Connect with us

NASCAR

Kevin Harvick impone su ley en Dover

Published

on

Tras la victoria de Joey Logano en el circuito de Talladega, la NASCAR ponía rumbo a Dover para disputar una nueva fecha de la Cup Series con el campeonato al rojo vivo separando a Kyle Busch y Logano, los dos principales contendientes, por un estrecho margen de 30 puntos.  

Para esta carrera, Kyle Larson demostró con su Chevrolet N°42 del Chip Ganassi Racing estar a la altura de las circunstancias y se anotó la pole positión,  pero ésta le sería quitada por no pasar una serie de inspecciones técnicas. Por lo que las cosas se acomodaron con Kevin Harvick y Martin Truex Jr en la primera fila, seguidos por Kyle Busch, Ricky Stenhouse Jr, y Chase Elliott cerrando el top 5.

Fuente: NASCAR.

 

Tras la bandera verde, los pilotos comenzaron a correr y Harvick se mantenía firme ante un Truex Jr que no escatimaba en esfuerzos y buscaba ponerse lado a lado del Ford N°4 para quitarle el liderazgo pero Harvick resistía esos primeros embates.

Con el correr de las vueltas, el pelotón empezó a nivelarse, y era Keselowski quien se inmiscuía entre sus rivales para luego ir a pelearle la punta a Harvick y Truex  Jr. Harvick iba a ir perdiendo terreno a medida que proseguía la Stage 1 y  era superado por Truex Jr quién mostraba un gran ritmo. Los penalizados Alex Bowman y Kyle Larson comenzaban a recuperarse y se colocaban en puestos puntuables.

Para la vuelta 46, Truex Jr lideraba sobre Keselowski y  Kyle Busch, mientras que Harvick luchaba intentando rebasar al Chevrolet N°42 de Kyle  Larson y lo conseguía ya que el piloto del Chip Ganassi Racing comenzaba a venirse abajo por el desgaste de las gomas.

Catorce giros más tarde Keselowski sacaba partido de su Ford Fusión N°2 para dar cuenta de un Martin Truex Jr que poco a poco iba sufriendo el desgaste en sus neumáticos. Con el correr de las vueltas todo seguía igual en el grupo de punta con Keselowski al frente y sus perseguidores buscando el ritmo para acercarse al líder mientras lidiaban con una pista plagada de pilotos doblados, mientras tanto el mexicano Daniel Suárez de gran largada, se volvía a reinsertar en el grupo del top ten.

En el giro 96, Martin Truex Jr sufría un pinchazo en uno de sus neumáticos y de este modo paraba en boxes para montar un juego nuevo de ruedas y recargar combustible. Kyle Larson también paraba pero a diferencia del piloto del Toyota N°78, la detención de Larson si estaba prevista, aunque una rueda mal colocada por parte de sus mecánicos le sumaba una penalización al del Chevrolet N°42.

Kevin Harvick fue paso a paso exprimiendo el potencial de su Ford N°4 del Stewart Haas Racing y llegando a la vuelta 108 alcanzaba a Brad Keselowski y se ponía líder de la carrera. El mexicano Suárez seguía avanzado y ahora se colocaba sexto, a las puertas del top 5. Con el transcurrir de los giros Harvick no tuvo tanta oposición por lo que al cabo de 120 vueltas, el piloto californiano se quedaba con la Stage 1 en Dover. Detrás suyo se colocaron Kyle Busch, Brad Keselowski y Daniel Suárez que hasta el momento mostraba un gran andar.

Tras las detenciones en boxes Keselowski sacó partido del buen trabajo de su equipo y nuevamente se ponía líder, en la vuelta 128 volvieron a la acción y Daniel Suárez buscaba pegarse al Toyota N°18 de Kyle Busch para quitarle la tercera posición. Jimmie Johnson se ubicaba en cuarto lugar y parecía estar en una de sus mejores versiones tras mucho tiempo.

Giros más tarde, la carrera se neutralizaba con una caution ya que Derrike Cope perdía el control de su Chevrolet N°99 y se estampaba contra el muro en plena recta, llamando así al pace car. Para la vuelta 159 ya había vuelto la acción y el orden en la punta era Keselowski, Harvick, Johnson, Blaney, y Kyle Busch completando el Top 5.

Entrando en la vuelta 177 Kevin Harvick le comenzaba a mostrar el auto a Brad Keselowski y buscaba ir pillándole el ritmo al Ford N°2, y pese a que no podía efectuar el sobrepaso, Kevin seguía apretando a su presa. Kyle Busch se mantenía con un gran ritmo en la pista y le birlaba el tercer lugar a un inspirado Jimmie Johnson que parecía ir encontrando su antiguo nivel. Bowyer marcaba la superioridad del Ford ante Chevrolet y se hacía con el sexto lugar que ostentaba hasta el momento el  juvenil Chase Elliott.

