Conecta con nuestras redes

NASCAR

Kyle Larson busca cambiar de rumbo

Publicado hace

el

El piloto de Chip Ganassi, Kyle Larson, confirmó en unas declaraciones a la radio NASCAR de SiriusXM que la Chili Bowl está a la altura de las carreras más importantes para él.

Todo esto viene a raíz de unos tweets que Larson escribió al respecto. El piloto aclaró: “Todo el mundo sabe que me encanta el dirt track. Para mí, la Chili Bowl es más grande que las 500 millas de Daytona. Sé que algunos fans no lo entenderán o que tengo algo en contra de las carreras de la NASCAR, pero nada más lejos. Hay muchas carreras especiales de dirt que quiero ganar y la Chili Bowl es una de ellas.”

Fuente: thedriversproject.com

El pasado miércoles, Larson contestó a un fan en Twitter para asegurarse de que todos sus seguidores se concienciaran de que ganar en las 500 millas de Daytona es casi misión imposible para un piloto que correría su quinto año.

En la mítica carrera americana del pasado año, Kyle comenzó la última vuelta en cabeza, pero dos curvas después se quedó sin combustible, obligándolo a terminar en duodécima posición.

La declaración de amor de Larson por los eventos de dirt track, por encima de ganar la “gran carrera americana”, salió a la luz hace poco más de un mes, llegando a considerarlo el objetivo primo de su carrera: “La NASCAR era donde quería triunfar como piloto, pero tampoco pasa nada si no lo consigo. Ahora mi principal objetivo es dedicarme única y exclusivamente al World of Outlaws a tiempo completo.”

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NASCAR

Danica Patrick muy contenta tras su clasificación

Publicado

el

Danica Patrick ha admitido que la clasificación que ha hecho para las 500 Millas de Indianápolis ha superado sus propias expectativas. Patrick no estaba muy segura de clasificar bien después de haber ido a 208 mph en los libres.

“Esto superó las expectativas, tengo grandes esperanzas de que me vaya bien en la carrera”, dijo Patrick. “¿Pero pensar que iba a regresar y estar en los primeros puestos…? Estaba haciendo 208 mph en los test y pensé que podría no ser capaz de hacerlo”.

“Definitivamente estoy aliviada, lo difícil es saber donde están todos ya que es una carrera muy larga y hay muy poco tiempo de entrenamiento. Solía ser más fácil cuando la clasificación se hacía durante toda la semana, sabías mejor donde estaba cada coche”.

Fuente: italkcafe.com

Después de haber estado alejada de la IndyCar desde 2011, cree que su inexperiencia con el nuevo kit aerodinámico no es una desventaja, ya que otros pilotos todavía se están acostumbrando a él, especialmente en la configuración de supervelocidad.

“Aún me cuesta recordar detalles de la configuración y creo que a los demás también, todavía estamos comparando la forma de conducir y adelantar que tiene este coche con el antiguo”. Diría que, se trata de recuperar el ritmo con los ajustes y reglajes, los puntos de elevación y la configuración aerodinámica“.

Patrick comenzará su última carrera desde la tercera fila en el séptimo lugar para las 500 millas de Indianápolis el 27 de mayo.

Continuar leyendo

NASCAR

Kevin Harvick le arranca la victoria a Martin Truex Jr en Kansas

Publicado

el

Desde que comenzó 2018, Kevin Harvick supo sacarle partido al buen nivel que mostraron los Ford del Stewart-Haas Racing a lo largo de la primera decena de carreras de la  Monster Energy NASCAR Cup Series, anotándose 4 triunfos entre los que destacaban el recientemente conseguido en Dover, donde nuevamente pudimos ser testigos de su performance dominante. Por lo que el californiano llegaba a Kansas decidido a tomar protagonismo en la lucha por el campeonato.

Harvick, quien largó en la pole, se ubicó sexto en un reinicio con nueve vueltas restantes y rápidamente pasó al segundo lugar a siete vueltas del final. Estuvo acechando a Truex Jr y restando un giro para el banderazo final, el piloto del Ford N°4 se lanzó sobre el Toyota N°78 de su rival para quedarse con las KC Masterpiece 400 en la cita nocturna del Kansas Speedway disputada este sabado.

Fuente: Getty Images.

En base a cómo se dio el final de carrera, Harvick comentó a los medios sus impresiones:

“Tío, esas fueron unas últimas vueltas alucinantes. Creo que cuando miras el final de la carrera, estaba muy apretado en la parte inferior, así que comencé a conducirlo hacia arriba. Pensé que podría irme hacia el muro o ganar esta carrera”, dijo Harvick en el Victory Lane.

“Esto comenzó a funcionar y yo pude pillar terreno. Estoy emocionado de estar en el Victory Lane, ¿no te das cuenta? Estaba tan exaltado de ver a esos fanáticos en las gradas gritando y gritando. Todo se redujo a los reinicios en el fin. Hombre, esa fue una gran carrera”.

