Connect with us

Fórmula 1

Lewis Hamilton busca la venganza

El británico desea resarcirse del varapalo recibido en el último Gran Premio del año pasado, donde perdió su octavo título en la última vuelta

Published

on

La venganza es un plato que se sirve frío. Eso deben pensar el equipo Mercedes y Lewis Hamilton luego del varapalo recibido en el último Gran premio de la pasada temporada. El británico tenía su octavo mundial en el bolsillo y se esfumó de su poder en unas milésimas de segundo. Verstappen lo apartó de la gloria en el giro final, de la forma más cruel posible. La cara del heptacampeón al bajarse de su monoplaza era propia de un funeral. Contrariado, triste, abatido e incrédulo, el de Mercedes supo recibir el monumental golpe con clase y deportividad, felicitando al ganador y manteniendo la compostura en el podio.

Llegó entonces el momento para la reflexión, la hora de desconectar del mundo y en especial de la Fórmula 1. De digerir la inmensa decepción de una derrota agria como pocas. Sin embargo, la Fórmula 1 no da tregua y la oportunidad de la revancha ha llegado. Hamilton y la marca de la estrella desean recuperar un trono que fue suyo desde el comienzo de la era híbrida en 2014, pero que en 2021 pasó a las manos de Verstappen y Red Bull. Por primera vez en casi una década, las flechas plateadas no parten como el rival a batir, sino como la principal oposición a la corona.

Sus máquinas estarán comandadas por un Hamilton con sed de sangre, con la ambición de convertirse en el piloto más laureado de la Fórmula 1 y resarcirse del dolor y la rabia que seguro que todavía tiene contenida, y George Russell, un talento joven que está ante su primera oportunidad de conducir un monoplaza competitivo. El ex de Williams quiere comerse el mundo, demostrar que el futuro le pertenece, pero, a priori, en su primer año en Brackley deberá aprender del maestro. Medirse a Hamilton son palabras mayores y en los equipos punteros la presión se acrecienta hasta límites insospechados. Hay que estar hecho de otra pasta para lidiar con las expectativas. Veremos si Russell lo está. Hasta ahora, ha hecho gala de una velocidad y madurez al alcance de muy pocos.

Mercedes-AMG PETRONAS F1

Por su parte, Toto Wolff, jefe de Mercedes, está preparado para la batalla. Su competitividad está fuera de toda duda y lo sucedido el año pasado no habrá hecho más que aumentar su hambre de éxitos: «El comienzo de una nueva temporada siempre es emocionante, especialmente este año gracias a las innovaciones técnicas y deportivas. Tenemos mucho que descubrir en este inicio de campeonato. Nuestro objetivo a lo largo de los próximos meses será extraer todo el potencial del monoplaza. No sabemos dónde nos vamos a encontrar en Bahréin en términos de rendimiento. Lo bueno de la Fórmula 1 es que el cronómetro nunca miente», ha apuntado Wolff.

La prueba del algodón la veremos a partir del sábado en la sesión de clasificación. Desde Mercedes han intentado eliminar algo de presión indicando que Ferrari parece el rival más fuerte. No hay que creerles. No sería la primera vez que, sin brillar en los test, controlan a su antojo la primera prueba del año. A la hora de la verdad siempre hay que contar con ellos. Se lo han ganado tras el periodo de dominio más longevo de la historia de la Fórmula 1. Además, un león herido puede ser incluso más peligroso. Mercedes quiere volver a reinar el ‘gran circo’.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

¿Boicot de Ferrari a Carlos Sainz en Baréin?

Published

on

Carlos Sainz pone el broche final al Gran Premio de Baréin con un magnífico tercer puesto. Sin embargo, parece ser que el madrileño no pudo festejar con su equipo al bajarse del coche. ¿Ferrari está en contra de Carlos? ¿Fue alguna clase de boicot al piloto español? Desde MomentoGP te contamo todo lo que sucedió durante la celebación del podio.

Imágenes de televisión: el estallido de los fans

Las redes sociales estallaban el sábado cuando, tras finalizar la carrera y esperar la llegada de los tres primeros, las cámaras de los medios captaban un recibimiento poco esmerado por parte del equipo Ferrari hacia Carlos Sainz. Y es que varios usuarios compartían el mismo clip de vídeo: el piloto español bajándose del coche, paralizado ante su monoplaza y sin saber a dónde dirigirse porque no había mecánicos ni trabajadores de su equipo a los que lanzarse para celebrar.

La reacción de los fans fue inmediata. Muchos aficionados estallaron, defendiendo a Carlos y compartiendo diferentes mensajes por las redes sociales que fueron, poco a poco, generando una gigantesca bola de nieve que se descontroló.

Boicot al piloto español: ¿verdad o mentira?

