Connect with us

NASCAR

La lluvia aplaza el final de la NASCAR en Bristol

Publicado

el

En estas 204 vueltas completadas de la cita de la NASCAR se pueden destacar, varios hechos, el primero de ellos la lluvia que ha deslucido esta cita con 3 banderas rojas.

En segundo lugar el accidente multiple en la vuelta 3 que ha dejado fuera de la posible pelea a Martin Truex Jr. El accidente en el que Ryan Blaney se veía envuelto mientras lideraba y que le rompia la suspensión delantera izquierda y le dejaba fuera de carrera. Y por ultimo las grandes actuaciones, de Harvick saliendo ultimo o de Stenhouse y Alex Bowman tras sus penalizaciones por errores en el pit-stop.  

Carrera muy interesante la que se esperaba este Domingo en el angosto y circuito corto Bristol Motor Speedway, con Kyle Busch en la pole, seguido por Kurt Busch y Brad Keselowski. Habría que destacar los problemas de Truex jr. en la posición 26 y de Kevin Harvick que ni si quiera marco tiempo en la ronda de calificación, lo que nos dejaba una carrera que esperábamos con tintes de remontada apelando a la épica.

Carrera muy accidentada en su inicio, en la vuelta 3 una gran montonera de coches en la parte delantera del grupo metia a ocho coches en problemas. Entre ellos Truex, Jr. el cual sufría daños en la dirección y se saldaba con el abandono de McDowell. La carrera se relanzaba en la vuelta 10 con Kyle Busch, Blaney y Stenhouse en cabeza. Blaney se ponía líder entrono a la vuelta 15. Un caution provocado por un trompo en la vuelta 20 era aprovechado por los pilotos con más daños del accidente incial para pasar por el pit. En el restart (vuelta 24) Kyle Busch sufría un pequeño susto que le mandaba a la 10ª posición.

Fuente: www.nascar.com

En las 30 primeras vueltas hay que destacar a Kevin Harvick remontando del 39º al 17º. En la vuelta 40 Blaney era líder estable (24 vueltas en cabeza) seguido por Logano y Stenhouse Jr. En la vuelta 50 aparecería la la amenaza de lluvia en la zona y saldría la bandera roja deteniendo la carrera, los pilotos se bajarían de los coches lo que parecía indicar un periodo medianamente prolongado de parada.

Tras 15 minutos de espera con los pilotos fuera de los coches, serían llamados a regresar a ellos. Antes de relanzar la carrera los pilotos que querían pasaban por el Pit-Lane para cambiar ruedas (vueltas 55-57-), aprovechando el safety car para no perder demasiado tiempo (Bowman sería sancionado en este periodo por una rueda descontrolada en el pit).

Fuente: www.nascar.com

Carrera relanzada (vuelta 62) con un gran baile de posiciones y otra vez con percances en la parte delantera, Stenhouse era tocado por Jones lo que le provocaba el trompo y una nueva bandera amarilla. Nueva bandera verde en la vuelta 67, esta vez la cabeza de carrera se mantendría más tranquila (Blaney, Logano y Menard en las tres primeras posiciones). Estaríamos ante el periodo más tranquilo en lo que iba de carrera en cuanto a accidentes, protagonizado por Almerola, Stenhouse Jr. remontando desde la cola, Kyle Busch buscando volver al liderato y por último Bowman tras su penalización.

En torno a la vuelta 100 llegarían los problemas de doblados y con ellos la emoción en la cabeza de carrera con un gran tráfico con el que lidiar en este trazado corto, donde Kyle Busch y Logano se moverían como pez en el agua llegando hasta el top 5. El final del Stage 1 mantendría esta tónica de lidiar con doblados sumado a la lucha por la posición, que nos darían un grandísimo espectáculo.

Vuelta 118 y accidente en un grupo de coches que iban a ser doblados a los que perseguía Blaney, que se vería francamente perjudicado con la rotura de la suspensión de la rueda delantera izquierda y diría adiós a la carrera junto a otros tres coches que no podrían continuar. Se enseñaría la segunda bandera roja de la jornada debido a los coches accidentados en mitad de la pista. Tras 5 minutos de parón los coches volvían a la pista, y a falta de 4 vueltas se reabría el pit-lane para los cambios necesarios, la gran mayoría de coches pasarían por el pit. En el relanzamiento de la carrera estarían Keselowski, Bowyer y Almirola en el top 3 (no pasarían por el pit). El final del stage sería una vuelta al sprint, culimnada con la victoria de Keselowski, seguido por Newman y Bowyer.