Finalmente, acercándose a la mitad de la carrera Kevin Harvick lograba pillarle el rebufo a Brad Keselowski y lo adelantaba, adueñándose nuevamente de una carrera que se  perfilaba asequible para cualquiera de los hombres de Ford. Tras 215 vueltas Harvick lideraba sobre Keselowski, y Kyle Busch seguía manteniendo a raya a Jimmie Johnson. Luego Clint Bowyer superaba a Ryan Blaney y se ponía sexto.

Fuente: NASCAR.

Mostrando el poderío de los coches del Stewart Haas Racing, Kevin Harvick cerraba la Stage 2 de forma victoriosa quitándole más de 3 segundos a sus inmediatos perseguidores en la lucha por la carrera de Dover. Nuevamente tras sus pasos arribaron Brad Keselowski, Kyle Busch y Jimmie Johnson.

Para la vuelta 249, ya había comenzado la acción en la última Stage y Jimmie Johnson peleaba con Joey Logano y Ryan Blaney por el sexto lugar. Cuatro giros más tarde Cody Ware se iba contra el muro y nuevamente se desplegaba la bandera de precaución, teniendo que salir el Pace Car. Logano, Johnson y Stenhouse paraban en boxes a repostar y montar gomas nuevas.

Tras varios giros detrás del coche de seguridad, relanzaron la carrera, y Suárez que quería ser protagonista en Dover perdía posiciones ante Stenhouse y Logano. Por otro lado, Kyle Busch, quién venía perfilado a seguir sumando puntos que le permitan estirar su liderazgo terminó con su carrera en la vuelta 270 cuando su motor le dijo basta, por lo que dirección de carrera desplegaba una nueva caution.

Para la vuelta 290, Keselowski y Harvick buscaban acercarse al Toyota N°78 de Martin Truex Jr que se encontraba liderando tras las detenciones de algunos pilotos en la caution.

Bowyer también tenía sus deberes para hacer puesto que tras finalizar la vuelta se venía encima de un Stenhouse que intentaba con todas sus armas resistir al Ford N°14 que en cuestión de metros le superaba Giros después, Kevin Harvick una vez más superaba a Martin Truex Jr y volvía a ponerse en el liderazgo, pero luego era superado por Bowyer tras detenerse.

La tarde en Dover no pintaba muy bien climáticamente hablando, y restando 85 giros para el final, la lluvia aparecía para amenazar con la continuidad de la carrera. Pero tras una larga espera de más de 40 minutos, pudieron secar la pista y relanzaron en la vuelta 325. Fue entonces que Clint Bowyer aprovechó y comenzó a edificar su escapada sobre Kevin Harvick y el sorprendente mexicano Daniel Suárez que se mostró muy fuerte durante todo el curso de la carrera. Sin embargo, el liderazgo poco le iba a durar a Clint Bowyer puesto que en el giro número 337 Kevin Harvick con un ritmo totalmente superior, daba cuenta de su compañero y retomaba su autoridad en Dover. Nueve giros después, Brad Keselowski peleaba con Blaney el arribo al Top 5 y le superaba.

Con el correr de los últimos 50 giros, Kevin Harvick amplió su margen sobre Bowyer y Suárez, y ya sin oposición tras haber completado las 400 vueltas consiguió la victoria en Dover. Detrás de él finalizaron Clint Bowyer, Daniel Suárez, Martin Truex Jr, y una sorpresiva llegada al Top 5 por parte de Kurt Busch.

Esta victoria del californiano en Dover significó la número 41 en su palmarés dentro de la Cup Series y la número 4 en lo que va de la temporada. A pesar de haber logrado una importante victoria, Harvick todavía se encuentra un poco lejos de Kyle Busch y Joey Logano pero consiguió recuperar terreno en la lucha por el campeonato.

La próxima cita de la Monster Energy NASCAR Cup Series será en Kansas el próximo fin de semana y promete más lucha entre este trinomio. Logano tendrá que ganar para tratar de aventajar a Busch, mientras que Harvick también deberá ganar y esperar que sus rivales sumen la menor cantidad de puntos para poder recortarles aún más la diferencia que le sacan. Mientras que Kyle Busch tendrá que seguir amarrado a las posiciones de punta para seguir manteniendo el liderazgo en la tabla.

Fuente: NASCAR.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NASCAR

Kyle Busch, Campeón de la NASCAR Cup Series

Kyle Busch gana la NASCAR en Miami con una actuación dominante. Ningún error. Fue el más rápido cuando tocaba. Segundo campeonato del vegano.

