Connect with us

Rally

Jornada complicada para Fernando Alonso en la 10ª etapa del Dakar

«Hoy quería ganar, se puede fallar, pero no se puede no intentarlo, y hoy es uno de esos días»

Published

on

Pese a que era una jornada muy importante, ya que entramos en los últimos días del Dakar 2020, la décima etapa ha acabado antes de tiempo. Los organizadores de la carrera han decidido neutralizar la etapa en el kilómetro 345 debido a la presencia de grandes rachas de viento y el aumento del polvo que hacían que la etapa fuera demasiado peligrosa para coches, motos, SSV, quads y camiones.

Fernando Alonso no ha tenido un buen día ya que ha sufrido un accidente provocando algunos daños en su Toyota, aunque finalmente ha podido acabar la etapa y llegar al vivac. Tras su llegada, Alonso hablaba con los medios de comunicación donde reconocía que había sido un buen día pase al incidente que ha sufrido hoy. «Antes de nada, comentar que estoy bien. Nada más empezar la etapa tuvimos un vuelco y nos puso con el pie cambiado toda la etapa, pero en general ha sido un buen día, estamos aquí que es lo más importante».

https://twitter.com/alo_oficial

«No hemos perdido mucho tiempo respecto a nuestros rivales, solo hemos perdido algún puesto, que tampoco me importa sexto que 13º, por lo que estoy contento de pasar otro día difícil». Por otro lado, Fernando Alonso se mostraba feliz ya que, reconocía, es una buena noticia seguir participando en el Dakar 2020. «Sé que es la noticia del día, había mil personas esperando en cada sitio, pero mira, hemos tenido suerte. 14º en la general en el primer Dakar, solo es un pequeño traspiés en el que perdimos unos minutos, pero es la tónica del Dakar, otros no han acabado».

«A Nani Roma lo hemos encontrado arreglando el coche, pero tenemos la suerte de estar en el parque cerrado. Siento que no sean las declaraciones que se quieren oír, pero estoy bastante contento con el día”, señala el asturiano tras lo mediático de su accidente. Tengo tanta suerte de seguir en el Dakar, de estar en una carrera dura… no nos rendimos. Pero no hemos venido a pasear, intento ganar etapas y es lo que nos gusta hacer. Hoy quería ganar, se puede fallar, pero no se puede no intentarlo, y hoy es uno de esos días».

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

Carlos Sainz, candidato al Premio Princesa de Asturias de Deportes

La RFEdA anuncia la candidatura de El Matador en el Salón del automóvil de competición y Karting, RacingAuto 2020

Published

on

El mundo del automovilismo es una constante sorpresa y montaña rusa de emociones, donde los aficionados son acribillados por rumores, primicias y noticias en general cada día. La jornada de ayer se presentó como uno de esos días de revelación, pues en RacingAuto 2020, salón del automóvil de competición y del karting, la RFEdA predentó la candidatura de Carlos Sainz al Premio Princesa de Asturias de este año.

Por primera vez, el piloto madrileño (al cual vimos el pasado viernes 21 en los test de F1) optará a este gran reconocimiento, un título que honra los valores humanos en distintos campos, personas que son un ejemplo de vida y conducta, de superación y determinación para alcanzar nuevas metas. En el caso de la categoría que nos atañe, el premio incluye la necesidad de promocionar y cultivar el deporte. Algunos de los pilotos que han sido galardonados con este título, han sido Fernando Alonso en 2005, Michael Schumacher en 2007 o Sito Pons de motociclismo en 1990.

Desde la federación, apuestan por «El Matador», quien cumple todos los requisitos para ser condecorado con este premio tan especial y piden el apoyo de los aficionados para respaldar la candidatura y animar a Carlos Sainz, una figura de gran importancia en nuestro país y que tantos éxitos y aventuras nos ha hecho vivir… merecedor de presentarse y llevarse el Premio Princesa de Asturias.

¡Todo nuestro apoyo desde MomentoGP!

Continue Reading

Rally

La foto de Ogier en el rally de Italia, elegida foto del año

La instantánea de Sébastien Ogier en el Rally de Italia en Cerdeña, tomada por el fotógrafo Timo Anis, ha sido la elegida en esta edición.

Published

on

Anis es conocido como uno de los mejores fotógrafos que se dedica a capturar los mejores momentos del motorsport, especialmente la emoción y el drama que siempre presenta el Rally.

Tras hacer una selección de las muchas imágenes participantes para ser elegidas (todas realizadas por fotógrafos acreditados), un juez comité y seleccionó las 10 que pasarían a la «final».  Los fans serían los encargados de elegir la foto ganadora. 

Manrico Martella, WRC

Finalmente, la imagen de Anis se impuso a la de Manrico Martella (a continucación), que capturó el brutal salto de Thierry Neuville en el Rally de Argentina, mientras que el tercero fue Romain Thullier mostrando una tranquila partida de los paisanos turcos con el rally al fondo (al final).

La compañía ProGrade aseguró estar muy orgullosa de patrocinar una vez más este premio: «es nuestro tercer año de patrocinio y estamos muy impresionados y agradecidos por la gran creatividad que tienen todas las fotos presentadas al concurso. También es un orgullo tener nuestras tarjetas de memoria y más productos en los coches, además de en los estudios para retransmitir el WRC de la mejor manera posible. Queremos felicitar a la organización por darnos otro gran año de Rally y a Timo Anis por hacer la mejor foto del año», cerraba el CEO de la compañía, Wes Brewer.

Romain Thuillier, WRC

 

Continue Reading

Rally

Hyundai confirma la presencia de Dani Sordo en el rallye de México

La marca coreana quiere volver a la senda de la victoria y esperan que, la presencia de Dani Sordo ayude a conseugir el triunfo en México

Published

on

El equipo Hyundai ya está trabajando para la próxima cita del WRC (World Rally Championship) en la que el campeonato visita México dónde pilotos y equipos intentaran ser los más rápidos en un país con mucha afición al motor, como se demuestra y podemos ver en la Fórmula 1 y Fórmula E. Sobre el rallye de México, Hyundai ha confirmado su alineación para dicha prueba donde tenemos la novedad del español Dani Sordo.

http://www.danielsordo.com

El piloto cántabro tendrá su primera experiencia en la temporada 2020 del WRC donde espera hacerlo lo mejor posible en tierras mexicanas. Respecto a sus compañeros de equipo en este rallye, no habrá sorpresas ya que tanto Thierry Neuville como Ott Tänak seguirán representado a la marca coreana y esperan volver a la senda del triunfo tras no poder ganar el pasado rallye de Suecia.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#SF1 | Williams JIM se lleva, con holgura, la carrera de SF1 en Monza @MundoGT @WilliamsJIM_ (🗒 por @Cachiparro)… t.co/sdiToX7tCL

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CarlosSainzPremioPrincesa 🎉 ¡¡La @RFEdeA anuncia la candidatura de @CSainz_oficial en el Premio Princesa de Astur… t.co/bsmvujihBZ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#SF2 | SimRacingLegensd y FFC SPANISH GP se reparten la gloria en la SF2 en Monza @MundoGT (🗒 por @Cachiparro)… t.co/BZYYQoLkWT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 🏁 Fin a la primera semana de test 🙏 GRACIAS a @vialibreenrue93 y @AsierMiner por haber estado es… t.co/f8I554o9Rq

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 📋 Termina la primera semana de test de la F1 🚀 Mercedes domina la semana 💪 La zona media más a… t.co/7pNud7GOYn

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.