Connect with us

Fórmula 1

La Fórmula 1 da el último adiós a Niki Lauda

Lewis Hamilton, Toto Wolff, Boris Becker…son solo algunas de las personas que asistieron a su funeral entre otras personalidades famosas de distintos ámbitos del deporte y la cultura.

Published

on

El fallecimiento de Niki Lauda dejó a todo el mundo del deporte de motor en shock la semana pasada, tanto a aficionados como a todas las personas que trabajan en la Fórmula 1. De hecho, se celebró en la Catedral de Viena una despedida para que todos sus aficionados pudieran ir a despedirse.

Después de la celebración de la Catedral de Viena se llevó a cabo el funeral del piloto austriaco, al que acudieron tanto trabajadores de la Fórmula 1 actual como del pasado. Pudimos ver a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas junto a Toto Wolff, los cuales estaban en el Gran Premio de Mónaco muy afectados, puesto que Lauda trabajaba con el equipo Mercedes. También se pudo ver allí a pilotos como Mark Webber, Alex Wurz, George Rusell, Nico Rosberg…y otros pilotos como Nigel Mansell, David Coulthard o Jackie Steward, Alain Prost, Gerhard Berger. Estos dos últimos pronunciaron un discurso junto al actor Arnold Schwarzenegger.Mattia Binotto, Franz Tost, Christian Horner, Helmut Marko y Claire Williams fueron otras de las personalidades de la Fórmula 1 que se acercaron hasta el funeral. También vimos a Jean Todt, Chase Carey, Ross Brawn, Luca di Montezzemolo y Stefano Domenicali. La familia Schumacher envió una ofrenda floral.

www.formula1.com

Schwarzenegger no fue la única persona conocida que no pertenece al mundo del motor que asistió al funeral. El tenista Boris Becker, el actor Daniel Bruhl, que le interpretó en la película Rush y el esquiador Franz Klammer quisieron también darle su adiós. Arturo Merzario, una de las personas que sacaron a Niki Lauda de su Ferrari en 1976 cuando empezó a arder, también estuvo presente.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Libres 1: Sergio Pérez confirma las buenas sensaciones de Racing Point y Ferrari sigue perdido

Racing Point sigue mostrando su fortaleza con Pérez colocándose en primera posición en la primera jornada de entrenamientos libres.

Published

on

Austria vuelve a ser el escenario de la segunda prueba de la temporada tras la impredecible carrera que se vivió el domingo pasado en el Red Bull Ring. En este caso, en el denominado Gran Premio de Estiria se espera que los equipos maximicen aún más el potencial de sus monoplazas respecto al fin de semana anterior, teniendo en cuenta todos los datos que se acumularon a lo largo de las diferentes jornadas. A pesar de la lluvia que se prevé para el día de mañana, la primera sesión de entrenamientos libres se ha celebrado bajo un cielo totalmente despejado.

El equipo Ferrari ha sido uno de los focos de atención principales en esta sesión, pues su rendimiento en la primera carrera de la temporada fue realmente decepcionante, muy lejos de los objetivos que siempre persigue la marca de Maranello. Por ello, parte de las actualizaciones previstas de cara al Gran Premio de Hungría se han adelantado para esta misma carrera, con el propósito de reducir la brecha con los primeros puestos lo antes posible. Sin embargo, tanto los italianos como el resto de las escuderías han rodado poco durante la primera media hora de la sesión, dedicada principalmente a asegurar el correcto funcionamiento de cada elemento de los coches.

El primer incidente lo protagonizaba Nicholas Latifi. Un problema de motor obligó al piloto canadiense a detener su Williams, generando una bandera roja motivada por la delicada zona en la que quedó aparcado el monoplaza. La sesión se reanudó a 55 minutos para el final, con muchos pilotos saltando a pista para aprovechar al máximo el tiempo restante, aunque en ningún caso tratando de buscar tiempos de vuelta rápida.

Los principales favoritos para llevarse el gato el agua el domingo, Mercedes, estuvieron muy escondidos a lo largo de los entrenamientos, sin querer mostrar todo su potencial. No obstante, en la carrera anterior ya se vio cómo los vigentes campeones del mundo volverán a ser el rival a batir en 2020. Lewis Hamilton tratará de revertir la situación vivida en la carrera anterior, después de la victoria de Valtteri Bottas y el cuarto puesto del piloto británico.

Mercedes AMG-F1

En cuanto a la clasificación final de los libres 1, los últimos instantes fueron muy intensos en cuanto a la actividad en pista se refiere. Racing Point confirma las buenas sensaciones experimentadas en este inicio de campaña, con Sergio Pérez aupándose al primer puesto de la tabla de tiempos. El mexicano será uno de los principales rivales de Carlos Sainz y McLaren en la zona media de la parrilla. El madrileño firmó el séptimo mejor crono, a siete décimas del registro marcado por Pérez.

Por su parte, las escuderías punteras no hicieron un simulacro real de clasificación, puesto que no exprimieron todo el potencial de sus bólidos. Verstappen fue segundo, una décima por detrás del Racing Point, mientras Bottas y Hamilton se colocaron tercero y cuarto respectivamente. los Ferrari siguen perdidos y, por el momento, no se aprecian las mejoras implementadas en el SF 1000.  Décimo Vettel y duodécimo Leclerc, ambos marcando su tiempo con el neumático blando. Habrá que comprobar si los de rojo continúan naufragando en la parte intermedia de la tabla o si consiguen acercarse a los que deberían ser sus rivales, Mercedes y Red Bull.