Por otro lado, Truex no pudo seguir su racha en victoriosa en el Kansas Speedway, ya que finalizó segundo, cortando una racha que podría haberse ampliado tras salir victorioso en las dos carreras de Kansas la temporada pasada. Joey Logano terminó tercero, Kyle Larson fue cuarto y Denny Hamlin completó el top-5.

Durante el descanso entre las Etapas 2 y 3, Larson fue el primero de los pits y recuperó el liderato cuando la etapa final se volvió verde en la vuelta 168. Le siguieron Harvick y Ryan Blaney.

Poco después del reinicio, Kyle Busch informó una vibración en su Toyota Nº 18 y le pidió a su equipo que le avisara cuando estaba en la ventana de combustible. Con 80 vueltas restantes, Larson continuó manteniendo una sólida ventaja sobre Harvick, seguido de Blaney, Logano y Kyle Busch.

Austin Dillon hizo paradas en boxes con bandera verde en la vuelta 200, pero fue penalizado por una excederse en la línea de compromiso y tuvo que hacer un pase y siga en boxes.

Restando 55 vueltas, varios equipos comenzaron con las detenciones en bandera verde ya que se abrió la ventana de combustible para que los pilotos llegaran a meta sin tener que detenerse nuevamente.

Una vez que las paradas se activaron, Larson volvió al liderato con 42 giros para el final para avanzar en la carrera. Fue seguido por Blaney, Harvick, Logano y Kyle Busch. Restando 31 vueltas, Daniel Suárez se fue contra el muro y luego se tocó con Alex Bowman sacando primer caution por accidente en la carrera.

Fuente: Getty Images.

Todos los autos de vuelta llevan a boxes para combustible y neumáticos, con Larson como el primer coche fuera de los pits y volviendo a la delantera cuando la carrera volvió a ponerse verde con 25 vueltas restantes. Fue seguido por Harvick y Blaney.

Con 24 por jugar, Harvick superó a Larson y Logano se ubicó en el segundo lugar detrás de él.

Seis giros más tarde, Blaney se puso al lado de Larson, con Blaney golpeando la pared, mientras que el neumático trasero izquierdo de Larson se despedazó completamente. Por lo que el piloto del Chevrolet N°42 del Chip Ganassi Racing arremetió contra Blaney en el Team Radio.

Durante las paradas en boxes, William Byron fue el primero en salir de boxes, con solo dos neumáticos, pero varios autos permanecieron en la pista. Logano, que se mantuvo fuera, heredó la ventaja en el reinicio cuando faltan 15 vueltas.

Logano fue seguido por Truex Jr, Erik Jones, Hamlin, Ryan Newman y Elliott. Byron fue el primer coche fuera de la pista con dos neumáticos y se alineó séptimo. Harvick fue el primer auto con cuatro llantas nuevas y se reinició octavo, mientras que Truex Jr se movió rápidamente a la delantera en el reinicio.

En la siguiente vuelta, un choque de varios autos estalló en la recta principal cuando Byron se metió con Clint Bowyer en un incidente que envió el Chevrolet Nº 24 de Byron encima del Nº 31 de Newman. También se engancharon Matt Kenseth, Jamie McMurray, Austin Dillon, Ricky Stenhouse Jr. y Chris Buescher, por lo que dirección de carrera desplegó la bandera roja para limpiar los restos que dejó el aparatoso accidente.

Tras casi 15 minutos de espera, relanzaron la carrera que Truex Jr venía liderando seguido de Logano, Jones, Hamlin, Elliott y Harvick que era quién tenía los neumáticos más nuevos del grupo. Entonces el piloto del Stewart-Haas Racing comenzó su remontada y en menos de dos vueltas ya había dado cuenta de sus rivales y afirmaba a la segunda posición para ir recortándole a Truex Jr. Quedando dos para el final, el Ford N°4 del Stewart-Haas Racing aprovechó el grip de sus neumáticos más frescos y adelantó al Toyota N°78 de Truex Jr por el exterior y así  se aseguró una nueva victoria.

Con ésta victoria, Kevin Harvick amplía su palmarés dentro de la Monster Energy Cup Series a 42 victorias. Si bien este triunfo le acerca a Logano y Busch en la lucha por el título, no le es suficiente para ponerse como líder puesto que ellos puntuaron en Kansas. La próxima cita de la Monster Energy Nascar Cup Series será  en Charlotte y se disputará en la noche del viernes.

Fuente: Getty Images.

Continuar leyendo

NASCAR

Kevin Harvick impone su ley en Dover

Publicado

el

Tras la victoria de Joey Logano en el circuito de Talladega, la NASCAR ponía rumbo a Dover para disputar una nueva fecha de la Cup Series con el campeonato al rojo vivo separando a Kyle Busch y Logano, los dos principales contendientes, por un estrecho margen de 30 puntos.  