Fuente: www.nascar.com

Comienzo del stage 2 con la parada de la mayoría de los coches, para el relanzamiento de la carrera tendríamos a Larson, Jones y Jhonson en los tres primeros puestos. Vuelta 134 y vuelven a comenzar las hostilidades, Larson, Kurt Busch y Jones se colocaban en las tres primeras posiciones. Vuelta 155, toque con el muro del coche número 6 de Bayne, que provocaba la aparición de las banderas amarillas, pero sin mayores consecuencias para él, pero que provocaba de nuevo el movimiento frenético de coches en el pit-lane. Este parón nos llevaría a una nueva bandera roja (vuelta 165) por lluvia que volvería a provocar que los pilotos se bajaran de sus coches, tras unos minutos de parón sin abandonarlos por si la lluvia amainaba pronto.

Tras 15 minutos de coches vacíos y pilotos a cubierto en el pit-lane, se subían de nuevo a los coches.  Antes de la bandera verde, la organización decidía acortar la carrera al final del Stage 2 por lo que darían 250 vueltas de las 500 programadas, debido a las malas condiciones climatológicas que se esperaban para las horas siguientes. Tendríamos un final de carrera al sprint de 85 vueltas.

Casi 30 minutos después de la bandera roja se daba el banderazo amarillo a este stage final a 85 vueltas que se convertía en una carrera al sprint. La bandera verde se retrasaría hasta que quedaran 82 vueltas. Batalla a tumba abierta desde el comienzo, Larson en primera plaza, seguido por Menard y Logano, que parecían estabilizarse en esas posiciones. Por detrás Hamlin, Kurt Busch y Suarez intentaban meterse en las primeras plazas, pero su porpia lucha se lo impedía. El sancionado Stenhouse Jr., Harvick culminando la remontada y Kyle Busch se veían enmarcados en una continua lucha por las posiciones 6 a 10.

A falta de 61 vueltas Kurt Busch sufria un problema con sus neumáticos que la obligaban a entrar al pit y perder muchas de sus opciones. La acción no pararía entre los puestos 5 y 10 con continuos intentos de adelantamiento y coches en paralelo permanentemente, lo que nos daba un espectáculo impresionante.

En la vuelta 198 Larson y Hamlin apretaban en busca de abrir hueco con sus perseguidores consiguiendo una diferencia de 3 segundos con el tercero que empezaba a verse en vuelto en la guerra por la posición.

Fuente: www.nascar.com

La “tranquilidad” duraba poco, la lluvia volvía a hacerse presente provocando un caution, que provocaba el final de las hostilidades. La tercera bandera roja por lluvia volvía a hacerse presente en Bristol, minando la moral de muchos en cuanto a si el tiempo al menos dejaría acabar las 46 vueltas que quedaban.

Finalmente, tras casi una hora de parón en Bristol, la carrera se pospone para su finalización a mañana a las 19:00 h, donde se esperan mejores condiciones. La clasificación actual es la siguiente: Kyle Larson, Denny Hamlin, Paul Menard, Kyle Busch, Ricky Stenhouse, Joey Logano, Daniel Suarez, Jimmie Jhonson, Kevin Harvick y Austin DIllon. Para mas detalles consultar la web de la NASCAR. 

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NASCAR

Kurt Busch no continuará con Stewart-Haas en 2019

Publicado

el

Luego de 5 temporadas junto al Stewart-Haas Racing, Kurt Busch ha decidido emigrar en busca de nuevos retos en su carrera deportiva. De hecho, el piloto californiano ha decidido anunciar este domingo la noticia en la red social Twitter, agradeciendo tanto al equipo como a Tony Stewart por el tiempo compartido durante estos años.

Fuente: RACER.

El campeón de la Monster Energy Nascar Cup Series de 2004 está abandonando SHR luego de acumular seis victorias allí, incluyendo la Daytona 500 en 2017 junto a Tony Gibson en el pitwall. Los rumores apuntan a que Busch  tendría un acuerdo firmado con Chip Ganassi Racing para manejar uno de sus coches la próxima temporada, pero de momento no hubo información inmediata sobre los planes del piloto para 2019, ni siquiera de su posible sustituto en SHR.

Busch es un veterano que ya lleva 19 años en activo dentro de la categoría, y que tiene 30 victorias en su palmarés de la Cup Series. De hecho, durante su estancia en SHR logró clasificarse 5 veces de forma consecutiva a los playoffs. Obutvo su última victoria dentro de la máxima categoría del stock car americano en la Bristol Night Race en la parte inicial del año. Esta temporada, Busch consiguió avanzar hasta la Ronda 8 en los playoffs de NASCAR.

Antes de llegar a SHR, Busch pilotó para Furniture Row Racing entre 2012 y 2013. El hermano de Kyle, comenzó sus andanzas en la Cup Series conduciendo para el equipo de Jack Roush, y fue junto a este que logró su campeonato en la temporada 2004.

Fuente: KurtBusch.com

Kurt y su hermano Kyle ostentan una cifra cercana a los 30 triunfos en la elite del automovilismo americano, siendo así el único dúo de hermanos en lograr este hito dentro de la NASCAR.

