Fórmula 1
La F1 estrena 2020 con un nuevo logo
A partir del próximo 6 de enero, empezaremos a ver en acción los nuevos logos de la F1
A pesar de llevar unas pocas horas desde el comienzo de un nuevo año, la Fórmula 1 ya ha anunciado los nuevos logos que serán usados durante esta temporada debido a que la máxima categoría del automovilismo cumple 70 años de vida.
En el comunicado que ha enviado Liberty Media a los diferentes medios de comunicación, la Fórmula 1 usará estos “nuevos” logos a partir del próximo 6 de enero en todas las redes sociales de la F1. El logo que veremos será muy especial y recogerá los 70 años de este deporte tan apasionante.

F1
Para acabar os dejamos el comunicado con el que Liberty Media y la F1 ha enviado a los medios de comunicación para presentar los logos que veremos en las carreras de esta temporada, empezando por el Gran Premio de Australia 2020 en el mes de marzo.
“2020 es el 70 aniversario de la Fórmula 1 y por eso, queremos celebrarlo con un logotipo especial, y que a partir del 6 Enero será visible en todas las plataformas de la Fórmula 1. Para la F1 han pasado setenta años de grandes acontecimientos a lo largo de los años pero el nuevo logo solo es el principio de lo que estamos preparando para esta temporada. Hemos trabajado duro para llegar a donde estamos ahora y continuaremos haciendo el mayor espectáculo de carreras de todo el mundo. Muchas cosas han sucedido durante los 70 años de la F1. 33 pilotos han sido campeones del mundo, 108 hombres han ganado algún Gran Premio mientras que hasta la fecha, han participado 764 pilotos y más de 150 equipos en la máxima categoría del automovilismo”.
“Las dos líneas en el nuevo logotipo permiten que la marca de la F1 honre los circuitos que han presenciado algún Gran Premio a lo largo de la historia. Otro objetivo de este diseño permite a los organismos de radiodifusión, promotores, patrocinadores y equipos inyectar sus propios colores en la marca, proporcionando un nivel de personalización para celebrar el aniversario en la Fórmula 1. Nuestro pasado alimenta nuestro futuro y el nuevo logotipo celebra un hito mientras mira hacia el futuro. Celebrando 70 años se trata de hacer del pasado parte del presente, mientras que nuestro deporte mira hacia el futuro, lo que hace con confianza y orgullo”.
Fórmula 1
Norris y Piastri descalificados del Gran Premio de Las Vegas
Es oficial, Lando Norris y Oscar Piastri han sido descalificados del GP de Las Vegas. La FIA ha encontrado que las alturas mínimas de los bajos de ambos McLaren se encontraban por debajo del límite establecido.
Aunque McLaren ha intentado excusarse en que no se pudieron hacer prácticas correctamente por las lluvias y las condiciones climatológicas cambiantes, los comisarios entienden que es una infracción que debe ser penada con la descalificación de ambos vehículos.
Con estas descalificaciones, Max Verstappen recorta muchísimo las distancias con los McLaren en el mundial. Empata con Piastri a puntos en la 2ª posición y se pone a solo 24 de Lando Norris, que sigue liderando.
En cuanto a los resultados del Gran Premio, Russell hereda la 2ª posición de Norris y Antonelli hace podio al ganar las posiciones de ambos.
En la zona de puntos entran los dos Haas, Ocon y Bearman, y Carlos Sainz sube de la 7ª a la 5ª posición.
Fórmula 1
Max Verstappen recorta distancia ganando en Las Vegas
El Gran Premio de Las Vegas prometía ser decisivo en la lucha por el mundial de pilotos, sobre todo para Max Verstappen, que podía perder las posibilidades con tan solo quedar fuera del podio.
La salida marcó la carrera, Lando Norris intentó tapar el interior de Max Verstappen lo que hizo que el británico no pudiese frenar correctamente y se fuese largo, siendo adelantado por el Red Bull y el Mercedes de Russell. Por detrás, Lawson se tocaba levemente con Piastri esquivando a Carlos Sainz, que salía 3º y Bortoleto se llevaba puesto a Stroll al no calcular correctamente su frenada.
Por su parte, Antonelli, recibió una sanción de 5 segundos al saltarse la salida. El italiano se movió de su posición unos microsegundos antes de que el semáforo se apagase.
En la vuelta 12, Charles Leclerc adelantaba a un Piastri sin ritmo. El australiano sigue lejos del nivel de su compañero en McLaren tras varias carreras donde brilló. Mientras, Verstappen continuaba liderando e intentando escaparse de Russell y Norris que le perseguían.
Sobre la vuelta 20, empezaron las primeras paradas en boxes. En su parada, Carlos Sainz intentó cubrirse de un undercut de Piastri. El de McLaren adelantó al español tras salir pegados del carril de boxes.
Para la vuelta 34, y tras haber cambiado sus gomas, Norris adelantó con la ayuda del DRS a Russell e inició una persecución al líder de la carrera, Max Verstappen, que se encontraba a tan solo 5 segundos.
El final de la carrera se vio marcado por las instrucciones a Lando Norris para que hiciese «lift and coast». Desde el muro de McLaren le pedían que no acelerase y frenase lentamente manteniendo el hueco suficiente con Russell.
Tras la bandera a cuadros, la FIA empezaba a investigar a McLaren por problemas con la altura de los bajos de sus dos coches lo que dejaba en el aire el podio de Norris y la cuarta posición de Piastri.
Mientras los comisarios deciden que hacer, Max Verstappen recorta y mantiene vivo el mundial, seguido de Norris y Russell. Por su parte, Carlos Sainz cruzaba la meta en una buena 7ª posición y Alonso tenía que conformarse con la 13ª plaza.
Fórmula 1
George Kurtz entra en el accionariado de Mercedes de la mano de Toto Wolff
Desde hacía días se rumoreaba que Toto Wolff buscaba vender una parte de sus acciones de Mercedes y hoy, el rumor, se ha hecho realidad. George Kurtz, CEO y fundador de CrowdStrike, principal patrocinador de la marca alemana, ha adquirido el 15% de la sociedad holding de Toto Wolff, lo que le convierte en accionista indirecto de la escudería en un 5%.
Además de entrar en el accionariado, Kurtz también se convierte de asesor tecnológico del equipo Mercedes, área en la que es experto. «La tecnología está transformando la ventaja competitiva y las capacidades humanas en todos los ámbitos, incluido el automovilismo. Me entusiasma ayudar al equipo a avanzar con paso firme«, ha declarado.
George Kurtz se une a Ola Källenius, Sir Jim Ratcliffe y Toto Wolff en el comité directivo estratégico del equipo si bien, Wolff, mantiene todos sus roles de mando ejecutivo del equipo.
-
TécnicaHace 8 añosEmbrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 añosDistribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 añosLa Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 8 añosAnálisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 añosFerrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 añosF1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 añosLos motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 7 añosLos 10 mejores pilotos españoles en la F1




