Connect with us

Otras categorías

IMSA: Victoria de Pipo Derani y Johannes Van Overbeek en Laguna Seca

Published

on

IMSA

El Nissan ESM de Pipo Derani y Johannes Van Overbeek consiguió la victoria en el Campeonato IMSA WeatherTech SportCar en Laguna Seca. Tras una carrera que parecía destinada a una victoria de Mazda, un error al final de Harry Tincknell dejó a la firma japonesa sin victoria. En la categoría de prototipos hubo acción desde la primera curva, un accidente entre Misha Goikhberg y Joao Barbosa desató el caos. El Ford GT de Drik Muller intentó esquivarlo, pero lo golpeó en la parte trasera. Peor suerte tuvo Nick Tandy, que lo golpeó de lleno. Afortunadamente, no hubo consecuencias físicas para los pilotos.

Prototipos

Los ganadores de la carrera, debido a no poder participar en la clasificación, partían desde la parte trasera de la parrilla. Consiguieron evitar el accidente y tras un buen ritmo de carrera, Van Overbeek le cedió el volante a Derani a los 22 minutos de carrera. Tras el relanzamiento de la carrera organizada por la IMSA, y después de algún susto, Derani consiguió dejar su prototipo entre los cinco primeros. Cuando restaban 35 minutos para el final, y rodando ya en segunda posición, el líder de la carrera Harry Tincknell perdió el control de su Mazda Dpi #55, lo que permitió al Nissan Dpi #22 ganar la carrera con 11 segundos de ventaja.

En segunda posición quedaron Jon Bennett y Colin Braun (ORECA LMP2 #54), beneficiados por los problemas del Mazda, ambos consiguen así su segunda victoria esta temporada. Y en el último escalón del podio encontramos a Juan Pablo Montoya y Dane Cameron (Acura Dpi #6). Cuarta vez que sube al podio el piloto colombiano. Harry Tincknell y Jonathan Bomarito, que iban liderando la carrera hasta el error del británico, terminaron en quinta posición, terminando sexto el ORECA LMP2 #99 de Mikhail Goikhberg y Stephen Simpson.

GT Le Mans

En la categoría GT Le Mans de IMSA, tras el accidente del Ford #66, la carrera quedó en un mano a mano entre Corvette, BMW y el Ford restante de Ryan Briscoe. La gran mayoría de pilotos entraron en boxes a toda prisa, y tras el paso por boxes, fue Jan Magnussen el que quedó por delante de todos, seguido de Oliver Gavin y del Ford de Westbrook.

Pero no acabaron las malas noticias para Ford. Westbrook, saliendo de la curva 2, se llevó por delante a Gavin, rompiendo la dirección y perdiendo las opciones por la carrera. Tras el último relevo, Antonio García se puso en cabeza, pero debido a la parada que se ahorraron sus rivales, perdió la posición con Conor de Phillippi y Earl Bamber. No fue suficiente el gran ritmo que impuso el piloto español con su Corvette y no pudo alcanzarlos. Victoria de Connor de Phillippi y Alexander Sims (BMW M8 GTE), seguidos de Earl Bamber y Laurens Vanthoor (Porsche 911 RSR). Antonio García y Jan Magnussen (Corvette C7.R) terminaron el posición de bronce. Gran carrera la que vimos en el Campeonato IMSA

IMSA

@IMSA

GT Daytona

Como ya hemos comentado antes, el inicio de la carrera se vio alterado por el accidente entre los DPi. Una vez se reinició la carrera, el Porsche 911 de Patrick Long adelantó al Huracán de Madison Snow. El Lamborghini se desvanecía rápidamente, siendo adelantado otra vez más por Katherine Legge.

Tras las primeras paradas en boxes, el cuarteto formado por: Alvaro Parente (Acura NSX GT3), Patrick Lindsey (Porsche 911 GT3 R), Jeroen Bleekemolen (Mercedes AMG GT3) y Bryan Sellers (Lamborghini Huracan GT3) dominaba la carrera. A falta de 15 minutos, Parente consiguió un mejor rendimiento en sus neumáticos, dejando atrás a Bleekemolen y ganando a la postre la carrera.

Resultados WeatherTech SportCar Laguna Seca:

IMSA

@IMSA

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Así es el Aston Martin Victor, la nueva bestia de la firma inglesa

El nuevo coche de la lujosa marca británica contará con un motor V12 atmosférico de 7.3 litros, 848 CV y cambio manual.

