Connect with us

Fórmula 1

La FIA confirma cambios para que el coronavirus afecte lo menos posible a la F1

Cambios importantes en los próximos años para que la F1 no sea menos entretenida por la pandemia del coronavirus

Published

on

La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) está trabajando junto con Liberty Media y la F1 para buscar soluciones y evitar que afecte, lo menos posible, al calendario de la máxima categoría del automovilismo. Por este motivo, el organismo liderado por Jean Todt ha celebrado un acto del consejo mundial de la FIA (de forma no presencial debido al coronavirus) para tratar de hacer cosas para evitar que los equipos tengan pocas consecuencias con el nuevo calendario que tendremos en esta temporada.

FIA

Debido a dicho consejo y tal como se puede leer en los estatutos de la Federación Internacional de Automovilismo, el presidente de dicho organismo tiene más poder para tomar la decisión que considere oportuno para cambiar cualquier aspecto en la temporada 2020, como así ha sido necesario. Precisamente hemos conocido los cambios que veremos en la F1 y que se han ido confirmado durante las últimas semanas:

  • Se añade el artículo 1.3 para que solo con el 60% del apoyo de los equipos pueda tomarse cualquiera decisión.
  • La FIA y la F1 podrán cambiar el calendario sin ningún tipo de problema.
  • Habrá solamente un día de test y será tras el GP de Abu Dhabi.
  • Tal como conocíamos algunos días, se adelanta las vacaciones de verano y por lo tanto se cierra las fábricas de los equipos.
  • Cambios en el uso de las unidades de potencia en las que se podrá usar más o menos motores, dependiendo de las carreras que tengamos en la temporada 2020.
  • No se podrá trabajar en los coches de 2022 durante este año.
  • Tal como se confirmó, el sistema DAS será ilegal en 2021 y el nuevo reglamento técnico empezara en la temporada 2022.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Charles Leclerc: «Es absurdo que se me acuse de ser racista»

El monegasco ha decidido lanzar un mensaje en Twitter, dejando claro que está totalmente en contra del racismo

Published

on

Charles Leclerc ha sido el centro de la polémica durante unas cuantas semanas. Esto se debe a que el monegasco es uno de los pocos pilotos que no se ha arrodillado durante las reivindicaciones contra el racismo que la Fórmula 1 ha llevado a cabo en las últimas carreras. La iniciativa comenzó en la primera prueba del año, en Austria, donde antes de la salida algunos pilotos se arrodillaron en defensa de la igualdad racial. Leclerc no lo hizo, señalando posteriormente que las acciones son más importantes que las palabras y los gestos.

Esta decisión del piloto de Ferrari generó numerosas críticas a través de las redes sociales, en las que era acusado de ser racista. En vista de los mensajes tan duros a los que ha tenido que hacer frente, Leclerc ha decidido publicar un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, expresando su desacuerdo y tristeza ante la opinión de algunos aficionados. «Es muy triste ver cómo algunas personas tratan de manipular mis palabras para tacharme de racista. No lo soy y odio el racismo completamente. Es algo que no se puede tolerar. Discriminar a otras personas simplemente por su color de piel, religión o género es inaceptable. Siempre he sido respetuoso con todo el mundo y creo que esta actitud debe ser la mayoritaria en el mundo actual».

Charles Leclerc

El joven de 22 años ha sido preguntado por el contundente mensaje que ha lanzado, respondiendo que estaba harto de ser juzgado de manera injustificada. «Soy bastante activo en las redes sociales y no acepto que se hagan acusaciones tan graves y absurdas sobre mí. Por ese motivo, quería mandar un mensaje directo que expresase mis sentimientos».

Leclerc no es el único piloto en tomar la decisión de no arrodillarse. Kevin Magnussen tampoco lo hizo, debido a sus temores de ser relacionado con organizaciones políticas. En cuanto a este tema, el danés ha indicado lo siguiente: «Quiero dejar claro que estoy a favor de la lucha contra el racismo y que apoyo totalmente ese movimiento. Sin embargo, no quiero que mi nombre aparezca junto al de organizaciones políticas que no represento».

Independientemente de esta pequeña polémica que se ha desatado, la Fórmula 1 ha mostrado constantemente su apoyo a la igualdad racial, tanto con las reivindicaciones de los pilotos como a través de los mensajes que la competición ha transmitido en las redes sociales. Uno de los hechos que más revuelo causó fue la nueva decoración del Mercedes de cara a esta temporada, sustituyendo su tradicional color plateado por el negro como prueba de la implicación del equipo en este asunto tan importante a nivel social.

Continue Reading

Fórmula 1

Sergio Pérez, a la espera de dar negativo en su prueba de COVID-19

El mexicano debe obtener un resultado negativo en el test para poder participar en la carrera de este fin de semana

Published

on

La semana pasada se hizo oficial el positivo por coronavirus de Sergio Pérez, lo que obligó al  mexicano a no participar en el Gran Premio de Gran Bretaña. Fue Nico Hulkenberg el encargado de sustituir al piloto de Racing Point, aunque desafortunadamente para el alemán, no tuvo la posibilidad de arrancar la carrera debido a problemas en su monoplaza generados antes de la salida.

