Conecta con nuestras redes

NASCAR

La lluvia aplaza el final de la NASCAR en Bristol

Publicado hace

el

En estas 204 vueltas completadas de la cita de la NASCAR se pueden destacar, varios hechos, el primero de ellos la lluvia que ha deslucido esta cita con 3 banderas rojas.

En segundo lugar el accidente multiple en la vuelta 3 que ha dejado fuera de la posible pelea a Martin Truex Jr. El accidente en el que Ryan Blaney se veía envuelto mientras lideraba y que le rompia la suspensión delantera izquierda y le dejaba fuera de carrera. Y por ultimo las grandes actuaciones, de Harvick saliendo ultimo o de Stenhouse y Alex Bowman tras sus penalizaciones por errores en el pit-stop.  

Carrera muy interesante la que se esperaba este Domingo en el angosto y circuito corto Bristol Motor Speedway, con Kyle Busch en la pole, seguido por Kurt Busch y Brad Keselowski. Habría que destacar los problemas de Truex jr. en la posición 26 y de Kevin Harvick que ni si quiera marco tiempo en la ronda de calificación, lo que nos dejaba una carrera que esperábamos con tintes de remontada apelando a la épica.

Carrera muy accidentada en su inicio, en la vuelta 3 una gran montonera de coches en la parte delantera del grupo metia a ocho coches en problemas. Entre ellos Truex, Jr. el cual sufría daños en la dirección y se saldaba con el abandono de McDowell. La carrera se relanzaba en la vuelta 10 con Kyle Busch, Blaney y Stenhouse en cabeza. Blaney se ponía líder entrono a la vuelta 15. Un caution provocado por un trompo en la vuelta 20 era aprovechado por los pilotos con más daños del accidente incial para pasar por el pit. En el restart (vuelta 24) Kyle Busch sufría un pequeño susto que le mandaba a la 10ª posición.

Fuente: www.nascar.com

En las 30 primeras vueltas hay que destacar a Kevin Harvick remontando del 39º al 17º. En la vuelta 40 Blaney era líder estable (24 vueltas en cabeza) seguido por Logano y Stenhouse Jr. En la vuelta 50 aparecería la la amenaza de lluvia en la zona y saldría la bandera roja deteniendo la carrera, los pilotos se bajarían de los coches lo que parecía indicar un periodo medianamente prolongado de parada.

Tras 15 minutos de espera con los pilotos fuera de los coches, serían llamados a regresar a ellos. Antes de relanzar la carrera los pilotos que querían pasaban por el Pit-Lane para cambiar ruedas (vueltas 55-57-), aprovechando el safety car para no perder demasiado tiempo (Bowman sería sancionado en este periodo por una rueda descontrolada en el pit).

Fuente: www.nascar.com

Carrera relanzada (vuelta 62) con un gran baile de posiciones y otra vez con percances en la parte delantera, Stenhouse era tocado por Jones lo que le provocaba el trompo y una nueva bandera amarilla. Nueva bandera verde en la vuelta 67, esta vez la cabeza de carrera se mantendría más tranquila (Blaney, Logano y Menard en las tres primeras posiciones). Estaríamos ante el periodo más tranquilo en lo que iba de carrera en cuanto a accidentes, protagonizado por Almerola, Stenhouse Jr. remontando desde la cola, Kyle Busch buscando volver al liderato y por último Bowman tras su penalización.

En torno a la vuelta 100 llegarían los problemas de doblados y con ellos la emoción en la cabeza de carrera con un gran tráfico con el que lidiar en este trazado corto, donde Kyle Busch y Logano se moverían como pez en el agua llegando hasta el top 5. El final del Stage 1 mantendría esta tónica de lidiar con doblados sumado a la lucha por la posición, que nos darían un grandísimo espectáculo.

Vuelta 118 y accidente en un grupo de coches que iban a ser doblados a los que perseguía Blaney, que se vería francamente perjudicado con la rotura de la suspensión de la rueda delantera izquierda y diría adiós a la carrera junto a otros tres coches que no podrían continuar. Se enseñaría la segunda bandera roja de la jornada debido a los coches accidentados en mitad de la pista. Tras 5 minutos de parón los coches volvían a la pista, y a falta de 4 vueltas se reabría el pit-lane para los cambios necesarios, la gran mayoría de coches pasarían por el pit. En el relanzamiento de la carrera estarían Keselowski, Bowyer y Almirola en el top 3 (no pasarían por el pit). El final del stage sería una vuelta al sprint, culimnada con la victoria de Keselowski, seguido por Newman y Bowyer.

