Connect with us

F3

Jake Hughes gana la segunda carrera en Austria

Una carrera de Formula 3 donde la victoria se ha decidido una vez caída la bandera a cuadros, y donde hemos tenido lucha desde la primera hasta la última vuelta

Published

on

Hughes gana la carrera gracias a la sanción de Shwartzman, segundo acabó Daruvala y en la tercera posición Shwartzman. Una carrera donde hemos tenido batalla hasta el final de carrera.

Tras la vuelta de formación comandada por el poleman Zendeli se apagaba las cinco luces del semáforo y arrancaba la carrera, salida limpia por parte de todos los pilotos excepto por parte de Piquet que realizó un trompo en la curva 1.

Tras las primeras 5 vueltas la carrera estaba muy reñida por las primeras posiciones, donde Shwartzman lograba obtener la primera posición.  Vueltas más tarde Shwartzman y Armstrong se colocaban primero y segundo, y es que los Prema empezaban a sacar sus galones.

En la vuelta 12 un incidente entre Yifei y Viscaal hace que dirección de carrera sacara el Virtual Safety Car. Una vuelta más tarde termina el Virtual Safety Car la lucha entre los dos Premas que comandaban la carrera en primera y segunda posición ardía Troya.

5 vueltas para el final y la carrera estaba más viva que nunca y la batalla por la primera y segunda posición estaba más bonita que nunca. Y en la curva 3 los Campos de Fernandez y Peroni se tocaban y quedaban ambos piloto fuera de carrera, y esto propiciaba la salida del Virtual Safety Car.  Tras esto bandera verde y última vuelta de carrera, y los dos Premas se tocaban y Shwartzman ganaba la carrera con el alerón roto,  aunque luego dirección de carrera le sancionaban con 5 segundos.  Por lo que Hughes gana la carrera, en segunda posición Daruvala y finalmente en la tercera posición Shwartzman.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

David Vidales debuta en monoplazas en un fin de semana inmejorable

El piloto leonés de 18 años hace su debut en la Fórmula Renault venciendo en las dos carreras disputadas este fin de semana en Imola.

Published

on

Ayer, el nombre de David Vidales sonaba realmente fuerte en la prensa automovilística española. El piloto leonés, de tan solo 18 años, tras despuntar en el kárting terminando subcampeón del mundo en tres ocasiones (2016, 2017 y 2019), y llevarse el campeonato de España en 2013 y 2014, ha completado su primer fin de semana a los mandos de un monoplaza con dos victorias en el autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, en la primera carrera de la temporada de la Fórmula Renault.

David Vidales, este fin de semana en Imola – LNC

El sábado, Vidales partía desde la pole, e impuso un ritmo demoledor para llevarse el trofeo al primer clasificado a casa. Hoy, el leonés partía desde la segunda posición, ya que fue su compañero de escudería, el finlandés William Alatalo, quien se llevó la pole. No obstante, la pole de Alatalo no resultó ser ningún tipo de impedimento para el joven David, que adelantó a su compañero en la primera curva y rodó a un ritmo escalofriante, sacando una amplia ventaja a Alatalo y llevándose la victoria por más de dos segundos.

Nürburgring, Portimão e Imola, añadidos al calendario 2020 de la F1

No contento con ello, Vidales competirá durante esta temporada también en la Fórmula 3 europea, haciendo su debut este fin de semana en el circuito italiano de Misano. El leonés viene con mucho talento de los karts, y veremos si es capaz de llevarse el trofeo de la Fórmula Renault o de la Fórmula 3 Europea. Por de pronto, nos ha maravillado con un impresionante fin de semana, y tiene muchos ojos puestos en él ya de cara a un posible ascenso de categorías en un futuro. Sin embargo, Vidales mantiene los pies en la tierra, y afirma que ante todo, antes que ponerse a tratar de conquistar cualquier título, lo primero es aprender, y luego ya se verá.

Continue Reading

F3

Pouchaire se encuentra con la victoria en los últimos instantes

Pouchaire, el piloto grandes de ART, se ha llevado la victoria tras un toque que ha dejado fuera a los pilotos que estaban batallando por ganarla: Hughes y Lawson

Published

on

Tras la carrera bajo la lluvia de Fórmula 3 en el sábado de GP de Estiria, era momento de dar paso a la carrera del domingo. Ahora con un cielo soleado, Hughes trataría de defender la Pole después de una parrilla invertida que relegaba a los Prema a la parte de media parrilla.

En la salida Pouchaire en segunda posición ha traccionado mucho mejor que Hughes y se ha puesto primero. Lawson mantenía la tercera posición y Sargeant se colocaba cuarto. En las primeras vueltas sin DRS el ritmo de Pouchaire no albergaba muchas esperanzas, manteniendo detrás a sus rivales. En la vuelta 3 Hughes se ponía en paralelo antes de la curva 4 pero no conseguía pasarlo por el exterior.

