Connect with us

NASCAR

Kevin Harvick domina en Las Vegas y se afirma a la punta del campeonato

Published

on

Tras ganar el fin de semana anterior en Atlanta, y clasificar segundo de cara a las Pennzoil 400, las cosas no podían ir de mejor manera para Kevin Harvick, quien logró una vez más imponerse con un Ford que paso a paso se comienza a perfilar como el coche a batir en la temporada 2018 de la Cup Series.

La tarde en el desértico paisaje cercano a la célebre ciudad del Estado de Nevada se prestó de manera idónea con su clima árido. Ryan Blaney partía desde la pole pero no podría hacer nada contra el Ford N°4 de Kevin Harvick, que al final del primer giro lo rebasaba sin problemas y se ponía cómodo en la punta precedido por el mismo Blaney y Kurt Busch. Con el transcurrir de los giros, algunos pilotos que habían partido en la parte media del pelotón como Kyle Busch comienzan  a recuperar terreno y acercarse al grupo del top ten. Mientras que Clint Bowyer y Erik Jones se comenzaban a disputar palmo a palmo la novena posición.

Fuente: Las Vegas Motor Speedway.

En la vuelta 15 Harvick iba paso a paso gestionando su ventaja sobre Blaney a quien ya le aventajaba más de 1 segundo, vueltas más tarde el piloto de Penske comenzaba a perderle el ritmo al líder y era superado por Martin Truex Jr quien buscaba acercarse lo más rápido posible a Harvick. Por otro lado, Kyle Busch proseguía su remontada y tras varias maniobras sobre Ricky Stenhouse Jr lograba dar cuenta de este en el giro 22 para mantener la novena posición.

Doce giros más tarde Harvick prosiguiendo como firme líder de la competencia se aprestaba a doblar a un Jimmie Johnson que claramente estaba en una de sus peores versiones dentro de la Cup Series. Hamlin superaba a Bowyer  y se ubicaba en la novena posición. Mientras que giros más tarde Kyle Larson comenzaba a acercarse con un buen ritmo a Kurt Busch y es entonces que en la vuelta 37 que el Chevrolet N°42 sobrepasa al piloto del Stewart Haas Racing.  Logano y Truex Jr son los primeros en parar en boxes del grupo de punta.

A partir de la vuelta 39 la mayoría de los pilotos comienza a parar en boxes y es entonces que Mc Dowell se coloca como líder provisional, y tres giros más tarde el grupo de los tres primeros es Mc Dowell, Ragan y Di Benedetto. Para la vuelta 47 Harvick, Truex Jr y Blaney ya se encontraban detrás de los 3 primeros y se perfilaban poco a poco para ir a desbancarlos. En el giro 50 Harvick logra superar a Mc Dowell quien al tener los neumáticos gastados no le queda más remedio que ceder ante el piloto del Ford N°4. Tras 51 vueltas de carrera el Top 5 es Harvick-Truex Jr –McDowell –Blaney – Keselowski.

Larson con su Chevrolet comenzó poco a poco a acercarse a Ryan Blaney quien hasta el momento ostentaba el tercer lugar, pero en la vuelta 62 fue Larson quien daba cuenta del piloto de Penske. Llegando al giro 65 el Top 5 era Harvick – Truex Jr – Larson – Blaney – Keselowski. Además, Kyle Busch lograba adelantar con el Toyota N°18 a su hermano Kurt Busch.

Quedando 8 vueltas para el final de la Stage 1, Harvick seguía liderando cómodamente sobre Truex Jr a quien le sacaba 4 segundos que luego se reducirían mínimamente. Concluyendo la Stage 1 Chase Elliott doblaba al rookie William Byron y Harvick finalmente se adjudicaba la primer stage de la tarde.

A partir de la vuelta 89 se abrió la Stage 2 donde las cosas en el grupo de punta permanecieron igual que al final de la stage 1, salvo Truex Jr, quien perdió tiempo en boxes y caía a la quinta posición. Catorce vueltas más tarde Brad Keselowski sobrepasa a Kyle Busch y afirmándose a la sexta posición. Mientras que Michael Mc Dowell se tiene que retirar por problemas en el motor.

