Connect with us

Otras categorías

La FIA presenta el Hall of Fame 2019 con la entrada de los campeones del WEC

Destaca la presencia de Fernando Alonso tras lograr el mundial del WEC en la temporada 2018/2019 con el equipo Toyota

Published

on

En una ceremonia muy bonita en París, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) presentó a los pilotos triunfadores del WEC que han entrado en el salón de la fama de la FIA en 2019, destacando la presencia del español Fernando Alonso, quien ya acumula dos entradas en este salón tras sus dos títulos del mundo de F1.

La gala comenzaba con los pilotos que han triunfado en el mundial de resistencia entre 1981 y 1992 siendo los siguientes: 

FIA.com

Bob Garretson (1981) / Jacky Ickx (1982 y 1983) / Stefan Bellof (1984) / Derek Bell (1985 y 1986) / Hans-Joachim Stuck (1985) / Raul Boesel (1987) / Martin Brundle (1988) / Jean-Louis Schlesser (1989 y 1990) / Mauro Baldi (1990) / Teo Fabi (1991) / Yannick Dalmas (1992) / Derek Warwick (1992).

Tras recoger su placa como miembro del Hall of Fame, pasamos a los campeones de los últimos años del WEC. Entre los pilotos que han triunfado en la resistencia, destacan a André Lotterer (actualmente compite en la Formula E), Fernando Alonso, Mark Webber o Sebastién Buemi (piloto de Nissan en Formula E y Toyota en el WEC).  A parte de estos tres, hay también otros pilotos bastantes conocidos y os los recogemos a continuación, ordenados por el año en el que ganaron el WEC: 

André Lotterer (2012) / Marcel Fässler (2012) / Benôit Tréluyer (2012) / Allan McNish (2013) / Loïc Duval (2013) / Tom Kristensen (2013) / Anthony Davidson (2014) / Sébastien Buemi (2014 y 2018-19) / Brendon Hartley (2015 y 2017) / Mark Webber (2015) / Timo Bernhard (2015 y 2017) / Marc Lieb (2016) / Neel Jani (2016) / Roman Dumas (2016) / Earl Bamber (2017) / Kazuki Nakajima (2018-19) / Fernando Alonso (2018-19)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

5 cosas que no sabías del mundo del motor

Damos respuesta a curiosidades del mundo del motor

Published

on

Hoy en MomentoGP os traemos un artículo diferente, dando respuesta a algunas preguntas que seguro, cualquier aficionado del mundo del motor se ha hecho alguna vez. O incluso nunca se las ha planteado. Seas del grupo que seas, de invito a que te quedes a leer este artículo. Como dice el dicho, ¡nunca te acostarás sin saber una cosa nueva!

Bien está lo que bien acaba

En comparación con la zona delantera, el diseño de la parte trasera de un vehículo es más importante en materia de reducción de consumos y resistencia aerodinámica. El principal motivo es que en la parte trasera se generan turbulencias (vórtices de Von Karman), principalmente a la salida del pilar C, que tienen una estrecha relación con el ángulo de la luneta trasera. Dependiendo de cómo giren estos vórtices, se genera un efecto arrastre en el conjunto que aumenta la drag y, por tanto, el consumo. Como apunte, para ángulos de la luneta trasera mayores de 15 grados, se incrementa la resistencia aerodinámica debido a las líneas de flujo.

McLaren Speedtail. Fuente: McLaren Automotive

A falta de pan, buenas son tortas (o no)

Si a un motor que está diseñado para usar gasolina de 95 octanos, se le alimenta con una de 98 octanos, éste no tiene porqué sufrir daños. Sin embargo, en el caso contrario, diseñado para 98 octanos y alimentado con 95, el motor podría sufrir un fallo catastrófico. ¡No es necesario que lo probéis en vuestros coches!

Surtidor de combustible. Fuente: Repsol

No es oro todo lo que reluce

La válvula EGR presente en los vehículos diésel permite disminuir la concentración de NOx (Óxidos de Nitrógeno), gases extremadamente nocivos para el ser humano. Sin embargo, como contrapartida, aumentan las emisiones de HC (Hidrocarburos) por reducirse la temperatura de la llama.