Para esta carrera, Kyle Larson demostró con su Chevrolet N°42 del Chip Ganassi Racing estar a la altura de las circunstancias y se anotó la pole positión,  pero ésta le sería quitada por no pasar una serie de inspecciones técnicas. Por lo que las cosas se acomodaron con Kevin Harvick y Martin Truex Jr en la primera fila, seguidos por Kyle Busch, Ricky Stenhouse Jr, y Chase Elliott cerrando el top 5.

Fuente: NASCAR.

 

Tras la bandera verde, los pilotos comenzaron a correr y Harvick se mantenía firme ante un Truex Jr que no escatimaba en esfuerzos y buscaba ponerse lado a lado del Ford N°4 para quitarle el liderazgo pero Harvick resistía esos primeros embates.

Con el correr de las vueltas, el pelotón empezó a nivelarse, y era Keselowski quien se inmiscuía entre sus rivales para luego ir a pelearle la punta a Harvick y Truex  Jr. Harvick iba a ir perdiendo terreno a medida que proseguía la Stage 1 y  era superado por Truex Jr quién mostraba un gran ritmo. Los penalizados Alex Bowman y Kyle Larson comenzaban a recuperarse y se colocaban en puestos puntuables.

Para la vuelta 46, Truex Jr lideraba sobre Keselowski y  Kyle Busch, mientras que Harvick luchaba intentando rebasar al Chevrolet N°42 de Kyle  Larson y lo conseguía ya que el piloto del Chip Ganassi Racing comenzaba a venirse abajo por el desgaste de las gomas.

Catorce giros más tarde Keselowski sacaba partido de su Ford Fusión N°2 para dar cuenta de un Martin Truex Jr que poco a poco iba sufriendo el desgaste en sus neumáticos. Con el correr de las vueltas todo seguía igual en el grupo de punta con Keselowski al frente y sus perseguidores buscando el ritmo para acercarse al líder mientras lidiaban con una pista plagada de pilotos doblados, mientras tanto el mexicano Daniel Suárez de gran largada, se volvía a reinsertar en el grupo del top ten.

En el giro 96, Martin Truex Jr sufría un pinchazo en uno de sus neumáticos y de este modo paraba en boxes para montar un juego nuevo de ruedas y recargar combustible. Kyle Larson también paraba pero a diferencia del piloto del Toyota N°78, la detención de Larson si estaba prevista, aunque una rueda mal colocada por parte de sus mecánicos le sumaba una penalización al del Chevrolet N°42.

Kevin Harvick fue paso a paso exprimiendo el potencial de su Ford N°4 del Stewart Haas Racing y llegando a la vuelta 108 alcanzaba a Brad Keselowski y se ponía líder de la carrera. El mexicano Suárez seguía avanzado y ahora se colocaba sexto, a las puertas del top 5. Con el transcurrir de los giros Harvick no tuvo tanta oposición por lo que al cabo de 120 vueltas, el piloto californiano se quedaba con la Stage 1 en Dover. Detrás suyo se colocaron Kyle Busch, Brad Keselowski y Daniel Suárez que hasta el momento mostraba un gran andar.

Tras las detenciones en boxes Keselowski sacó partido del buen trabajo de su equipo y nuevamente se ponía líder, en la vuelta 128 volvieron a la acción y Daniel Suárez buscaba pegarse al Toyota N°18 de Kyle Busch para quitarle la tercera posición. Jimmie Johnson se ubicaba en cuarto lugar y parecía estar en una de sus mejores versiones tras mucho tiempo.

Giros más tarde, la carrera se neutralizaba con una caution ya que Derrike Cope perdía el control de su Chevrolet N°99 y se estampaba contra el muro en plena recta, llamando así al pace car. Para la vuelta 159 ya había vuelto la acción y el orden en la punta era Keselowski, Harvick, Johnson, Blaney, y Kyle Busch completando el Top 5.

Entrando en la vuelta 177 Kevin Harvick le comenzaba a mostrar el auto a Brad Keselowski y buscaba ir pillándole el ritmo al Ford N°2, y pese a que no podía efectuar el sobrepaso, Kevin seguía apretando a su presa. Kyle Busch se mantenía con un gran ritmo en la pista y le birlaba el tercer lugar a un inspirado Jimmie Johnson que parecía ir encontrando su antiguo nivel. Bowyer marcaba la superioridad del Ford ante Chevrolet y se hacía con el sexto lugar que ostentaba hasta el momento el  juvenil Chase Elliott.