Tras la vuelta 119, Harvick seguía cómodo en la punta y le sacaba 2,15 segundos a Ryan Blaney. Un par de giros después Larson, Logano y Keselowski realizan una nueva detención para montar neumáticos más frescos por lo que Kyle Busch que sigue siendo el único sin parar, se coloca tercero. Un giro después se detienen Harvick y Blaney pasando Busch con su Toyota N°18 a liderar la prueba pero al poco tiempo dejaba otra vez el liderazgo en manos de Harvick puesto que debía cambiar neumáticos. El orden luego de las detenciones de todos los pilotos era  Harvick- Logano- Blaney- Keselowski- Larson- Truex Jr- Kr Busch- Elliott- Menard. Llegando casi al final de la Stage, Kyle Busch adelanta a Truex Jr y lo desbanca del sexto lugar. Clint Bowyer entra a boxes de forma inesperada por una posible rueda floja, y Harvick concluye la Stage 2 dominando a sus rivales con una ventaja de 4 segundos.

Fuente: Getty Images.

Durante la vuelta 163, previo al comienzo de la stage 3 varios pilotos del grupo puntero se detienen en boxes y es Joey Logano quien logra salir mejor precedido por Blaney, Kyle Busch, y Chase Elliot. Vuelve la acción a partir de la vuelta 167 donde Logano mantiene el liderazgo sobre su compañero Blaney y Busch, y más atrás Chase Elliott se defiende de los embates de Kevin Harvick, sin embargo el Chevrolet N°9 no aguantaría al Ford N°4.

Se desplega una nueva caution en la vuelta 176 cuando Jamie McMurray pierde el control de su coche y termina besando los muros del Las Vegas Motor Speedway. Entonces los pilotos del grupo de punta se detienen y Ryan Blaney es quien más sufre ya que pierde valioso tiempo cuando le buscan cambiar el neumático trasero y este se cae. Logano tiene un rápido pitstop pero Martin Truex Jr toma la punta al mantenerse en pista.

Para la vuelta 183 se larga la bandera verde y vuelven a la acción. Truex Jr y Logano pelean metro a metro la primera posición, pero al final de la recta opuesta es Logano quien toma la delantera. Sin embargo la acción poco iba a durar puesto que iniciando la vuelta 184 Kurt Busch trata de corregir la trazada de su Ford N°41 y pierde el control embistiendo a Chase Elliott y provocando así una nueva caution flag. Quien particularmente salió beneficiado de este accidente fue Jimmie Johnson quien pudo recuperar la vuelta perdida y acercarse a su grupo.

 La carrera se relanzó en la vuelta 195 y Logano  mantiene su posición hasta que es superado por Harvick quien ya para la vuelta 200 era el nuevo líder de la competencia y el orden de los diez primeros pilotos se mantuvo hasta que Kyle Larson logró superar en el giro 212 a un Logano que iba perdiendo fuelle y caía a la cuarta posición. Para la 217 Keselowski para y abre los pitstops de bandera verde y siete giros después entraban a boxes Harvick Logano y Larson para realizar sus respectivas detenciones. Como anteriormente había sucedido Kyle Busch retorna al liderazgo de la competencia seguido de Martin Truex Jr aunque no se había detenido todavía. El pioto local, cedía la punta en la vuelta 230 al entrar a realizar su parada y quedaba en sexta posición. Las posiciones hasta el momento eran Harvick- Keselowski- Blaney- Hamlin- Larson- Kyle Busch- Logano- Bowman- Truex Jr- Menard, y Harvick completaba 179 vueltas liderando la carrera.

Tras la detención de Hamlin, Kyle Busch se empieza a pegar a Larson y llegando a la vuelta 239 lo adelanta por el interior de la pista aupándose así a la cuarta posición. Durante los giros posteriores Harvick amplía su ventaja sobre Keselowski a 3,7 segundos mientras que Busch sigue corriendo y se coloca tercero en la vuelta 246.

Quedando 22 vueltas para el final, Busch se encuentra a 4 segundos de Harvick y se dirige a cazar a Keselowski quien es segundo. Al final de la vuelta 248 Busch da cuenta de Keselowski,  y ahora la distancia con Harvick es de 3,1 segundos. Llegando a la vuelta 252 Hamlin realiza su último pitstop de la jornada.

