Connect with us

Fórmula 1

Juan Pablo Montoya confesó no haberse arrepentido de dejar la F1

Published

on

Juan Pablo Montoya declaró que no se arrepiente de haber dejado la Fórmula 1. El colombiano estuvo 6 temporadas en la máxima categoría. Disputó 94 Grandes Premios, cosechando 7 victorias y 13 poles.

Estuvo en una etapa donde Ferrari dominaba la F1 y Williams, donde corría Montoya, llegó a disputarle carreras. Él estuvo en Williams desde su debut en 2001 hasta la temporada 2004. Luego paso a McLaren hasta 2006, donde una lesión de hombro le complicó la temporada. En total fueron 26 carreras con los de Woking.

En una entrevista con el periodista Tom Clarkson, Montoya dice no estar arrepentido: «Fueron buenos años, con sus altibajos. Lo disfruté, fue divertido y eso es todo. Estaba cómodo al irme cuando me fui. No fue que pasé seis meses en NASCAR y pensé ‘¿por qué hice esto?’ Nunca se habló de eso». Montoya comentó sobre su periodo en F1 que parece corto, 6 temporadas, cuando estamos acostumbrados a ciclos más largos, sobre todo en pilotos que logran ganar carreras.

@f1

«No fue corto. Quiero decir, podría haber sido más largo de haberlo querido, pero no lo quise. Yo era diferente, supongo que por eso no duré tanto tiempo, porque era diferente. Supongo que no encajaba». Montoya analiza su relación con la prensa, donde muchas veces fue criticado por su modo de pilotaje y comportamiento en la pista: «Siempre era el tipo malo. Lo era. Pero yo estaba bien con eso».

«Para mí fue duro porque la prensa británica era fuerte conmigo, por haber reemplazado a Jenson, en Williams y a Coulthard en McLaren. Y a la prensa alemana tampoco nunca le gusté porque les ganaba a Michael y a Ralf. Recordar que la lucha con Michael Schumacher que pilotaba para Ferrari y Ralf Schumacher que era su compañero en Williams fue verdaderamente dura.

Montoya paso de Williams a McLaren. Pero un accidente que le provocó lesiones en el hombro condicionó su temporada: «Fue en una moto… no fue así. Eso es lo que todos quieren escuchar, ¿no? …Es lo que quieran escuchar, no me importa. Habría sido lo mismo de no haber tenido esa lesión. Quizás un poco diferente pero el resultado al final habría sido el mismo».

En julio del 2006, con la caída en el rendimiento del colombiano, McLaren decide remplazarlo: «Sinceramente yo no estaba seguro de lo que iba a suceder y dónde iba a estar al año siguiente. Apareció la posibilidad de NASCAR y era un acuerdo por cinco años y pensé ‘¿por qué no?».

La decisión estaba tomada, el contrato por cinco años con NASCAR estaba firmado. Montoya dejaba la F1, pero recibió una llamada telefónica.

«Bernie me llamó una vez. Preguntó por qué me iba, dijo que me quería de regreso y eso. Le dije que había firmado un contrato por cinco años, que lo sentía. Le dije que el único lugar al que hubiera ido era a Ferrari y con Michael allí, no quería ser un piloto número dos». Ecclestone no quería perder al talento de Juan Pablo.

Ante la pregunta de cuál fue el mejor auto que condujo en F1 el colombiano no tiene dudas: «Probablemente el Williams de 2003, y el de 2004 era bastante bueno también. Los Williams de esos dos años fueron los mejores coches».

@williamsf1

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Daniel Ricciardo: «Hay una gran lucha entre los equipos de la zona media»

El piloto australiano ha señalado que Renault está siguiendo un camino ascendente, siendo fundamental aprovechar todos sus recursos para luchar en la zona media de la parrilla

Published

on

El equipo Renault afronta el Gran Premio de Rusia con optimismo, en vista del buen rendimiento que ha ofrecido el monoplaza en las últimas pruebas. La marca del rombo materializó un fantástico resultado en Bélgica, donde Daniel Ricciardo finalizó cuarto y su compañero, Esteban Ocon, en la quinta posición. En la última carrera, disputada en el trazado de Mugello, el piloto australiano estuvo a punto de conseguir su primer podio junto al equipo amarillo, pero Alexander Albon le arrebató el sueño a pocas vueltas del final. Estas actuaciones demuestran que Renault está siguiendo una evolución positiva, y su objetivo es confirmar sus buenas sensaciones durante las próximas citas del calendario.