Hubo espectadores que se sumaron al fenómeno tan solo con el breve clip de vídeo compartido, lo que provocó una desinformacón absoluta. Tal fue la repercusión, que espectadores que se encontraban en el propio circuito tuvieron que salir a defender la realidad de lo que había ocurrido. Y es que, al parecer, el acceso al podio se dificultó para todos los trabajadores. Un usuario de la aplicación X comentaba que lo mismo le sucedió a los pilotos de Red Bull, que tuvieron que localizar a sus ingenieros para poder sentirse arropados, dado que los mecánicos no podían disponer de sitio en primera fila por organización de espacio y normas del propio Gran Premio.

Más usuarios confirman que el acceso fue complicado y que hasta el padre del propio Carlos tuvo que saltar la valla para poder guiar a su hijo hacia donde le esperaban los mecánicos y el resto del equipo. Imágenes que no captaron las cámaras de televisión.

Definitivamente, el piloto madrileño pudo disfrutar de su exitoso tercer puesto como el resto de sus compañeros, dentro de las limitaciones impuestas por la organización del Gran Premio de Baréin, descartando cualquier «boicot» por parte de Ferrari al madrileño.

Continue Reading

Fórmula 1

Max Verstappen gana en Baréin con un Carlos Sainz en el podio

Published

on

Baréin acogía la primera carrera de la temporada 2024. 97 días después de que la bandera de cuadros cayese en el GP de Abu Dabi, el semáforo se apagaba para que los 20 pilotos de Fórmula 1 arrancasen sus motores.

Tras una salida bastante limpia, a excepción de un trompo y toque entre Lance Stroll y Nico Hulkenberg, Verstappen ha conseguido sacar de la zona de DRS a su perseguidor Charles Leclerc antes de que pudiese activarse a partir de la segunda vuelta. Por su parte, Pérez adelantó a Carlos Sainz y Fernando Alonso trató de mantener detrás a los McLaren y Hamilton sin mucho éxito.

Russell no tardó mucho en adelantar al Ferrari de Leclerc al igual que Checo. En la vuelta 11, el único contendiente que todavía no había adelantado al monegasco, su compañero de equipo, Carlos Sainz, decidió meterse por el interior en la primera curva y arrebatarle un cuarto puesto que lo mantenía en la lucha por los puestos de podio.

Este adelantamiento no debió de sentar muy bien en el muro de los de Maranello, que prepararon un undercut al español retrasando su parada. El undercut funcionó pero, tras su parada, Sainz era imparable y, de nuevo en pista, adelantaba a Leclerc de nuevo al final de la recta dejándole sin posibilidad de contrataque.

Dos vueltas más tarde, Carlos Sainz daba caza a su última presa para alcanzar el tercer escalón del podio, George Russell, en un magnífico adelantamiento en la segunda zona de DRS. El español fue nombrado «Piloto del día» por los seguidores al final de la carrera.

Por su parte, Fernando Alonso no pudo hacer mucho más de lo que ya vaticinaba antes del inicio de la carrera, un 9º puesto que no deja un buen sabor de boca a los seguidores del piloto asturiano, lejos de lo que él mismo consiguió el año pasado en este mismo circuito.

Los de Aston Martin estiraron la segunda parada demasiado haciendo que Alonso saliese 12º a pista y obligándole a adelantar a Magnussen, Zhou y Stroll para conseguir dos puntos que saben a poco.

Para la siguiente carrera no habrá que esperar, dentro de 7 días nos espera la siguiente cita del campeonato en Arabia Saudí, donde Red Bull puede magnificar su dominio con otro 1-2 que demuestre que van camino de ser de nuevo campeones.

Continue Reading

Fórmula 1

Verstappen se lleva primera pole de la temporada

Published

on

El circuito de Sakhir ha recibido la primera sesión de clasificación de la temporada 2024 y en un horario poco común, en viernes.

La Q1 ha transcurrido con normalidad con la sorpresa de las dos últimas posiciones. Ocon y Gasly han quedado 19º y 20º, sembrando claras dudas sobre el futuro del equipo Alpine.

La segunda parte de la clasificación ha estado marcada por el tiempo que ha marcado Verstappen en un primer intento, sacándole más de medio segundo a su compañero de equipo que quedaba segundo.

En los segundos intentos de la Q2, Hulkenberg ha hecho sonar la campana metiendo 6º a su Haas y dejando fuera a los Visa Cash App RB, a Lance Stroll, Albon y Magnussen. Leclerc ha sido el único piloto capaz de superar el tiempo estratosférico del primer intento de Max.

La Q3 ha visto a todos los equipos poniendo sus monoplazas al máximo, sin esconder nada y Verstappen ha conseguido la primera pole del año seguido de Leclerc y Russell.

Por su parte, Sainz les ha perseguido quedando y Alonso, en un intento anterior al del resto, ha colocado el Aston Martin 6º.

Mañana sábado, la noche de Baréin recibirá la batalla por la primera victoria y los primeros puntos de 2024.

Continue Reading

Populares

Copyright © 2017-2024 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.