Busch sigue acelerando a fondo y quedando 14 para el final se apresta a ir recortando la distancia que le separa de Harvick. Keselowski se va desfinlando y comienza a ser superado por Truex Jr, finalmente el piloto del Ford N°2 caería hasta la sexta posición. Quedando pocos giros para el final Harvick cómodamente domina a 3,4 segundos de Busch.

Finalmente, Kevin Harvick logra llevarse una gran victoria en las Pennzoil 400 que supo gestionar de la mejor manera posible, ésta es la victoria número 39 del piloto de Stewart Haas en la Cup Series. Kyle Busch intentó arrancarle la victoria para ser profeta en su tierra pero no le alcanzó. Detrás de ellos finalizaron Kyle Larson, Martin Truex Jr, y Ryan Blaney cerrando así el Top 5.

Con éste triunfo Kevin Harvick desbanca a Joey Logano de la cima del campeonato sacándole tres puntos de ventaja, y se convierte en el cuarto piloto en la historia NASCAR que logra ganar 100 competencias entre las distintas series nacionales.

Fuente: Getty Images.

La próxima fecha será en Phoenix, donde correrán tanto las Cup Series como las Xfinity Series, y se disputará del 9 al 11 de Marzo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NASCAR

Harvick gana en unas accidentadas Brickyard 400

El piloto californiano tomó el liderato a pocas vueltas del final tras el accidente de Hamlin.

Published

on

Harvick y sus mecánicos colgados de la valla en Indianápolis

A falta de 10 vueltas para el final de la carrera parecía que la carrera iba a ser para Hamlin. La que hubiera sido su primera victoria en Indianápolis y quinta de la temporada de desvaneció igual que se desvaneció su neumático delantero izquierdo.

El Toyota de Hamlin golpeó duramente el muro tras el reventón de su neumático y le dio la primera posición a Harvick. Ambos iban en la misma estrategia así que los neumáticos de Harvick también eran susceptibles de deshacerse.

La presión de Matt Kenseth en las últimas vueltas sobre el californiano no fue suficiente para arrebatarle la primera posición. Kenseth tenía unos neumáticos 11 vueltas más jóvenes que Harvick, aunque nunca fue una verdadera amenaza para el vencedor.

En tercera posición finalizó Almirola. El #10 de Stewart-Haas está en un momento dulce su carrera y ayer se hizo con su quinto top 5 consecutivo, una racha que empezó en Miami. Se le resiste la victoria desde finales de 2018, cuando venció en Talladega.

Completaron el top 5 Brad Keselowski, que supo capitalizar la estrategia a la contra que desarrollaron los coches de Penske, y Cole Custer, que cosechó su primer top 5 en su temporada de rookie a los mandos del #41.

Erik Jones, uno de los que también conoció la dureza de los muros de Indianápolis, quedó fuera de carrera y del playoff. Austin Dillon, que rodó siempre en los puestos de cabeza aprovechó el pinchado del de Toyota para colocarse en 16ª posición de la general, el último puesto que da acceso a la postemporada.

La NASCAR regresará a las pistas este domingo con una carrera a 400 millas en el Kentucky Speedway. Esta será otra de las carreras que se pierda Jimmie Johnson tras su positivo en coronavirus, hecho que lastrará sus aspiraciones de playoff.

Continue Reading

NASCAR

Kevin Harvick consigue su primera victoria en Pocono

El californiano suma su cuarta victoria esta temporada en el Tricky Triangle.

Published

on

Harvick sonríe tras su primera victoria en Pocono

Kevin Harvick se llevó la bandera a cuadros en la primera de las dos carreras que la NASCAR Cup Series disputará en Pocono.

Para no faltar a la tradición de las carreras post confinamiento la carrera de la Cup Series la meteorología retrasó el inicio de la carrera. Una hora después de la prevista empezaron a rodar los stock cars en Pocono.

El sorteo de la pole lo ganó Aric Almirola lideró gran parte del primer stage, extremadamente corto. Finalmente fue Joey Logano el que se llevó el primer parcial de la carrera.