Published

on

Kyle Busch, campeón NASCAR 2019

Kyle Busch se ha proclamado por segunda vez campeón de la NASCAR Cup Series. El piloto de Las Vegas venció la última carrera de la temporada en el Homestead-Miami Speedway. El ritmo que impuso Rowdy en la segunda mitad de la carrera fue imbatible.

El primer stage fue muy tranquilo. Los cuatro pilotos que competían por la copa ocupaban las primeras posiciones junto a Kyle Larson, el único capaz de seguirles el ritmo. Kevin Harvick, que lideró las primeras 20 vueltas fue perdiendo fuelle, cediendo el liderato a Martin Truex Jr., que lo mantuvo hasta el final de este primer stage.

El segundo stage constató una duda que nos dejaba el primero. Denny Hamlin era el piloto con menos ritmo de los cuatro. La hemorragia de tiempo era tal que fue el primero en entrar a boxes. En esa parada veríamos una de las claves de la carrera: Los mecánicos de Truex Jr. le montaron las ruedas de la izquierda en el lado derecho y viceversa. Tuvo que volver a pasar por boxes para montar las ruedas correctamente y perdió una vuelta respecto los líderes.

La fortuna acompañó a Truex apenas 15 vueltas después. Una bandera amarilla le devolvió a la vuelta del líder; al ser el primero con vuelta perdida se benefició del free pass. El ritmo de Truex fue tal que finalizó el stage por delante de Hamlin. Pocos cambios, los 4 por el camponato y Larson ocupaban las primeras posiciones.

Al inicio del stage final Busch, que tomaba la resalida primero, abrió huevo respecto sus competidores. Mientras Truex Jr. se posicionaba tercero y Hamlin parecía recuperar la velocidad manteniendo la segunda posición. El que parecía perdido en esta parte más fría de la carrera (se disputa al atardecer) era Harvick. Detrás de Larson y presionado por Erick Jones.

Larson fue el primero en entrar, forzó las paradas de Busch y Hamlin y se retiró por un fallo de motor. 4 vueltas después paró Truex, el único que aguantó fuera fue Harvick. En la parada de Hamlin sus mecánicos taparon demasiado la ventilación delantera y eso le obligó a volver a pasar por boxes, despidiéndose de cualquier opción a campeonar.

Después de esa parada obligada de Hamlin hizo su parada final Harvick, que fue doblado por el líder. Con un neumático más fresco estaba obligado a remontar. Consiguió desdoblarse pero le fue imposible luchar por las posiciones de cabeza. Con estos dos fuera de juego la lucha estaba entre Busch y Truex.

La salida fulgurante del tramo final de la carrera de Busch tuvo sus réditos y le llevó a la victoria. Un stage sin incidentes y su talento le llevaron a victory lane consiguiente con esta victoria su segundo entorchado como campeón de la NASCAR Cup Series.

Continue Reading

NASCAR

Hamlin gana en Phoenix y se mete en la final

Hamlin sella con esta victoria su pase al Championship 4. Kyle Busch se clasifica por puntos y querrá romper la sequía en Miami. Junto a ellos Truex Jr. y Harvick, los vencedores de Martinsville y Texas. Logano, fuera de la lucha.

Published

on

Hamlin gana en Phoenix

Denny Hamlin ganó en el ISM Raceway de Phoenix la última carrera de la ronda de 8 de los Playoffs de la Copa NASCAR. Esta victoria le asegura estar en la lucha por el campeonato, que se disputará el próximo domingo en Miami.

Junto a Hamlin estarán también luchando por el campeonato dos de sus compañeros de equipo: Martin Truex, que ganó en Martinsville, y Kyle Busch, que ha pasado por la basta cantidad de puntos sumados durante la temporada regular. Completando el Championship 4 estará Kevin Harvick.

La carrera siempre tuvo a los aspirantes a pasar de ronda en las posiciones de cabeza. Busch partió desde la pole y mantuvo posición durante bastantes vueltas, mientras que Elliott y Hamlin ganaban posiciones. La primera etapa fue muy tranquila, con un único período de bandera amarilla que aprovecharon los líderes para repostar.

Tras la resalida sólo hubo tres vueltas, que aprovechó Hamlin para tomar el liderato y ganar unos puntos valiosos para la clasificación. Elliott, que ganó una posición en la parada en boxes, siguió trepando para finalizar segundo. Hasta el momento ningún cambio en las posiciones de playoffs, pero se presentaba una atractiva carrera.

