Connect with us

Fórmula E

La dupla para NIO Formula E Team: Dillmann y Turvey

Publicado

el

NIO Formula E Team, otro de los equipos de la categoría que ya han confirmado a sus dos pilotos para la nueva temporada. Con Turvey como cara familiar después de renovar un año más, el piloto inglés será acompañado por el francés Tom Dillmann, quien corrió para Venturi en la temporada anterior, la cuarta de la historia de esta categoría.

Revelando el coche de segunda generación, su NIO 004, en el Parque Olímpico de Londres, el equipo también ha revelado un nuevo socio: Acronis, que aportará ciberprotección e inteligencia artificial no solo para el equipo de Formula E, sino también para las actividades comerciales de NIO como empresa. Hace unos meses ya se unió Miba como patrocinador de NIO Formula E Team

“Después de un duro periodo de negocios de pruebas manufactureras en los meses de verano, es fabuloso poder revelar el nuevo proyecto del equipo, nuestro apreciado NIO 004. También nuestro nuevo socio y a nuestra maravillosa dupla de pilotos para la temporada 5.” Comentaba Gerry Hughes, jefe de equipo de NIO Formula E Team.

Fuente: twitter de @TomDilmann

Estoy encantado de poder unirme a esta gran familia como es NIO Fromula E Team.” decía Tom Dillmann. “Hemos tenido varios días de pruebas y de rodaje, desarrollando y entendiendo el nuevo coche. Lo que más me gusta del equipo es esa atmósfera de trabajo duro y competición que se puede respirar en este equipo. Me muero de ganas de poder empezar ya la temporada y darlo todo.”

Tengo que dar las gracias a Gerry y a todo el equipo de NIO por darme la fantástica oportunidad de volver a correr junto a ellos de nuevo.” confesaba Turvey. “Durante las pasadas tres temporadas hemos vivido muchas experiencias y hemos madurado todos juntos como un gran equipo. Hemos conseguido aprender y mejorar cada temporada, por lo que realmente estoy muy orgulloso del duro trabajo de todos y cada uno de los que formamos esta gran familia.”

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

Lucas di Grassi gana en la última curva un impresionante E-Prix de México

Lucas Di Grassi se ha llevado la victoria en México gracias a la gestión de la batería en un final histórico.

Publicado

el

La carrera que hemos vivido en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez pasará a la historia. No solo porque haya sido la primera vez en su corta vida que ha ondeado una bandera roja durante una carrera, sino que hemos vivido el final de carrera más emocionante de la historia, con el respeto del accidente de Heidfield y Prost en la última curva de la primera carrera.

Pascal Wehrlein salía en la Pole por delante de  Lucas di Grassi. La salida era limpia en la primera curva. Rowland, que salía cuarto, se cuela a Felipe Massa y a Di Grassi para colocarse en la segunda posición. En la primera vuelta se producía un accidente que provocaría la bandera roja.

Venturi

Nelson Piquet estaba detrás de Vergne, procurando adelantarlo y el francés ha realizado un movimiento que ha provocado que Piquet saliera despedido por encima del Techeetah. Aunque Vergne no ha sufrido daños. el coche de Piquet ha quedado destrozado. Alexander Sims ha recibido un toque del coche descontrolado de Piquet, y ha roto el alerón delantero, que ha cambiado en boxes antes de que decidieran sacar la bandera roja.

La bandera roja se ha quedado en el circuito durante 20 minutos. Sin embargo, la carrera se reanudaba  con 41 minutos restantes, los mismos que quedaban cuando se había sacado. La carrera a partir de ahí ha estado marcada por el control de ritmo de Wherlein y la gestión de la batería de sus rivales.

Debido a la altitud en la que se sitúa el trazado, la densidad del aire es menor. La refrigeración de los frenos es por tanto menos eficiente, y cuando los frenos suben de temperatura, la recuperación de energía es menor. Debido a esto, los equipos se han llevado una sorpresa al final de carrera cuando les ha sobrado una vuelta a la mayoría de pilotos para poder llegar a meta con batería restante. 

Faltaban 11 minutos para el final y Anotnio Felix Da Costa que rodaba en quinta posición pasaba por la zona de activación de Attack Mode. En la vuelta siguiente lo hacía Buemi, que rodaba justo delante, sin embargo no perdían posición ninguno de los dos. Cuando a estos pilotos se les acababa la potencia extra, eran sus predecesores quienes pasaban por la zona de activación: primero Di Grassi, y una vuelta después era Rowland, no sin embargo perdiendo la posición con el brasileño. Este adelantamiento daba aire fresco a Wehrlein, que lo aprovechaba para pasar por la zona de activación en la siguiente vuelta.