El Penske #22 de Logano parecía en un gran estado de forma al llevarse el primer parcial y finalizar segundo el stage 2, pero un pinchazo a 7 vueltas del final dio al traste con cualquiera de sus aspiraciones.

El segundo stage sí que fue para Almirola, con gran ritmo todas las vueltas, aunque la variabilidad estratégica del tramo final le alejó de la victoria. Finalizó tercero cosechando su tercer top 5 consecutivo y su primera victoria de parcial de la temporada.

A falta de 36 vueltas Kevin Harvick entró al carril de boxes para repostar y cambiar las dos ruedas exteriores. Esta rápida parada le hizo tomar el liderato, pero con unas gomas más gastadas y a riesgo de que una bandera amarilla destrozara su estrategia.

La bandera amarilla no salió, pero un Hamlin con mayor ritmo acechaba el liderato. Para desgracia para el de Tampa una tuerca mal enroscada en el neumático trasero le generó vibraciones que le privaron de disputar la victoria a Happy Harvick.

Hoy mismo se disputará la segunda carrera en Pocono. Esta vez será algo más larga, a 350 millas y con la parrilla invertida. Hoy Ryan Preece partirá desde la pole mientras que Harvick lo hará desde la vigésima posición.

Continue Reading

NASCAR

Ryan Blaney vence en Talladega en la prórroga

El piloto de Penske se lleva una GEICO 500 pasada por agua en la prórroga.

Published

on

Blaney vence en Talladega

Ryan Blaney se llevó la victoria en el Talladega Superspeedway por siete milésimas sobre Ricky Stenhouse Jr. en uno de los finales más apretados de toda la temporada.

La carrera de Talladega estuvo marcada por las fuertes precipitaciones que postergaron la carrera del domingo al lunes. La lluvia volvió a hacer acto de presencia el lunes a pocas vueltas del final del primer stage y propició un parón de más de una hora.

Al inicio de la carrera, todos los pilotos y mecánicos empujaron el coche de Buba Wallace en muestra de apoyo al piloto afroamericano tras el deleznable acto racista que sucedió el domingo. Hasta su majestad Richard Petty hizo acto de presencia para apoyar a su piloto.

Ese primer stage se lo llevó Tyler Reddick que tomó la delantera pocos minutos antes de que la lluvia detuviera la carrera. Primera victoria parcial del rookie campeón de la Xfinity Series en 2018 y 2019.

Durante el segundo stage vimos como los coches de Penske trabajaban en equipo con constantes ayudas de sus compañeros a Blaney, que lideró gran parte del stage. En la línea exterior se encontraba Stenhouse Jr. empujado por Kyle Busch que les ganaron la batalla a los Penske en la segunda etapa.

La amenaza de que la lluvia detuviera la carrera definitivamente hizo que el tramo final de la carrera fuera intenso de cabo a rabo. El contacto entre parachoques fue constante y Penske siguió con su trabajo de equipo.

Tanto Keselowski como Logano tenían su pase al playoff sellado al haber conseguido vencer en alguna carrera este año y el #2 y el #22 colaboraron con Blaney para asegurar la presencia de todos los coches del equipo en la postemporada.

Blaney se llevó la victoria en la prórroga por menos de una nariz de diferencia sobre Stenhouse Jr. en un final accidentado: Aric Almirola, que finalizó tercero, pasó la meta de espaldas.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 Carlos Sainz se estrena de rojo Comienza la cuenta atrás de la temporada 2021 @AsierMiner t.co/8dRl9kN4lO

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💡 Toto Wolff da pistas sobre la renovación de Lewis Hamilton 🗣️ "Estamos hablando mucho con los abogados"… t.co/y62LnQxuXK

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 Leclerc se sube al Ferrari de 2018 en Fiorano Mañana será el turno de Carlos Sainz @AsierMiner t.co/YymMsiSIud

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ExtremeE 🔴 OFICIAL: Jenson Button se suma a disputar la Extreme E 🌐 Multitud de nombres importantes en el motor… t.co/5xamfxu4k8

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyeMonteCarlo 👑 Ogier se proclama rey del MonteCarlo 🏆 Victoria para el francés y para Toyota 🇪🇸 Dani… t.co/MBfFXOnMe0

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.