Conecta con nuestras redes

NASCAR

La lluvia aplaza el final de la NASCAR en Bristol

Publicado hace

el

En estas 204 vueltas completadas de la cita de la NASCAR se pueden destacar, varios hechos, el primero de ellos la lluvia que ha deslucido esta cita con 3 banderas rojas.

En segundo lugar el accidente multiple en la vuelta 3 que ha dejado fuera de la posible pelea a Martin Truex Jr. El accidente en el que Ryan Blaney se veía envuelto mientras lideraba y que le rompia la suspensión delantera izquierda y le dejaba fuera de carrera. Y por ultimo las grandes actuaciones, de Harvick saliendo ultimo o de Stenhouse y Alex Bowman tras sus penalizaciones por errores en el pit-stop.  

Carrera muy interesante la que se esperaba este Domingo en el angosto y circuito corto Bristol Motor Speedway, con Kyle Busch en la pole, seguido por Kurt Busch y Brad Keselowski. Habría que destacar los problemas de Truex jr. en la posición 26 y de Kevin Harvick que ni si quiera marco tiempo en la ronda de calificación, lo que nos dejaba una carrera que esperábamos con tintes de remontada apelando a la épica.

Carrera muy accidentada en su inicio, en la vuelta 3 una gran montonera de coches en la parte delantera del grupo metia a ocho coches en problemas. Entre ellos Truex, Jr. el cual sufría daños en la dirección y se saldaba con el abandono de McDowell. La carrera se relanzaba en la vuelta 10 con Kyle Busch, Blaney y Stenhouse en cabeza. Blaney se ponía líder entrono a la vuelta 15. Un caution provocado por un trompo en la vuelta 20 era aprovechado por los pilotos con más daños del accidente incial para pasar por el pit. En el restart (vuelta 24) Kyle Busch sufría un pequeño susto que le mandaba a la 10ª posición.

Fuente: www.nascar.com

En las 30 primeras vueltas hay que destacar a Kevin Harvick remontando del 39º al 17º. En la vuelta 40 Blaney era líder estable (24 vueltas en cabeza) seguido por Logano y Stenhouse Jr. En la vuelta 50 aparecería la la amenaza de lluvia en la zona y saldría la bandera roja deteniendo la carrera, los pilotos se bajarían de los coches lo que parecía indicar un periodo medianamente prolongado de parada.

Tras 15 minutos de espera con los pilotos fuera de los coches, serían llamados a regresar a ellos. Antes de relanzar la carrera los pilotos que querían pasaban por el Pit-Lane para cambiar ruedas (vueltas 55-57-), aprovechando el safety car para no perder demasiado tiempo (Bowman sería sancionado en este periodo por una rueda descontrolada en el pit).

Fuente: www.nascar.com

Carrera relanzada (vuelta 62) con un gran baile de posiciones y otra vez con percances en la parte delantera, Stenhouse era tocado por Jones lo que le provocaba el trompo y una nueva bandera amarilla. Nueva bandera verde en la vuelta 67, esta vez la cabeza de carrera se mantendría más tranquila (Blaney, Logano y Menard en las tres primeras posiciones). Estaríamos ante el periodo más tranquilo en lo que iba de carrera en cuanto a accidentes, protagonizado por Almerola, Stenhouse Jr. remontando desde la cola, Kyle Busch buscando volver al liderato y por último Bowman tras su penalización.

En torno a la vuelta 100 llegarían los problemas de doblados y con ellos la emoción en la cabeza de carrera con un gran tráfico con el que lidiar en este trazado corto, donde Kyle Busch y Logano se moverían como pez en el agua llegando hasta el top 5. El final del Stage 1 mantendría esta tónica de lidiar con doblados sumado a la lucha por la posición, que nos darían un grandísimo espectáculo.

