Connect with us

NASCAR

Kevin Harvick impone su ley en Dover

Published

on

Tras la victoria de Joey Logano en el circuito de Talladega, la NASCAR ponía rumbo a Dover para disputar una nueva fecha de la Cup Series con el campeonato al rojo vivo separando a Kyle Busch y Logano, los dos principales contendientes, por un estrecho margen de 30 puntos.  

Para esta carrera, Kyle Larson demostró con su Chevrolet N°42 del Chip Ganassi Racing estar a la altura de las circunstancias y se anotó la pole positión,  pero ésta le sería quitada por no pasar una serie de inspecciones técnicas. Por lo que las cosas se acomodaron con Kevin Harvick y Martin Truex Jr en la primera fila, seguidos por Kyle Busch, Ricky Stenhouse Jr, y Chase Elliott cerrando el top 5.

Fuente: NASCAR.

 

Tras la bandera verde, los pilotos comenzaron a correr y Harvick se mantenía firme ante un Truex Jr que no escatimaba en esfuerzos y buscaba ponerse lado a lado del Ford N°4 para quitarle el liderazgo pero Harvick resistía esos primeros embates.

Con el correr de las vueltas, el pelotón empezó a nivelarse, y era Keselowski quien se inmiscuía entre sus rivales para luego ir a pelearle la punta a Harvick y Truex  Jr. Harvick iba a ir perdiendo terreno a medida que proseguía la Stage 1 y  era superado por Truex Jr quién mostraba un gran ritmo. Los penalizados Alex Bowman y Kyle Larson comenzaban a recuperarse y se colocaban en puestos puntuables.

Para la vuelta 46, Truex Jr lideraba sobre Keselowski y  Kyle Busch, mientras que Harvick luchaba intentando rebasar al Chevrolet N°42 de Kyle  Larson y lo conseguía ya que el piloto del Chip Ganassi Racing comenzaba a venirse abajo por el desgaste de las gomas.

Catorce giros más tarde Keselowski sacaba partido de su Ford Fusión N°2 para dar cuenta de un Martin Truex Jr que poco a poco iba sufriendo el desgaste en sus neumáticos. Con el correr de las vueltas todo seguía igual en el grupo de punta con Keselowski al frente y sus perseguidores buscando el ritmo para acercarse al líder mientras lidiaban con una pista plagada de pilotos doblados, mientras tanto el mexicano Daniel Suárez de gran largada, se volvía a reinsertar en el grupo del top ten.

En el giro 96, Martin Truex Jr sufría un pinchazo en uno de sus neumáticos y de este modo paraba en boxes para montar un juego nuevo de ruedas y recargar combustible. Kyle Larson también paraba pero a diferencia del piloto del Toyota N°78, la detención de Larson si estaba prevista, aunque una rueda mal colocada por parte de sus mecánicos le sumaba una penalización al del Chevrolet N°42.

Kevin Harvick fue paso a paso exprimiendo el potencial de su Ford N°4 del Stewart Haas Racing y llegando a la vuelta 108 alcanzaba a Brad Keselowski y se ponía líder de la carrera. El mexicano Suárez seguía avanzado y ahora se colocaba sexto, a las puertas del top 5. Con el transcurrir de los giros Harvick no tuvo tanta oposición por lo que al cabo de 120 vueltas, el piloto californiano se quedaba con la Stage 1 en Dover. Detrás suyo se colocaron Kyle Busch, Brad Keselowski y Daniel Suárez que hasta el momento mostraba un gran andar.

Tras las detenciones en boxes Keselowski sacó partido del buen trabajo de su equipo y nuevamente se ponía líder, en la vuelta 128 volvieron a la acción y Daniel Suárez buscaba pegarse al Toyota N°18 de Kyle Busch para quitarle la tercera posición. Jimmie Johnson se ubicaba en cuarto lugar y parecía estar en una de sus mejores versiones tras mucho tiempo.

Giros más tarde, la carrera se neutralizaba con una caution ya que Derrike Cope perdía el control de su Chevrolet N°99 y se estampaba contra el muro en plena recta, llamando así al pace car. Para la vuelta 159 ya había vuelto la acción y el orden en la punta era Keselowski, Harvick, Johnson, Blaney, y Kyle Busch completando el Top 5.

Entrando en la vuelta 177 Kevin Harvick le comenzaba a mostrar el auto a Brad Keselowski y buscaba ir pillándole el ritmo al Ford N°2, y pese a que no podía efectuar el sobrepaso, Kevin seguía apretando a su presa. Kyle Busch se mantenía con un gran ritmo en la pista y le birlaba el tercer lugar a un inspirado Jimmie Johnson que parecía ir encontrando su antiguo nivel. Bowyer marcaba la superioridad del Ford ante Chevrolet y se hacía con el sexto lugar que ostentaba hasta el momento el  juvenil Chase Elliott.

