Connect with us

Fórmula 1

Kevin Magnusen sobre Haas: «Estoy muy contento de estar en un equipo simple, no hay tonterías ni cosas comerciales»

Published

on

Kevin Magnusen piloto de Haas desde el año 2017 se encuentra feliz y contento con la filosofía del equipo americano.  Esta temporada el piloto danés ha terminado en 14 posición realizando una temporada de grandes altibajos y tan solo 19 puntos en su marcador.

Magnussen asegura que dentro del equipo se respira un buen ambiente de equipos de carreras de coches: «Me siento realmente como en casa, muy contento, es genial estar en un equipo que es tan simple. Todos aquí están para correr. No hay tonterías ni cosas comerciales. Es muy sencillo» , comentaba el piloto danés al portal Crash net.

Kevin Magnussen en el Haas. Vía: formula1.com

Después de cerrar la primera temporada con Haas parece que el danés dista mucho de acordarse de su última etapa en el equipo Renault donde terminó en 16 posición.

Este mismo año Magnussen conseguía puntuar en tan solo en 5 grandes premios  (China, Mónaco, Azerbaijan, Japón y Mexico) pero a pesar de estos resultados también exististe un trasfondo como es el proceso de integración y aprendizaje dentro del equipo y que parece que se está cumpliendo correctamente.

Para Magnussen la renovación de su contrato con el equipo Haas ha supuesto también un nuevo punto positivo en su carrera deportiva ya que el equipo americano ha sido el primer equipo, en sus palmarés dentro de la Fórmula 1, que ha apostado una segunda vez. El piloto danés ha pasado en tres años por tres equipos de la parrilla como son: McLaren (2015), Renault (2016) y finalmente el equipo actual, Haas (2017).

Y es que Kevin se encuentra en un momento en el que solo puede agradecer a su equipo por lo bien que están trabajando dentro de un deporte donde la competencia es muy dura y hay que poner mucho dinero de por medio.

El propio piloto relataba una de las cosas que más le gustan de su equipo y de la que en gran parte se encargan los ingenieros y personal del equipo con el objetivo de hacer mucho más sencillo su trabajo.

También destacaba la sencillez que supone no tener que ocupar de la logística de la reuniones con los sponsors : «No tenemos que tratar con gente con la que no quieres tratar. No hay nadie aquí que no disfrute realmente trabajando con el equipo. No tienes que hacer cosas que no tienen nada que ver con las carreras, todo son las carreras y ninguna otra cosa más» – comentaba el propio Kevin.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Libres 3: Mercedes va a por la pole y Sainz ilusiona con su cuarto puesto

Carlos Sainz llama al optimismo con un gran cuarto lugar en un nuevo monopolio de las flechas plateadas

Published

on

Última jornada de entrenamientos libres antes de la clasificación del Gran Premio de España. Los equipos han llevado a cabo los preparativos finales para poner sus respectivos monoplazas a punto, con el objetivo de maximizar su rendimiento a una sola vuelta. El día de ayer dejó una cosa clara: los Mercedes están a otro nivel, como ha sucedido a lo largo de toda la temporada, y la lucha en la zona media va a ser extrema, con una igualdad espectacular entre las escuderías. Diferencias mínimas entre Ferrari, Renault, McLaren y Racing Point, por lo que el más mínimo error puede costar muy caro. Red Bull está un paso por delante, aunque lejos de Mercedes en cuanto al ritmo de clasificación.

Mercedes continúa con su hegemonía

Algo muy extraño tiene que suceder para que los de Brackley no sumen su sexta pole position de la temporada. Su velocidad a una vuelta es totalmente inalcanzable y la batalla por completar el giro más rápido va a debatirse entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. El finlandés le ganó la partida al británico en la pasada clasificación en Silverstone, así que Hamilton tratará de devolverle la jugada en esta ocasión. La última sesión de libres se ha saldado con el primer lugar del hexacampeón mundial, totalmente enfocado para hacerse con una nueva pole.

Sainz, preparado para la lucha

El piloto madrileño sabe lo que es completar fantásticas clasificaciones en Barcelona. En su debut, en el año 2015, se colocó quinto delante de toda su afición. Siempre afronta su carrera de casa con una motivación increíble y este es el mejor escenario posible para conseguir un gran resultado, dejando atrás la mala suerte que ha sufrido en las últimas carreras. La igualdad de la zona media pondrá algo más de responsabilidad sobre los pilotos, por lo que será fundamental concentrarse al máximo para sacar todo el partido de su McLaren. Estos libres 3 han aportado muchísimo optimismo, pues Sainz se ha colocado en una fantástica cuarta posición, muy por delante de su compañero, Lando Norris, que ha sido decimocuarto.