Published

on

Parecía que Aston Martin no podía ir más allá tras presentar el espectacular Vulcan. No obstante, la firma inglesa, en homenaje a los clásicos Aston Martin Vantage, ha presentado su nueva bestia, diseñada por el departamento de proyectos especiales de la marca, también conocido a secas como la división Q. El coche en cuestión se llama Aston Martin Victor, y se podría resumir en tres rasgos: V12 atmosférico, 840 CV, y cambio manual.

Además de destacar estas tres características que habrán dejado boquiabierto a más de uno, es digno de mencionar que el nombre del coche se debe a Victor Gauntlett, que compró más de la mitad de las acciones de Aston Martin en 1981, cuando la marca inglesa pasaba por una situación económica muy precaria y estaba a punto de desaparecer.

Aston Martin

Este coche nace con el objetivo de buscar un deportivo más impresionante incluso que el Vulcan, y destaca precisamente por su poca semejanza con el deportivo que la firma lanzó hace unos 3 años, del que solo conserva el techo, las lunas y los limpiaparabrisas. El Victor, a su vez, guarda un parecido muy similar al Aston Martin Vantage, deportivo que se produjo desde 2005 hasta precisamente el mismo año en el que se presentó el Vulcan.

El frontal del Victor resulta también realmente curioso, pues resulta realmente similar al V8 Vantage de la década de los 70. Por otra parte, los pilotos traseros son realmente similares al V8 Zagato, otra edición limitada que lanzó la firma británica en su día.

Centrándonos ya en apartados más técnicos en lugar de limitarnos a la apariencia, nos encontramos con un V12 de 7.3 litros atmosférico que originalmente proporcionaba una ya espectacular potencia de hasta 810 CV, pero con la ayuda de Cosworth, ha llegado hasta la friolera cantidad 848 CV.

Volante del Aston Martin Victor – Aston Martin

Por otra parte, la caja de cambios manual de Graziano de 6 velocidades convierte a este coche en el vehículo manual más potente jamás fabricado por Aston Martin. Respecto a la suspensión, cuenta con la misma suspensión que la versión del Vulcan diseñada para competir en circuitos. Respecto a la venta de este coche, no parece probable que vaya a estar disponible al público, y solo habrá un único propietario que pueda disfrutar de este coche.

Continue Reading

Automovilismo

Nissan nos presenta su Pototipo Z Proto

La gigante marca japonesa Nissan, nos enseña su nueva creación, el prototipo Nissan Z Proto.

Published

on

La marca japonesa Nissan, ha presentado su nuevo prototipo que dará continuidad al 370Z en los próximos años. A este prototipo lo han denominado Nissan Z Proto. Pero por desgracia esta nueva fabricación de Nissan, no lo veremos en Europa, ya que por no entra en los planes comerciales de la marca.

Esta nueva creación de la marca nipona, es un homenaje a los 50 años de la saga Z de deportivos, pero, a la vez, muestra un diseño con claras intenciones de futuro en la marca. De ahí que en sus líneas sencillas se vea por igual un aire retro.

Nissan.com

En cuanto al diseño de los colores, el color amarillo y el techo negro es, además, un homenaje al primer Z (S30) y al 300ZX. Además añadir que tanto el capó, como los faros, con ledes haciendo una forma de lágrima , o sus proporciones de su silueta lateral,son inconfunfiblemente Z.

En cuanto a los aspectos técnicos, la marca no ha proporcionado muchos detalles, pero estamos ante un biplaza deportivo de 4,3 metros de longitud. Equipado con un motor V6 turbo de gasolina, que podría superar los 328CV. En cuanto a la caja de cambios, esta será manual, y con propulsión trasera.

En el interior nos encontraremos una mezcla de tradición y modernidad, combinando las prestaciones multimedia de las pantallas digitales, donde el tablero de instrumento será de 12,3″ , y que contará con el efecto de res relojes de rendimiento situados sobre la consola central.

Nissan.com

«Al final decidimos que el Z Proto debería de viajar entre las décadas, incluyendo el futuro. Los faros LED tienen dos semicírculos que se remontan al mercado japones, de los años 70″. Declaró Alfonso Albasia, jefe de diseño.

