Conecta con nuestras redes

NASCAR

La lluvia aplaza el final de la NASCAR en Bristol

Publicado hace

el

En estas 204 vueltas completadas de la cita de la NASCAR se pueden destacar, varios hechos, el primero de ellos la lluvia que ha deslucido esta cita con 3 banderas rojas.

En segundo lugar el accidente multiple en la vuelta 3 que ha dejado fuera de la posible pelea a Martin Truex Jr. El accidente en el que Ryan Blaney se veía envuelto mientras lideraba y que le rompia la suspensión delantera izquierda y le dejaba fuera de carrera. Y por ultimo las grandes actuaciones, de Harvick saliendo ultimo o de Stenhouse y Alex Bowman tras sus penalizaciones por errores en el pit-stop.  

Carrera muy interesante la que se esperaba este Domingo en el angosto y circuito corto Bristol Motor Speedway, con Kyle Busch en la pole, seguido por Kurt Busch y Brad Keselowski. Habría que destacar los problemas de Truex jr. en la posición 26 y de Kevin Harvick que ni si quiera marco tiempo en la ronda de calificación, lo que nos dejaba una carrera que esperábamos con tintes de remontada apelando a la épica.

Carrera muy accidentada en su inicio, en la vuelta 3 una gran montonera de coches en la parte delantera del grupo metia a ocho coches en problemas. Entre ellos Truex, Jr. el cual sufría daños en la dirección y se saldaba con el abandono de McDowell. La carrera se relanzaba en la vuelta 10 con Kyle Busch, Blaney y Stenhouse en cabeza. Blaney se ponía líder entrono a la vuelta 15. Un caution provocado por un trompo en la vuelta 20 era aprovechado por los pilotos con más daños del accidente incial para pasar por el pit. En el restart (vuelta 24) Kyle Busch sufría un pequeño susto que le mandaba a la 10ª posición.

Fuente: www.nascar.com

En las 30 primeras vueltas hay que destacar a Kevin Harvick remontando del 39º al 17º. En la vuelta 40 Blaney era líder estable (24 vueltas en cabeza) seguido por Logano y Stenhouse Jr. En la vuelta 50 aparecería la la amenaza de lluvia en la zona y saldría la bandera roja deteniendo la carrera, los pilotos se bajarían de los coches lo que parecía indicar un periodo medianamente prolongado de parada.

Tras 15 minutos de espera con los pilotos fuera de los coches, serían llamados a regresar a ellos. Antes de relanzar la carrera los pilotos que querían pasaban por el Pit-Lane para cambiar ruedas (vueltas 55-57-), aprovechando el safety car para no perder demasiado tiempo (Bowman sería sancionado en este periodo por una rueda descontrolada en el pit).

Fuente: www.nascar.com

Carrera relanzada (vuelta 62) con un gran baile de posiciones y otra vez con percances en la parte delantera, Stenhouse era tocado por Jones lo que le provocaba el trompo y una nueva bandera amarilla. Nueva bandera verde en la vuelta 67, esta vez la cabeza de carrera se mantendría más tranquila (Blaney, Logano y Menard en las tres primeras posiciones). Estaríamos ante el periodo más tranquilo en lo que iba de carrera en cuanto a accidentes, protagonizado por Almerola, Stenhouse Jr. remontando desde la cola, Kyle Busch buscando volver al liderato y por último Bowman tras su penalización.

En torno a la vuelta 100 llegarían los problemas de doblados y con ellos la emoción en la cabeza de carrera con un gran tráfico con el que lidiar en este trazado corto, donde Kyle Busch y Logano se moverían como pez en el agua llegando hasta el top 5. El final del Stage 1 mantendría esta tónica de lidiar con doblados sumado a la lucha por la posición, que nos darían un grandísimo espectáculo.

Vuelta 118 y accidente en un grupo de coches que iban a ser doblados a los que perseguía Blaney, que se vería francamente perjudicado con la rotura de la suspensión de la rueda delantera izquierda y diría adiós a la carrera junto a otros tres coches que no podrían continuar. Se enseñaría la segunda bandera roja de la jornada debido a los coches accidentados en mitad de la pista. Tras 5 minutos de parón los coches volvían a la pista, y a falta de 4 vueltas se reabría el pit-lane para los cambios necesarios, la gran mayoría de coches pasarían por el pit. En el relanzamiento de la carrera estarían Keselowski, Bowyer y Almirola en el top 3 (no pasarían por el pit). El final del stage sería una vuelta al sprint, culimnada con la victoria de Keselowski, seguido por Newman y Bowyer.