McLaren F1

Pequeña evolución de Ferrari

Los de Maranello parecen más competitivos que en Silverstone, donde Leclerc y Vettel ejecutaron una nefasta clasificación, octavo y duodécimo respectivamente. Parece que el Circuit de Barcelona Catalunya es más favorable para las características del SF-1000, ya que la carga aerodinámica tiene una incidencia mayor. La crono será muy interesante para observar si el piloto alemán consigue acercarse al monegasco de una vez por todas o, por el contrario, continúa la supremacía de Leclerc en el garaje rojo. En esta sesión, sexto Leclerc y duodécimo Vettel, que no ha completado un giro limpio.

Red bull, centrados en la carrera

El equipo de la bebida energética es consiente de que su principal arma reside en el ritmo de carrera. En la pasada clasificación se vio cómo apostaron por una estrategia diferente a la de los demás, marcando Max Verstappen su vuelta rápida en la Q2 con el  neumático duro. Al final, la decisión resultó ser completamente acertada, pues la victoria del domingo se debió a una gran gestión de las gomas. Está por ver si los austriacos vuelven a seguir un camino diferente a Mercedes, en vista de la superioridad que las flechas plateadas tienen en clasificación. Verstappen ha vuelto a ser mucho más rápido que Albon, tercero y noveno respectivamente.

MomentoGP

Continue Reading

Fórmula 1

Carlos Sainz, sobre sus problemas de refrigeración: «No hemos encontrado una solución»

Continúan los problemas de refrigeración en el monoplaza de Carlos Sainz, y McLaren aún no ha podido solventarlos.

Published

on

Finalizadas ya ambas sesiones del viernes, en las que Carlos Sainz ha sido undécimo y séptimo respectivamente, el piloto español ha hecho balance sobre sus sensaciones tras los libres, así como las esperanzas y expectativas del equipo de cara al fin de semana. No obstante, el principal objetivo de las sesiones era probar diferentes settings para tratar de solventar los problemas de refrigeración que su coche acarrea desde la pasada carrera en Silverstone. Por desgracia, parece que el problema persiste, y aún no han dado con la solución.

«Mi coche tiene menos refrigeración, hay diferencias entre ambos coches. Todavía no hemos llegado al fondo del problema. Esto nos está costando bastante tiempo por vuelta, especialmente en un circuito como este«. Ya el fin de semana pasado Sainz señaló este problema, que se evidenció en la sesión de clasificación, donde siempre tuvo menores velocidades punta que su compañero Lando Norris

Habiendo terminado ya el viernes, el equipo necesitará trabajar duro para poder solventar estos problemas de refrigeración, pero el piloto local no se muestra del todo optimista: «Necesitamos seguir buscando porque sigue siendo un signo de interrogación. Hemos cambiado prácticamente todo en el coche, y aún así no hemos encontrado una solución, así que empezamos a quedarnos sin posibilidades. Esperamos poder encontrar una solución de aquí a mañana, pero no será fácil». Malas noticias por tanto para Sainz en un Gran Premio que siempre es importante para él, y donde busca sumar puntos tras un desafortunado comienzo de la temporada. 

@McLarenF1

Otra cuestión importante sobre la que también ha hablado Carlos son los neumáticos, que parece que también van a ser problemáticos este fin de semana: «No vemos las ampollas que vimos en Silverstone, así que quizás podamos tener más margen, pero sí hemos visto bastante degradación y sobrecalentamiento en los neumáticos. Será un fin de semana complicado y aún tampoco tenemos la solución respecto a los neumáticos, queremos seguir mejorando para la carrera».

También ha hecho mención sobre los neumáticos duros, y la falta de agarre que estos ofrecen: «El peor neumático para nosotros este fin de semana es el duro. No tienen nada de agarre. No sabemos la solución, probablemente sea por el calor o por el viento». En la segunda sesión de libres, el español ha rodado 20 vueltas con los neumáticos blandos, compuesto al que le ha visto grip similar que en otros grandes premios, y bastante degradación, como es de esperar.

Por último, Sainz ha hecho balance de lo aprendido hasta ahora, y como ve el ritmo del monoplaza: «El ritmo a una vuelta no ha sido malo. En tandas largas sí que vemos que Renault y Racing Point son más rápidos que nosotros. Tenemos que seguir trabajando, tratar de descubrir esos pequeños problemas que nos surgen en las carreras. Primero ver si podemos solventar los problemas de refrigeración y después el ritmo en tandas largas».