Esto mismo opina Daniel Ricciardo: «Queremos continuar por esta línea ascendente y asegurar un buen resultado este fin de semana. Estamos dentro de una lucha muy ajustada en la zona media de la parrilla, con una serie de equipos que poseemos un rendimiento muy parecido. Unas pocas décimas pueden marcar una diferencia muy significativa, lo que supone un reto muy interesante. Tenemos que maximizar todo el potencial de nuestro coche y aprovechar nuestros recursos de forma completa. Hemos obtenido dos cuartos puestos en las últimas tres carreras, así que el objetivo es volver a sumar muchos puntos para el campeonato«.

Renault F1 Team

Su compañero de equipo, Esteban Ocon, también se ha mostrado optimista de cara a este fin de semana: «Me gusta el trazado de Sochi, ya que me trae buenos recuerdos. He logrado buenos resultados en el pasado y espero volver a hacerlo esta temporada. En Rusia siempre he tenido una acogida muy calurosa por parte de los fans y esta vez tendremos la presencia de unos cuantos aficionados, algo muy positivo. Creemos que el monoplaza volverá a ser competitivo y haremos todo lo posible para ofrecer lo mejor de nosotros mismos.»

En estos momentos Renault ocupa la quinta plaza en el mundial de constructores con un total de 83 puntos, 18 más que Ferrari, su inmediato perseguidor. Optar al tercer puesto no supone una utopía para la escudería de Enstone, pues McLaren y Racing Point, con 106 y 92 puntos respectivamente, están a su alcance y aún faltan muchas pruebas por celebrarse. La lucha será titánica y, como ha señalado Ricciardo, las diferencias de rendimiento entre estos equipos son mínimas.

Continue Reading

Fórmula 1

Fernando Alonso, tras su visita a Enstone: «Es como un primer día de colegio»

El asturiano se muestra nostálgico y cargado de energías tras su visita de tres días a la fábrica del equipo Renault.

Published

on

Fernando Alonso está de vuelta. Con la misma ilusión con la que cruzó por primera vez en 2002 las puertas de la fábrica de Enstone. Y lo que es mejor: con el equipo con el que creció y se convirtió en bicampeón del mundo.

Aun quedando varias carreras del campeonato vigente por disputarse, Fernando ya ha visitado durante tres días la fábrica del equipo francés, ayudando en la medida de lo posible a preparar ciertos aspectos del coche de cara a la próxima temporada, como el asiento. Además, el asturiano ha visitado el túnel de viento de la fábrica, para comprobar de primera mano el progreso realizado por el equipo de cara a la preparación del que será el primer coche de la nueva escudería Alpine.

Arriba, Fernando Alonso en 2002. Abajo, en 2020, en Enstone. – Instagram

«Estar de vuelta en Enstone ha sido una experiencia muy positiva, y sobre todo, cargada de emociones.» ha comentado Fernando. «Han cambiado muchas cosas; el simulador es nuevo, hay muchas actualizaciones en el túnel de viento… pero hay algunas áreas de la fábrica que siguen igual y me han traído muchos recuerdos, como las oficinas, o el gimnasio al que solía ir a menudo.»

«Ha sido como un primer día de clase, con muchas cosas por aprender, muy productivo. He seguido un programa en el simulador, me he ido acostumbrando al coche, me he hecho el asiento… ¡para que os hagáis una idea de cómo ha cambiado todo, la última vez que estuve aquí el simulador ni siquiera existía!«

Alonso piensa que el equipo está en buena forma como para afrontar la próxima temporada. Además, el ritmo del coche en las últimas carreras, pero sobre todo el de Daniel Ricciardo, que ya acumula tres cuartos puestos esta temporada, ha resultado ser bastante esperanzador para el equipo. Cyril Abiteboul también ha afirmado estar muy contento con la visita del ovetense a Enstone, y cree que el asturiano jugará un papel fundamental en la preparación del primer coche de la historia de Alpine F1 Team.