Fuente: www.nascar.com

Comienzo del stage 2 con la parada de la mayoría de los coches, para el relanzamiento de la carrera tendríamos a Larson, Jones y Jhonson en los tres primeros puestos. Vuelta 134 y vuelven a comenzar las hostilidades, Larson, Kurt Busch y Jones se colocaban en las tres primeras posiciones. Vuelta 155, toque con el muro del coche número 6 de Bayne, que provocaba la aparición de las banderas amarillas, pero sin mayores consecuencias para él, pero que provocaba de nuevo el movimiento frenético de coches en el pit-lane. Este parón nos llevaría a una nueva bandera roja (vuelta 165) por lluvia que volvería a provocar que los pilotos se bajaran de sus coches, tras unos minutos de parón sin abandonarlos por si la lluvia amainaba pronto.

Tras 15 minutos de coches vacíos y pilotos a cubierto en el pit-lane, se subían de nuevo a los coches.  Antes de la bandera verde, la organización decidía acortar la carrera al final del Stage 2 por lo que darían 250 vueltas de las 500 programadas, debido a las malas condiciones climatológicas que se esperaban para las horas siguientes. Tendríamos un final de carrera al sprint de 85 vueltas.

Casi 30 minutos después de la bandera roja se daba el banderazo amarillo a este stage final a 85 vueltas que se convertía en una carrera al sprint. La bandera verde se retrasaría hasta que quedaran 82 vueltas. Batalla a tumba abierta desde el comienzo, Larson en primera plaza, seguido por Menard y Logano, que parecían estabilizarse en esas posiciones. Por detrás Hamlin, Kurt Busch y Suarez intentaban meterse en las primeras plazas, pero su porpia lucha se lo impedía. El sancionado Stenhouse Jr., Harvick culminando la remontada y Kyle Busch se veían enmarcados en una continua lucha por las posiciones 6 a 10.

A falta de 61 vueltas Kurt Busch sufria un problema con sus neumáticos que la obligaban a entrar al pit y perder muchas de sus opciones. La acción no pararía entre los puestos 5 y 10 con continuos intentos de adelantamiento y coches en paralelo permanentemente, lo que nos daba un espectáculo impresionante.

En la vuelta 198 Larson y Hamlin apretaban en busca de abrir hueco con sus perseguidores consiguiendo una diferencia de 3 segundos con el tercero que empezaba a verse en vuelto en la guerra por la posición.

Fuente: www.nascar.com

La “tranquilidad” duraba poco, la lluvia volvía a hacerse presente provocando un caution, que provocaba el final de las hostilidades. La tercera bandera roja por lluvia volvía a hacerse presente en Bristol, minando la moral de muchos en cuanto a si el tiempo al menos dejaría acabar las 46 vueltas que quedaban.

Finalmente, tras casi una hora de parón en Bristol, la carrera se pospone para su finalización a mañana a las 19:00 h, donde se esperan mejores condiciones. La clasificación actual es la siguiente: Kyle Larson, Denny Hamlin, Paul Menard, Kyle Busch, Ricky Stenhouse, Joey Logano, Daniel Suarez, Jimmie Jhonson, Kevin Harvick y Austin DIllon. Para mas detalles consultar la web de la NASCAR. 

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NASCAR

Los patrocinadores de Ricky Stenhouse Jr. continuarán con él hasta 2021

Publicado

el

SunnyD, Fastenal y Fith/Third Bank seguirán apoyando al piloto de Memphis. El anuncio se produce tras cosechar su mejor resultado, un 4º puesto, en la última carrera, celebrada en Bristol. Con el acuerdo también se ha decidido aumentar la presencia que tendrán los tres patrocinadores en el equipo, incrementando el número de carreras en las que aparecerán como sponsors principales.

“Es un día emocionante para todos los que trabajamos en Roush Fenway Racing. Estoy muy agradecido por todo su apoyo durante estos años y tengo muchas ganas de continuar nuestra relación con Fastenal, Fifth/Third Bank y SunnyD durante tres años más. Les agradezco que apostaran por un rookie y espero que sigamos juntos muchos años y podamos luchar por el campeonato”, comentó Stenhouse a Motorsport.com.

Twitter @StenhouseJr

El presidente del equipo, Steve Newmark, destacó la importancia que tienen los patrocinadores en el deporte: “Estamos muy orgullosos de nuestro acuerdo con Fastenal, Fifth/Third Bank y SunnyD tanto personalmente, como profesionalmente. Tener patrocinadores sólidos es la base del éxito de cualquier equipo de NASCAR y creemos que tenemos a los mejores”.

Continuar leyendo

NASCAR

Wallace Jr. sorprendido por caer tantas posiciones en Bristol

Publicado

el

Darrell Wallace Jr., piloto de Richard Petty Motorsport, quedó devastado tras haber liderado sus primeras vueltas en la NASCAR en Bristol, para luego caer a la decimosexta posición.

Debido a la lluvia, la carrera se reanudó en la tarde del lunes. Wallace tomó el liderato en la vuelta 375. El piloto se mantuvo en esta posición seis vueltas, pero tras reportar problemas de manejo descendió hasta el decimosexto lugar.