El fin justifica los medios

La disposición de los cilindros en los motores actuales (en línea, estrella, V, W, etc) depende de multitud de factores, pero los más influyentes son: equilibrado de fuerzas y pares, compacidad y facilidad de refrigeración. Por lo general, veremos motores de mayor potencia con configuraciones en V o W y configuraciones en línea para el resto.

Motor 4.2 V8 de Audi. Fuente: Audi

Divide y vencerás

¿Cuál es el criterio para que un coche sea tracción delantera o trasera? El motivo principal es el espacio disponible y el reparto de pesos, aunque hay otros que dicen que los coches de tracción trasera dan más sensación premium pues se suele reservar a vehículos de alta gama. Marcas generalistas como Renault, Peugeot o Fiat cuentan en sus filas con vehículos de tracción delantera porque sus motores son compactos: 3 o 4 cilindros y 1 o 2 litros de cubicaje. Esto permite que el espacio disponible en la zona delantera para montar el conjunto sea más que suficiente. Sin embargo, en marcas como Mercedes o BMW, vemos vehículos con tracción trasera o incluso total. La ventaja de esto es que liberas espacio en la zona delantera, permitiendo obtener mayores grados de giro. Podéis fijaros que un Mercedes-Benz gira más que un Dacia, por ejemplo.

¡Os invito a que nos contéis vuestras inquietudes sobre aspectos del mundo del motor a través nuestras redes sociales!

Continue Reading

Indycar

Scott Dixon campeón de la IndyCar 2020. Victoria de NewGarden, Palou acabó decimotercero

Scott Dixon se proclama campeón de la IndyCar 2020 logrando su sexto título de Indy. NewGarden se llevó la victoria en una carrera que pasó de todo. Palou acabó decimotercero

Published

on

Se mostraba la bandera verde dando inicio a la última carrera de IndyCar, Will Power mantendría la pole y por detrás NewGarden se mantenía octavo y Dixon undécimo. Alex Palou perdería tres posiciones siendo relegado al decimonoveno lugar.

Los dos contendientes al titulo NewGarden y Dixon, llevarían una estrategia distintas en cuanto a los neumáticos. El estadounidense optó por montar neumático duro, mientras que Dixon montaría los blandos. 

A las primeras de cambio, Power perdería la primera posición por problemas en su coche y Rossi pasaría a liderar la carrera. NewGarden seguía rodando en octava posición, mientras que su rival estaba en undécimo lugar.

Llegaba la hora de hacer la primera parada en boxes para los hombres que se jugaban el título, NewGarden optaba por el neumático blando, mientras que Dixon montaba los duros. Además como era de esperar, Dixon estaba copiando la estrategia de NewGarden a la hora de parar en boxes.

A su vez Palou hacía también lo propio cambiando de neumático blando al duro. También llegaba el turno de parar los líderes donde Herta paró antes que Rossi, pero este entro a la vuelta siguiente consiguiendo mantener la primera posición.

En la vuelta 37, Will Power provocaría la primera bandera amarilla de la carrera, el coche se le fue de la parte trasera y tocaría el muro quedándose fuera de la carrera. Esta situación la aprovecharían algunos pilotos para entrar en boxes, entre ellos Palou.

Una vez que el coche de Power estaba retirado de la zona de peligro se reanudaba la prueba, aunque Ferrucci provocaría la segunda bandera amarilla de la carrera tras impactar contra el muro en la segunda curva.

Tras una serie de banderas amarillas que fueron ayudando a NewGarden y Dixon a escalar posiciones  llegando a los puestos de cabeza, Herta se pasó de frenada en la curva 4, y esto hizo que Hinchcliffe y NewGarden se situaran en segundo y tercer lugar.

Tras varias banderas amarillas de forma continua, se reanudó la prueba en la vuelta 80. Alex Palou adelantó a Herta en la primera curva para ponerse primero, aunque fue de manera momentánea, porque NewGarden superó a los dos en la segunda curva y comenzó a liderar la carrera.

A pocas vueltas del final Oliver Askew impactaba contra las protecciones de neumáticos y hacía que ondeara otra bandera amarilla. Al final Palou tuvo que entrar a en boxes a repostar, por lo que caería a la decimotercera posición.

