Connect with us

Fórmula 1

Jacques Villeneuve: «El equipo Williams ahora mismo está muerto»

Published

on

Han pasado ya casi 21 años desde aquel toque entre Villeneuve y Michael Schumacher que dejó al káiser descalificado del campeonato de pilotos. Tras ese toque, Jacques Villeneuve levantó el último título de pilotos para la escudería Williams, que ese año ganó también el que sería su último campeonato de constructores hasta la fecha.

Ahora mismo, la sequía de campeonatos no hace más que ir en declive. Williams no ha sumado un solo campeonato desde entonces, y la sorprendente victoria de Pastor Maldonado en Montmeló hace seis años fue solo una falsa esperanza, ya que el equipo de Grove lleva sin ganar una sola carrera desde Brasil 2004 exceptuando la prueba mencionada previamente.

Jacques Villeneuve, en su victoria en el GP de Hungría de 1996. – williamsf1.com

El último piloto en convertirse en campeón del mundo con Williams, Jacques Villeneuve, ha manifestado su temor de que el ritmo de la escudería de la hija de Frank Williams no vaya a hacer más que decaer de aquí a final de temporada. Contrarios a las exigencias por parte de su patrocinador principal, Martini, la escudería de Grove ha contratado a dos pilotos menores de 25 años para esta temporada, Lance Stroll y Sergey Sirotkin, una acción criticada por la prensa catalogando a estos pilotos como pay-drivers, es decir, que no están ahí por su talento, sino por el dinero que sus patrocinadores (o familia en caso de Stroll) traen a las arcas de Grove.

Esta contratación ha supuesto que Martini vaya a dejar de patrocinar a Williams a finales de año. Tras este anuncio, Jacques también teme que, la escudería que le hizo levantar el título mundial que su padre jamás llegó a levantar, se vaya a pique y su muerte sea irreversible.

Lance Stroll ha conseguido nada más que cuatro puntos en lo que llevamos hasta ahora de campeonato, lo cual sitúa a Williams, incluso con un motor Mercedes, último en la tabla de constructores, un resultado que jamás se había producido. Ni siquiera el año de su fundación, donde quedaron los primeros entre las escuderías que no lograron un solo punto, había firmado un resultado tan pésimo. «No veo a Williams mejorando de aquí a final de temporada. El equipo ahora mismo está muerto.»

«El fallo, bajo mi punto de vista, fue poner en 2013 a Claire (Williams) de directora en vez de a Jonathan (su hermano), que era el encargado del patrimonio de Williams. Fue un gran error. Clara prueba de ello es dónde está Williams ahora.» afirma el canadiense. Ese año se anunció también un acuerdo con Mercedes para la temporada siguiente, donde el equipo lograría nueve podios y una pole position, aupándoles a la tercera plaza en el campeonato de constructores, por delante de Ferrari, su mejor registro desde que finalizaron el campeonato de constructores de 2003 en segunda posición.

nationalpost.com

«Contratar a dos pilotos sin apenas experiencia al volante de un Fórmula 1 no ayuda, y menos en un equipo como este. Siento simpatía por Sirotkin, a quien considero un tipo afortunado por estar donde está, incluso estando en el peor equipo. Sin embargo, de Stroll, teniendo en cuenta la política que llevan a cabo tanto él como su familia, no se puede sacar nada positivo.» opina Jacques.

Williams, tras la marcha de De Beer y de Ed Wood, está comenzando un proceso de reestructuración interna del equipo, cuyos frutos, según Claire Williams, se verán la temporada que viene. «Esto ayudará mucho a que el equipo de varios pasos hacia adelante de cara a 2019.»

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Max Verstappen tacha de antideportivo a Hamilton tras el incidente ocurrido ayer

«Ver las celebraciones mientras aun estaba en el hospital me ha parecido antideportivo e irrespetuoso» ha comentado Max.

Published

on

Silverstone fue testigo ayer de una de las acciones que puede suponer un punto de inflexión en la guerra por el campeonato entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. En la curva de Copse, Lewis y Max chocaron tras una acción realmente polémica. Tras el impacto, Max tuvo que ser atendido durante varias horas en el hospital.

Aun en el hospital, Max redactó un tweet que ya ha dado la vuelta al mundo, cargando duramente contra Lewis por su maniobra en pista que terminó con el holandés impactando contra las protecciones. El impacto fue de nada más y nada menos que 51G. A causa de la magnitud del impacto, Max tuvo que viajar al hospital para realizar una serie de chequeos preventivos.

Momento previo al incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton – Reuters

«Estoy bien, pero muy decepcionado por haber sido sacado de la pista de esta manera. La penalización no nos ayuda y no hace justicia tras el peligroso movimiento que ha realizado Lewis en la pista. Ver las celebraciones de la victoria mientras estaba en el hospital me ha parecido antideportivo e irrespetuoso, pero seguimos adelante.» ha comentado Max, que acto seguido publicó una foto con su padre, Jos, alegando que todo había ido bien en el hospital tras el fuerte impacto.

Por otra parte, a causa del incidente ocasionado con Max ayer, Lewis Hamilton fue objeto de un gran número de insultos racistas a través de las redes. En respuesta a los insultos, varias escuderías se han posicionado en contra, Red Bull incluida, emitiendo sendos comunicados condenando todo tipo de insulto racista hacia cualquier persona.