Continue Reading

Fórmula 1

Libres 2: Los Mercedes vuelven a volar y Grosjean sorprende en los segundos entrenamientos libres

El francés, para sorpresa de todos, ha finalizado esta tarde en una sensacional quinta posición; de la cuarta plaza en adelante, la zona media está apretadísima.

Published

on

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España ha sido testigo de una notoria igualdad entre la gran mayoría de equipos, exceptuando, de manera obvia, a los Mercedes. Desde la tercera posición hasta la decimosexta, exceptuando a los dos Alfa Romeo y los dos Williams, ha habido una diferencia de un segundo, que nos hace llegar a la conclusión de que cualquier décima será vital vital en la sesión de clasificación mañana. Los simulacros de clasificación celebrados esta tarde en el Circuit de Barcelona – Catalunya han concluido con dos sorprendentes Daniel Ricciardo, y sobre todo Romain Grosjean, que han finalizado los simulacros en cuarta y quinta posición, respectivamente.

Libres 1: Sergio Pérez vuelve a subirse al coche y Sainz finaliza undécimo

La primera media hora de la sesión se ha saldado con los dos Williams reportando bastante subviraje, algo que también ha reportado el Mercedes de Valtteri Bottas cerca del final de la sesión. El ambiente en el circuito ha sido además bastante caluroso, con poco viento y unas temperaturas en la pista que, minutos antes, en la clasificación de Fórmula 3, ya superaban los 50 grados. De cara al domingo, veremos una sesión en la que, pese a que los pilotos cuenten con los compuestos más duros (C1, C2 y C3), los neumáticos seguirán sufriendo de lo lindo, partiendo de la base de que a la exigencia de Barcelona se le suma las altas temperaturas que se prevén para el domingo, con 30 grados de temperatura ambiente.

Lewis Hamilton, durante los entrenamientos libres – Mercedes AMG

La parte delantera sigue intratable, con los dos Mercedes y Max Verstappen comandando la sesión. El primer piloto en realizar el simulacro de clasificación ha sido Valtteri Bottas, con un tiempo de 1:17.170. Los tres siguientes en rodar con los blandos han sido Carlos, Checo y Lance, marcando el madrileño el tiempo más rápido de los 3. Sin embargo, los más sorprendentes han sido Haas, rodando Romain a un nivel mejor incluso que en la primera sesión de entrenamientos libres y finalizando en quinta posición, pese a que el final ha estado manchado por un problema hidráulico. Su compañero, Kevin Magnussen, ha finalizado decimosexto.

El Ferrari de Sebastian Vettel, a diferencia de la sesión anterior, ha fallado en el intento a una vuelta, levantando demasiado el coche en un piano. Su compañero, Charles Leclerc, ha finalizado sexto, tras realizar un tercer sector bastante malo. Por detrás, el McLaren de Carlos Sainz, que ha finalizado en séptimo lugar.

Cabe destacar que la clasificación de mañana probablemente sea la última que veamos con el clásico ‘party mode’ del motor Mercedes, después de la regla que entrará en vigor próximamente, en la que la FIA constata que restringirá los mapas motor de clasificación. Sin embargo, no hay que dar por sentado el resultado de la sesión de clasificación de mañana, ya que la igualdad entre el resto de monoplazas hace que las posiciones de parrilla desde la cuarta plaza en adelante sean toda una incógnita.

Resultados de los segundos entrenamientos libres – MomentoGP

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SpanishGP 🇪🇸 🚀 Mercedes espera a la clasificación para confirmar el ritmo 🇪🇸 Desaparecen los problemas para… t.co/mb1OW7mCU3

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #INDYCAR #Indy500 ✅ Todo listo para la clasificación de hoy 🚀 Palou con vistas al Fast Nine 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/ClACENO5wu

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SpanishGP 🇪🇸 🔩 A Carlos se le resiste su McLaren 👊 Mañana tratarán de resolver los problemas de calentamien… t.co/dB0m7cW3A2

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SpanishGP 🇪🇸 🔝 La vida sigue igual para Mercedes 🚀 Grosjean sorprende con una gran sesión 🖊️ @bu5to t.co/c4X0gmgIh4

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SpanishGP 🇪🇸 🚀 Mercedes en busca de la revancha 🇲🇽 Checo se vuelve a subir al Racing Point 🇪🇸 Carlos en bus… t.co/56yqtH5brs

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.