Fuente: www.nascar.com

Comienzo del stage 2 con la parada de la mayoría de los coches, para el relanzamiento de la carrera tendríamos a Larson, Jones y Jhonson en los tres primeros puestos. Vuelta 134 y vuelven a comenzar las hostilidades, Larson, Kurt Busch y Jones se colocaban en las tres primeras posiciones. Vuelta 155, toque con el muro del coche número 6 de Bayne, que provocaba la aparición de las banderas amarillas, pero sin mayores consecuencias para él, pero que provocaba de nuevo el movimiento frenético de coches en el pit-lane. Este parón nos llevaría a una nueva bandera roja (vuelta 165) por lluvia que volvería a provocar que los pilotos se bajaran de sus coches, tras unos minutos de parón sin abandonarlos por si la lluvia amainaba pronto.

Tras 15 minutos de coches vacíos y pilotos a cubierto en el pit-lane, se subían de nuevo a los coches.  Antes de la bandera verde, la organización decidía acortar la carrera al final del Stage 2 por lo que darían 250 vueltas de las 500 programadas, debido a las malas condiciones climatológicas que se esperaban para las horas siguientes. Tendríamos un final de carrera al sprint de 85 vueltas.

Casi 30 minutos después de la bandera roja se daba el banderazo amarillo a este stage final a 85 vueltas que se convertía en una carrera al sprint. La bandera verde se retrasaría hasta que quedaran 82 vueltas. Batalla a tumba abierta desde el comienzo, Larson en primera plaza, seguido por Menard y Logano, que parecían estabilizarse en esas posiciones. Por detrás Hamlin, Kurt Busch y Suarez intentaban meterse en las primeras plazas, pero su porpia lucha se lo impedía. El sancionado Stenhouse Jr., Harvick culminando la remontada y Kyle Busch se veían enmarcados en una continua lucha por las posiciones 6 a 10.

A falta de 61 vueltas Kurt Busch sufria un problema con sus neumáticos que la obligaban a entrar al pit y perder muchas de sus opciones. La acción no pararía entre los puestos 5 y 10 con continuos intentos de adelantamiento y coches en paralelo permanentemente, lo que nos daba un espectáculo impresionante.

En la vuelta 198 Larson y Hamlin apretaban en busca de abrir hueco con sus perseguidores consiguiendo una diferencia de 3 segundos con el tercero que empezaba a verse en vuelto en la guerra por la posición.

Fuente: www.nascar.com

La “tranquilidad” duraba poco, la lluvia volvía a hacerse presente provocando un caution, que provocaba el final de las hostilidades. La tercera bandera roja por lluvia volvía a hacerse presente en Bristol, minando la moral de muchos en cuanto a si el tiempo al menos dejaría acabar las 46 vueltas que quedaban.

Finalmente, tras casi una hora de parón en Bristol, la carrera se pospone para su finalización a mañana a las 19:00 h, donde se esperan mejores condiciones. La clasificación actual es la siguiente: Kyle Larson, Denny Hamlin, Paul Menard, Kyle Busch, Ricky Stenhouse, Joey Logano, Daniel Suarez, Jimmie Jhonson, Kevin Harvick y Austin DIllon. Para mas detalles consultar la web de la NASCAR. 

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NASCAR

Laguna Seca, última prueba de la IndyCar hasta 2021

Publicado

el

El circuito de Laguna Seca, ubicado en Monterey, California, será la carrera que cierre el campeonato hasta el año 2021, y se correrá la próxima temporada el día 22 de septiembre, según informa el Consejo de la Junta de Supervisores.

Con este cambio, se elimina del calendario Sonoma Raceway, ya que el contrato finaliza este año. Laguna Seca abrió sus puertas en 1957, y formó parte del CART entre 1983 y 2004, y la última prueba de la IndyCar en esta ubicación fue en 2007.

Biplaza de la IndyCar en la curva “Sacacorchos”, Fuente: twitter.com/WeatherTechRcwy

El presidente y CEO de Hulman & Company, Mark Miles, cree que es un buen circuito para concluir la temporada. “No puedo imaginar una ubicación más atractiva para el final de temporada de la IndyCar. Creo que es una gran elección para nosotros”.

