Connect with us

GP3

Callum Ilott se lleva la carrera al sprint de GP3

Published

on

Salida limpia en la GP3, con un Mawson que no salía excesivamente bien, intentando defender su primera posición, pero que no tenía nada que hacer ante un Pedro Piquet que estaba decidido a ganar la primera posición. Por su parte, Mawson se iba por fuera y perdía también la posición con un Callum Ilott que, antes de llegar a Mistral, ya se encontraba liderando la carrera. 

Por detrás, salida limpia, con mucha variación de posiciones. El primero en dejar la carrera fue Gabriel Aubry, quien a la salida de la primera curva, atacando de manera agresiva, se subía por encima del piano, pisando «la banana» y parecía despegar. 

Por detrás, en la vuelta 3, Hughes intentaba pasar a Hubert cuando golpeaba al francés en una rueda con el alerón, dejando su ala delantera muy dañada, perdiendo eficiencia y posiciones rápidamente. Al tiempo, dirección de carrera indicaba que el DRS no se podría utilizar durante el día de hoy. Fin de semana complicado para el sistema DRS en la GP3, que no se pudo usar en ninguna de las 2 carreras. 

Callum Ilott durante el Gp de Francia GP3 // twitter.com/gp3_official

Las consecuencias del toque entre Hughes y Hubert también las sintió Niko Kari, que debía abandonar tras pasar por encima de los restos del alerón de Hughes, no podría llegar a boxes y aparcaría su coche en una de las amplias escapatorias del circuito de Le Castellet. 

Tatiana Calderón, al igual que Niko Kari, también sufriría las consecuencias del incidente Hughes-Hubert, ya que dañó parte de su alerón delantero, que tuvo que cambiar, con los restos del incidente. 

Por detrás, Ryan Tveter, adelantaba a Correa en una magnífica actuación de Tveter cambiando de trayectoria en plena curva, por la 9ª posición. Correa comenzaba a perder posiciones, con Beckman, Laaksonen ya en 12ª posición, en plena batalla con los MP Motorsport de Boccolacci y Lundgaard. 

Por delante las posiciones se mantenían estables, a los 2 tercios de carrera, con Ilott liderando, Piquet segundo y Mawson cerrando el podio, en 3 segundos entre los 3 primeros y por detrás de ellos, Lorandi, Mazepin, Alesi y Hubert en tan solo 1,5 segundos de diferencia, con mucho movimiento, pilotos enseñándose el morro constantemente, variando trayectorias. 

Por detrás, en la batalla entre Correa, Lundgaard y Boccolacci, los dos primeros se apretaban uno al otro, llegando incluso a tener que salirse de pista, mientras Boccolacci observaba esperando el momento en el que hacer su aparición. En este circuito, sacar la rueda de las líneas blancas prácticamente no penaliza, en el infinito asfalto de Paul Ricard. 

Finalmente Callum Ilott se llevaba la victoria, con Piquet y Mawson a sus lados en el podio. Tras ellos, Lorandi, Mazepin, Alesi y Hubert mantuvieron el orden establecido mientras que, bastante más atrás Correa conseguía mantener a Lundgaard y Boccolacci por detrás.

Resultados Carrera corta GP de Francia GP3 // twitter.com/Gp3_Official

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

F3

Prema Racing sigue cosechando títulos tras un gran 2018

Published

on

Prema Theodore Racing ha cosechado múltiples logró entre 2017 y 2018. Esas victorias demuestran el desarrollo del equipo italiano en las categorías promocionales de monoplazas. El título de Mick Schumacher en F3, se le suma al logrado por Charles Leclerc en 2017 en F2. Estos títulos les han permitido a los pilotos tener proyección a futuro. En el caso de Leclerc le permitió dar el paso hacia la F1 y llegar en menos de un año a un equipo puntero. 

@f4

La F4 italiana también fue ganada por Prema, el joven piloto brasileño que pertenece a la academia de Ferrari, Enzo Fittipaldi fue el campeón de la categoría. El brasileño ya había competido con el equipo en 2017. La definición del campeonato se llevó a cabo en el circuito de Mugello.

En el 2018 no se pudo repetir el campeonato logrado por Juri Vips en la F4 alemana. Enzo Fittipaldi acabo en tercera posición en el campeonato. Prema sigue siendo un destino muy bueno para los jóvenes pilotos que quieren un medio competitivo para mostrarse.

 

Continue Reading

GP3

La GP3 se despide para siempre

Published

on

La GP3 se despedía hace unos días de los circuitos y, en principio, lo hacía para siempre. Al igual que la GP2, la categoría benjamín de monoplazas cambiará su denominación para ser, a partir de 2019, Formula 3.

La categoría, desde su inicio en 2010, ha sido sinónimo de espectáculo. La juventud y el ímpetu de sus pilotos nos han llevado a ver duelos fratricidas, entre 3 coches del mismo equipo, y accidentes espectaculares. En sus 9 temporadas, la GP3, ha tenido 9 campeones distintos, lo que es lógico en una categoría de promoción. De estos 9 campeones, 6 han llegado a la Formula 1.