Di Grassi, ya en segunda posición y con 5 minutos para el final, se ha ido pegando a Wehrlein, a pesar de llevar el alemán más potencia. La razón era que el piloto de Mahindra estaba ahorrando mucha batería para poder llegar al final. Di Grassi lo intentaba vuelta tras vuelta en la primera curva del circuito. Sin embargo, la defensa de Wehrlein era perfecta.

Mientras tanto, los Nissan casi se han tocado entre ellos, que rodaban justo detrás. Su ahorro de batería también era muy agresivo, ya que iban por encima del consumo de energía estimado. Da Costa y Mortara, que rodaban justo detrás, tenían un 3% más de batería.

Foto finish del Eprix de Mexico

Ha comenazdo así pues la última vuelta. El lider de carrera y los 3º y 4º clasificados con un 2% y 1% de batería. Los Nissan se han quedado parados en mitad de la vuelta, aunque no han abandonado, han tenido que acabar a muy baja velocidad, lo cual han aprovechado Mortara y Da Costa para adelantar. Wehrlein no obstante conservaba el liderato. Ha hecho unas maniobras muy agresivas sobre Di Grassi, se ha saltado una chicane, pero al final, el brasileño ha adelantado en la misma línea de meta. A Wehrlein le han caído 5 segundos de penalización por saltarse la chicane, y así Da Costa y Mortara han completado el podio.

Así ha sido el resultado final de la carrera.

Continuar leynedo

Fórmula E

EN DIRECTO | E-Prix de México – Carrera

Publicado

el

Continuar leynedo

Fórmula E

Wehrlein se lleva su primera superpole en el México ePrix

El piloto de Mahindra fue capaz de batir a Lucas Di Grassi, que finalmente saldrá segundo. Oliver Rowland, uno de los grandes favoritos tras los entrenamientos, saldrá en cuarta posición.

Publicado

el

Emocionantes primeras tandas para decidir qué 6 pilotos competirían por la superpole. En el primer grupo, pudimos ver como Da Costa y Vergne conseguían los mejores tiempos de la tanda, destacando la imposibilidad de Bird de realizar un tiempo, ya que su monoplaza se paró.

En el segundo tiempo ya podíamos ir intuyendo que Wehrlein iba a estar en la pomada, ya que realizó el mejor tiempo de su grupo y el mejor tiempo en la general, la otra cara la marcaba Evans, que fallaba en su vuelta en la primera curva y no pudo conseguir un tiempo competitivo.

Llegamos al tercer grupo y comienzan las sorpresas, Oliver Rowland rompe el tiempo establecido por Wehrlein, perfilándose así como uno de los favoritos a llevarse la superpole, ya que las sensaciones que mostraba el piloto de Nissan eran muy buenas. La gran sorpresa la da Vergne, ya que fue sobrepasado por algunos pilotos y su tiempo se quedaba fuera de los 6 primeros para poder optar a la superpole.

En el último grupo, destacar a Felipe Massa, que se coló tercero, asegurándose así el pase a la superpole. Parece ser que el piloto brasileño poco a poco va adaptándose a esta nueva categoría para él.

fiaformulae.com

Llegamos al momento decisivo de la prueba, la superpole, el primero de los pilotos en realizar la vuelta era Da Costa, seguido de Buemi, Di Grassi, Massa, Wehrlein y Rowland, todo ello en orden inverso al tiempo conseguido por los pilotos anteriormente.

Da Costa y Buemi realizaron tiempos aceptables, pero una de las grandes vueltas la marcó Di Grassi, que se puso primero hasta que llegó el turno de Pascal Wehrlein, que con una vuelta impecable se llevó la superpole por delante del piloto brasileño de Audi. Oliver Rowland, que parecía el gran favorito para llevarse la superpole no fue capaz de pasar de la cuarta posición. Felipe Massa saldrá en tercera posición.

Finalmente, la parrilla de salida para la carrera queda así.

fiaformulae.com

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mercedes confirma un nuevo patrocinio para 2019 t.co/HXQLKkk7s6

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lewis Hamilton piensa que su rival a batir será Sebastian Vettel, por delante de Charles Leclerc… t.co/ldCm1h0YXT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Hace a penas 15 minutos que ha comenzado la sesión vespertina. Ya tenemos bandera roja en pista, debido a que el Ha… t.co/WvKfRBxvbx

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Ya estamos en marcha con la sesión de la tarde del tercer día de test en el @Circuitcat_es 🏎🏎🏎

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

VIDEO| Trailer de la serie-documental sobre la Fórmula 1 en Netflix t.co/zhespBuxzU

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.