Connect with us

Rally

Hyundai presenta el nuevo i20 N Rally 2

Una máquina optimizada y mejorada que espera estar lista para competir el 1 de julio de 2021

Published

on

La pandemia a la que se enfrenta la sociedad parece haber hecho decaer los ánimos de las personas, sin embargo, desde el mundo del motorsport continuamente se lucha por ofrecer contenido y traer noticias interesantes para los espectadores. En esta ocasión, le toca al Rally suscitar los nervios de los aficionados, pues, como se venía rumoreando, al fin ha salido a la luz la cara del que será el sucesor del Hyundai i20 R5, el nuevo Hyundai i20 N Rally2.

Las imágenes de esta creación se hacían públicas durante la mañana del 21 de octubre, a partir de un comunicado oficial que ofrecía la propia marca. Un diseño innovador que llega cargado de promesas y mejoras que ofrecer a sus futuros pilotos, que correrán a los mandos de su volante a partir de verano de 2021, concretamemte, después del 1 de julio.

Hyundai Motorsport

Una máquina diseñada para la competición. Si bien su antecesor, el Hyundai i20 R5, no tenía una base de competición con la que trabajar, este nuevo modelo ha sido diseñado con tecnología más moderna a partir de un coche que ya tenía prestaciones para participar en carreras. «El i20 R5 fue el primer coche que creamos en nuestro departamento y el i20 N Rally2 es una muestra de lo lejos que hemos llegado en estos cinco años. Cada área de este modelo es una evolución del original, gracias al trabajo de nuestro dedicado equipo de diseñadores e ingenieros», declaraba Andrea Adamo, team principal de Hyundai.

Y ¿qué novedades ofrece este coche? El diseño exterior ya es completamente diferente, una carrocería ancha que aprovecha los límites de la normativa, además de un motor 1.6 turbo nuevo y una suspensión y amortiguadores especialmente diseñados para él. En cuanto a las similitudes con su antecesor, se ha confirmado que la caja de cambios secuencial de cinco marchas se mantendrá sin modificaciones, del mismo modo que se incluirán en el i20 N, las mejoras aerodinámicas con las que ya contaba el R5.

A falta de los datos y la información que se recogerán en los test de octubre y noviembre, se estima que el i20 N contará con una potencia de 280 caballos, 80 más que el modelo de calle.

Hyundai Motorsport

Una gran máquina diseñada para los pilotos privados que compiten en Rally, un nuevo coche que tendrá que ir demostrando sus capacidades a lo largo de la temporada que viene, aunque se confía en que pueda ser capaz de hacer que los pilotos superen las hazañas del modelo anterior, como el título de campeón del CERA de la mano de Iván Ares y Juan Antonio Pintor en 2017 o los distintos títulos nacionales que se han llevado pilotos como Jari Huttunen en Polonia.

Desde Hyundai van a centrar todos sus esfuerzos en desarrollar y optimizar cada una de las áreas del coche durante los tests, con el fin de que se adapte a todos sus compradores y les permita llegar a lo más alto del Rally. Habrá que esperar a los datos de la primera puesta a punto en pista del nuevo modelo para comprobar realmente sus avances.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

El 44 Rally Islas Canarias se disputará sin público

El certamen canario ha requerido la comprensión y colaboración absoluta de los aficionados para asegurar el desarrollo de la prueba

Published

on

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado al comité organizador del 44 Rally Islas Canarias que la última cita del FIA European Rally Championship, que se celebrará entre el 26 y 28 de noviembre, no podrá contar con la presencia de los aficionados en los diferentes tramos cronometrados. Hace unos días se anunció que el público tendrá prohibida la entrada en los test privados de los equipos, programados para este lunes y martes, y ahora se ha confirmado que esta norma seguirá vigente durante el desarrollo de todo el evento, tratando de evitar cualquier riesgo que puede acarrear la aglomeración de los seguidores.

La organización del rally ha pedido la comprensión y colaboración de los aficionados, señalando que las medidas empleadas son necesarias para hacer frente a los complicados tiempos actuales y asegurar que la prueba salga adelante de forma apropiada. En el caso de que no se cumplan los requisitos exigidos, toda la actividad programada será suspendida inmediatamente. Además, para garantizar el correcto desarrollo de las jornadas, la Guardia Civil, tanto de tráfico como rural y de orden público, brindará su apoyo. También estarán presentes efectivos de policía nacional, local y canaria, además de miembros de protección civil de cada uno de los municipios y los propios comisarios de la organización.

Para que los aficionados no se pierdan ni un solo detalle, podrán seguir la acción sobre la pista a través de Eurosport, que ofrecerá un completo resumen tras la conclusión de cada etapa. Por su parte, el día posterior a la finalización del certamen, Televisión Canaria emitirá un programa especial de 70 minutos a las 18:00 h.

Rally Islas Canarias

Continue Reading

Rally

El Rally Islas Canarias no permitirá la presencia del público en los test privados

La congregación de los aficionados supondría la cancelación de las pruebas privadas que llevan a cabo los equipos

Published

on

Como cualquier evento realizado este año, la edición número 44 del Rally Islas Canarias se va a ver afectada por la pandemia del coronavirus, con los organizadores pendientes de aplicar las medidas necesarias para evitar su expansión y frenar cualquier tipo de riesgo. Así pues, teniendo en cuenta las indicaciones de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, los aficionados no tendrán la posibilidad de asistir a los test privados que los equipos llevan a cabo antes del inicio de la prueba. De hecho, su presencia podría acarrear severas consecuencias, como la inmediata cancelación de estas jornadas de entrenamientos, algo que perjudicaría notablemente a los estructuras participantes y a su preparación para la cita grancanaria.