Finalmente, acercándose a la mitad de la carrera Kevin Harvick lograba pillarle el rebufo a Brad Keselowski y lo adelantaba, adueñándose nuevamente de una carrera que se  perfilaba asequible para cualquiera de los hombres de Ford. Tras 215 vueltas Harvick lideraba sobre Keselowski, y Kyle Busch seguía manteniendo a raya a Jimmie Johnson. Luego Clint Bowyer superaba a Ryan Blaney y se ponía sexto.

Fuente: NASCAR.

Mostrando el poderío de los coches del Stewart Haas Racing, Kevin Harvick cerraba la Stage 2 de forma victoriosa quitándole más de 3 segundos a sus inmediatos perseguidores en la lucha por la carrera de Dover. Nuevamente tras sus pasos arribaron Brad Keselowski, Kyle Busch y Jimmie Johnson.

Para la vuelta 249, ya había comenzado la acción en la última Stage y Jimmie Johnson peleaba con Joey Logano y Ryan Blaney por el sexto lugar. Cuatro giros más tarde Cody Ware se iba contra el muro y nuevamente se desplegaba la bandera de precaución, teniendo que salir el Pace Car. Logano, Johnson y Stenhouse paraban en boxes a repostar y montar gomas nuevas.

Tras varios giros detrás del coche de seguridad, relanzaron la carrera, y Suárez que quería ser protagonista en Dover perdía posiciones ante Stenhouse y Logano. Por otro lado, Kyle Busch, quién venía perfilado a seguir sumando puntos que le permitan estirar su liderazgo terminó con su carrera en la vuelta 270 cuando su motor le dijo basta, por lo que dirección de carrera desplegaba una nueva caution.

Para la vuelta 290, Keselowski y Harvick buscaban acercarse al Toyota N°78 de Martin Truex Jr que se encontraba liderando tras las detenciones de algunos pilotos en la caution.

Bowyer también tenía sus deberes para hacer puesto que tras finalizar la vuelta se venía encima de un Stenhouse que intentaba con todas sus armas resistir al Ford N°14 que en cuestión de metros le superaba Giros después, Kevin Harvick una vez más superaba a Martin Truex Jr y volvía a ponerse en el liderazgo, pero luego era superado por Bowyer tras detenerse.

La tarde en Dover no pintaba muy bien climáticamente hablando, y restando 85 giros para el final, la lluvia aparecía para amenazar con la continuidad de la carrera. Pero tras una larga espera de más de 40 minutos, pudieron secar la pista y relanzaron en la vuelta 325. Fue entonces que Clint Bowyer aprovechó y comenzó a edificar su escapada sobre Kevin Harvick y el sorprendente mexicano Daniel Suárez que se mostró muy fuerte durante todo el curso de la carrera. Sin embargo, el liderazgo poco le iba a durar a Clint Bowyer puesto que en el giro número 337 Kevin Harvick con un ritmo totalmente superior, daba cuenta de su compañero y retomaba su autoridad en Dover. Nueve giros después, Brad Keselowski peleaba con Blaney el arribo al Top 5 y le superaba.

Con el correr de los últimos 50 giros, Kevin Harvick amplió su margen sobre Bowyer y Suárez, y ya sin oposición tras haber completado las 400 vueltas consiguió la victoria en Dover. Detrás de él finalizaron Clint Bowyer, Daniel Suárez, Martin Truex Jr, y una sorpresiva llegada al Top 5 por parte de Kurt Busch.

Esta victoria del californiano en Dover significó la número 41 en su palmarés dentro de la Cup Series y la número 4 en lo que va de la temporada. A pesar de haber logrado una importante victoria, Harvick todavía se encuentra un poco lejos de Kyle Busch y Joey Logano pero consiguió recuperar terreno en la lucha por el campeonato.

La próxima cita de la Monster Energy NASCAR Cup Series será en Kansas el próximo fin de semana y promete más lucha entre este trinomio. Logano tendrá que ganar para tratar de aventajar a Busch, mientras que Harvick también deberá ganar y esperar que sus rivales sumen la menor cantidad de puntos para poder recortarles aún más la diferencia que le sacan. Mientras que Kyle Busch tendrá que seguir amarrado a las posiciones de punta para seguir manteniendo el liderazgo en la tabla.

Fuente: NASCAR.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NASCAR

Hamlin vuelve a ganar en Daytona

Denny Hamlin se alza con la victoria en unas 500 millas fratricidas. el big one dejó fuera a Kyle Busch y Johnson. Newman sufrió un grave accidente

Published

on

Tras el cusrus interruptus que fueron el domingo las 500 millas de Daytona, la acción en pista se retomó el lunes. Y fue una gran carrera que corrieron al límite todos los pilotos de la parrilla, una de esas ediciones que dejan imágenes para recordar.

