Connect with us

F3

La Formula Renault Eurocup a punto de dar comienzo

La Formula Renault Eurocup a punto de dar comienzo con el equipo de Fernando Alonso entre los participantes del certamen.

Published

on

La Formula Renault Eurocup, está a punto de dar el pistoletazo de salida a su temporada 2019 con numerosos talentos que esperan dar lo máximo en los próximos meses.

Se acerca el inicio de la Formula Renault Eurocup, en los próximos días tendrán lugar sobre el circuito de Mangy-Cours los primeros test de esta competición. En ellos se darán cita cerca de 20 pilotos que pondrán a punto sus monoplazas para el campeonato.

Entre ellos solo hay cuatro que cuentan con experiencia en esta competición, pero se tendrán que amoldar al nuevo Formula Renault FR-19 que supone una evolución muy importante con respecto al pasado.

Después de llevarse el año pasado el título, Max Fewtrell, y el equipo R-ace GP esperan seguir siendo los rivales por batir esta campaña. Para ello, Thibaut de Mérindol y Cyril Comte han traído tres grandes talentos que prometen mucho.

Siendo octavo y duodécimo en su primera campaña, el australiano Oscar Piastri y el piloto protegido por SMP Racing, Alexander Smolyar tienen como objetivo proclamarse campeones por primera vez en un certamen.

Por su parte, el brasileño Caio Collet, ganador del Volant Windfield y de la F4 francesa en su primer año en monoplazas completa el trío del equipo francés con el fin de demostrar el potencial que la Renault Sport Academy vio en él.

Alonso's FA Racing squad joins Formula Renault Eurocup ...

Sin embargo, la competición estará al rojo vivo. MP Motorsport ha hecho un grandísimo trabajo al incluir entre sus filas a dos de las estrellas de la edición de 2018 como son Victor Martins y Lorenzo Colombo. Ellos fueron quinto y sexto, respectivamente y este año parten con la vitola de favoritos al título.

Estos dos pilotos estarán acompañados por Amaury Cordeel, el belga que con ellos se proclamó campeón de la F4 española en 2018.

JD Motorsport quiere repetir lo mismo que hizo con Felipe Massa hace ahora 19 años. El equipo confía en el talento de Ugo de Wilde quien no pudo llevarse el título el año pasado, pero que fue subcampeón. Por otro lado, Arden Motorsport se ponen en manos de Patrik Pasma, pero se desconoce quiénes le acompañarán. De momento en los test tendrá a su lado a Sebastián Fernández y Frank Bird.

El toque español vendrá de la mano del equipo FA Racing by Drivex. El equipo liderado por Fernando Alonso y Pedro de la Rosa ha sido el centro de las miradas desde que anunciaron su salto a la Formula Renault Eurocup. En el equipo serán el español Brad Benavides y el suizo Patrick Schott quienes intenten dar las primeras alegrías a la escuadra española.

El equipo M2 Competition de Jonathan y Élise Moury han ganado todo en Nueva Zelanda y llegan a Europa con ganas de demostrar que lo conseguido en Oceanía no es casualidad. Esta vez contarán con Kush Maini, Esteban Muth y Cameron Das tras el volante para darlo todo por llevarse este certamen.

Por último, BhaiTech Racing llega desde la F4 italiana para con Petr Ptacek y Federico Malvestiti dar mucho que hablar en esta temporada 2019.

Todos ellos tendrán 20h de pista para poner a punto todo en Mangy-Course y tener el coche lo más a punto posible para una temporada que está a punto de empezar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F3

Jake Hughes gana la segunda carrera en Austria

Una carrera de Formula 3 donde la victoria se ha decidido una vez caída la bandera a cuadros, y donde hemos tenido lucha desde la primera hasta la última vuelta

Published

on

Hughes gana la carrera gracias a la sanción de Shwartzman, segundo acabó Daruvala y en la tercera posición Shwartzman. Una carrera donde hemos tenido batalla hasta el final de carrera.

Tras la vuelta de formación comandada por el poleman Zendeli se apagaba las cinco luces del semáforo y arrancaba la carrera, salida limpia por parte de todos los pilotos excepto por parte de Piquet que realizó un trompo en la curva 1.

Tras las primeras 5 vueltas la carrera estaba muy reñida por las primeras posiciones, donde Shwartzman lograba obtener la primera posición.  Vueltas más tarde Shwartzman y Armstrong se colocaban primero y segundo, y es que los Prema empezaban a sacar sus galones.