Continue Reading

Esports

IRIDIUM: de iRacing a la Fórmula 1

IRIDIUM y MomentoGP unimos fuerzas para llegar lejos en el mundo del motor

Published

on

Los últimos años se ha hablado en el ámbito del automovilismo de los pilotos que han dado el salto a la competición real desde el salón de sus casas. Un claro ejemplo es Lucas Ordoñez, piloto español que ha llegado a competir en las 24 Horas de Le Mans y sus inicios fueron gracias a invertir horas en su casa con PlayStation 3 y la saga Gran Turismo. Han pasado bastantes años desde aquello, y ahora las cosas han cambiado. La mayoría de pilotos de la actual parrilla de Fórmula 1 cuando no hay temporada, se pasan el tiempo en un simulador en su hogar. Este es el caso de Verstappen, Norris, Carlos Sainz e incluso el mismo Fernando Alonso.

¿Qué es IRIDIUM Motorsports?

IRIDIUM Motorsports es un equipo de Aragón que pretende cumplir el sueño de mucha gente apasionada por el mundo del motor. Por un lado, los pilotos jóvenes que sueñan con llegar a la cumbre del Motorsport, cuando no están en el colegio ni en una pista de karting, buscan destacar en el simulador desde su casa. Desde este equipo se apadrina pilotos de gran nivel tanto fuera como dentro de la pista, pilotos con ambición y ganas de destacar. Este es por ejemplo el caso de Bart Horsten, joven piloto australiano que compite en la Fórmula 3 británica habitualmente y cuando tiene semanas libres, corre con IRIDIUM en sus compromisos en iRacing.

Pilotos de IRIDIUM Motorsport compitiendo en SimRacersWorld Sim Stickers F3 Series

Un equipo con mentalidad muy técnica

Sin embargo, no solo personas como Bart tienen cabida en un equipo como IRIDIUM. También ingenieros o estudiantes de ingeniería que aspiran a trabajar en categorías reales, pueden empezar sus primeros pasos en un equipo como este. Puede parecer que correr en un simulador como iRacing es conectarse y jugar, sin embargo, ha llegado un nivel en el que la competencia es altísima, y para ello es clave contar con un equipo de ingenieros dedicado a extraer el mayor rendimiento del coche. Asuntos como la puesta a punto del coche, la lectura de telemetría para mejorar los tiempos con el piloto, el estudio de la estrategia y la gestión de la carrera en directo, se trabajan con la misma profundidad y nivel de detalle que en un equipo de competición real, utilizando software como MoTeC, que también se usa en equipos reales; o creando herramientas de código propio programadas en Python o Matlab.

Captura de pantalla del software MoTeC con telemetría del Porsche 919 de iRacing

La conexión entre piloto e ingeniero, que normalmente solo se produce a partir de que el piloto debuta en categoría de monoplazas, puede establecerse de forma anticipada en un equipo virtual. El piloto puede aprender conceptos clave para comprender el comportamiento del coche y llegar aprendido cuando de el salto a categorías grandes. Sin embargo, la cosa no queda allí. En IRIDIUM también da mucha importancia a la comunicación al exterior. Cualquier persona que sueñe con trabajar en un equipo real como productor de contenidos o jefe de prensa, puede empezar participando en un equipo como este. Personas de marketing, creadores de contenido, interesados en la gestión estratégica de un proyecto… 

IRIDIUM es pasión por el motor

En definitiva, IRIDIUM Motorsports es un iniciativa que pretende romper la barrera entre lo virtual y lo real. El equipo en sí mismo se define como un equipo de automovilismo que para iniciarse ha elegido su vertiente virtual. Desde MomentoGP os traeremos periódicamente novedades de este ilusionante proyecto, tras convertirnos en el medio de comunicación oficial del equipo. La pasión por el motor y la ambición de llegar lejos son características que nos unen, y se invita a seguir los éxitos de este equipo a todo aquel aficionado al motor.

Formamos parte de IRIDIUM: International Racing Initiative Driven Inspired & United by Motorsports.

Porsche 718 en la ARA GT4

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Así es el Aston Martin Victor, la nueva bestia de la firma inglesa (🗒 por @bu5to) t.co/dATX4Wcw1p

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Nissan nos presenta su Pototipo Z Proto (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/VUl0VUFMDj

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP #Renault 🔙 Vuelta a la oficina 💙 Fernando Alonso visitó la fábrica de Enstone 🏡 Como en casa, en… t.co/GlPWsj0BJ5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #eSports #LetPassionFuelYourHeart 💙 @MomentoGP 🤝 @IridiumRaces 👀 Seguimiento de las competiciones 🎙️ Entrevis… t.co/w9niiLg12D

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP #Técnica 🤔 ¿No sabes cómo es un motor de F1? 👨‍🏫 Te explicamos una de las partes del motor: 🔧 La… t.co/D3bV32XIhc

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.