Con mucha menos farándula que el domingo se reinició la gran carrera americana. Ford tomó el mando a la zaga del Chevrolet de Stenhouse, poleman y líder de las 20 vueltas que se corrieron hasta que la lluvia lo paró todo. La mayoría de los Chevrolet habían optado por ahorrar combustible durante el segundo tercio de la primera parte para atacar al final. Chase Elliott, con el Chevrolet #9, se hizo con la primera etapa, seguido de Bowman, Almirola, Logano y Johnson.

Durante la primera etapa los Toyota estuvieron desaparecidos, rodando a la cola del pelotón. La estrategia era evadir peligros en la primera parte de la carrera para tomar el mando en la segunda. En las primeras 8 vueltas tras la resalida Toyota pasó de las últimas posiciones a poner a sus 5 coches en las 5 primeras posiciones. Además rodando de forma imponente, uno detrás de otro aprovechando rebufos y dando empujones adelante entre compañeros.

Ford empezó a trabajar las ayudas en la fila exterior y consiguieron tomar la punta con Keselowski, seguido de Blaney y Logano. El equipo Penske emuló la colaboración de los Toyota para tomar la punta, pero a lo largo del stage 2 Hamlin y Kyle Busch consiguieron las dos primeras posiciones.

La carrera cambió radicalmente en la tercera y última parte. Los pequeños empujones dejaron paso a empujones más pronunciados. La carrera fue vibrante, con muchos cambios de posición y constantes ataques. Hamlin, que lideraba, se quedó algo atrás, tomando la punta de nuevo Keselowski, seguido de Logano. Lucían un buen ritmo Stenhouse y Johnson.

Llegaron las primeras paradas bajo bandera verde. Entraron los Toyota y los Ford a cambiar dos ruedas y cargar comustible hasta el final. Los Chevrolet entraron un par de vueltas después para cambiar las 4 ruedas y poner combustible. El ritmo de los coches de la marca de Detroit fue imparable, fagocitando al grupo que solo cambió dos ruedas.

Para mala suerte de los que estaban en la buena estrategia a falta de 10 vueltas se desencadenó el big one, el clásico accidente masivo que tiene lugar en cada edición de las 500 millas. En la relanzada Hamlin empujó a Newman hasta rodar segundo y primero y en la recta de atrás salió de su aspiración colocando el Toyota #11 en primera posición. Un nuevo toque por detrás mandó la carrera a la prórroga.

En esta resalida Hamlin comandó la primera vuelta pero se vio acechado por Ryan Newman en los últimos metros. El los últimos metros un toque hizo volar por los aires a Newman dejando franca la victoria para el piloto del Joe Gibbs Racing.

Esta es la tercera victoria de Hamlin en las 500 millas de Daytona, la segunda seguida, ya que el natura de Florida venció en Daytona en 2019. Además esta ha sido la edición de la Daytona 500 más larga de la historia, disputándose un total de 525 millas. 

Continue Reading

NASCAR

La lluvia pospone las 500 millas de Daytona al lunes

La lluvia retrasó el inicio y detuvo la carrera en la vuelta 20, con Stenhouse a la cabeza. Cuando parecía que volverían a correr, cayó la mundial. A partir de las 22 hora española se disputará el grueso de la gran carrera americana.

Published

on

Daytona 500 2020

Pocas vueltas de carrera se pudieron disputar en el Daytona International Speedway para dar el pistoletazo de incio a la temporada 2020 de la Copa NASCAR. Hasta en dos ocasiones se interrumpió la carrera por la lluvia que cayó en Daytona Beach. El segundo parón, tras solo 20 vueltas de carrera, fue definitivo y mandó la gran carrera americana al lunes.

Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos de América, fue el grand marshall de la carrera. Ordenó a los pilotos encender los motores y arrancó su limusina para acompañar durante algunas vueltas a los competidores en la pista. Una vez el presidente fuera de circulación empezaron a caer algunas gotas que impidió iniciar la prueba, mandando los coches al carril de boxes.

Tras 45 minutos de parón y muchas vueltas de las secadoras de pista, la carrera empezó. Ricky Stenhouse Jr., que partía desde la pole, comandó la carrera hasta la suspensión. Durante estas pocas vueltas la carrera pasó de tres carriles a uno, como es habitual en las carreras en superpeedway.

Pocos movimientos en el asfalto. Cole Custer ayudó a su compañero Kevin Harvick a situarse quinto en carrera tras darle un empujón y los Toyota se dejaron caer a las últimas posiciones. Tanto es así que no encontramos al primero, el de Martin Truex Jr., hasta la 31ª posición.