En la vuelta 12 un incidente entre Yifei y Viscaal hace que dirección de carrera sacara el Virtual Safety Car. Una vuelta más tarde termina el Virtual Safety Car la lucha entre los dos Premas que comandaban la carrera en primera y segunda posición ardía Troya.

5 vueltas para el final y la carrera estaba más viva que nunca y la batalla por la primera y segunda posición estaba más bonita que nunca. Y en la curva 3 los Campos de Fernandez y Peroni se tocaban y quedaban ambos piloto fuera de carrera, y esto propiciaba la salida del Virtual Safety Car.  Tras esto bandera verde y última vuelta de carrera, y los dos Premas se tocaban y Shwartzman ganaba la carrera con el alerón roto,  aunque luego dirección de carrera le sancionaban con 5 segundos.  Por lo que Hughes gana la carrera, en segunda posición Daruvala y finalmente en la tercera posición Shwartzman.

 

Continue Reading

F3

Juri Vips se lleva el gato al agua en la primera carrera

Vips y Hitech ganan la primera carrera del fin de semana, y logran también la primera victoria en la Formula 3

Published

on

Juri Vips gana la primera carrera del fin de semana de la Formula 3, en segunda posición Fewtrell y tercero Armstrong. En una carrera bastante tranquila.

Se apagó las cinco luces del semáforo y arrancó la carrera, salida limpia por parte de todos los pilotos. Vuelta número 5 y Armstrong seguía en la primera posición con Vips pisándole los talones y Fewtrell estaba en la tercera posición. Aunque más tarde en esta misma vuelta Armstrong bajaría hasta la tercera posición tras adelantarle Vips y Fewtrell gracias al DRS.

Vueltas más tarde Vips seguía líder de carrera, pero Fewtrell le seguía a menos de un segundo. Dirección de carrera penalizaba con 5 segundos a Tsunoda por causar una colisión, y sancionaban con un drive through a Carrara por exceder la velocidad en el pit line.

A 9 vueltas para el final de la carrera, empezaban las hostilidades entre Armstrong y Daruvala en la lucha por la tercera posición, mientras Vips seguía manteniendo la primera posición con buen ritmo. A pocas vueltas del final la carrera estaba muy reñida por la parte mitad de la clasificación. Bandera a cuadros Juri Vips gana la carrera, detrás de él Fewtrell y ocupando el último cajón del podio Armstrong.

 

Continue Reading

F3

Marcus Armstrong se lleva la pole para la primera carrera

Una clasificación donde el líder del campeonato tiene problemas mecánicos, y hemos tenido una bandera roja

Published

on

Marcus Armstrong se lleva la pole, en segunda posición saldrá Max Fewtrell, y desde la tercera posición arrancará Juri Vips.

Con 30ºc de temperatura ambiente y con 43º C en la pista arrancaba la sesión de clasificación de la Fórmula 3, que había operación salida en el pit line ya que salían todos los pilotos a pista.

El primer en marcar un tiempo de referencia para la pole fue Beckmann, aunque Daruvala se lo arrebataría segundos más tarde. Tras los primeros diez minutos la pole la obtenía Armstrong que se le arrebató a Daruvala. Minutos más tarde Shwartzman se paró a un lado de la pista por problemas técnicos.

Tras realizar el primer stins los pilotos volvían a boxes para prepararse para el segundo stins. Solo algo más de ocho minutos para el final todos los coches a pista para intentar lograr la pole que hasta ese momento la mantenía Armstrong.  A menos de cuatro minutos para el final de la sesión, Armstrong mejoraba su tiempo de pole, al mismo que tiempo que Sargeant impactaba contra las protecciones de la última curva y esto daba salida a la bandera roja, afortunadamente el piloto esta bien pese al fuerte impacto.

A 4:23 minutos para el final la sesión de ponía de nuevo marcha tras la bandera roja, y todos los coches a pista. Finalmente bandera a cuadros la pole se la llevó Armstrong, en segunda posición saldrá Fewtrell y en tercer lugar arrancará Vips.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Hace un año rendimos nuestro pequeño homenaje a Jules Bianchi repasando toda su trayectoria. Hoy no iba a ser una… t.co/ajtT0OBTUT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lotus Evija Type 130 o como meter 2000 CV en menos de 4,5 metros (🗒 por @narcall) t.co/MyB980hlqQ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Guenther Steiner: "Lo que sucedió es inaceptable" t.co/N7lpwKD1kv

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Sebastian Vettel: "no estoy muy preocupado, porque sé que puedo lograr mejores resultados" (🗒 por… t.co/clVP8pQwii

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CERA | Horarios y tramos del 50º Rallye de Ferrol (🗒 por @FranRosalGP) t.co/eU17ii6Ki9

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.