Pal Varhaug gana la primera carrera de la historia de GP3 con Jenzer // gp3series.com

El primero de estos 6 campeones en llegará la Formula 1 fue Esteben Gutiérrez. El mexicano se llevó la temporada inaugural de la categoría. Esta victoria le otorgó el pase a GP2, donde acabaría tercero, convenciendo al equipo Sauber para darle la oportunidad en 2012. La segunda temporada de vida, de esta categoría, vería coronarse campeón a un conocido finlandés. Valtteri Bottas aventajaría en 7 puntos a James Calado al final del campeonato.

La corona de Bottas le valió para dar el salto directo a Formula 1. En 2012 como piloto probador de Williams y, a partir de 2013, como piloto oficial. Otro piloto que, gracias a sus resultados en GP3, tomaría un atajo para llegar a Formula 1 fue Daniil Kvyat. El de Ufá conseguía llevarse el campeonato a los mandos de un Arden.

Kvyat en el GP3 en Spa // GP3Series.com

En 2014, el piloto ruso, debutaba en la máxima categoría de la mano de Toro Rosso. En 2015, por la marcha de Vettel, Kvyat ascendería al equipo Red Bull. En 2015 era Esteban Ocon quien se haría cargo de la corona. El piloto francés ya tenía experiencia con el equipo Renault de Fórmula 1, habiendo sido piloto de pruebas. Con 8 puntos de ventaja, se coronaba campeón de la GP3. Al mismo tiempo ejercía como probador para Force India.

Su campeonato no le otorgó, como a otros, plaza en GP2 o Formula 1, por lo que su siguiente destino fue el DTM. Desde el campeonato alemán, el francés si dio el salto a Formula 1. Ocon disputó las 9 últimas carreras de 2016 con Manor para, en 2017, dar el salto a Force India.

Para 2016, el campeonato se lo llevaría un prometedor piloto monegasco. Charles Leclerc llegaba tras haber sido cuarto en el europeo de F3 y segundo en Macao. Con 3 victorias, 8 podios y 202 puntos, Leclerc despachaba su paso por las GP3 Series dejando una gran impresión. Este campeonato le valía un pasaporte hacia la Fórmula 2, que se estrenaba en 2017, siendo ganada por el monegasco.

Leclerc celebra su primera Pole en GP3 en Spielberg //GP3Series.com

El último de los campeones de GP3 en llegar a la Fórmula 1 ha sido George Russell. El británico se llevaba la categoría en 2017, y la inmediatamente superior en este 2018. El británico debutará, como piloto oficial, en Formula 1 en el próximo Gran Premio de Australia, con el equipo Williams. En el apartado de equipos, ART Grand Prix, ha sido el dominador absoluto de la categoría. El equipo francés ha dejado escapar, tan solo, 2 de los 9 campeonatos posibles.

Con las excepciones de 2012 y 2014, donde  Arden y Carlin se llevaban el título, el resto de trofeos se encuentran en las vitrinas de ART en Villeneuve-La-Guyard, sede del equipo galo.  La propia GP3 ha realizado un vídeo homenaje, con imágenes y declaraciones, de los que han sido protagonistas de esta aventura durante los últimos 9 años. A partir de 2019 la Formula 3 ocupará el lugar de esta categoría, que tantos buenos ratos nos ha dado. 

Continue Reading

GP3

Mejor tiempo para Jehan Daruvala y Campos Racing en el día 3 de test de la GP3

Published

on

Tras el último fin de semana de la GP3, la actividad en pista no ha acabado ya que durante 3 días tendremos test para que los equipos empiecen a prepararse para la próxima temporada de la nueva F3. Pues bien, en el tercer y último día de pruebas en el circuito de Yas Marina, el mejor tiempo ha sido para Jehan Daruvala con un tiempo de 1.55.090.

Segunda posición para Yuki Tsunoda y el equipo Jenzer Motorsport logrando un crono que le ha permitido estar a menos de 1 décima del mejor tiempo del día. Tercer lugar para el Trident de Logan Sargeant demostrando que quiere buscarse un hueco en la parrilla de la nueva F3 en 2019.

GP3 Series

Cuarto lugar para Ye Yifei con un crono de 1.55.174, demostrando el gran talento que tiene el piloto chino. Tras las cuatro primeras posiciones, Oscar Piastri seria quinto, Lorenzo Colombo sexto, Sebastián Fernández séptimo, Marcus Armstrong octavo, Devlin DeFrancesco noveno y Bent Viscaal décimo para completar del top ten. 

Hasta aquí, la actividad de GP3 Series en el motorsport, porque en 2019 tendremos la nueva F3, donde espera más igualdad en las luchas por las victorias, pero destacar que hombres como Valtteri Bottas, Daniil Kvyat o Charles Leclerc han ganado este campeonato y que en 2019, estarán presentes en la parrilla de la F1 en la próxima temporada.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #AzerbaijanGP Libres 3: Pérez supera a Leclerc por 70 milésimas @AsierMiner t.co/OfcUvLc6Gr

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Libres 3: Sergio Pérez se postula como candidato para la pole de Mónaco t.co/IPaWDphMr5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Max Verstappen: “La estrategia me ha llevado a la victoria” t.co/Pm7RVsNZwv

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Charles Leclerc, tras su pole: “Me lo he jugado todo a una vuelta” t.co/VPAFtrjKxG

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Dónde ver superdeportivos en Londres. La guía definitiva. t.co/TehIqqFARq

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2022 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.