Además, el propio director de carrera de la F1, Michael Masi, ha emitido un comunicado acerca del incidente, alegando que debe tenerse en cuenta el incidente como tal y no el contexto o las consecuencias de éste, justificando así la sanción de 10 segundos a Hamilton.

Continue Reading

Fórmula 1

Lewis Hamilton: «Max no necesita ser tan agresivo. No me ha dejado espacio.»

El piloto británico ha expresado su opinión acerca del incidente con Max Verstappen en el que se ha visto involucrado.

Published

on

El Gran Premio de Gran Bretaña marcará, sin duda, un antes y un después en el campeonato. Silverstone ha sido testigo de un duelo épico en la primera vuelta, viendo a un Lewis Hamilton infinitamente más agresivo que de costumbre chocar con Max Verstappen, que, defendiendo su plaza con la agresividad que le caracteriza, se ha ido directo a las protecciones en un impacto de 50 G, perdiendo una cantidad vital de puntos. Tras esta carrera, Hamilton recorta 25 puntos a Max, situándose a tan solo 8 puntos del neerlandés y reduciendo distancias de una manera realmente considerable.

Enfilando la curva de Copse, Lewis se disponía a adelantar a Max tras un comienzo de carrera realmente frenético. El británico realizó un cambio de trazada para intentar adelantarle por el interior. No obstante, ambos entraron pasados a la curva y, con un margen de maniobra cada vez menor, chocaron, quedando Max fuera de carrera.

Lewis Hamilton, saludando a los fans tras su victoria – James Moy

Lewis Hamilton ha afirmado que su carrera ha sido realmente complicada. Además, ha agradecido al equipo, y en especial a Valtteri, el trabajo realizado para poder llevarse el gato al agua y recortar una gran cantidad de puntos a Max y a Red Bull en el campeonato de pilotos y el de constructores, respectivamente. «Hemos pasado la semana en Brackley, buscando sacar el máximo rendimiento posible al coche, y estoy orgulloso de todos por el trabajo realizado.»

El británico también ha hablado acerca del incidente con Max. «En primer lugar, espero que Max esté bien después del golpe. En segundo lugar, pienso que ha defendido su posición de una manera excesivamente agresiva. Es más, diría que no necesita ser tan agresivo como tiende a ser. Yo estaba a su lado y no me ha dejado apenas espacio. Esté de acuerdo o no con la penalización, seguiré adelante, encajaré el golpe y no dejaré que nada me detenga.»

Continue Reading

Fórmula 1

Charles Leclerc: «Hemos sido mucho más fuertes de lo que esperábamos»

El piloto monegasco ha rozado la victoria en la carrera de hoy tras mostrar un rendimiento sobresaliente.

Published

on

Tras una temporada 2020 para el olvido y un comienzo de temporada con algún que otro problema, los aficionados han podido disfrutar de ver a un piloto vestido de rojo en el podio. Tras ser Carlos Sainz el primero en lograr un podio esta temporada con la escudería del cavallino en el complicado trazado de Montecarlo, hoy ha sido el turno de Charles Leclerc, que ha cruzado la línea de meta en una soberbia segunda plaza.

El monegasco salía en una gran cuarta posición, ganó la posición a Bottas, y aprovechó el incidente entre Verstappen y Hamilton para colocarse primero. Aun teniendo problemas mecánicos al principio de la carrera, alegando que tenía problemas y perdía décimas cambiando de séptima a octava, el monegasco ha tirado hasta el final a un ritmo increíble, cuidando muy bien los neumáticos. No obstante, Hamilton ha alcanzado al monegasco a falta de dos vueltas para el final, sobrepasándolo y cruzando la línea de meta en primer lugar.

Charles Leclerc, este domingo – Ferrari

Leclerc se ha subido al podio por primera vez desde el Gran Premio de Gran Bretaña del año pasado. No obstante, pese a ser su primer podio en un año, se le ha visto decepcionado, ya que se le ha escapado una victoria que rozaba con la yema de los dedos. Con una expresión similar a la que se dibujaba en el rostro de Carlos Sainz cuando perdió por milésimas el Gran Premio de Italia hace un año, Charles expresaba a las cámaras su alegría y descontento a partes iguales, agradeciendo al equipo el trabajo realizado durante esta larga temporada para ir volviendo poco a poco al puesto que realmente corresponde a Ferrari.

«He dado el 200% esta carrera, pero no ha sido suficiente» ha comentado el monegasco. «Enhorabuena a Lewis, que ha hecho un magnífico trabajo. Me ha faltado algo de ritmo al final. Eso sí, después de la clasificación esperábamos ser competitivos, pero no tanto, y esto ha sido increíble. Nos ha faltado ritmo con los neumáticos duros comparados con los Mercedes, pero hemos sido más fuertes de lo que esperábamos. El equipo ha trabajado genial y estoy orgulloso de ellos.»

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#FormulaE | Alex Lynn gana en casa y logra su primera victoria en la Fórmula E (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/1gmPTepbp6

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#FormulaE | Jake Dennis logra su segunda victoria en la Fórmula E (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/B4IzNd8hN7

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Max Verstappen tacha de antideportivo a Hamilton tras el incidente ocurrido ayer (🗒 por @bu5to) t.co/GeLJKdbOWJ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lewis Hamilton: "Max no necesita ser tan agresivo. No me ha dejado espacio." (🗒 por @bu5to) t.co/qewCZw8T5r

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Charles Leclerc: "Hemos sido mucho más fuertes de lo que esperábamos" (🗒 por @bu5to) t.co/SAiBsAfna6

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.