La carrera se reanudó con 16 vueltas para el final,  NewGarden era líder y O’Ward se colocaría segundo tras adelantar a Dixon y Herta. Al final NewGarden se llevó la victoria con el mexicano acabando en segundo lugar, Dixon acabaría tercero y lograría su sexto titulo de Indycar. Alex Palou terminó decimotercero.

 

Continue Reading

Otras categorías

Nico Rosberg tendrá su propio equipo en la Extreme E y se enfrentará a Hamilton

El alemán ha anunciado su regreso a la competición, aunque no para ejercer de piloto, sino como propietario de un equipo, el RXR.

Published

on

El campeón del mundo de Fórmula 1 del año 2016, Nico Rosberg, se ha mantenido alejado de la competición desde que alcanzó su sueño, en el Gran Premio de Abu Dabi de aquel año. Ganar un mundial siempre había sido su obsesión, y al conseguirlo, no encontraba más alicientes para continuar en el ‘gran circo’. De hecho, hasta este momento, se ha mantenido fuera de cualquier tipo de competición. Una situación que cambia a partir de ahora, ya que el alemán ha anunciado que participará en la Extreme E, campeonato de SUV eléctricos, pero no a los mandos de un vehículo, sino dirigiendo su propio equipo, el Rosberg Xtreme Racing (RXR).

Un aspecto interesante de esta noticia es que, el hexacampeón del mundo y excompañero de Rosberg en Mercedes, Lewis Hamilton, también posee su propia estructura en la Extreme E, denominada X44. Lewis y Nico mantuvieron una rivalidad muy intensa dentro de las flechas plateadas, llegando el alemán a arrebatarle el título en 2016, el único que se le ha escapado a Hamilton desde 2014. Ahora volverán a verse las caras en un ámbito totalmente diferente, como propietarios de sus respectivos equipos.

Rosberg ha mostrado su entusiasmo ante su inmersión en esta nueva aventura: «Estoy encantado de que Rosberg Xtreme Racing sea la última inclusión a la Extreme E. El campeonato representa una gran oportunidad para la conducción, pero también en la batalla contra el cambio climático, uno de los mayores problemas del mundo actual. Desde que me retiré de la Fórmula 1, he dedicado mi carrera a potenciar tecnologías sostenibles, por lo que combinar este tipo de iniciativas con el mundo del motor supone una inmensa satisfacción».

Extreme E

Por su parte, Alejandro Agag, fundador y CEO de la Extreme E, ha indicado que la participación de Rosberg es una gran noticia para el negocio: «Es increíble que el equipo de Nico sea uno de los participantes en nuestra primera temporada. Estamos muy orgullosos de que haya elegido nuestro campeonato en su regreso a la competición como propietario de su propia estructura. La visión de Nico respecto a la sostenibilidad y nuestra perspectiva son muy similares, así que le damos la bienvenida con los brazos abiertos».

El RXR es el noveno equipo en inscribirse en la Extreme E. La temporada dará el pistoletazo de salida a comienzos de 2021 y tendrá lugar en sitios remotos que han sido afectados por el cambio climático, como los desiertos, las selvas o los glaciares.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #ImolaGP 💥 ¡Regresa Imola a la F1! 😍 ¿Te vienes a dar una vuelta por el pasado? ¡Revive las carreras más épi… t.co/Nz1vSh6NIs

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Motor 🤓 ¿Eres un gurú del mundo del motor? ✅ Ven y compruébalo 📋 Te contamos 5 COSAS sobre el mundo del motor… t.co/vn7nhgLt5w

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🤩 ¿Preparados para el Gran Premio de Emilia Romagna? ⏰ Aquí te dejamos los horarios del fin de semana... Imp… t.co/JFEflPi2qV

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💥 OFICIAL 💥 🇫🇷 GASLY seguirá con ALPHA TAURI una temporada más 💺 Dos asientos muy golosos quedan ahora en… t.co/eNVWSuXOWs

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 💬 Sergio Pérez: "Tuve un ritmo muy bueno y eso nos ayudó a remontar" 💪🏽 El mexicano cierra… t.co/KfshVAVjtA

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.