Vuelta 118 y accidente en un grupo de coches que iban a ser doblados a los que perseguía Blaney, que se vería francamente perjudicado con la rotura de la suspensión de la rueda delantera izquierda y diría adiós a la carrera junto a otros tres coches que no podrían continuar. Se enseñaría la segunda bandera roja de la jornada debido a los coches accidentados en mitad de la pista. Tras 5 minutos de parón los coches volvían a la pista, y a falta de 4 vueltas se reabría el pit-lane para los cambios necesarios, la gran mayoría de coches pasarían por el pit. En el relanzamiento de la carrera estarían Keselowski, Bowyer y Almirola en el top 3 (no pasarían por el pit). El final del stage sería una vuelta al sprint, culimnada con la victoria de Keselowski, seguido por Newman y Bowyer.

Fuente: www.nascar.com

Comienzo del stage 2 con la parada de la mayoría de los coches, para el relanzamiento de la carrera tendríamos a Larson, Jones y Jhonson en los tres primeros puestos. Vuelta 134 y vuelven a comenzar las hostilidades, Larson, Kurt Busch y Jones se colocaban en las tres primeras posiciones. Vuelta 155, toque con el muro del coche número 6 de Bayne, que provocaba la aparición de las banderas amarillas, pero sin mayores consecuencias para él, pero que provocaba de nuevo el movimiento frenético de coches en el pit-lane. Este parón nos llevaría a una nueva bandera roja (vuelta 165) por lluvia que volvería a provocar que los pilotos se bajaran de sus coches, tras unos minutos de parón sin abandonarlos por si la lluvia amainaba pronto.

Tras 15 minutos de coches vacíos y pilotos a cubierto en el pit-lane, se subían de nuevo a los coches.  Antes de la bandera verde, la organización decidía acortar la carrera al final del Stage 2 por lo que darían 250 vueltas de las 500 programadas, debido a las malas condiciones climatológicas que se esperaban para las horas siguientes. Tendríamos un final de carrera al sprint de 85 vueltas.

Casi 30 minutos después de la bandera roja se daba el banderazo amarillo a este stage final a 85 vueltas que se convertía en una carrera al sprint. La bandera verde se retrasaría hasta que quedaran 82 vueltas. Batalla a tumba abierta desde el comienzo, Larson en primera plaza, seguido por Menard y Logano, que parecían estabilizarse en esas posiciones. Por detrás Hamlin, Kurt Busch y Suarez intentaban meterse en las primeras plazas, pero su porpia lucha se lo impedía. El sancionado Stenhouse Jr., Harvick culminando la remontada y Kyle Busch se veían enmarcados en una continua lucha por las posiciones 6 a 10.

A falta de 61 vueltas Kurt Busch sufria un problema con sus neumáticos que la obligaban a entrar al pit y perder muchas de sus opciones. La acción no pararía entre los puestos 5 y 10 con continuos intentos de adelantamiento y coches en paralelo permanentemente, lo que nos daba un espectáculo impresionante.

En la vuelta 198 Larson y Hamlin apretaban en busca de abrir hueco con sus perseguidores consiguiendo una diferencia de 3 segundos con el tercero que empezaba a verse en vuelto en la guerra por la posición.

Fuente: www.nascar.com

La “tranquilidad” duraba poco, la lluvia volvía a hacerse presente provocando un caution, que provocaba el final de las hostilidades. La tercera bandera roja por lluvia volvía a hacerse presente en Bristol, minando la moral de muchos en cuanto a si el tiempo al menos dejaría acabar las 46 vueltas que quedaban.

Finalmente, tras casi una hora de parón en Bristol, la carrera se pospone para su finalización a mañana a las 19:00 h, donde se esperan mejores condiciones. La clasificación actual es la siguiente: Kyle Larson, Denny Hamlin, Paul Menard, Kyle Busch, Ricky Stenhouse, Joey Logano, Daniel Suarez, Jimmie Jhonson, Kevin Harvick y Austin DIllon. Para mas detalles consultar la web de la NASCAR. 

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NASCAR

NASCAR Playoffs: ¿Cómo funcionan?