Una semana después de este acontecimiento, la Sanidad Pública de Inglaterra ha confirmado que Pérez ha cumplido con su periodo de cuarentena, por lo que podrá volver a subirse a su coche este fin de semana, en caso de que el test por COVID-19 al que se va a someter en el día de hoy proporcione un resultado negativo. El equipo Racing Point ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que la decisión sobre el piloto que acompañará a Lance Stroll en el GP 70 Aniversario se tomará entre hoy y mañana a primera hora de la mañana.

Una vez se obtengan los resultados del test, se determinará si el piloto es apto para entrar en el paddock de Silverstone. El mítico trazado británico volverá a ser el escenario de la Fórmula 1 por segunda semana consecutiva, esta vez en el denominado GP 70 Aniversario, conmemorando los 70 años desde que se celebró la primera carrera de la categoría reina del automovilismo.

Racing Point

 

Continue Reading

Fórmula 1

OFICIAL: Bottas seguirá en Mercedes en 2021

Mercedes ha anunciado hoy la renovación del piloto finlandés, la cual le vinculará al equipo por una quinta temporada consecutiva.

Published

on

Parecía un secreto a voces, pero finalmente hoy se ha hecho oficial. Valtteri Bottas prolonga su acuerdo con Mercedes hasta, por lo menos, el final de la temporada 2021. Así lo ha podido confirmar hoy la escudería alemana, tan solo días antes de disputarse el quinto Gran Premio de esta temporada, el GP 70 Aniversario de la F1, en el circuito de Silverstone. Esto supondrá la quinta temporada consecutiva del piloto finlandés en el equipo, con el que ha cosechado hasta ahora 8 victorias, 12 poles y 39 podios.

Tras hacerse saber su renovación, Bottas se ha mostrado satisfecho ante la noticia: «Estoy muy contento de poder seguir en Mercedes en el 2021 y continuar con el éxito que hemos disfrutado hasta ahora. Los últimos años han consistido en mejorar todos los aspectos de mi rendimiento, y quiero seguir mejorando.» Además, Bottas afirma que «nunca he sido mejor piloto que a día de hoy«, pero que aspira a seguir creciendo: «La filosofía de Mercedes es clara: siempre quieren mejorar y están hambrientos por conseguir más triunfos. Mi sueño siempre ha sido ser campeón del mundo de la F1, y un equipo como Mercedes es mi mejor oportunidad para poder cumplir ese sueño

@ValtteriBottas

Por su parte, el mandamás de Mercedes, Toto Wolff, asegura que el equipo está muy contento con la renovación del finlandés: «Estamos felices de que Valtteri siga en el equipo una temporada más.» En cuanto a su rendimiento, Wolff asegura que «estamos ante el mejor Valtteri que hemos visto, no solo en cuanto a sus actuaciones en la pista; pero también mental y físicamente hablando. Está segundo en el campeonato, la temporada pasada acabó segundo, y es una pieza muy importante del éxito del equipo. Tiene una gran relación con todo el equipo – incluido su compañero, lo cual no es fácil cuando ambos están peleando por el campeonato.»

De esta manera, Mercedes cierra una de sus plazas de cara al año 2021, con el futuro de Hamilton aún incierto, aunque todo parece indicar que el británico continuará con las flechas plateadas el año que viene. Esta renovación, por tanto, da a entender que George Russell tendrá que esperar un año más si quiere correr en Mercedes. Se espera que el piloto de Williams tome el relevo de Bottas una vez este abandone el equipo, pero por el momento Mercedes no parece tener prisa. Russell asegura que «la idea siempre era firmar con Williams 3 años, hasta finalizar la temporada 2021. Mercedes me ha asegurado que confían en mí, y yo confío plenamente en ellos.» 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ABBFormulaE #SeasonSixFinale ⚡️DA COSTA NO CEDE EL LIDERATO⚡️ 🏁 @afelixdacosta repite en la segunda cita de… t.co/f7dUCLKW6i

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 🗣️ Charles Leclerc responde ante las acusaciones que le tachan de racista 🖊️ @AsierMiner t.co/cI50EM5s6g

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 🏥 Checo Pérez estaría pendiente del último test para poder correr este fin de semana 🖊️… t.co/n0ht8b2CLu

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 ✅ Valtteri Bottas....¡SE QUEDA! 🇫🇮 El finlandés renueva un año más con Mercedes ❔ ¿Será el quinto a… t.co/ecyrQp9gh2

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⚡️Magistral @afelixdacosta en su segunda pole en Berlín⚡️ 🚗 Segunda posición de @Sebastien_Buemi 🔋Carrera: 19:00… t.co/iAAMSA9t2u

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.