aunque esto no pasara en la SS2, ya que tenemos previsto tener condiciones más complicadas».

A las 22:30 pasadas, llegaba el momento de disputa de la SS2 donde hemos visto imágenes espectaculares. Respeto a los tiempos, Thierry Neuville ha sido el más rápido aventajando en 25 segundos a Sébastian Ogier mientras que el tercer mejor tiempo ha sido Ott Tänak, en su estreno con Hyundai. Por otro lado, han seguido los problemas para Ford, ya que Teemu Suninen ha tenido un problema de transmisión en su coche, acabando con sus opciones de hacer un buen resultado en Monte Carlo.

Respecto a la clasificación general y tras las dos primeras especiales, el gran ritmo de Neuville en la SS2 le hace colocarse como líder del rallye de Montecarlo tras el primer día de actividad, demostrando que quiere empezar la temporada 2020 del WRC con un triunfo. Por otro lado, otros pilotos como Sébastian Ogier (segundo) u Ott Tänak (tercero) tendrán que mejorar su rendimiento en los días restantes de este fin de semana en Monte Carlo.

Para acabar y tras acabar la SS2, el piloto belga y primer líder del rallye de Monte Carlo comentaba lo siguiente a los micrófonos del campeonato. «Han sido unas condiciones muy difíciles. Intenté hacerlo lo mejor posible y no correr ningún riesgo. Creo que lo hemos pasado bien, pero todavía queda mucho fin de semana por delante».

Continue Reading

Rally

Ott Tänak y Hyundai se preparan la nueva temporada del WRC

«Solo puedo decir que he conocido un equipo extremadamente apasionado y centrado en hacer las cosas bien. Desde Hyundai, todas las personas que trabajan en la fábrica me han brindado su apoyo»

Published

on

2020 será un año de cambios en el WRC (World Rally Champiosnhip) destacando la presencia de Ott Tänak como piloto de Hyundai, un proyecto en el que junto con su copiloto Martin Järveoja esperan lograr la vuelta de la marca coreana a ser el mejor equipo en esta temporada que comenzará en este mes de enero con la disputa del rallye de Montecarlo (23 al 26 de enero).

Pero antes, el piloto estonio ha acudido a la fábrica de Hyundai en Alzenau para empezar a conocer su nuevo coche, además de empezar a ajustar el asiento con el que competirá en esta temporada tan apasionante.

https://motorsport.hyundai.com/

Tras conocer a los que serán sus nuevos mecánicos en el mundial de rallyes, Tänak comentaba lo siguiente reconociendo que tiene muchas ganas de empezar este proyecto tan importante para el piloto estonio. «En el corto espacio de tiempo que tuvimos durante diciembre, inmediatamente nos pusimos manos a la obra y estábamos muy ocupados. Desde Hyundai, todas las personas que trabajan en la fábrica me han brindado su apoyo. Todavía tengo que conocer a muchos miembros del equipo, pero esto es normal al comienzo de una nueva relación».

«Solo puedo decir que he conocido un equipo extremadamente apasionado y centrado en hacer las cosas bien». Por otro lado, el actual campeón del mundo del WRC hablo sobre el test que hizo con el coche que conducirá en este año además de opinar sobre el desafío que se le va a presentar en 2020. «El coche me ha sorprendido bastante sintiéndome bastante cómodo. Cada coche tiene su propia personalidad, pero hasta ahora puedo decir que el Hyundai i20 Coupe WRC es un coche con un paquete completo y sólido. Tenemos algunos días más de test antes del rallye de Montecarlo, y estaremos listos para la primera cita importante del 2020».

«Acabamos de ganar nuestro primer título del WRC, pero un nuevo año significa que comenzamos de nuevo desde una hoja de papel en blanco. Daré toda mi experiencia al equipo y juntos trabajaremos arduamente para defender lo conseguido en 2019. Siempre estoy buscando un comienzo de año regular, para comenzar la temporada con buenas sensaciones. Tengo un equipo fuerte detrás de mí, así que lucharemos duro. Definitivamente compartimos el mismo hambre y las mismas aspiraciones para 2020».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 📆 Alfa Romeo anuncia la fecha de su F1 🛣️ Se presentará en el @Circuitcat_es 🖊️ @AsierMiner t.co/RMt1DRE3Yh

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyeMonteCarlo 💥 Este es el estado en el que ha terminado el @HMSGOfficial de Tänak 🚀 Iban a más de 180… t.co/DjxapxdDm0

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyeMonteCarlo ☀️ Primer bucle del día 🚀 Evans líder por delante de Neuville 💥 Accidente y abandono de… t.co/OUs92yjvf6

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyeMonteCarlo 👀 Así ha sido el accidente desde fuera de Ott Tänak. 🔄 A pesar de las vueltas de campana… t.co/WYMeVNtfSv

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyeMonteCarlo 💥 Greensmith intentando recuperar el coche en una pista de patinaje

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.