En la vuelta 20 todo volvió a pararse. Los coches fueron de nuevo al pit lane y no se volvieron a mover. Cuando parecía que la carrera se iba a retomar una gran tromba de agua cayó y conviertió el ocaso en negra noche. En ese momento se decidió correr la carrera el día siguiente.

Hoy lunes, a partir de las 22 hora española se disputarán las 450 millas restantes. Todo un contratiempo para la competición que tiene en esta primera carrera uno de los punto álgidos del calendario del deporte de motor.

Continue Reading

NASCAR

¿Qué cambiará en la NASCAR para 2020?

Los cambios de pilotos y de fechas de algunas carreras son los principales cambios de cara a la temporada 2020.

Published

on

Busch y Hamlin antes de la disputa del Busch Clash at Daytona

Este domingo se disputará en el Daytona International Speedway las 500 millas de Daytona, la prueba que da el pistoletazo de salida a la Copa NASCAR. Los stock cars inauguran una nueva temporada con algunas novedades a nivel de pilotos y patrocinadores.

El primer cambio que encontraremos en la NASCAR es la ausencia de patrocinador principal. Es algo realmente novedoso, ya que desde 1971, con la entrada de una marca de tabaco como patrocinador, la NASCAR Cup iba ligada a un nombre comercial. Tras el tabaco llegó la telefonía y finalmente las bebidas energéticas. En 2020, por primera vez en 49 años, la categoría principal de la NASCAR no tiene title sponsor.

Hablando ya sobre pilotos, hay dos que han acaparado los focos durante el parón invernal. Jimmie Johnson, el siete veces campeón de la NASCAR Cup, anunció su retirada pocos días después del final de la temporada pasada. El piloto de Hendrick Motorsports disputará a tiempo completo la temporada 2020 y se despedirá en Phoenix. Tras dos años sin victorias, algo sorprendente tras haber cosechado 83 victorias hasta el momento, Johnson buscará una salida a la altura de su palmarés.

Accidente en el Busch Clash at Daytona

NASCAR.com

El otro gran cambio a nivel de pilotos será el de Daniel Suárez. Tras un solo año en Stewart-Haas Racing no consiguió la confianza de Gene Haas para permanecer en el coche #41. Ahora lo ocupará Cole Custer, que hasta ahora competía en el SHR de la Xfinity Series. Suárez negoció sin éxito un contrato con Richard Childress Racing y finalmente recalará en el #96 de Gaunt Brothers Racing, un equipo modesto en el que crecer y recuperar la confianza.

Además de los cambios de pilotos también los habrá en el calendario. Por primera vez desde que se instauró el sistema de Chase o Playoffs la cita final no se disputará en Homestead. Phoenix acogerá desde este año el desenlace de los playoff y será en el estado de Arizona donde conozcamos el campeón de la Copa NASCAR de 2020.

Otro cambio notable en el calendario será el intercambio de fechas entre las Firecracker 400, llamada así por la tradición de lanzar cohetes en celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos, y la Brickyard 400, la carrera de NASCAR en Indianapolis. De esta manera Daytona acogerá la cita inicial y la última cita de temporada regular, mientras que Indianapolis se queda con el fin de semana del 4 del Julio.

Por último, en relación al calendario, encontramos una anomalía a finales de Junio. Las dos carreras en Pocono se compactarán en un mismo fin de semana. El sábado se disputará una carrera a 325 millas y el domingo será de 350 millas. Para la segunda carrera habrá parrilla invertida, gana el sábado y sal último el domingo. Además solo tendrán un coche para todo el fin de semana, de manera que un accidente el sábado te puede impedir que empieces la carrera del domingo. 

Todo empezará como siempre en Daytona Beach, con la celebración de las 500 millas de Daytona. Una carrera larga, en superspeedway y que todo el mundo anhela ganar; los ingredientes perfectos para que la acción no cese en pista. Como es habitual en MomentoGP podréis seguir el devenir de la carrera.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#OFICIAL : El 23 de agosto será la fecha de la disputa de las 500 millas de Indianápolis (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/GW9u64Q8eP

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | Carlos Sainz (@Carlossainz55) triunfa en el torneo solidario de @MundoGT entre youtubers y pilotos reale… t.co/TVeEjEAX6V

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #eSports #COVID2019 💪🏼 @MundoGT crea un torneo solidario para apoyar la lucha contra el COVID19 🦠 😎 Youtubers y… t.co/B2bESYgXuz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WEC #COVID2019 🥳 Tendremos 24h de Le Mans este 2020 📅 Serán a la vuelta del verano 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/GSw0IQAUif

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#SF1 | @S2Vesports consigue la victoria en la última prueba y en la clasificación general de la SF1 @MundoGT (🗒 por… t.co/beyj34D2J4

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.