Finalmente, acercándose a la mitad de la carrera Kevin Harvick lograba pillarle el rebufo a Brad Keselowski y lo adelantaba, adueñándose nuevamente de una carrera que se  perfilaba asequible para cualquiera de los hombres de Ford. Tras 215 vueltas Harvick lideraba sobre Keselowski, y Kyle Busch seguía manteniendo a raya a Jimmie Johnson. Luego Clint Bowyer superaba a Ryan Blaney y se ponía sexto.

Fuente: NASCAR.

Mostrando el poderío de los coches del Stewart Haas Racing, Kevin Harvick cerraba la Stage 2 de forma victoriosa quitándole más de 3 segundos a sus inmediatos perseguidores en la lucha por la carrera de Dover. Nuevamente tras sus pasos arribaron Brad Keselowski, Kyle Busch y Jimmie Johnson.

Para la vuelta 249, ya había comenzado la acción en la última Stage y Jimmie Johnson peleaba con Joey Logano y Ryan Blaney por el sexto lugar. Cuatro giros más tarde Cody Ware se iba contra el muro y nuevamente se desplegaba la bandera de precaución, teniendo que salir el Pace Car. Logano, Johnson y Stenhouse paraban en boxes a repostar y montar gomas nuevas.

Tras varios giros detrás del coche de seguridad, relanzaron la carrera, y Suárez que quería ser protagonista en Dover perdía posiciones ante Stenhouse y Logano. Por otro lado, Kyle Busch, quién venía perfilado a seguir sumando puntos que le permitan estirar su liderazgo terminó con su carrera en la vuelta 270 cuando su motor le dijo basta, por lo que dirección de carrera desplegaba una nueva caution.

Para la vuelta 290, Keselowski y Harvick buscaban acercarse al Toyota N°78 de Martin Truex Jr que se encontraba liderando tras las detenciones de algunos pilotos en la caution.

Bowyer también tenía sus deberes para hacer puesto que tras finalizar la vuelta se venía encima de un Stenhouse que intentaba con todas sus armas resistir al Ford N°14 que en cuestión de metros le superaba Giros después, Kevin Harvick una vez más superaba a Martin Truex Jr y volvía a ponerse en el liderazgo, pero luego era superado por Bowyer tras detenerse.

La tarde en Dover no pintaba muy bien climáticamente hablando, y restando 85 giros para el final, la lluvia aparecía para amenazar con la continuidad de la carrera. Pero tras una larga espera de más de 40 minutos, pudieron secar la pista y relanzaron en la vuelta 325. Fue entonces que Clint Bowyer aprovechó y comenzó a edificar su escapada sobre Kevin Harvick y el sorprendente mexicano Daniel Suárez que se mostró muy fuerte durante todo el curso de la carrera. Sin embargo, el liderazgo poco le iba a durar a Clint Bowyer puesto que en el giro número 337 Kevin Harvick con un ritmo totalmente superior, daba cuenta de su compañero y retomaba su autoridad en Dover. Nueve giros después, Brad Keselowski peleaba con Blaney el arribo al Top 5 y le superaba.

Con el correr de los últimos 50 giros, Kevin Harvick amplió su margen sobre Bowyer y Suárez, y ya sin oposición tras haber completado las 400 vueltas consiguió la victoria en Dover. Detrás de él finalizaron Clint Bowyer, Daniel Suárez, Martin Truex Jr, y una sorpresiva llegada al Top 5 por parte de Kurt Busch.

Esta victoria del californiano en Dover significó la número 41 en su palmarés dentro de la Cup Series y la número 4 en lo que va de la temporada. A pesar de haber logrado una importante victoria, Harvick todavía se encuentra un poco lejos de Kyle Busch y Joey Logano pero consiguió recuperar terreno en la lucha por el campeonato.

La próxima cita de la Monster Energy NASCAR Cup Series será en Kansas el próximo fin de semana y promete más lucha entre este trinomio. Logano tendrá que ganar para tratar de aventajar a Busch, mientras que Harvick también deberá ganar y esperar que sus rivales sumen la menor cantidad de puntos para poder recortarles aún más la diferencia que le sacan. Mientras que Kyle Busch tendrá que seguir amarrado a las posiciones de punta para seguir manteniendo el liderazgo en la tabla.

Fuente: NASCAR.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El nuevo Ford Fiesta R5 desarrollado por M-Sport (@MSportLtd) llegará en 2019 t.co/maA8snIHxu

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Problemas para Haas (@HaasF1Team) en Mónaco #MonacoGP t.co/JQBoB7pR5w

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lando Norris: "Puede que mi fin de semana este arruinado" #MonacoGP t.co/uNgopVtfWq

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Confianza en Force India (@ForceIndiaF1) tras los libres del jueves en Mónaco #MonacoGP t.co/qDIVhizWDc

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Artem Markelov (@ArtemMarkelov6) se lleva la primera carrera en Mónaco. Merhi (@robertomerhi) ,3º, se sube al podio… t.co/zynGJCL5hR

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.