Publicado

el

El pasado domingo dio inicio en Las Vegas los playoffs de la NASCAR. Como en la mayoría de los deportes americanos, esta es la manera de elegir el campeón, aunque pueda parecer chocante para el espectador europeo.

El ganador no siempre es el piloto con más puntos, si no el que ha sabido competir mejor en los playoffs. Es una manera de evitar que un piloto o equipo dominante se lleve el campeonato con varias carreras aún por disputar.

Se clasifican para los playoffs los 16 pilotos con más puntos de playoff. Estos se obtienen ganando carreras (5 puntos) o ganando los parciales de las carreras o stages (1 punto). Si no han llegado a obtener puntos de playoff los 16 pilotos, las plazas restantes se asignan con la puntuación tradicional.

Una vez el piloto alcanza los playoffs se le asignan 2000 puntos de la puntuación tradicional más los puntos playoff que ganó en temporada regular. De esta manera los mejores pilotos de la temporada regular se pueden permitir algún cero sin comprometer su carrera hacia el título.

Harvick abandona en la primera carrera de los Playoffs

nascar.com

Una vez clasificado, el piloto se enfrenta a tres rondas de eliminación. En la ronda de 16, la de 12 y la de 8 se eliminarán a los 4 últimos pilotos, que ya no podrán competir por el título, pero seguirán corriendo, igual que el resto de la parrilla.

Cada ronda se compone de 3 carreras, y si no logras sumar suficientes puntos para pasar de ronda, la carrera hacia la Copa NASCAR finaliza para ti, mientras el resto se bate el cobre.

Cuando quedan los 4 últimos pilotos todo se decide a una carrera. El vencedor de la última carrera que, últimamente y este año también, se celebra en Homestead-Miami, es el ganador de la Copa NASCAR.

Keselowski gana en la primara carrera de los Playoffs

nascar.com

Además de esta norma general, también hay que tener en cuenta que, si ganas una carrera, automáticamente pasas de ronda. Keselowski fue el ganador de la primera carrera de la ronda de 16, y de momento es el único clasificado para la ronda de 12.

Desde luego los playoffs aplicados a los deportes de motor es una rara avis, pero es un sistema que te da y te quita: mantiene la emoción de saber quién será el campeón hasta la última carrera, pero puede privar a un gran piloto de competir por la copa por haber tenido pala suerte en alguna ronda.

Continuar leyendo

NASCAR

Keselowski gana en Las Vegas y pasa de ronda

Publicado

el

Keselowski gana en Las Vegas

Los playoffs de la NASCAR empezaron de forma caótica en el Las Vegas Motor Speedway. Brad Keselowski se llevó la victoria en la prórroga bajo el calor abrasador del desierto nevadense en una carrera en la que la mayor parte de los contendientes de los playoffs tuvo algún incidente, entre ellos los dos favoritos, Kevin Harvick y Kyle Busch.

Keselowski consigue su tercera victoria consecutiva, y tercera del año, y el pase directo a la siguiente ronda de los playoffs. Keselowski salió victorioso de las 3 últimas resalidas, incluida la de la prórroga.

“Pensé que no acabaría nunca” dijo Keselowski tras unas últimas vueltas extremadamente accidentadas. Durante las últimas 65 vueltas hubo 4 banderas amarillas y la bandera roja que marcaba la prórroga.

“Estamos tan contentos por alcanzar esta victoria e ir a Victory Lane. Un día especial con la victoria 500 de Penske, tercera victoria consecutiva y primera de los playoffs” dijo un Keselowski al que se le resistió la victoria durante los dos primeros tercios de campeonato.

Tras el de Michigan finalizaron Kyle Larson y Martin Truex Jr.. A Larson se le complicó la victoria a 21 vueltas del final, con la bandera amarilla provocada por Denny Hamlin: “Necesitaba que la carrera se mantuviera con bandera verde. Sentí que podía ganar esa carrera”.