Según palabras del Ceo de WeatherTech Raceway, Timothy McGrane, es un honor volver a tener la carrera de vuelta. “El retorno de la IndyCar a Laguna Seca es un tremendo honor, además de una atracción en Monterey”.

Continuar leyendo

NASCAR

Scott Dixon suma su tercera victoria en Canadá

Publicado

el

Dixon vence en Canadá

El piloto neozelandés Scott Dixon venció en la única cita canadiense de la IndyCar Series disputada en Toronto. El cuatro veces campeón de la competición de monoplazas más importante de América aumenta así su liderato a la caza del quinto campeonato.

Dixon partió desde la segunda posición y aprovechó un error de Josef Newgarden para reclamar la primera posición. El de Tennessee impactó contra el muro en la curva 11 dañando ligeramente su auto. Las reparaciones en boxes le desplomaron hasta la novena posición. “Ahí fue donde ganamos la carrera hoy, con la mala suerte de Josef”, admitiendo Dixon que el error de Newgarden fue clave en su victoria.

Dixon en Canadá

Twitter: @IndyCar

Simon Pagenaud acompañó a Dixon en el segundo cajón del podio y así explicó su carrera: “Ha sido muy difícil, pero cuando tienes un buen resultado como este uno se siente muy recompensado. Estoy muy orgulloso del equipo por el gran esfuerzo hecho este fin de semana”.

Cerrando el podio encontramos a Robert Wickens. El canadiense hizo las delicias del público local con esta posición de privilegio: “Por suerte no soy un tío demasiado sentimental, ¡pero ha sido muy guay! Todo el fin de semana ha sido un torbellino de emociones y estar en el podio… No podría pedir algo mejor”.

Mención especial para James Hinchcliffe. El otro piloto local estuvo a la altura completando la carrera en cuarta posición. Seguro que le habría gustado repetir la hazaña del pasado fin de semana, pero no es un mal resultado para el de Ontario.

La próxima carrera verá los monoplazas de la IndyCar volver a los Estados Unidos. Será en Ohio donde veamos la próxima prueba, que se disputará del 27 al 26 de julio en el Mid-Ohio Sports Car Course.

Continuar leyendo

NASCAR

Kyle Busch gana en Chicagoland en una épica última vuelta

Publicado

el

Kyle Busch se ha hecho con la victoria en Chicagoland en una carrera con una última vuelta de apasionante. El número 18 se batió el cobre con varios rivales durante la carrera, pero lo más destacable sin duda ha sido su lucha en el último giro con Kyle Larson.

A 58 vueltas del final el top 3 de esta temporada, Busch, Harvick y Truex Jr. comandaban la carrera. Sin embargo, Larson con empeño consiguió llegar hasta la cabeza de carrera. Gracias a algunos pilotos doblados, Busch fue retenido durante algunas vueltas en beneficio de Larson. Finalmente en la última vuelta, tras una lucha épica entre Larson y Busch, este último se hizo con la victoria. 

nascar.com

Ha sido un gran día, con un gran final” decía Busch. Comentaba entusiasmado su lucha con Larson en el último giro. A su vez Larson, a pesar de haber perdido la batalla, también se mostraba contento. “Yo le pegué a él, él me pegó a mi, son las carreras” decía.

Kyle Busch vencía así en Chicagoland por segunda vez en su carrera. Cuando salió de su Toyota N°18, el piloto fue ovacionado por un pletórico público.

Por lo demás, Busch lidera el campeonato distanciado por 62 puntos sobre Harvick. Este mismo no está especialmente satisfecho con el fin de semana, ya que el coche según él ha estado ‘apagado’. 

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Haas se lamenta por no lograr puntos con sus 2 coches #GermanGP t.co/IZFFG9ORod

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Día negro en Ferrari #GermanGP t.co/1Oq79jdADO

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lewis Hamilton: "Para aquellos que no me conocían, ahora me conocéis" #GermanGP t.co/c4J1LK0dUc

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Daniel Ricciardo: "Espero ganar en Hungría" #GermanGP t.co/O7ZugyW32W

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

OFICIAL: Hamilton mantiene la victoria en el Gran Premio de Alemania #GermanGP t.co/dte18l8QiR

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.