Continue Reading

Fórmula 1

Alonso sorprendido de la potencia del coche de la Nascar

Publicado

el

Fernando Alonso y Jimmie Johnson intercambiaron monoplazas este lunes en el circuito internacional de Bahréin. El piloto español se mostró impresionado con la actuación del múltiple campeón de la Nascar, a mandos del McLaren de la temporada 2013.

Alonso manifestó sobre la actuación del estadounidense: “Impresionante, creo que realmente estaba ganando tiempo en cada tanda que salía. A veces, pones neumáticos nuevos en estos autos por primera vez y no eres capaz de extraer el agarre, pero él pudo adivinar este agarre adicional que los neumáticos nuevos te están dando, y extrajo ese agarre así que me quedé muy impresionado con eso”.

F1

Alonso habló también de el profesionalismo del piloto: “Se lo tomó muy en serio. Vinimos para un día completo de pruebas, puse cuatro juegos de neumáticos, creo que él puso tres o cuatro juegos de neumáticos, y estábamos intercambiando los autos, divirtiéndonos, pero también queríamos sentir el nuevo entorno y la velocidad que pudimos sentir algo que estaba cerca de lo que ellos sienten normalmente “.

El piloto asturiano dejó sus impresiones sobre la sensación de manejar un coche de Nascar: “Sabía que los autos eran muy básicos en términos de tecnología”. El piloto español corrió por última vez con este tipo de coches en 1999 en la Euro Open By Nissan. Por lo que volver a la H-gearbox era retroceder en el tiempo para él. “El auto fue muy poderoso por la cantidad de agarre disponible, por lo que te diviertes manejando en la pista de carreras. Tal vez con otros autos sea diferente, pero definitivamente solo fue muy divertido”.

Para Johnson era la primera vez en un monoplaza en un circuito, lo que más lo sorprendió fue la velocidad: “Fue alucinante. La sensación de velocidad. ¡Literalmente en la primera salida, mi casco estaba tratando de dejar mi cabeza, y estaba mirando el micrófono en mi casco que estaba tan alto! Era como ‘No quiero parar pero creo que debería”.

“Puse mi casco más bajo control y luego realmente mis ojos trataron de encontrar el camino lo suficientemente adelantado y lo suficientemente lejos de las curvas. Al final, realmente dejé de concentrarme en los marcadores de frenado y pude ver el vértice y tuve una idea de cuándo apretar los frenos y estaba dando algunas buenas vueltas. Fue divertido”.

Sobre el resultado de la experiencia el piloto campeón del Nascar dijo ser más intensa para él: “Tuvo la misma oportunidad en mi auto para ver esos datos e ir tras ellos. Honestamente, creo que al final del día tuve una mejor experiencia de intercambio que él”.

F1

Continue Reading

Fórmula 1

Alonso y Johnson intercambian coches en Bahréin

Publicado

el

Bahréin fue el escenario elegido para que Jimmie Johnson y Fernando Alonso intercambiarán sus coches. Al comienzo de la jornada, los pilotos han dado una vuelta de instalación cada uno en su respectivo auto. Luego Alonso se puso al volante del Chevrolet Camaro. Luego el campeón del Nascar condujo el MP4-28 de la temporada 2013, motor V8.

Las principales diferencias de los coches son, en el caso del F1, que Johnson debía adaptarse a la frenada que es totalmente distinta al auto de Nascar. Por su parte, Alonso debía lidiar con la carga aerodinámica del Chevrolet que dista mucho del Fórmula 1.

Mclaren.com

El piloto estadounidense fue invitado por Alonso al GP de Abu Dhabi, este fin de semana. El motivo fue que se familiarizada antes de subir al Fórmula 1 en Bahrein.

Luego de la prueba Alonso manifestó a Motorsport que: “Sabía que los coches eran muy básicos en términos de tecnología. La última vez que corrí con caja de cambios en H fue en 1999, así que fue como retroceder mucho en el tiempo. El coche era muy potente para la cantidad de agarre disponible, por lo que te diviertes pilotando en la pista. Tal vez con otros coches sea diferente, pero definitivamente fue muy divertido”.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Triunfo de Loeb mientras que Nasser Al-Attiyah se acerca al triunfo en el Dakar t.co/XiwSjG5uyT

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El desierto peruano vence a Jesús Calleja en este #Dakar 2019 t.co/w3CD3qIyRs

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

La prensa británica insiste con Hamilton en Ferrari para 2020 t.co/6yOApmfzOt

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sebastien Buemi seguirá en 2019 en Red Bull como piloto probador t.co/Yk0qhzLrHz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

La FIA publica los horarios de los grandes premios de 2019 t.co/JpFCNrIZ8M

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.