Una de las bajas notables que nos deja esta carrera es la de Kevin Harvick. En la vuelta 147 sufrió un pinchazo que le catapultó contra el muro dejándole a él y a Erik Jones, que no pudo evitarlo, fuera de carrera. Harvick se despachó sin complejos contra Goodyear: “Algo fue mal desde el momento en el que montamos ese juego de gomas. Era como la ruleta rusa cada vez que ponía esas mierda de ruedas.”

Con un único clasificado para la siguiente ronda de playoffs llegaremos a Richmond, uno de los circuitos más accidentados del año, y con los pilotos en modo playoffs podemos tener una carrera más accidentada todavía.

Posición Piloto Puntos Victorias
1 Brad Keselowski 2069 1
2 Martin Truex Jr. 2087 0
3 Kyle Busch 2085 0
4 Kevin Harvick 2060 0
5 Joey Logano 2056 0
6 Kurt Busch 2046 0
7 Ryan Blaney 2042 0
8 Kyle Larson 2041 0
9 Aric Almirola 2034 0
10 Austin Dillon 2031 0
11 Clint Bowyer 2029 0
12 Alex Bowman 2028 0
13 Jimmie Johnson 2022 0
14 Chase Elliott 2019 0
15 Erik Jones 2009 0
16 Denny Hamlin 2008 0

 

Continuar leyendo

NASCAR

Fernando Alonso y Jimmie Johnson planean “cosas chulas”

Publicado

el

El marketing mueve el mundo y, una muestra más de ello, es el video en el cual Fernando Alonso y Jimmie Johnson conversan por teléfono, indicándose el uno al otro que “en tu lado del charco hay cosas chulas que hacer”.

Esas “cosas chulas” a las que aluden los pilotos, y según podemos ver en el video que ambos han colgado en Instagram y Twitter, son nada más y nada menos que sus respectivos bólidos de carreras.

Alonso y Johnson mantienen una conversación animada en la que el asturiano indica al americano que “no hay nada cerrado todavía”, aparentemente para el próximo año, y le pregunta por si “¿tienes alguna idea?” a lo que Johnson contesta “claro tío, siempre tengo ideas”.

La conversación se interrumpe cuando al piloto de la NASCAR le avisan que es hora de subirse a su coche, pero no queda así y ambos pilotos quedan en hablar más adelante”. Este video, que en una temporada normal sería solo “una estrategia de marketing” ha dado pábulo a numerosos rumores.

Fernando Alonso ha indicado que no pilotará en Formula 1 en 2019 y tampoco ha anunciado su destino. Aunque sus movimientos indican un salto a la IndyCar, con la que ya ha hecho un test con la configuración de circuito rutero, este video en el que indica que “todavía no hay nada cerrado” ha hecho saltar las alarmas.

El piloto español ha comenzado recientemente a seguir el perfil oficial de Nascar en Twitter, así como al del Daytona International Speedway. Nascar también ha interactuado con el bicampeón español, respondiendo al tweet en el que se encuentra el video utilizando el emoji “con los ojos como platos”.

Las posibilidades de que Alonso corra en Nascar, en la temporada 2019, son remotas, pues su principal objetivo, tras haber conseguido ganar en LeMans, es la guinda de la “Triple Corona”, es decir, las 500 Millas de Indianapolis.

Este video parece obedecer más a lo dicho anteriormente, un movimiento publicitario en el cual, final de temporada, ambos pilotos intercambien sus bólidos, en una exhibición que, por lo que parece, puede ser pública.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lewis Hamilton: "Mick Schumacher llegará a la Fórmula 1" #USGP t.co/eXF5LTvZuK

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Ya está en marcha el @rallyesantander !! 🎉 Ceremonia de salida 🎉 📍Plaza Alfonso XIII 🕕 18:00 #CERAt.co/35KzYXqHvP

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Christian Horner compara a Max Verstappen con Sebastian Vettel t.co/u4QKKll3rz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sergio Pérez: "Force India era la mejor opción que tenía para continuar en F1" #USGP t.co/WCoI9n3lMl

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Williams trabaja para el fichaje de Esteban Ocon en 2019 #USGP t.co/GXsr4XY44v

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.