En la vuelta 4, ya con DRS, no solo Hughes ha adelantado a Pouchaire, sino que también Lawson ha adelantado a los dos, en una maniobra con los tres coches en paralelo. Por detrás Sargeant se acercaba y se sumaba a la lucha. 

En la vuelta 5 Hughes se la ha devuelto a Pouchaire con DRS. No era hasta la vuelta 11 que Lawson se la podía devolver, colocándose como nuevo líder de carrera. Justo después, ha habido un toque en la parte trasera que ha implicado a Sophia Floersch, la piloto de Campos. Se ha quedado parada en mitad de pista y han tenido que sacar el Safety Car para retirar el monoplaza.

Hitech GP. Lawson ha liderado gran parte de la carrera

El coche de seguridad se iba al comienzo de la vuelta 17. En el relanzamiento Hughes se ha puesto al rebufo de Lawson y han llegado a ponerse en paralelo antes de la curva 4, pero Lawson ha defendido el interior y no se ha dado por vencido. En la vuelta 20 ya se podía activar el DRS después del SC, Hughes adelantaba a Lawson en la segunda recta, pero Lawson se la devolvía también con DRS en la siguiente recta. En la siguiente vuelta se han tocado ambos pilotos en la curva 4 y han roto la suspensión. Ha tenido que salir el Safety Car para sacar ambos coches de la pista.

El liderato lo ha heredado Pouchaire, seguido de Sargeant y Beckman. La carrera se ha reanudado cuando los pilotos iban a cruzar la línea de meta para finalizar la carrera del domingo.

Continue Reading

F3

Vesti gana en Fórmula 3 con lluvia y bandera roja

Vesti ha ganado la Fórmula 3 saliendo desde la pole bajo el diluvio en el trazado de Austria. Zendeli ha seguido segundo y Beckman tercero.

Published

on

A primera hora de un sábado de Gran Premio de Fórmula 1 es el momento de la primera carrera de Fórmula 3. Una carrera que iba a ser completamente bajo la lluvia. En la pole salía Vesti, el piloto de Prema, seguido de Beckman, Sargeant y Piastri. 

En la salida Vesti ha conservado la primera posición, aunque Zendeli ha tratado de adelantarle tras una salida magistral que lo colocaba en segunda posición desde la sexta. Los otros dos Prema salían peor y perdían posiciones.

Formula 3 twitter

El primer toque lo hemos visto en la tercera vuelta entre Lawson y Peroni, en la vuelta cuatro Lawson atacaba por el interior y entre la mala visibilidad y el poco grip, se han tocado aunque sin mayores consecuencias para ambos.

En la vuelta 4 Somlyar tocaba el muro y se le descolgaba el alerón delantero, perdiendo la dirección y teniendo que abandonar. Decretaban Virtual Safety Car sobre el trazado suizo para extraer el coche.

Tras el Virtual, Vesti ha sacado metros de distancia sobre los pilotos de Trident Zendeli y Beckman. En la vuelta 9 Novalak, rodando en la posición 14ª, ha tenido un toque y ha pinchado un neumático. Dirección de carrera ha sacado entonces el Safety Car, esperando que el Carlin no pudiera moverse y fuese necesario sacar la grúa, pero la realidad es que Novalak ha podido llevar el coche a boxes.

Formula 3 Twitter

La carrera se relanzaba en la vuelta 12. Beckman salía muy bien y trataba de adelantar a su compañero Zendeli. Justo detrás de ellos Piastri perdía la cuarta posición con Caldwell, el tercer Trident. En la siguiente vuelta ha tenido que salir otra vez el Safety Car debido a Sebastian Fernandez que se ha quedado parado en pista. Han sacado entonces Bandera Roja debido al aumento de la intensidad de la lluvia, con 15 vueltas completadas de 24.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 👨‍🌾 Buena cosecha de puntos para Renault en Rusia 👍 Consiguen terminar los dos pilotos, mientra… t.co/2wkPMHJph3

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP ↔️ Max consigue meterse entre los Mercedes 🏆 P2 para Verstappen en Rusia 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/ENVfiKiAJA

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 😌 Leclerc contento con la lucha en carrera 🚀 P6 y la mejor carrera que podía esperar 🖊️ @bu5tot.co/F5TrEis2an

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🇲🇽 Checo se va ganando la F1.5 👍 Cuarta posición para el mexicano y de nuevo otro cero de su co… t.co/zySKzIcLLQ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🙇 Toca pedir perdón y a la siguiente 🇪🇸 Carlos se disculpa tras el error en la primera vuelta… t.co/ro2SZmcOoN

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.