Continue Reading

Fórmula 1

Ocon y la vuelta de Alonso a la F1: “Es una buena noticia”

Por otro lado, Ricciardo cree que Alonso no necesita hacer un FP1 en su RS20 debido a su larga experiencia en F1

Published

on

Antes de que comience la acción en el circuito de Red Bull Ring, hemos tenido la rueda de prensa previa al Gran Premio de Estiria, durante este fin de semana en tierras austríacas. En dicha rueda de prensa, un equipo que ha tenido gran protagonismo ha sido Renault.

Pues bien y como es lógico, se le ha preguntado a Ocon sobre cómo ve la llegada de Fernando Alonso a la marca francesa durante la temporada 2021. “Es una gran noticia. Por supuesto, Fernando está muy vinculado a la marca y si se observa el éxito que tuvo con el equipo, es realmente fantástico, pero necesitamos construir algo nuevo con Fernando. Alonso tiene una gran experiencia y estoy bastante seguro de que puede aportar eso al equipo y hacer que el monoplaza evolucione”.

F1

Sergio Pérez habla sobre la lucha en la zona media de la parrilla tras la primera carrera de 2020

“Estuve hablando ayer con él y tiene muchas ganas de volver. Además, también hemos hablado sobre la oportunidad que hay en los próximos años y cómo la igualdad que hay en la zona media de la parrilla, así que creo que hay una buena posibilidad de hacerlo bien si trabajamos bien». Por otro lado, Daniel Ricciardo ha querido dejar claro su punto del vista sobre la posibilidad de dejar su coche, para que Alonso pueda subirse al RS20 y disputar alguna sesión de libres durante esta temporada.

“Sobre dejar mi coche a Alonso durante algún FP1, mi respuesta es no. Escuché las palabras ayudar a Fernando Alonso. No necesita ninguna ayuda. Su última temporada en la F1 fue bastante fuerte por todo lo que escuché y vi. Obviamente, los resultados no siempre fueron los que desea un piloto, pero en cuanto a sacar el máximo provecho del monoplaza, creo que era bastante evidente que lo estaba, así que no creo que necesite ayuda”.

En dichas declaraciones, Daniel también ha opinado sobre la vuelta de Alonso a la máxima categoría del automovilismo. “Va a ser genial para el deporte. Volver con el equipo y la marca con que le consiguió sus mundiales de F1, creo que es una buena opción. Estoy emocionado de competir contra él nuevamente. Personalmente, tuvimos algunas buenas luchas en pista, pero siempre sentí un muy buen nivel de respeto como piloto con él, así que es genial».

Continue Reading

Fórmula 1

Daniel Ricciardo: «Alonso no necesita mi ayuda»

El australiano ha señalado que el bicampeón del mundo no necesitará su ayuda para integrarse en Renault.

Published

on

Tras hacerse oficial en el día de ayer el fichaje de Fernando Alonso por Renault de cara a la próxima temporada, este fin de semana todas las miradas están puestas sobre la marca del rombo, especialmente sobre Daniel Ricciardo, el piloto al que Alonso va a sustituir. El regreso del bicampeón del mundo ha abierto la puerta a diversas especulaciones, como su posible participación en alguna jornada de entrenamientos libres de esta misma temporada, con el objetivo de extraer las primeras sensaciones del monoplaza.

En la tradicional rueda de prensa de pilotos celebrada los jueves, a Ricciardo se le preguntó si estaría dispuesto a ceder su monoplaza a Alonso en alguna sesión a lo largo de esta temporada. El piloto australiano respondió entre risas, pero de manera tajante: «No. He escuchado que debería ayudar a Alonso para integrarse en el equipo. Él no necesita mi ayuda, puesto que parece que la edad no afecta en absoluto a su velocidad. Su última temporada en la Fórmula 1 fue realmente fuerte, siempre sacando lo mejor que el coche podía ofrecer».

Daniel Ricciardo

Respecto a este tema, el jefe del equipo Renaul, Cyril Abiteboul, señaló ayer que no hay planes de que Alonso participe en alguna sesión de entrenamientos libres durante este año. Sin embargo, existiría la posibilidad de que el piloto probase el coche de 2018, aunque aún no hay nada previsto. Abiteboul también ha destacado que será importante centrarse en la integración de Alonso lo antes posible. «Pronto visitará nuestra fábrica para conocer al equipo. Ya conoce a algunos integrantes, pero otros son nuevos. Es importante que descubra la forma en la que trabajamos y que el entorno se le haga familiar de cara a la temporada que viene».

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇦🇹 🇫🇷 Ocon con ganas de ser compañero de Fernando Alonso 💭"Necesitamos construir algo nuevo con… t.co/6hOnDYJtEz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇦🇹 🤝 Segunda oportunidad para Racing Point en Austria 🇲🇽 Sergio Pérez cree que McLaren, Ferrari… t.co/AotcMJowmP

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇦🇹 ✅ Honda tendrá sus dos motores de Red Bull sin daños ⚡️ Los fallos fueron problemas eléctrico… t.co/PrO8zREzsQ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Renault 💫 2 mundiales, una vuelta de transición y ahora el regreso 🤝 Así ha sido la relación de Fernando Al… t.co/O67UZhmV64

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Renault 💥 Vídeos, imágenes, mensajes cargados de ilusión... 🤩 Esa ha sido la respuesta que el mundo ha dado… t.co/S9XBU2zE9F

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.