“No sabía que iba a suceder, salí como un loco para llegar a la décima posición en la segunda etapa. Fue genial obtener puntos extra en la etapa, además de tomar el liderato. Fuimos competitivos, pero cuando salió el último caution tenía problemas en la rueda delantera izquierda, aunque creía que aún podía hacerlo bien”, dijo el de Richard Petty.

Fuente: facebook.com/BubbaWallace/

Pese a esto, Wallace no sabía qué le hizo caer tanto. “De repente perdí el ritmo, lo que me sorprendió por completo. El coche fue bien todo el día, no me puedo quejar de nada. Logras ir rápido por un instante, pero puedes pasar a ir lento repentinamente, pero aun así, el coche se comportó bien.”

“Estoy abatido porque no sabemos en qué fallamos o qué hicimos mal. A pesar de todo, fue una gran carrera”, concluyó el piloto.

Continuar leyendo

NASCAR

El Ford Mustang debutará en 2019 en las NASCAR Cup Series

Publicado

el

Ford confirma que su deportivo más famoso de la historia el Ford Mustang correrá la categoría reina de la NASCAR, las Cup Series. Hasta ahora el Ford Fusion era el vehículo elegido por la marca de Detroit. El Fusion se había convertido en el coche más antiguo de la parrilla tras la renovación de Chevrolet introduciendo el Camaro en 2018, y la actualización del Toyota Camry en 2017.

El Ford Mustang no es desconocido en la NASCAR, desde el 2011 participa en la Xfinity Series. Junto al Chevrolet Camaro de las Xfinity Series, ha transportado la rivalidad de las calles entre Mustang y Camaro a los circuitos, y ahora vamos a poder revivir esta lucha con sabor añejo a los míticos muscle car´s de los 60 en las Cup Series. Los resultados del Mustang en la categoría filial de la NASCAR han sido ampliamente satisfactorios, el equipo Penske ha ganado cuatro de los últimos cinco campeonatos por equipos y Ricky Stenhouese Jr. gano a los mandos de un Ford Mustang el campeonato de pilotos en 2011 y 2012.

Desde el inicio de la temporada 2018 ha habido especulación sobre el lanzamiento de un nuevo coche de la marca del Ovalo. En el día de ayer las peticiones de actualización en el coche de algunos de los equipos punteros de la parrilla que usan Ford han sido escuchadas.

Este será el cuarto modelo de Ford para las NASCAR Cup Series en la era moderna (desde 1972), tras los Thunderbird, Taurus y Fusion. Actualmente Ford tiene seis organizaciones y trece equipos en su nómina en la NASCAR, algunos tan punteros como el “Wood Brothers Racing”, “Rousch Fenway Racing”, “Team Penske”, “Stewart-Haas Racing”, “Front Row Motorsports” y “Go Fas Racing”.

Es cierto que la marca del ovalo es este año la segunda clasificada en el campeonato de constructores de la NASCAR Cup Series y que lleva cuatro victorias en ocho carreras del campeonato, coloca. Pero también hay que destacar que desde 2004 con Kurt Busch no ha ganado un campeonato, así que Ford Performance intentara ponerse en la cabeza de la competición de la NASCAR.

“El anuncio me hace muy feliz” dijo Edsel B. Ford miembro de la directiva de Ford. “El Mustang es un coche que está siendo fabricado en nuestro país, y es justo que lo pongamos en la pista en la serie más visible de la NASCAR. No puedo esperar a ello” finalizó.

 El Mustang está actualmente en las fases iniciales de test y pruebas, y según han informado será mandado a NASCAR para su aprobación en verano. Una vez hayan pasado esta prueba, y tenga la información de cómo se ha desarrollado la misma se marcará la hoja de ruta de Ford en el desarrollo final del Mustang.

La experiencia de los equipos punteros y su implicación en este nuevo proyecto va a ser clave, y todos los equipos quieren tener el mejor coche para el 2019 por lo que están siendo muy activos en el desarrollo del Mustang de cara a su debut el año que viene, comento Mark Rushbrook director de Ford Performance a los reporteros de la NASCAR.

Quedamos muy ansiosos de ver el nuevo coche, un Ford Mustang al máximo nivel de competición, que hace justicia a lo que nos recuerda este mítico coche del pony, velocidad, un coche deportivo y sobre todo cultura americana por los cuatro costados. Aquí tenemos un pequeño adelanto de lo que podremos esperar para la temporada próxima del Ford Mustang:

 

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Yifei Ye gana la primera carrera en Monza de la Formula Renault Eurocup t.co/qB1iuNeMB4

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Leonardo Lorandi y Enzo Fittipaldi se reparten las poles de la F4 italiana en Adria t.co/t1bWJmLalj

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Carlos Sainz confiesa que está aplicando “algunos trucos” para ser más competitivo t.co/c8Gh1mSU1I

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Jordan Cane firma con Douglas Motorsport para el resto de la temporada t.co/wRd9bmxwtW

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Max Biaggi, nuevo embajador del equipo Venturi de Fórmula E t.co/ZqhXtDlPtP

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies