Conecta con nosotros

Fórmula 1

La carrera de Sainz ha dado un paso adelante, según Horner

Publicado

el

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull y uno de los hombres más presentes en el baile de motores que se dio el pasado viernes, ha mostrado su orgullo tras confirmarse que Carlos Sainz pilotará en Renault el año que viene. Aunque Carlos dejará Toro Rosso, seguirá ligado a la familia Red Bull en el futuro.

Horner es consciente de que si su coche no ofrece garantías cualquiera de sus pilotos titulares podría plantearse su marcha: «Mantenemos a Carlos en la familia Red Bull, porque le tenemos mucho aprecio. Cualquier especulación sobre cuándo va debutar ya es problema de Renault. Nuestros pilotos están bajo contrato ahora mismo. Se quedarán en función de si el coche es competitivo. Es verdad que no nos hacen falta pilotos, pero el objetivo que tenemos es mantener a los pilotos que ya tenemos«, dijo en la rueda de prensa de la FIA.

Antes de que se confirmara el fichaje de Sainz por Renault y las nuevas alianzas McLaren-Renault y Toro Rosso-Honda, Christian ha dicho que pronto podría anunciarse el motor que montará Red Bull en 2019: «Me preguntaron sobre Porsche y respondí que ya tenemos una relación existente con otro motorista y que eso continuará. Todo lo que esté más allá de 2018 es una especulación. La situación de 2018 es muy clara, todo lo que sea más allá de 2018 se hablará de forma interna, no con los medios. Tendremos un motor Renault-TAG Heuer el año que viene, seguro que habrá muchos rumores, pero será pura especulación«.

Finalmente, ha reconocido que todas los implicados parecen estar satisfechos con los movimientos que se han producido: «Estamos encantados con Toro Rosso y son buenas noticias para ellos y Honda. Es fantástico que se mantengan en Fórmula 1. Eso ha facilitado que Zak (Brown) haya conseguido el motor Renault, que es lo que quería. Carlos conseguirá desarrollar su carrera en Renault y es una situación muy rara en la que todo el mundo está feliz«.

@ToroRossoSpy

También en rueda de prensa ha hablado de los límites presupuestarios que ha propuesto la FIA: «Todos estamos de acuerdo en que tenemos que reducir gastos. Antes estábamos en contra de reducirlo porque nos preocupaba que algunos escondieran sus gastos. Si traes una normativa con el presupuesto y el techo de gasto, si sólo tenemos el límite de gasto se va a ver un campeonato en que va a ganar el que tenga más presupuesto. Todos estamos muy contentos con que Honda siga en la Fórmula 1. Es una muy buena noticia, tanto para Toro Rosso como para Honda. Ross Brawn está trabajando con la FIA para reducir el límite presupuestario y para saber cómo funcionan los equipos cliente. Son reglas que han dividido mucho al deporte y no creo que hayan añadido nada a la Fórmula 1«.

También ha tratado el tema de las sanciones por cambios de motor: «Creo que las sanciones no son elegantes. Quizá se debería poner las sanciones al equipo o los constructores deben discutir que haya una cantidad de dinero por los fallos que pueda haber«.

Por último, ha hablado de su rendimiento en Singapur, donde Ricciardo ha liderado las dos primeras sesiones de libres: «Ambos han tenido un día muy bueno, Daniel particularmente ha tenido una sesión muy fuerte. Pero ni Ferrari ni Mercedes han enseñado todas las cartas, sobre todo en las tandas cortas. Daniel se siente especialmente fuerte con su nuevo corte de pelo«.

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Piastri se lleva la última minipole de la temporada y Alonso ilusiona en Catar

Publicado

el

La clasificación Sprint ha arrancado con Max Verstappen siendo el primero en salir a pista, decidido a recuperar sensaciones tras unos libres no muy buenos. Todos los pilotos han salido con neumático medio, como es obligatorio. El primer crono ha sido del neerlandés, con un tiempo de 1:22.258, bastante modesto para el tiempo que se suele dar en Losail, pero suficiente para marcar la referencia inicial. Leclerc no logró superarlo y se quedó a 95 milésimas…hasta que apareció Lando Norris, que ha puesto un 1:21.621 para mejorar la sesión. Fernando Alonso confirmaba su gran estado de forma con la tercera posición, a solo 0.288 de Norris. Pero Verstappen no tardó en reaccionar y recuperó el liderato por solo una décima.
 
La sorpresa no muy grata llegó con Ferrari, completamente fuera de ritmo, Leclerc se posiciona octavo y Hamilton caía hasta la 16ª posición. Y cuando Norris se puso primero, Piastri le robó la sonrisa, colocándose líder por dos décimas sobre Verstappen, pero una vez más, el neerlandés respondió para cerrar la SQ1 como el más rápido. Alonso y Piastri lo escoltaban, mientras Norris quedó quinto. El gran golpe fue para Ferrari, ya que Hamilton quedó eliminado.


 
En la SQ2, Verstappen volvió a salir primero y marcó un 1:21.295, pero Norris voló y le metió tres décimas, colocándose primero. Piastri quedó a solo 49 milésimas. Tras los primeros intentos, Sainz estaba en la 6ª posición y Alonso bajaba al 14ª, al límite de estar eliminado. En los últimos intentos llegó la tensión, Verstappen mejoró y subió a la tercera posición muy cerca de Norris. Finalmente, Norris fue el más rápido en la SQ2, con Piastri segundo y Verstappen tercero.
 
En la SQ3, ha habido un imprevisto. Antonelli salió primero con blandos, pero el momentazo llegó cuando Verstappen se fue fuera de pista, abortando su vuelta y jugándose todo a un último intento. Russell marcó un impresionante 1:20.5, pero Piastri lo superó con 1:20.241, mientras que Norris se quedaba a solo 44 milésimas de su compañero. Sainz quedó 6º y Alonso 7º en el primer intento. En un último esfuerzo, Piastri confirmó la mini-pole, Russell quedó segundo, Norris tercero y Fernando Alonso se metió en una espectacular cuarta posición, por delante de Tsunoda y del propio Verstappen.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Piastri empieza liderando en los libres de Catar

Publicado

el

Entramos en la recta final de la temporada: Comienza la batalla en Catar.

Abre el fin de semana en Catar con una FP1 muy movida en el circuito de Losail, donde los equipos empezaron a sacar conclusiones en una sesión marcada por el alto desgaste de los neumáticos y las limitaciones de pista. Máximo 25 vueltas por juego, lo que obliga a pensar ya en las dos paradas para la carrera. El trazado, con 16 curvas a derechas, es rápido, exigente y donde adelantar es realmente complicado. 

El primero en salir a la pista ha sido George Russell con neumáticos duros, probando ritmo de carrera, mientras Max Verstappen marcaba la primera referencia, con un 1:25.047 que pronto bajó hasta 1:23.343. Carlos Sainz ha arrancado fuerte, demostrando el buen ritmo que lleva el equipo desde la pasada carrera, Las Vegas, aunque Hulkemberg sorprendió superándolo por dos décimas. Verstappen pronto avisó por radio de que el neumático delantero izquierdo se estaba viniendo abajo, señal del fuerte graining en esta pista.

Mientras tanto, Fernando Alonso se mantenía sólido, rodando octavo al inicio y mejorando poco a poco hasta colocarse quinto, a solo dos décimas de Russell. Piastri dio un primer aviso poniéndose líder. En Ferrari, en cambio, las sensaciones no han sido buenas. Leclerc se quejaba de no sentir nada en la dirección, y la falta de tracción era un problema general. 

En el tramo final se ha utilizado los blandos y la sesión cambió. Alonso y Sainz se han colocado arriba, Fernando firmando un 1:21.562. Pero entonces apareció Lando Norris con un magnifico tiempo, 1:20.9, que pronto se lo arrebató su compañero Piastri, posicionándose primero con un 1:20.924, solo 58 milésimas mejor que Norris, quedándose con el mejor tiempo del día. 

Ferrari siguió muy lejos incluso con el blando, con Leclerc octavo y Hamilton sin ritmo en la 12ª posición, mientras que Verstappen también se quejaba del rebote del coche al soltar gas, terminando sexto.

 

Catar va a exigir cabeza fría, precisión y capacidad de adaptación. Entre quejas por el coche, cambios constantes en la cima y un ritmo engañoso según los resultados, todo apunta a un fin de semana donde nada estará decidido hasta el último momento.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Red Bull aprieta el ritmo y Verstappen no se rinde

Publicado

el

Dentro del garaje de Red Bull, nos encontramos a un Max Verstappen lleno de motivación y ganas por querer luchar el título del campeonato de pilotos, sobre todo tras su victoria en Las Vegas. El neerlandés afronta el fin de semana con su discurso habitual, demostrando calma y una exigencia muy alta: “El campeonato está más apretado, pero seguimos trabajando carrera a carrera. Es un fin de semana de Sprint, hay más puntos en juego y solo podemos permitirnos un fin de semana perfecto”.
 
El calor, el desgaste de neumáticos y las dos paradas obligatorias marcarán la estrategia en una carrera donde la gestión será el punto fuerte del resultado. Además, hay que destacar que Verstappen lidera la clasificación de puntos del Sprint de esta temporada y está a las puertas de su 50.ª victoria con el número 1 en el coche.

Por otra parte, Yuki Tsunoda también dejó claro su compromiso con el objetivo del equipo: “Mas está realmente de vuelta en la lucha por el título y estaré ahí para apoyar donde pueda”.
 
La historia del GP de Catar añade más tensión que nunca. Todos los ganadores han salido desde la pole y han liderado todas las vueltas hasta la victoria, un dato que otorga un valor enorme a la clasificación. Con Norris tratando de dar un golpe definitivo y Verstappen decidido a alargar la pelea hasta Abu Dabi, Lusail se presenta como un auténtico punto de inflexión en este final de temporada.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.