Hamlin tomaba la resalida en primera posición, pero sufrió y pronto Logano tomó la punta. Poco a poco Hamlin remontaría desde la quinta posición a la que cayó hasta la segunda en la que finalizó la segunda stage de la carrera. Les siguieron Elliott y Blaney, ambos obligados a ganar para pasar de ronda.

El último tramo de la carrera vio como Joey Logano, que lideraba al reiniciarse, se hundía en la clasificación. No suponía ningún problema para sus aspiraciones al campeonato si ganaba Kyle Busch. A partir de aquí empezaron las órdenes de equipo en el Joe Gibbs Racing.

Hamlin lideraba y Busch tenía un buen margen de puntos, así que desde el muro le dijeron a Rowdy: “El 11 (Hamlin)) debe ganar”. Y fue una carrera plácida hasta el final. El que si perdió toda aspiración fue Elliott, que por un pinchazo tuvo un fuerte toque con el muro que le dejó fuera de carrera.

A 8 vueltas del final hubo una bandera amarilla y los de la vuelta del líder entraron a cambiar ruedas. Blaney planteó un buen ataque, cambiando solo dos ruedas para ganas posiciones en el carril de boxes, pero no estuvo siquiera cerca de luchar por la victoria.  Hamlin, que había sufrido en las resalidas del día, mantuvo la posición escoltado por Kyle Busch.

Sentenciados los playoff, la NASCAR pone rumbo a Miami dónde se disputarán el campeonato a una sola carrera. Será la primera vez que una organización tenga 3 coches en el Championship 4, con Truex, Hamlin y Busch del Joe Gibbs Racing. Harvick, el único no Toyota, tiene una oportunidad para revalidar su único entorchado.

Continue Reading

NASCAR

Martin Truex gana en Martinsville

Se asegura su presencia en el Championship 4 dominando sobre todos sus rivales. Bronca ridícula entre Logano y Hamlin. Dos puestos en la final en 2 puntos.

Published

on

Truex celebra su victoria en Martinsville

Martin Truex se alzó con la victoria en la primera carrera de la ronda de 8 de los Playoffs de la NASCAR Cup Series. Truex dominó Martinsville ganando los dos stages y la carrera y liderando 464 de las 500 vueltas.

Truex aprovechó la primera bandera amarilla para tomar el liderato sobre Denny Hamlin, que partió desde la pole. Desde ese momento Truex fue inalcanzable para el resto, el mejor ritmo y la consistencia en este claustrofóbico óvalo le dio la victoria y el billete para luchar en Miami por la Copa.

“¡No puedo creer que acabemos de ganar en Martinsville!” dijo Truex visiblemente contento. “Miami es genial, pero hacía tiempo que queríamos ganar aquí”.

William Byron finalizó en segundo lugar y fue el único que plantó cara, ayudado de cuantiosas banderas amarillas en el tercio final de la carrera. Keselowski fue tercero en una peligrosa y fratricida lucha con Ryan Blaney que acabó quinto. En cuarta posición finalizó Hamlin, que tuvo un incidente con Logano en pista y otro fuera de ella.

A falta de 40 vueltas Hamlin contactó con Logano y este lo hizo contra el muro, dañando su auto y perdiendo muchas posiciones. Lo que fue un incidente de carrera se convirtió en lucha libre al bajar de los autos. Logano recriminó a Hamlin su actuación de manera física y el de Florida no dudó en responder.

Hamlin no se cortó con la prensa: “Estábamos teniendo una discusión. Todo era civilizado hasta que, como Joey suele hacer, me empujó suavemente y entonces corrió. Este es Joey. Un miedica”.

Con Truex ya clasificado, la lucha por un puesto en el Championship 4 se recrudece. Hamlin, Kyle Busch y Logano tienen puesto hoy por hoy en Playoffs, pero Harvick (a un punto) y Blaney (a dos) lo darán todo por llegar a Miami.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#SORTEO 🚥 Esta semana arranca la @FIAFormulaE 🎁 Para celebrarlo el inicio de la temporada, sorteamos un botellí… t.co/LRZY7bCM4j

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP 👏 Lewis Hamilton reconoció su error en el incidente con Albon 🔝 Su declaración fue clave para el… t.co/5MvdbeDaT3

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP 1⃣ Portago 1⃣ De la Rosa + 1⃣ Sainz 9⃣7⃣ Alonso ________ 1⃣0⃣0⃣ podios de… t.co/tJm3Mgtjsg

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP 🇫🇷 Hoy Francia tiene un nuevo ídolo nacional 🔝 P I E R R E G A S L Y 🔝 🏆 Segundo podio de la… t.co/Hd47afbJMY

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP 💥 El caos se instala en Ferrari ❌ Los dos pilotos tuvieron un accidente entre ellos y ambos quedar… t.co/6ieCIjwd4r

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.