Fernando Alonso, ajustando el asiento del que será su coche la próxima temporada – Renault Sport

Continue Reading

Fórmula 1

La F1 se plantea introducir un calendario diferente cada temporada

La rotación de los circuitos es una posibilidad apoyada por varios equipos, con el objetivo de generar un campeonato más impredecible y diverso

Published

on

La pandemia del COVID-19 ha obligado a la Fórmula 1 a redefinir el calendario previsto al comienzo de la temporada, favoreciendo la entrada de nuevos circuitos, tal y como sucedió con la última prueba en Mugello. Así pues, dejando a un lado los mayúsculos problemas causados por el coronavirus, el descubrimiento de nuevos trazados puede extraerse como una consecuencia positiva de la situación que está viviendo la competición durante este año. De hecho, en el paddock está cogiendo fuerza una nueva alternativa, consistente en que el calendario de la Fórmula 1 experimente cambios año tras año, con el objetivo de generar una mayor diversidad e incertidumbre.

Varios jefes de equipo consideran que esta rotación sería positiva para evitar una cierta monotonía, dando lugar a situaciones más impredecibles. Respecto a este tema, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha señalado que alternar el calendario es una vía totalmente válida: «Creo que es un concepto nuevo y muy interesante, surgido por la necesidad que tuvimos de conseguir más carreras cuando la pandemia mundial explotó. Cada vez que llegamos a circuitos desconocidos, los equipos se muestran más vulnerables debido a la falta de información. Sin embargo, con pistas en las que hemos estado en una gran cantidad de ocasiones, como Nurburgring o Silverstone, no existe mucho margen para la creatividad o la sorpresa».

Mugello Circuit

Por su parte, el jefe del equipo Haas, Gunther Steiner, también se ha mostrado partidario de esta nueva iniciativa: «Con la rotación de los circuitos, podría haber novedades cada fin de semana, así que estoy completamente a favor de esta idea. Me gustan los cambios, ya que, si siempre estás haciendo lo mismo, conoces el resultado de antemano, y eso genera una gran previsibilidad. Ahora será necesario que la Fórmula 1 dictamine si llevar a cabo un cambio de calendario cada temporada es una opción comercialmente viable. Después del gran espectáculo que tuvimos en Mugello, estoy deseando llegar a Nurburgring, Portimao e Imola».

Tal y como se ha mencionado, es fundamental que la Fórmula 1 se convierta en un campeonato mucho más impredecible, que exista la posibilidad de ver numerosos cambios entre una prueba y otra. Hoy en día, las escuderías poseen una enorme cantidad de datos, teniendo controlados todos los parámetros de los coches y los circuitos. Cada vez que surge una situación novedosa, las carreras suelen ser más emocionantes, ya que entra en juego el factor sorpresa, algo fundamental para asegurar el espectáculo de cualquier evento deportivo. Para conseguirlo, es necesario que se barajen diferentes alternativas, y la incorporación de nuevas pistas temporada tras temporada podría ser un hecho beneficioso.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🤩 Lo más interesante de la F1 ahora mismo es la zona media 💛 Renault, quinta en el mundial, esp… t.co/mADxyEdbnK

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #ToyotaWRC ❌ Tommi Mäkinen no seguirá al frente de Toyota WRC 🆕 Su nuevo rol será asesor 🖊️… t.co/s4xYLocc7G

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🎒 Como un niño con zapatos nuevos 👀 Así fue la vuelta de Fernando Alonso 🖊️ @bu5to t.co/RSU2JlszTR

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🔁 Calendario rotativo en futuras temporadas 🆕 La gran acogida de los nuevos circuitos este año… t.co/zeiPcaaf8Z

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🗣️ Llegan rumores desde Italia 🇮🇹 ✈️ Sergio Pérez APUNTA a Haas 🇲🇽 El mexicano estaría buscando… t.co/17SvnNpd3t

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.