El Rally Islas Canarias será la última prueba del año, con la transcendencia que ello conlleva, pues se decidirán los títulos del ERC y CERA. Aunque no forman parte del programa oficial del rally, cada temporada los equipos solicitan una serie de días para intervenir en jornadas de test, con el objetivo de ajustar correctamente las configuraciones de sus coches en base a las características de los diferentes tramos. Este año los entrenamientos adquieren una relevancia incluso mayor, puesto que se conocerá el ganador tanto del campeonato internacional como de los nacionales.

Rally Islas Canarias

Tradicionalmente, estas pruebas siempre han supuesto un punto de encuentro para los aficionados, que se congregaban para disfrutar de la acción sobre el asfalto, aunque, desafortunadamente, la coyuntura actual no va a permitir que este año se continúe con esta costumbre, con el acceso al público totalmente prohibido.

El presidente del Comité Organizador del Rally Islas Canarias, Germán Morales, ha efectuado un llamamiento a la responsabilidad: «Les pedimos a los aficionados máxima comprensión y colaboración. La orden que se nos ha impuesto es absolutamente clara. Si hay público, se cancelará cualquier test. Todos sabemos que ha sido muy difícil sacar esta edición adelante, y estas pruebas son muy importantes para los equipos, que las preparan con mucha antelación. En caso de no cumplirse las reglas, queda en riesgo la celebración del rally«.

Para asegurar la obediencia y responsabilidad de los aficionados, será imprescindible la presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que estarán desplegados tanto a lo largo de los test como durante la celebración de las pruebas oficiales del rally.

Continue Reading

ERC

Lista de inscritos del 44 Rally Islas Canarias 2020

En la cita española se decidirán los títulos del ERC y el CERA

Published

on

La próxima semana se disputará la edición número 44 del Rally Islas Canarias. Hace unos días la organización presentó la lista de los participantes, con un total de un centenar de inscritos, cuatro decenas de vehículos R5 y una veintena de países representados. Prácticamente la totalidad de los certámenes se decidirán entre el 26 y el 28 de noviembre en Gran Canaria. La trascendencia del evento es realmente elevada, ya que se conocerá el ganador del FIA European Rally Championship (ERC).

El ruso Alexey Lukyanuk, tres veces ganador de la prueba grancanaria, es el líder del campeonato europeo y el claro favorito para hacerse con el título. Junto a su copiloto, Alexey Arnautov, son los principales candidatos para dominar la prueba, subidos a su Citroën C3 R5. Ambos buscan poner la guinda a una temporada soberbia.

Una de las principales sorpresas de esta edición es la presencia de pilotos mundialistas como Andreas Mikkelsen u Oliver Solberg. Mikkelsen y su copiloto, Anders Jaeger, aterrizan en la isla tras la consecución de su reciente triunfo en Hungría. El dúo noruego irá a por el triunfo a los mandos de un Skoda Fabia R5 Evo. No obstante, ellos no serán los únicos ex-corredores del WRC, pues Craig Breen y Paul Nagle, al volante de un Hyundai i20 R5, tratarán de mejorar su posición de podio alcanzada en 2013.

Rally Islas Canarias

En cuanto a la representación española, Pepe López y Borja Rozada aspiran a repetir el triunfo logrado el año pasado, y, además, ambos podrían coronarse en las categorías del CERA y el SCER respectivamente. En el FIA ERC tendremos la participación de Iván Ares y David Vázquez con el Hyundai i20 R5, regresando al campeonato continental, donde ya fueron segundos en el Rally de Fafe.

La situación mundial actual ha provocado que el Rally Islas Canarias se celebre en estas fechas tan inusuales, aunque su próxima edición ya está programada en su ubicación habitual en el calendario, para primeros de mayo. Será la tercera cita del ERC, la primera sobre asfalto después de las dos pruebas de tierra que se disputarán en suelo portugués, Fafe y Azores, que inaugurarán la temporada a mediados de marzo.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Rallye 😍 ¡Suzuki cumple 100 años! 💙 La pintura de sus automóviles regresará a las tonalidades azules y plateada… t.co/ytavqfDup7

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #BarhainGP 🇧🇭 #F1 🏁 𝓘𝓣´𝓢 𝓡𝓐𝓒𝓔 𝓦𝓔𝓔𝓚 🏁 ⏰ Estos son para el GP de Baréin para ESPAÑA 🇪🇸 y LATINOAMÉRICA 🌎 🖊️… t.co/9CtyEoztZ4

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #FIAERC #RallyIslasCanarias #ceraterramundis 🚷 NO HABRÁ PÚBLICO en el Islas Canarias 🙏Se ruega colaboración y… t.co/QLlTuGHA29

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Rally #ERC #CERATerraMundis 🚷 PROHIBIDA la presencia de público en los test privados del @RIslasCanarias 🙏 PO… t.co/oYDy0vFdYl

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ERC #CERATerraMundis #Rally 📝 ¡Papel y lápiz porque te van a hacer falta! 📋 Estos son los inscritos al… t.co/KrAQb7Y30i

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.